lunes, 9 de mayo de 2011

La Hinchada

Por si no lo saben, mis estudios constituyen una de las actividades más importantes en mi vida y si bien son una fuente de satisfacción personal, también –en plena época de parciales y exámenes finales– motivo de ansiedad, nervios, horas de estudio, preparación y un poco bastante de estrés. A pesar de esto, debo confesar que disfruto mucho asistir a clases, rendir, estudiar y aprender cosas nuevas cada año.
Para esos instantes de nervios y ansiedad, a poco de entrar al aula para las evaluaciones, El Profe (que siempre está en todas, buscando la manera de ayudarme y aliviar esas sensaciones indeseables), encontró la manera de hacer que me relaje y entre a rendir con más fuerzas y más segura de mí misma.
Al principio, me mandaba mensajes de texto con augurios de éxito, para que me fuera bien en el examen. Pero un día que yo tenía un examen bastante difícil, se le ocurrió algo que me hizo reír mucho. Fue cuando todavía vivía en Buenos Aires y estaba muy lejos como para acompañarme a rendir y quedarse esperando hasta que terminara, para luego invitarme a comer algo rico o llevarme al Shopping para distraerme y bajar la tensión por el examen rendido, como suele hacerlo ahora.
La ocurrencia consistió, nada más ni nada menos, en “contratar” (me pregunto qué clase de acuerdo tendrá y en qué consistirá el contrato) a “Lo Chochamu de la Barra Brava”.


¿Quiénes son estos tipos? Un conjunto de barrabravas “pesados” que cumplen una función determinada: hacerme “hinchada” momentos antes de entrar al aula, mandándome mensajes de texto. La Hinchada está compuesta por los miembros ultra-requete-fanáticos de los clubes más populares de Córdoba y Buenos Aires: Talleres, Belgrano, Boca Juniors, River y otros tantos, de esos que llenan colectivos –a los que les recomiendo ni se les ocurra subir– de tipos que saltan, gritan hasta ponerse afónicos, profieren las más soeces palabrotas, entonan cantitos zafados y agitan banderas por las ventanillas. Sí, esos inadaptados son “los socios” del Profe, para mis días de exámenes.
No puedo evitar sonreír –la primera vez me hizo reír mucho– cuando me llegan estos mensajitos minutos antes de que el titular o los ayudantes de cátedra empiecen a pasar lista a los alumnos presentes.
Estos, por ejemplo, me llegaron uno detrás de otro el día 30 de abril, cuando me tocaba rendir Matemática Financiera. Tengan en cuenta los mensajes no pueden tener más de cien caracteres, así que El Profe debe escribir a velocidad subsónica. Yo los transcribo uno detrás del otro, pero literales, tal cual como me llegaron, con cantitos improvisados y todo:
¡Pende! El “Dogor”* nos yamó y yegamo. ¡Se vinimo acá diretamente de la manifestación del gordo Moyano para hacerte el aguante! Esperá que desplegamo la bandera y lo pasacalle. ¡Laucha! ¡Agarrá el bombo y empeza a darle, que hay que hacerle el aguante a la pende! ¡Acá tenemo la birrita para entrá en caló y para hacer el aguante! ¡Usté humille, Loli, humille! ¡Y sáquese un once en vez de un dié! Y dígale a lo profesore que le pongan buena nota porque si no lo esperamo cuando sale y lo hacemo de goma, lo hacemo. Bueno, ahí vamo: ¡Y daaaaaaaale! ¡Y daaaaaaaaale! ¡Y dale, y dale, y dale Loli, dale! ¡Humille a lo pavote, Pende! ¡Y humilleeee, humilleeee! ¡Mostrale que so la pende del gordo, mostrale! ¡Laucha: no le afloje al bombo! ¡Que es para entrá en caló! ¡Háganle pogo a la pende que se caga de frio! ¡Afane, Loli! ¡Humille en lo esámene! ¡Y dale, y dale, y dale pende, dale! ¡Ole, ole, ole, ole, acá viene la pendeja, a humillarlo otra ve! ¡Ole, Ole, Ole, Ole, la pendeja sabe todo para lo esamené!
Firman: Lo Chochamu. (Así, al revés y sin las “s”)
Apenas terminan estos mensajitos, me llegan otros firmados por mi Gordi que me cuenta que los muchachos están saltando como monos y él tiene que convencerlos que no le destrocen toda la casa, que están eufóricos y que no paran de hacerme la hinchada y tomar “birra”. Todo un invento de lo más gracioso, como el año pasado, que me contaba que habían puesto un puesto de choripanes en el patio de la casa o cuando, en pleno Mundial del año pasado, tocaban la vuvuzela. ¡Jajaja!
Debo aclararles que desde que el Profe vino a radicarse a Córdoba, no sé cómo hizo, pero logró incorporar –por lo que él me contó– hinchas más “pesados” todavía como los de Central Córdoba, y otros que consiguió que viajaran desde la capital, pertenecientes a los clubes de Chacarita (Barra muy brava), Racing y Argentino Juniors, que me ofrecen "apretar" a los profesores si no me aprueban.
Para él debe ser todo un trabajo comprar cervezas al por mayor y aguantarse el quilombo en su casa a las horas más absurdas –un sábado a las ocho de la mañana, un martes a las nueve de la noche, por ejemplo–, pero debo reconocer que cada vez que la “Barra Brava” ha estado haciéndome hinchada, he aprobado el examen de una.
Estas son las cosas que consigue mi Profe. Estos inventos ingeniosos son la manera de hacerme saber y sentir que apoya lo que hago, que está a mi lado dándome fuerzas... Estas cosas que pueden parecerles alocaditas o ridículas, es una de las tantas formas con la que me muestra su manera de amarme.
En especial, porque El Profe detesta el fútbol bastante más que el uso de celulares.

Lolita

* Así lo llaman al Profe :)

18 comentarios:

  1. jajaja que grande el profe! jaja
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaja naaaa sin lugar a dudas esto supero tooodo todoo toooodooo. Si hay algo que no me imagino es al profe MANDANDO MENSAJITOS CON UNA BARRA DEL FUTBOL!!!!! es como tooodo lo que no le gusta en una sola accion. Pero sin lugar a dudas que realmente es algo unico, increible, irrepetible. Para mi Loli que me estas bolaceando!! Jajaja.
    Que lindo (: Yo tambien quiero que me contrateeen hinchaadaaaa. Ufa. Quiero quiero. Esta mal esto que estas haciendo.. pones en aprietos a los demas novios del planeta!!

    Me cope escribiendo (: Besotes Looou!!

    ResponderEliminar
  3. Genial idea la del Profesor!
    Así Loli,debe ser grato ir a rendir.

    Beso para ustedes.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja...nomaaaaaaa...

    Ojalá alguien me quiera mucho un dia y les diga a los de la Rebel'd de los Pumas de la UNAM que me eche porras, ji ji ji ji ji...

    Por otro lado, soprendente la habilidad de Lolis para el estudio, no es muy común ver a chicas de sus edad con la misma habilidad y gusto por el estudio, por lo general andan mas de fiesta y amigos, y Lolis con los pies bien plantados en el piso, con el apoyo del Profe y sus mimos y ese cariño envidiable.

    Por cierto,acá se les dice "porros" a los que hacen desastre, pero la Rebel´d se comporta al nivel....sólo cuando hay partidos grandes contra el América o el Cruz Azúl es muy común verlos terminar de pleito.

    Profe, no deje de hacer felíz a Lolis y Lolis, que sigas gozando y divirtiendote con las puntadas que con tanto amor te dedica el Profe.

    Diosito los bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me hicieron reír con esos mensajitos los muchachos, jajajaja.
    Los leía en voz alta y tal cual estaban escritos y sonaban las carcajadas.
    Genial, la idea del Profe, y demuestra una paciencia bárbara.
    Besitos, para los dos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno tener una hinchada propia!

    Sin dudas te ama mucho El Profe para tener esa gente en su casa y más en esos horarios. Yo sí he viajado con ellos en colectivo, mejor dicho con la hinchada de Rosario Central y vi cómo son.

    Yo si tuviera uno solo que me hiciera hinchada me recibiría.

    Besos, Loli.

    ResponderEliminar
  7. hola!
    esas ocurrencias profe, que demuestran tanto afecto, amor. son detalles que hacen sentir el apoyo de uno..

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor en esta vida es sentirse apoyado en aquello que hacemos y más si te lo demuestran día a día de esa forma tan especial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Sobre pasiones no hay nada escrito...
    Hasta que te comenzaron a llegar los mensajes!!!
    Jajaja...

    Besos para los dos...
    Y para la barra, que no deje de alentar que este domingo juega Boquita!!!

    ResponderEliminar
  10. Nerdi:
    Si, un grande total el Dogor... jeje
    Besitos.

    Cami:
    Jaja.. Me hiciste reír con eso de que contando las ocurrencias del Profe pongo "en aprietos a los demás novios del planeta". Quizás ahora a los demás se les ocurra comunicarse con el Profe para que les cuente cómo se hace para juntar a esos tipos y lograr todos los días de parcial estén cantando y saltando haciendo de "hinchada!.
    Un beso grande, Cami!

    LEVANIA:
    ¡Qué bonito mensaje! ¡Muchas gracias por tus palabras!
    No sé cómo serán los "porros" de tu país, pero los de acá son tremendos... jajaja
    ¡Un abrazo grande!

    Nerea:
    ¡No sabés a mí cómo logran disiparme los nervios! la risa es siempre un buen calmante antes de entrar a un exámen :)
    Besitos.

    Marga:
    Si, la verdad que el Profe ya tiene el cielo ganado soportando a esos hombres en su casa armando semejante escándalo! jeje
    Beso grande, Marga!

    Ninfa:
    Son esos pequeños gestos que hablan por si solos, los que me dan la pauta de cuánto se puede hacer por amor...
    Gracias por tu mensaje.
    Besitos.

    Camomila:
    ¡Sin duda que es importante sentirse apoyado y que alguien te desea que te vaya cada día mejor!
    Son los gestos que alegran la vida.
    Besos.

    Gastón:
    Siiii !!! Se nota la pasión que ponen los muchachos al alentarme, se hace evidente la furia con la que gritan... ¡El Profe es un maestro en el arte de resumir una hinchada momentos antes de entrar al examen! jaja
    Beso grande


    Lolita.

    ResponderEliminar
  11. Lady Baires:
    Debo confesarte que una de las cosas que me hacen ir a dar examen con más ganas, es saber que la hinchada va a estar gritando por mi, jeje :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que Grande tu Profe , apagando Incendios !!, aunque con las hinchadas nunca se sabe , por ahí querés apagar y hechas nafta , ahhhh no, no creo , si no hay en ningún lado !
    Buen finde
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  13. Hay algo que se le chispotio al profe, lo chochamu no escriben con acentos! Je Je
    Saludos,
    Marian

    ResponderEliminar
  14. Nerdi:
    Si, un grande total el Dogor... jeje
    Besitos.

    Cami:
    Jaja.. Me hiciste reír con eso de que contando las ocurrencias del Profe pongo "en aprietos a los demás novios del planeta". Quizás ahora a los demás se les ocurra comunicarse con el Profe para que les cuente cómo se hace para juntar a esos tipos y lograr todos los días de parcial estén cantando y saltando haciendo de "hinchada!.
    Un beso grande, Cami!

    LEVANIA:
    ¡Qué bonito mensaje! ¡Muchas gracias por tus palabras!
    No sé cómo serán los "porros" de tu país, pero los de acá son tremendos... jajaja
    ¡Un abrazo grande!

    Nerea:
    ¡No sabés a mí cómo logran disiparme los nervios! la risa es siempre un buen calmante antes de entrar a un exámen :)
    Besitos.

    Marga:
    Si, la verdad que el Profe ya tiene el cielo ganado soportando a esos hombres en su casa armando semejante escándalo! jeje
    Beso grande, Marga!

    Ninfa:
    Son esos pequeños gestos que hablan por si solos, los que me dan la pauta de cuánto se puede hacer por amor...
    Gracias por tu mensaje.
    Besitos.

    Camomila:
    ¡Sin duda que es importante sentirse apoyado y que alguien te desea que te vaya cada día mejor!
    Son los gestos que alegran la vida.
    Besos.

    Gastón:
    ¡¡Siiii!! Se nota la pasión que ponen los muchachos al alentarme, se hace evidente la furia con la que gritan... ¡El Profe es un maestro en el arte de resumir una hinchada momentos antes de entrar al examen! jaja
    Beso grande

    Cris:
    El Profe, que es el maestro de la persuasión, los mantiene a raya. Y, créase o no, aprobé todos los parciales :)

    Marian:
    ¿Vos creés que "lo chochamu" son los que escriben los mensajes? ¡Naaa! Es El Profe que, como expliqué, escribe por ellos y no puede con su genio (Jajaj)


    Lolita

    ResponderEliminar
  15. Lady Baires:
    Debo confesarte que una de las cosas que me hacen ir a dar examen con más ganas, es saber que la hinchada va a estar gritando por mi, jeje :)
    Besitos

    Loli

    ResponderEliminar
  16. Se pasó profe, se pasó!! Jajajaja
    Loli a disfrutarrrr del tremendo pedazo de mimo!!!

    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó, me encantó y me recontra encantó!!!

    Es un groso!!!

    Le pone humor, te da ánimos, se junta con la "muchachada" pesada, jajaajajjaa, un tipazo que te ama con locura ahijadita y eso me pone re felizzzzzzzzzzz!!!

    Los quieroooo!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe