miércoles, 4 de noviembre de 2009

El famoso video

Con Loli estábamos tranquilos respecto de que lo que podían o no encontrar para grabar el famoso video, en el cual yo supuestamente, la había obligado a arrastrarse en los fangales del sadomasoquismo, del satanismo y del vampirismo.
Al término de la audiencia, Terminator quedó en que le iba a mandar al abogado del padre de Lolita una copia del famoso video, para que pudiera mirar la prueba que habían conseguido y, según ella, el abogado le ofreció conseguir un fiscal que diera inicio a la investigación.
No sé si, como asegura Terminator el abogado se ofreció a colaborar. Creo que, como la mayoría, al principio cayó en el error de creer todas esas locuras que a primera vista parecen congruentes, hasta que aparece la contradicción. Si así fue, ambos lo comprendemos. Aunque antes de tiempo, lo hizo para proteger a su cliente.
El mismo día de la audiencia, a la noche, Loli viajó a Buenos Aires y nos reencontramos luego de casi dos meses y pasamos unos días magníficos, como lo relatamos en algunos post.
Pero mientras tanto... Terminator seguía urdiendo tramas y preparando esa prueba incontrastable que iba a servir para ponerme tras las rejas.
Por otro lado, como la jueza les había sugerido al papá y a la mamá de Lolita que fueran a ver a un terapeuta, pidieron una sesión para el lunes siguiente a su regreso a Córdoba.
Pero me parece que la señora Madre y Argentina no captó la sutileza y decidió que, a esa sesión de terapia, ella iba a ir con Terminator.
Me pregunto: ¿desde cuándo en un problema familiar que se trata en el consultorio de una psicóloga, tiene que estar presente la letrada de una de las partes? Parece que le ofrecieron ir también al abogado del padre de Loli, que debe haber pensado: “No, no, yo paso...”, pero contestó que él en una sesión de terapia no tenía nada que hacer.
¡Por fin un poco de sensatez, caramba!
El caso es que dos días antes de la sesión multitudinaria a la que asistirían Loli, su papá, su mamá y Terminator, el abogado recibió la copia del famoso video que había hecho un “jáker” contratado ad hoc.

Inciso (cito textualmente el mensaje de Loli enviado ese mismo día):
“Vi el famoso video. Es para matarse de risa. ¡Tiene todas las imágenes de Lolita y El Profesor! Inclusive los símbolos de blogger y el cartel de combate la pedofilia. También hay otros tantos archivos que no pudimos abrir pero supongo que son más de lo mismo. Por lo visto son archivos de lectura. Es probable que hayan copiado los post, no sé. ¡Que poco profesional que es esa abogada!”
Fin del inciso.



Esta es parte de la famosa prueba. Sí, como lo ven: una impresión de pantalla. Más archivos de texto donde copiaron/pegaron lo que está escrito en nuestro blog y, creemos, algo de lo que estaba escrito en el de Intimidades.
“Poco profesional” es lo menos que se puede decir de Terminator. Yo le agregaría otros calificativos pero... allá ella con lo que es. Que se arregle.
No voy a hacer una crónica de toda la sesión en el consultorio de la terapeuta de Loli, sería extenso.
Pero sí hay que mencionar que en principio y contra una de las reglas más sagradas de la terapia, llegaron más de tres cuarto de horas tarde.
Cuando entraron, como suelen hacer los mitómanos, dijeron que habían estado esperando en la puerta mucho rato. Loli, que había estado mirando por la ventana, refutó este argumento y entonces Terminator, con su grosería habitual trató de descalificarla con el argumento que ella no era quien para contradecirla.
–Sí, pero usted no estaba en la vereda, porque yo estuve mirando.
Yo, que conozco el lugar, debo agregar que no es tan céntrico ni tan transitado como para confundirse, a las siete y media de la tarde, una persona con otra. A esa hora, más bien, se puede corroborar con precisión si una persona está o no está en la vereda esperando.
De esta sesión, para no hacerla larga, debo mencionar:
a) El valor, la firmeza y el tesón de Loli, que se comportó como una mujer y no como la niña boba que su madre y Terminator quieren que parezca.
b) La actitud del papá de Lolita, que fue consecuente con lo que piensa y cree acerca de la situación, de su hija y de mí.
c) La firmeza de la terapeuta, que por lo menos en dos oportunidades le paró las patas a Terminator, porque se estaba pasando de la raya.
d) La incongruencia, la confusión, la soberbia y el empeño en “aleccionar” a su hija y tomarse venganza de su ex esposo, de la Señora Madre y Argentina.
e) La incapacidad total para conciliar partes enfrentadas, el uso de “golpes bajos” y argucias sin fundamentos, el desconocimiento de las leyes, la vulgaridad y la franca grosería de Terminator.
Cuando la sesión terminó, casi a las nueve y media de la noche, y a instancias de la terapeuta, Lolita y su mamá quedaron en hacer una sesión de terapia juntas, a fin de ver si podían conciliar puntos en común.
Posiblemente esta iniciativa de la psicóloga haya sido consecuencia de lo que manifestó el papá de Loli en cierto momento:
–Mirá –le dijo a su ex esposa–. Vos decís que querés proteger a tu hija, que querés acercarte y no podés porque ella se niega. ¿Verdad? Pues bien, si seguís haciendo todo esto, cada vez vas a tener menos posibilidades. Decís que querés acercarte, pero con las cosas que hacés, la espantás.
Terminada la sesión, entonces, salieron a la calle, dejando atrás a una profesional de la psicología agotada y quizás estupefacta por lo que había presenciado y escuchado.
Ya en la vereda, Terminator, muy suelta de cuerpo y haciendo como que “acá no ha pasado nada”, dijo:
–Bueno, bueno... conciliemos... Hay que mirar para adelante. Hay que dejar el pasado atrás. A ver, madre e hija... acérquense, dense un beso y un abrazo.
Claro, el viejo truco de “lo pasado pisado”. No revisar la historia. No mirar en qué lugar del camino metimos la pata para ver cómo subsanamos nuestro error. No pedir disculpas. Esconder la basura debajo de la alfombra.
La clásica actitud que lleva a las patologías de las familias disfuncionales: miremos hacia el futuro con optimismo... mientras el pasado vuelve a brotar, una y otra vez, bajo el aspecto de dolores cada vez más punzantes, heridas no cicatrizadas, rencores que cada vez se estancan más y anhelos de revancha y venganza que, por lo general, conducen a la tragedia.
Lolita, mujer sensible como es, abrazó a su madre y sintió congoja. Consecuente como es, ante la congoja, se puso a llorar.
Pero no lloró por culpa. No. Ni lo piensen.
Lloró por lástima –ese sentimiento espurio, mezcla de pena y repulsión–, por esa sensación extraña y desasosegante que le provoca la actitud soberbia, arrogante, empecinada y cruel de la mujer que le dio la vida.
La comprendo porque yo, de haber tenido que pasar por la misma situación respecto de mi madre –ante la madre el hijo apenas si tiene defensas–, hubiera hecho lo mismo.
Pocos días, la mamá de Loli se las ingenió para hacerla pasar otra vez, por el dolor de una nueva decepción.

Pero esa, igual que la explicación de cómo hizo Terminator para poder conseguir entrar a Intimidades... es otra historia.


El Profesor


PD: Por supuesto, la sesión multitudinaria la pagó el padre de Loli. Porque la mamá ni siquiera amagó a meter la mano en la cartera, que seguía apretando contra su pecho, como si alguno de los presentes tuviera intenciones de arrebatársela. Y es que la mezquindad también se puede leer en lo gestual.

12 comentarios:

  1. vieja pajua... la teminator... no digo mas, seria rebajarme a ese nivel... Saludos a loli, profe....

    ResponderEliminar
  2. O sea que la mamá de Lolis nos lee...mmm..interesante...

    Señora mamá de Lolis, qué se siente ver a una hija que le llora por lástima?Qué se siente ver a una hija lastimada y todavia lastimarla más? qué se siente ser la mejor enemiga de su propia sangre?qué se siente ver que una hija prefiere ir a donde Sí la aman y alejarse de quién le dió la vida?qué se siente no amar a un hijo?y más aún..a una hija?qué se siente no ser una verdadera madre?qué se siente tener una bola de papel arrugado en el pecho en lugar de un corazón? no le juzgo mi señora..solo quiero saber qué se siente.Por que si aún no lo siente, lo va a sentir el día que esté usted sola,vieja, enferma y sin nadie de sus hijos que le acerque siquiera un triste vaso de agua,siendo que quizás la Lolis pudiera ser quien le acercara ese vaso.Pero cuando ese dia le llegue, sabra usted que habrá cumplido su misión: quedarse sola por sus propios méritos.Bravo!

    A ustedes profe y Lolis, que la razón y la verdad los sigan acompañando siempre y les permita defender su amor.

    Acá sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  3. Valdi:
    Noticias de último momento, nos dan a pensar que Terminator, en un rapto de lucidez, se hartó de la señora y desistió de ser su letrada.
    Veamos qué ocurre cuando llegue el momento de querer cobrarle los honorarios.
    ¿Alguna vez vio dos gatos furiosos en una bolsa?
    Pues va a ser peor, creo...

    El Profesor

    ResponderEliminar
  4. Levania:
    Gracias amiga.
    Gracias por su generoso corazón y por interpretar de tal modo lo que ocurre.
    Gracias por decir lo que yo no me atreví a escribir por temor a dañar a Lolita.
    Veremos qué ocurre cuando llegue ese momento. Y que conste que, pese a todo lo que hizo y hace (y probablemente seguirá haciendo), no le deseo el mal, a la señora.

    Y sí: nos lee y mucho más de lo que usted imagina. Entra, regularmente, desde un locutorio de Telefónica cercano a su domicilio, durante las horas en las cuales la hermana menor de Loli, que vive con ella, no está en casa.
    Y también se leyó todo "Intimidades".
    Si se pregunta, Levania, cómo hizo para acceder, el misterio se develará en la próxima semana.
    Pero puedo anticiparle que la ayudó un "Ángel... caído".

    El Profesor

    ResponderEliminar
  5. La única que verdaderamente sufre es Lolita, cuanta tristeza, cuanto sufrimiento, pobre niña, la única víctima de todo este desmadre, es buena chava y apesar de todo demuestra que quiere mucha a su mamá. Nunca la defraude profe, seria tirar todo su amor y sufrimiento a la basura. Estamos contigo nenis.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo más sano es poder asimilar en nuestro interior que hay personas que nunca van a cambiar, hoy es ésto, mañana será otro desacuerdo.
    Uno no puede vivir esperando un gesto ajeno... y menos si el gesto es de una madre.
    Pero como dice el chiste:
    Madre hay una sola.......Por suerte !

    ResponderEliminar
  7. Adrian:
    ¿Cómo puede uno no tener sentimientos hacia quien le dio la vida?
    ¿Cómo puede hacer Loli, sensible como es, para rechazar esos sentimientos?

    El Profesor

    ResponderEliminar
  8. Cris:
    Efectivamente: no es fácil hacerlo, pero hay que comprender que las personas son como son y que dan lo que pueden. ¿Qué remedio?
    Y qué pena.
    Qué bueno sería poder contar acerca de los cuidados, el afecto, las atenciones y la comprensión de una madre para con su hija a quien la vida la ha llevado a vivir una relación como la nuestra.
    Pero hay lo que hay, como dice usted.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  9. No lo hice en afán de dañar a la Lolis profe, simplemente con actitudes así, es lo que se espera en un futuro, o como le dicen: cosecha lo que siembras, la Doña aún está a tiempo de rectificar si quiere, pero si no, ahi le espera eso a fin del camino.

    ResponderEliminar
  10. Profe y Loli:
    Me da mucha gracia este post, no por el hecho de lo que paso pobre Loli, sino por el hecho que me hizo recordar a la madre de Mica, y lo peor que la mia es letrada, es abogada. Sinceramente, me acabo de dar cuenta que la gente no cambia sólo empeora y mejora en lo que hace pero no cambia en su totalidad.
    Sigan adelante y sean felices.

    Suerte, Mucha Suerte y Besos por duplicado,
    Anjolie.

    PD: Profe tiene toda la razón, este tipo de madres fueron hechas en serie.

    ResponderEliminar
  11. Loli... Profe! Hace algunos dias les escribi tambien ...pero senti la necesidad de contarles... no hace mucho leo este espacio de amor entre ustedes y la verdad estoy atrapadaaaa!!! es tal mi deseo de saber que decidi empezar de atras hacia adelante voy por mayo ya voy a llegar a el dia de la fecha... mientras en mi trabajo se acumulan papeles y papeles...NO ME IMPORTA Y a ustedes tampoco deberia importarles... Mucha fuerza y por sobre todas las cosas...mucha pero mucha suerte! Merd...diria mi vieja...) me encariñe con ustedes....

    Cecy.

    ResponderEliminar
  12. Holas:

    Bien, me reporto tarde por una razon que espero les guste tanto como a mi:

    no, desafortunadamente no fue que me reencontré con mi niña... si pensaban eso, descartenlo XD.

    porfin conseguí mi primer empleo... ando muy feliz en mi trabajo, laborando fuertemente.
    y pues los agites de los primeros dias no me habian permitido pasarme por aqui.

    bueno, despues de el pequeño toque spamico de mi parte, jeje va el coment acerca del post.

    Sinceramente... ROBARON a terminator... porque hacer eso, lo puede hacer hasta mi primita de 7 años que aduras penas usa su pc...

    quizas lo interesante si fue como se metieron al rincon guarro.. sera que lolita y el profe que estan siendo muy flexibles con los permisos de acceso?

    y el video pornografico de lolita y el Conde Profecula?... segurito era un video de la pagina del blog XD, como a cambiado la pronografia en estos años no?

    y claro, la posdata del final del blog creo que sobra... porque ya era algo de esperar que fuera el papa de lolita quien corriera con los gastos... que desde mi punto de vista son inutiles ... menos para el terapeuta $$$$$

    Bien por lolita por su desempeño en la terapia... nota: 10/10

    Bien por el jacker... gano una buena suma por no hacer nada... ingenio: 7/10

    Bien por el abogado por su sensates... 10/10

    y adivinen quienes perdieron el año? XD

    animo profe y lolita, que (sin intenciones de des-animar) dudo que sea la ultima ideota de la mama de lolita para separarlos.... quizas la proxima sea por acusacion de invacion planetaria y corrupcion y contaminacion de especies terrestres... porque la siguiente no seria rara una demanda por ser alien.

    Un Saludo a todos

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe