Ya estaba despierto, antes que sonara el despertador, cuando escuché el sonido de mi recién estrenado teléfono.
–Holaaa –dije, casi seguro de que quien llamaba era Loli, creyendo que quería darme los buenos días.
–¡Paaaaaaaaapi! –escuché su voz animada, exultante.
–¡Hola, mi amorcito! ¿Qué pasa?
–¡Salió!
–¿Eh?
–¡Salió, Papiiii!
–¿Quién salió, Loli? ¿De qué hablás?
–¡La ley, Papi! ¡La ley de mayoría de edad! –cuando escucho a Lolita tan, pero tan feliz, me emociona–. ¡Como me lo prometiste, gordi! ¡SANCIONARON LA LEY!
Efectivamente, tal como se lo había prometido en un momento de mucho dolor y desconsuelo, en el día de la fecha, el Senado de la Nación sancionó por unanimidad y convirtió en Ley el proyecto que reduce la mayoría de edad de los habitantes de la República Argentina a 18 años.
Lolita es desde hoy, legalmente, MAYOR DE EDAD.
A partir de hoy puede viajar fuera del país, tomar la decisión de casarse, disponer de una herencia, ejercer la patria potestad, abrir una cuenta bancaria, firmar contratos, adquirir propiedades inmuebles, tramitar documentos y encarar emprendimientos comerciales, sin necesidad del consentimiento de los padres.
Esta modificación del Código Civil le permitirá a casi dos millones de jóvenes como Loli, entre los 18 y los 20 años, ejercer plenos derechos en materia civil y comercial. La única excepción, los padres o tutores deberán continuar con la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años, siempre y cuando los jóvenes no tengan medios propios.
El proyecto de ley había sido presentado en 2005, a fin de modificar los artículos 126, 127, 131, 134 y 135 del Código Civil, y aprobado por el Senado por unanimidad.
Cuando el proyecto fue enviado a la Cámara de Diputados, quedó trabado durante cuatro años pero, como le expliqué a Loli en su momento, trámite constitucional para la sanción de las leyes, desde la reforma constitucional de 1994, impide que un proyecto de ley quede empantanado interminablemente en una de las dos cámaras, como sucedía con la anterior Constitución de 1853.
–¡Mi vida! ¡Qué contenta estoy! Le dejé una notita a mi papá, para cuando vuelva del trabajo. ¡Ay, qué feliz me siento!
–Yo también, y te felicito, corazoncito. Bienvenida a la mayoría de edad, Princesita.
–Vos, hace casi un año me lo avisaste,
–Sí, mi amor. Era la única esperanza que podía darte en ese momento, para que no estuvieras tan triste y se te fuera el julepe.
–Gracias por eso. Gracias por esa lucecita de esperanza que me dejaste encendida esa mañana. Gracias por anunciarme este día, mi amor.
–Lo prometido es deuda, Loli.
–Te amo, Papi.
–Yo te amo a vos, Princesita.
El Profesor
¿Sabés qué, Papi? Esto pareciera como un regalo de aniversario... con un día de atraso pero regalo al fin.
ResponderEliminar¡Estoy tan contenta!!
Te amo
Loli
Felicidades por esa ley. Una mujer con 18 años es mayor para tomar las riendas de su vida, de lo que quiere hacer sin esperar el continuo consentimeiento de sus padres.
ResponderEliminarUn besito ;)
hayy que amooor
ResponderEliminarlo primero que me acorde cuando estaba mirando los titulares fue de ustedes :) a mi me viene barbaro tamb... despues cuenten bien que nuevas atribuciones tengo :P
Besos
Aca http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207110
ResponderEliminarencontre todo que barbaro.
Ahora que me voy a la voragine de la gran ciudad me viene barbaro poder tener una cuenta a mi nombre :D
Si baja el rio voy a ganar unos buenos pesos en el verano :D
Si no baja estoy en el hornooo.
Felicitaciones Loli!!!
Brindemos por la mayoria de edad :D
Besoo
Siii!!!! yes yes! ....Muchisimas felicidades Loli, ya sos Mayor, sos grande como diria mi mama.
ResponderEliminarMe imagino como estaras Mujerrrrr!!!
Que disfrutes mucho de este momento de felicidad! y a usted Profe... salga a la calle con la frente bien alta de la mano de esa mujer que lo acompaña!
Un beso a los dos.
Cecy!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAhhhhhhhh jajjaaaaa...!!!
ResponderEliminarWijiiiiiiiii..
Qué alegria para ambos, si bien dicen,que un dia Diosito pone todo en su lugar y ahora es momento de ustedes.Sin nadie que los moleste por esto o aquello, ahora que Lolis tomará las riendas de su vida.
Lo de tomar decisiones, bueno, cada dia las tomamos, tengamos la edad que tengamos,ustedes han sabido tomar las suyas con inteligencia y sabiduria, aprendiendo siempre algo nuevo y bueno, y esta ley es solo un plus a las buenas decisiones de ambos.
Ahora les toca a ustedes.Abrazos.
Me alegra mucho que por fin haya salido la ley.
ResponderEliminarFelicidades Loli, bienvenida a la mayoria de edad.
Suerte,
Anjolie.
PD: Esto quiere decir que hace rato soy vieja, jajaja
Ahijadita, bienvenida al mundo de los mayores, jajajajaa!!!
ResponderEliminarPensé en uds ni bien me enteré de la noticia. Por cuestiones que ya saben, me lo leí todo.
Ahora sí, amigos míos, pueden disfrutar este amor en paz!!!!
Los quiero mucho!!!
Un consejo: si se aman y se ven como hombre y mujer, no es recomendable que se traten como si fueran padre e hija...con los "papi". En serio, no lo digo yo particularmente(aunque soy psicóloga), esto se dice desde la psicología y está comprobado; que no es sano desde el punto de vista de una relación. Si se interiorizan con ese trato del tipo hija-padre y padre-hija, verán que a la larga, se sentirá como hacer el amor con el padre y hacer el amor con la hija...y creo que a nadie, medianamente bien de la cabeza, le gustaría sentir eso.
ResponderEliminarSi sólo lo hacen para tratarse cariñosamente, mejor es decirse "amor", "cariño", etc; pero que no sea nada infantil o paternal. No estoy para nada en contra de relaciones con diferencia de edad, pero la realidad es que suelen acabar cuando la diferencia es muy grande, por las expectativas propias según la edad de cada miembro de la pareja; es por eso que hay que considerar algunos " puntos extras" para que realmente funcione.
Saludos
Iliana