miércoles, 3 de junio de 2009

Gracias por tu ayuda


–Hola… ¿Hacía mucho me esperabas? –dijo mi hermana mayor, y se sentó frente a mí en la mesa de la confitería de la peatonal en el que habíamos convenido encontrarnos.
–No, apenas un ratito.
Nos habíamos citado para conversar compartiendo un café. Yo abrigaba la esperanza que entre nosotras se rompiera un poco el hielo que el tiempo y la falta de comunicación habían ido construyendo. Pensaba que contándole un poco de mi vida actual, lo lograría.
–Bueno...
–¿Y, qué era lo que me querías contar? –Me preguntó, así de manera directa, para sintetizar y apurar el diálogo. Tan práctica ella.
–No, yo... no sé... ¿Vos me querés preguntar algo?
–La mayoría ya lo sé... me enteré porque papá me lo contó.
–¿Ah, sí?
–Si, pero, a ver, contame... ¿Se ven seguido?
–Y, cuando viene para acá... se nos hace un poco difícil la distancia, pero como nos queremos tanto, somos capaces de soportarlo.
–¿Y qué es, tu novio?
–Esteee... eh... pues sí.
–Mmm... Claro, "novio".
–¡Es un hombre tan especial! Es muy dulce, inteligente, delicado... Agradezco haberlo conocido –le dije, con chispitas de felicidad en los ojos.
–¿Y vos te casarías con él?
–Eso lo dirá el tiempo, pero yo, por ahora, lo amo tanto...
–¿Querés que yo te diga lo que te va a pasar? –me preguntó, con una mueca desagradable–. Te lo voy a contar desde mi experiencia, como hermana mayor... Y eso que lo mío no era así, con tanta diferencia de edad. Yo con él me llevaba quince años.
–Bueno, contame...
–Al principio va a estar todo perfecto, vas a estar re-enamorada, vas a desear pasar todo el tiempo a su lado, vas a soñar con que sea para siempre, te vas a sentir tan feliz... Pero, después... Después te vas a dar cuenta que no encaja en tus círculos sociales, que no lo vas a querer llevar a ningún lado donde se junten otros conocidos, no vas a desear que tus amigas lo conozcan y vas a preferir salir sola mintiendo que todavía no tenés novio. Ya vas a ver, va a ser así. En cambio, con alguno de tu edad es diferente. Fijate yo con Gerardo: puedo ir a todas partes con él, exponerlo sin vergüenzas porque compartimos espacios, etapas, amigos…
–Pero conmigo no tiene por qué ser así.
–Mmmm… ya vas a ver… acordate lo que te digo. Yo viví algo así durante cinco años.
–Ah...
–Bueno... me tengo que ir. ¿Algo más? –preguntó. Siempre tan apurada, ella.
–No, no nada –dije–. Gracias por tu ayuda...
Y me quedé a pagar los dos cafés.


Ese día volví a casa luego de ese encuentro, con los ojos húmedos y el ánimo por el piso. Sus palabras me habían dejado pensando… ¿Tendría razón? ¿Sucedería lo mismo conmigo?
Tiempo después me enteré que ella, a ese hombre mayor con el que había convivido, no sólo le había hecho mucho daño, sino que lo había engañado con chicos más jóvenes porque tiene un serio problema de autoestima y necesita “llenarse”. Quizás ella había vivido la experiencia de ese modo porque no sabe amar con profundidad, porque le importan demasiado las apariencias y las cosas y porque no tuvo el valor suficiente para hacer valer ese amor y enfrentarse al mundo para llevarlo adelante.
Afortunadamente yo soy tan distinta...
No tiene por qué ocurrirme lo mismo.

Lolita

Foto: © Ilia Usov

17 comentarios:

  1. Exacto mi cielo, vos sos distinta y tu historia no tiene por qué ser así, o sea, vacía.
    Vos sentís, amás, lo demostrás.
    Entiendo que una hermana "mayor", guiada por el amor, te exponga distintos puntos de vista, pero siempre va a ser motivada por ese amor, no por resentimientos. Y va a ser cuidadosa, no tratará de dañarte ni herirte.
    Eso hace una hermana, además de dedicarte el tiempo para oírte y contenerte, si hace falta.
    Lamento en el corazón, princesita, lo que viviste.
    Pero sabés??? Ella se pierde algo hermoso que es contar con vos.
    Te quiero un montonazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. No puede condicionarte su opinión...
    Siempre que fuera un buen consejo, dicho desde el amor y el cariño... valdría la pena... pero dicho desde el rencor... jamás le des valor a eso!
    Escuchate a ti misma... si tropiezas y caes te levantas... pero no dejes de intentarlo ;)

    Muakssssssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada uno cuenta su experiencia y lo que le vale a uno nole vale a los demás. Y además, aunque te equivoques, no pasaría nada. Peor sería si no vivieras este amor que te ha dado la vida. Cada uno tiene un camino, y tu hermana tiene uno muy distinto al tuyo.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  4. Loli, hay tantas cosas que pueden ocurrir !!!
    Tantas Buenas !!!
    Siempre creo que lo importante es que entre ustedes dos se entiendan, con mi pareja (el me lleva 16 años), hay muchas cosas que nos distancian en cuanto a la edad... pero viendolo de más cerca no son tantas, y yo cedo un poquito, y el cede un poquito más y ya estamos más cerca.
    Cuando uno ama, no está avergonzado de quien tiene al lado.. eso no es amor.
    La vida tiene de todo, algo bueno, algo malo, alo mejor !!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me alegro Loli que te des cuenta de eso.. ni los hermanos a veces nos entienden. Es cuestion de apostar al amor que se tienen y luchar por el.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Paulita:
    Es cierto... gracias por tus palabras sabias madrina. Aunque en realidad... no creo que lamente demasiado perderse contar conmigo. Está tan inmersa en su mundo que es incapaz de mirar un poquito más allá.
    Te mando un beso inmenso. Te quiero muchísimo!!!

    Pin Up:
    Es lo que hago. Escucho mi corazón y mis sentimientos. si no lo hiciera, no seguiría luchando por este amor, ya que varios de mi familia están totalmente en contra. Agradezco tus comentarios diarios y tus palabras de aliento. Un besito.

    Anabel Botella:
    "Cada uno tiene su camino..." Sabias palabras. Las experiencias ajenas no tienen por qué condicionar las nuestras.
    Un saludo y un abrazo muy grande para tí.

    Cris:
    Exactamente: el amor se trata de eso, de ceder para estar más cerquita el uno del otro. Creo que si uno aprende esta regla de oro, no tiene por qué fallar en el amor.
    Un abrazo y gracias por leernos siempre.

    Flora:
    Los hermanos no siempre nos entienden ni tampoco tienen los mejores deseos hacia nosotros... hay que saber discernir y, para mayor seguridad, guiarse por el propio corazón, que es el que no se equivoca.
    Mis cariños para vos.

    Gracias a todos los que dejaron sus comentarios.

    Lolita

    ResponderEliminar
  7. Loli, siempre que uno quiera conversar con alguien, va a quedar expuesto a escuchar las palabras del otro.

    Es como cuando uno pide consejos...
    Eso es mentira.
    Lo que uno busca es escuchar lo que nos conviene, ya que si nos "aconsejan" saltar por la ventana... no creo que hagamos caso, no?

    De todas maneras no tomo las opiniones negativas como de mala onda, sino que cada uno, en base a sus experiencias de todos los colores, algunas cuestiones les asusta, y otras las comparten con una sonrisa sincera dibujada en la cara.

    Besos sin espera

    ResponderEliminar
  8. A todo el mundo no le mueven las mismas pulsaciones de vida... Loli, mientras seas feliz y hagas feliz a quien está a tu lado, todo está bien. Un beshote.

    ResponderEliminar
  9. No importa lo que el mundo piense, nadie mejor que vos sabe como estan las cosas entre ustedes. la idea es no mentirse a uno mismo y sincerarse con esa parte de uno que nos habla muy bajo y que muchas veces no queremos escuchar. Pero como pasa siempre en el amor, cada historia es única e irrepetible. No hay manual, no hay estadisticas... Ese amor solo va a depender de ustedes dos...
    ELIAN
    http://alotroladodeldivan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Por un momento sentí pena y hasta preocupación por lo que sentiste luego de ese encuentro. Pero me alegró mucho saber que no dejaste que te afecte y seguís adelante.

    ResponderEliminar
  11. No importa lo que diga el mundo , SI HOY AHORA lo amas sean felices punto final.

    ResponderEliminar
  12. Gastón:
    Es cierto lo que decís. Muy sensato de tu parte. Podés ver las cosas de otro modo y eso es bueno. De todos modos, creo que lo de mi hermana no era más que malas intenciones...
    Muchos besos para vos, Gastón.

    Aisha:
    Hay gente que no tiene precisamente pulsaciones de vida... pero bueno, mientras uno no se deje influenciar... un beshote para vos también.

    Elian Femia:
    La verdad, no sé para que escuché otra experiencia que me deprimió el día... aunque al fin y al cabo aprendí algo: que cada uno vive el amor a su manera.
    Gracias por leernos y por dejar su comentario.

    Enriqueta:
    Efectivamente seguí adelante sin dejarme influenciar... y acá estoy.

    Alicia en el país:
    Si, ahora lo amo, así que me voy a dedicar a aquello que tanto me gusta: ser feliz...
    Gracias por tu apoyo. Un besito.

    Muchas gracias a todos los que dejaron sus comentarios.

    Lolita

    ResponderEliminar
  13. Obvio q no te va a pasar lo mismo...vos no sos así, estás orgullosa del Profe, ella lo escondía a su pareja.

    Besos a los 2!

    ResponderEliminar
  14. Cada historia es diferente. Ninguna relackcios es igual que otra. ¿Para que ver a tu hermana si se llevan tan mal?

    ResponderEliminar
  15. LaVienRose:
    Así es: estoy tan pero tan orgullosa... que estoy dispuesta a todo por amor.
    Un besito para vos

    Adrián:
    No debiera haberme fijado en alguien así. De haber buscado un modelo, tendría que haber buscado a alguien que estuviera bien con su pareja... y que además no tirara malas ondas.
    Tienes razón.
    Un saludín.

    Muchas gracias a todos los que nos leen y dejan sus comentarios.


    Lolita

    ResponderEliminar
  16. Ninguna historia de amor es igual a la otra, justamente, porque los seres humanos somos todos distintos. Cada uno contruye su vida, si se es honesto y se ama de verdad, no puede terminar mal... no debe terminar mal.

    ResponderEliminar
  17. Clara y Pepe:
    Muy cierto. Cada persona es única e irrepetible y unida a la otra, forman una combinación también única que tienen sus propios códigos y maneras de relacionarse. Las otras experiencias de ninguna forma determinan la nuestra.
    Un besito para ustedes.

    Lolita

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe