miércoles, 7 de abril de 2010

Oscar Francisco

Hay veces que reflexiono acerca de nuestra relación, con Loli, y cómo cada uno, a su manera, hace algo por el otro que redunda en beneficio común para ambos. Y es que no está escrito que la sabiduría del corazón sea privilegio de quien ha vivido muchos años y que los jóvenes no la tienen.
En este intercambio, mediante el cual Loli ha aprendido de mí y yo, de ella, si hay algo que debo agradecerle es haber despertado ese niño mío que tenía dormido hace tanto tiempo, porque estaba aburrido de aguantar el realismo –cinismo en algunas ocasiones–, que lo va ganando a uno a medida que pasan los años.
Loli ha conseguido despertar a ese niño juguetón que alguna vez fui, a fuerza de magia e ilusiones.
Ya he contado que Loli y yo –alejados o juntos–, jugamos, y jugamos mucho (algunos de los juegos no puedo contarlos aquí, ejem, ejem, por razones que imaginarán).
Como con Oscar Francisco Velasco Aguilera.
¿Qué quién es Oscar Francisco Velasco Aguilera?
El ratón que habla. El que Loli rescató de ese cubículo de plexiglás con dos monedas de un peso... aunque después se gastó como cinco en tratar de rescatar a la enamorada del ratón, que le era infiel
Oscar Francisco, además, es originario de México –para beneplácito de nuestros amigos de ese país tan querido–, y habla como tal, intercalando expresiones como “¡Oralé!” cuando algo lo sorprende; “esa chava”, al referirse a Loli o a cualquier mujer; “cuate” al dirigirse a mí; “¡Aguassss!”, cuando está muy apurado, y hasta de vez en cuando un “¡Chin!”, en ciertas ocasiones, cuando usa un lenguaje poco apropiado.
Todo esto lo supimos al regresar de Villa Carlos Paz, cuando llegamos a la casa de Loli, que fue cuando Oscar Francisco se reveló como un ratón por demás locuaz, diciendo cosas tales como:
¡OYE! ¡PERO QUÉ BUENA ESTÁ LA CASA DE LA CHAVA!
–¿Te gusta?
¡POS CLARO QUE ME GUSTA! ¿QUÉ PENSABAS? IMAGÍNATE... PASAR DE ESTAR DENTRO DE UN CUBO DE PLÁSTICO REFORZADO A ESTAR CON ESTOS PRIMORESSSS... –dijo, arrastrando la “s” y en clara alusión a algunos peluches que Loli conserva en su habitación.
–¡Ah! Mirá vos... ¿Te gusta la compañía que vas a tener?
POS MIRA, CUATE... DAISY ES DEMASIADO GRANDOTA, PERO MINNIE... POS QUE ESA CHAVA ME HACE OJITOS...
Loli tiene una imaginación sorprendente para crear diálogos ocurrentes y divertidos, y estuvimos jugando con Oscar Francisco –que hasta ese momento no nos había dicho su nombre–, durante un buen rato.
Cuando estábamos terminando de cenar, el papá de Loli preguntó qué pasaba que nos reíamos y de quién era esa voz. Entonces Loli se levantó de la mesa, salió pitando para la habitación y volvió con el ratón, que empezó a hablar al papá:
OYE, ¿ASÍ QUE TÚ ERES EL PAPI DE LA CHAVA ÉSTA QUE ME RESCATÓ DE MI ENCIERRO?
El padre de Loli se prendió en el juego y comenzó a hablar con el ratón, riéndose, tan divertido como nosotros. Y a tal punto que le imitaba el acento y fue él quien averiguó su nombre y su lugar de origen. Porque Oscar Francisco Velasco Aguilera, según se lo comentó a padre de Loli, es oriundo del estado de Guadalajara.
Cuando nos fuimos a la habitación para descansar ese sábado a la noche, Loli vino a hacerme unos mimos a la cama y trajo al ratón, que empezó a hacerme cosquillas y a saltarme encima.
–¡Uh, quiero dormir! –lo regañé, entre carcajada y carcajada mía y de Lolita.
POS YO QUIERO DORMIR CONTIGO, CUATE. ¿QUÉ NO TE DAS CUENTA QUE NO PUEDO IR A LA CAMA DE LA CHAVA? –me contestó.
–¿Y por qué no dormís entre todos los muñecos?
ES QUE... VEN –me dijo, haciéndome señas con una de sus manitos, y acercándose a mi oído–. VERÁS, ES QUE MINNIE ESTÁ DE MALAS Y NO QUIERE QUE DUERMA CERCA DE ELLA Y BSBSSSS BSSSS BSSSS
–¡Jajaj! Bueno, está bien... Pero me vas a dejar dormir, ¿eh?
POS CLARO... YA VES LA FLOJERA QUE TENGO A ESTA HORA...
–Bueno, entonces, a dormir –le dije.


Así fue que esa noche estuve abrazado a Oscar Francisco y Loli, que no se pierde una, aprovechó para sacarme esta foto cuando yo –y creo que el ratón también–, dormíamos apaciblemente. Por razones de fuerza mayor que serán de público y notorio –como dicen los abogados–, la he recortado un poco. Pero verán que se nota mi brazo y una manga de la centenaria remera gris con el logotipo de Las Grutas – Patagonia –Argentina, que uso para dormir y que a Loli le causa mucha gracia.
Esas son las cosas que me provocan la ternura que siento por Lolita. En especial haber despertado a mi niño, que con ella sale a jugar como hace tanto, tanto tiempo no lo hacía.
Y no sólo el mío, porque a la noche siguiente, cuando el padre de Loli ya tenía el auto preparado para salir hacia la terminal de ómnibus dijo algo que no comprendimos, pero iba riéndose, como si él también hubiera hecho una travesura.
Y la había hecho, claro.
Cuando subimos al coche ahí estaba, sentado sobre el freno de mano, entre el asiento del conductor y el acompañante, nuestro nuevo amigo, el ratón Oscar Francisco Velasco Aguilera, que formó parte de la comitiva de despedida.
Empecé con una reflexión y no puedo terminar sin otra: cada vez con más ilusión imagino cómo debe ser vivir con Loli todos y cada uno de nuestros días.
Creo que va siendo hora que empiece a planificar una movida, porque al fin y al cabo el aire de Córdoba, me resulta mucho más gratificante que el de Buenos Aires. ¿Ustedes qué piensan?
Un saludito nuestro y de Oscar Francisco, que cuando hablo con Loli, le pide que lo ponga al teléfono y me suelta un:
¡ORALÉ, CUATE! ¿CUÁNDO TE VIENES PARA AQUÍ, EH? ¡MIRA QUE LA CHAVA TE EXTRAÑA!

El Profesor

Foto by Lolita

10 comentarios:

  1. Qué bonito!! Que lindo que ahora ya estén tanquilos y disfrutandose en paz, y mas lindo que el papá de Lolis este compratiendo esos momentos con ustedes.

    Saludenme a OScar Francisco, y cuando decidan venir a México, traiganlo de visita, que aqui Cachito le espera para ir de parranda, jijiji.

    Cuidense.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Profe, vaya. De seguro hay mas razones para estar allá, que para estar acá...

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post!!! admiro la forma de ser que ambos tienen, la forma en la que se miman, se quieren se tratan ... ahhh!!! gratamente sorprendida.

    Todos los que leemos el blog estaremos felices cuando Ud o Lolita pongan una entrada que diga "movilizandome hacia una nueva vida" o "cambio de aires-buenos hacia Cordoba" o algo por el estilo ... será espectacular!!!

    El ratón es tapatío ¡viva! jajaja orale!!! un mexicano colado en tan bella historia, bien!!!

    Saludos a la bella Lolita y a Ud Profesor!!!

    ResponderEliminar
  4. Levania, Gran Diosa, Lyna:
    Estamos haciendo planes con Loli para que pueda hacer realidad lo que hace casi tres años, es una ilusión compartida.
    Quizás ese post, no esté tan lejano... ¬¬
    Gracias por sus comentarios, saludos de

    El Profesor

    ResponderEliminar
  5. Papi!

    Pero qué lindo post! Ahora todos saben lo juguetones que somos... jejejeje...

    Acá el ratón dice que te extraña mucho... que extraña dormir abrazado a vos... ¡Y yo te extraño mucho más!

    Un beso enorme!

    Loli

    ResponderEliminar
  6. Profe:
    Que hermoso post, me hace acordar los juegos que le hacia a mi padrino con los peluches y que me seguia en las conversaciones para no aburrirme. Lo lindo es que a nadie se le muere el niño interior sólo se hecha una larga siesta.
    Espero que pronto puedan estar todos los dias juntos.

    Anjolie

    ResponderEliminar
  7. jajaja con el raton mexicano, es muy educado, aun no dice chingada madre, vete a la chingada, o chinge a su madre, hasta que no diga algo así, esta en duda que sea 100% mexicano. Y sobre todo tapatio. jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad, leyendo post tan simpático, solo me resta decirle algo al Profe (perdón, Loli, por excluirte): pero ni lo pienses!!! agarrate todo (o nada, que se yo) y sali volando para Cordoba...Tres años es mucho tiempo como para no cristalizar lo anhelado...
    Mis cariños a ambos

    ResponderEliminar
  9. No descubro nada, pero.. Esto está muy pero muy bueno!
    Hermosa relación. Admirable.
    Un saludo.. y desde Córdoba estaré siguiendo su blog!
    El Pirateado.
    http://elpirateado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolita
    Veo que cuenta con una web, de muy buena calidad y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
    con mi página web de temática DISEÑO WEB, si se encuentra de acuerdo espero su respuesta a mi correo tucontactoweb@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe