miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Mudanza

Ringggg
–¿Hola?
–Hola Papi…
–Hola, Loli
–¿Qué estabas haciendo?¿Estabas acomodando las cajas, todavía?
–Si, estaba guardando las últimas cosas…¡No sabés la cantidad de cajas que me tengo que llevar! Pareciera que no termino más de guardar todo.
–Me imagino. Tenías muchas cosas ahí.
–Si… ¿Y sabés qué va a ser lo último que guarde antes de partir?
–¿Qué?
–Tu foto y ese angelito que me regalaste y que tanto me ha ayudado en este tiempo…
Sonreí con ternura. Él es así de tierno. No deja de rendirme honor y eso me hace muy feliz.
–¿Sabés qué, mi vida? A pesar de que se que te vas a ir a una casa nueva y mejor, yo voy a extrañar mucho ese lugar en las barrancas de Belgrano.
–Y yo, Princesita, eso tenelo por seguro. Fue en esta casa donde te conocí por ese primer correo electrónico una fría tarde de julio, fue acá donde pasé los días chateando con vos, hablando por teléfono, quedándome despierto por las noches mirando tu foto al lado de mi cama, pensando en tu carita, en tu sonrisa, en tus abrazos… fue acá mismo donde te recibí por primera vez, cuando viajaste en febrero a festejar nuestro cumpleaños juntos y donde tanto compartimos y nos divertimos las otras veces que viniste a pasar unos días conmigo.
–Si… fue un lugar muy especial. Allí quedarán las conversaciones profundas que tuvimos, el eco de nuestras risas, la melodía de las canciones que escuchábamos juntos… el sonido de tus besos y los míos… el olorcito de los ravioles que me preparabas para la cena y que tanto me gustaban…
–Mmmm… y no sólo quedan acá todas esas cosas lindas. También quedan en mi memoria esas imágenes tuyas, Princesita, caminando con ese tap tap tap que hacen tus piecitos descalzos sobre el piso cuando caminabas por la casa muy temprano en la mañana, para preparar el desayuno. Queda el eco de tu voz llamándome: "Papiiii.... sha está listo tu desayunito... es hora de levantarte y lavarte los dientitos...". Dejaste tu recuerdo entre estas paredes, mi dulce niña. Ojalá que ese recuerdo permanezca en tu memoria como está en la mía, porque cuando el día indicado saque la última caja y cierre la puerta tras de mí dejando atrás este lugar, me lo llevo conmigo a la nueva casa que vamos a estrenar juntos.
Esas palabras del Profe me hicieron emocionar casi al borde de las lágrimas.
–¿Cómo no acordarme de todo eso, Papi? No lo voy a olvidar nunca. No voy a olvidar ni esa casa ni ese lindo barrio donde por las tardes salíamos tomados de la mano a caminar y a sentarnos a tomar un helado en esa heladería tan cara… No voy a olvidar el parque que se veía desde la ventana ni el ruido que hacían los pajaritos que se paraban en el balcón y trinaban desde temprano. Tampoco voy a olvidar cada uno de los lugares donde fuimos, cada calle que recorrimos, cada negocio que visitamos… Te prometo que me voy a acordar para siempre de eso y mucho más. Pero ahora no nos pongamos nostálgicos Papi…


–No, mi amor… aunque es inevitable. Cada vez que se deja algo querido es casi imposible no sentir cierto dejo de melancolía, por más que el cambio vaya a ser positivo.
–Si… Pero pensá en todas las cosas lindas que vamos a vivir en ese nuevo lugar al que vas. Seguro que nosotros la vamos a pasar tan bien como acá y nos vamos a divertir igual o todavía más. Por algo suceden las cosas… Quizás, como siempre decimos, la vida nos tenga reservadas un par de sorpresas más…
–Seguro, mi amor. Espero que así sea.
–Hay que mirar el futuro con esperanzas. Este nuevo cambio es un pasito más hacia donde queremos llegar. Debemos agradecer por todas las cosas bonitas que vivimos acá, pero no entristecernos quedándonos en el pasado. Pensá que “si lloramos porque no vemos el sol, las lágrimas no nos permitirán ver las estrellas”
–Es verdad, Loli.

Tanto él como yo estamos contentos y expectantes con el cambio, pero, sin embargo, no olvidamos todo lo vivido y vamos a llevar por siempre en nuestros corazones ese pequeño lugar de la capital donde poquito a poco fuimos construyendo historia; nuestra historia. Tal como le dije a él, estoy segura que algo de nosotros queda en ese hogar, porque en su paso por la existencia uno va dejando un poquito de sí mismo en cada lugar que visita, especialmente en aquellos sitios que tienen un significado especial y vinculado con los afectos. Y ciertamente ese lugar lo tenía.

Lolita

18 comentarios:

  1. Siiiiii soy la primerita en comentarrrr!!!! ya les escribi en otras ocasiones ... porque como ya les comente antes me conmovio tanto su historia que empece a leerla desde el comienzo ...mi escritorio desborda de papelessss!!!! en la empresa donde trabajo tuvimos una inspeccion de Afip jaa ( y yo muy campante leyendo esta historia)
    Abro recien el blog y me encuentro con esto de la MUDANZAAAA!

    Una vez mas cuentan con todo mi apoyo... con todo mi respeto!!!
    Un saludo enorme... y un beso fuerte! a pesar de no conocerlos!
    Cecy...

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo creer soyyy la primeraaa en comentarrrr!!!
    Mudanzaaa?
    Como ya les comente en otras entradas , me atrapo tanto la historia que he comenzado a leerla desde el comienzo... y bueno me mata la curiosidad y pispeo lo del dia a dia...
    Realmente me encariñe con ustedes ...
    Es hermoso y admirable lo que sienten!
    un beso enormeee a los dos!!

    Cecy!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que piensa que el hogar se crea donde está el amor. Mi pareja y yo nos hemos cambiado tres veces y mi hogar está donde está mi familia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Loli!
    No puedo no emocionarme por lo que escribiste, mi amor.
    Estoy trabajando a mil para que cuando llegues encuentres todo ordenado y limpito :)
    Vamos a recordar ese lugar, claro. Y ahora empezamos una nueva etapa en un nuevo lugar, corazoncito.
    Te ama, te besa, tu

    Papi

    ResponderEliminar
  5. Lady Cecy, Anjolie, Anabel:

    Gracias por sus deseos.
    Cierto... el hogar está donde están los afectos.

    Un saludo para las tres,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  6. Siempre da cosita dejar los lugares que fueron hogares no?
    Pero cuando los cambios son positivos no se siente nada, los recuerdos se llevan en el cuore.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uia, volví a intentar entrar a intimidades y parece que ya no soy más invitada...
    Supongo que solo una selección podrá seguir leyendolos...

    Ojala las aguas se calmen, y puedan seguir en paz con sus deseos. Es muy molesto saber que hay gente que intenta sabotearnos constantemente la felicidad!
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Es triste dejar un lugar con tantos recuerdos, pero hay que pensar en todos los nuevos momentos que van a construir en su nuevo lugar y todas las cosas que estan por venir!!
    saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  9. También es algo muy padre estrenar casa o depa, los recuerdos se guardan en el corazón, no en un lugar. Suerte con la mudanza, a llenar el nuevo hogar de recuerdos felices.

    ResponderEliminar
  10. Esta entrada me gusta, porque tiene que ver con recomenzar, siempre da nostalgia dejar un lugar para instalarse en otro por más bello que sea el que nos espera.
    No quería leer más sobre la mami de Loli, a pesar de que sostengo que merece respeto, me estaba sacando de mis casillas al leer algunas cosas y preferí llamarme a silencio. Tengo esperanzas en que va a llegar ese abrazo tan esperado.

    Besos, me gustó este diálogo.
    Hermoso, fue una charla telefónica como de quienes se dan un beso en la boca, cercana, no sé como expresarlo en palabras. De un gran amor.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Hace mucho los leo, y hace un rato me lei las ultimas entradas, no lo puedo creer, como hay tanta gente asi llena de maldad que se empecine en arruinar la existencia de los demas, de ustedes..
    Me gustaria poder ver su otro blog, me llena de intriga pensar que pusieron como para desatar esa ira en toda esa gente que sin leerlos sin entenderlos puede juzgar.
    Desde aca les dejo mi apoyo, el amor siempre puede mas, y a ustedes Loli y Profe les brota el amor.

    Loli tengo un año mas que vos y amo de la misma manera a mi pareja, es increible q a tan corta edad podamos experimentar lo que quizas nuestras madres no supieron descubrir.

    Un saludo y un abrazo!!!

    Mile!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena la nueva etapa, y que todo sea felicidad y muchos éxitos!

    Besos para los dos, peroe sta vez, especialmente para El profe.

    Agus

    ResponderEliminar
  13. lolita, profe:
    espero que sigan construyendo su historia en la nueva casa.
    felicidades!
    (yo también quiero irme de casa :( )
    muchos besos

    Martina

    ResponderEliminar
  14. Un tema nuevo que bien, ya estaba hasta el gorro del juicio, la mama y las mentadas del profe, aire fresco.

    Solo me he mudado una vez, de que color van a pintar la nueva casa, compren algo nuevo para ese hogar, Buenos Aires es una ciudad hermosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Opino por primera vez después de leer todo el blog.
    Les confieso que empecé leyendo con muchos prejuicios, me imaginé las peores cosas y pensaba que el Profe era un corruptor de menores. Estudio psicología así que imaginen todo lo que pensé.
    Pero leyendo todo (al fin terminé) me dí cuenta de que estaba equivocada. Me encanta el amor que se profesan ¿y quien soy yo para decir qué es correcto o no? Si ustedes son felices y no molestan a nadie con su amor ¿quién soy yo para desaprobarlos?
    Solamente les quería decir eso, empecé pensando mal de ustedes y terminé la lectura admirándolos por el coraje de haber continuado con una relación que tenía todo en contra.
    Les deseo toda la felicidad y los felicito por la fuerza que tienen

    beso
    Guada

    ResponderEliminar
  16. LA casa es donde uno se siente a gusto, asi sea en la misma calle, y como han estado las cosas siempre es bueno comenzar algo nuevo y dejar atras el pasado, que como dice la canción: el pasado ya pasó, ahora miren pa delante y a lo que sigue.

    Les dejé un homenaje en vida, allá, en mi rincón y Profe, mañana les haré otro, a lado del Cristo del Rebocito..

    Cuidense.

    P.D: De última hora me avisan, que mi bichi viene en enero a verme...yeyeyeyyyyyy... seguiremos informando... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  17. Ahijados, qué hermoso post!!!
    Lleno de amor, de promesas y recuerdos!!!

    Reconozco que si me mudara de un lugar así, lleno de vivencias compartidas con mi amor, lo haría llorando a mares!!!
    Aunque en este caso, los cambios van a ser positivos!!!

    Los quiero muchísimo a los dos!!!!

    Y el miércoles subo el post del sábado!!!! (Quiero hacerlo por separado, como corresponde y como siento que se merece nuestro encuentro!!!).

    Los quieroooooooooo!!!
    Besotes a ambos!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe