jueves, 20 de agosto de 2009

De excursión

Ese sábado amaneció con un sol brillante en lo alto del cielo. Entonces decidimos, tal como lo habíamos planeado, ir a pasar el día a “La Cumbrecita”, un bello lugar de la serranía cordobesa.
Luego del desayuno, tomamos el micro en la estación y nos pasamos todo el viaje haciéndonos mimitos y hablando de cosas lindas para que el tiempo pasara más rápido.
Después de una hora de que el bus subiera por empinados caminos de tierra y zigzagueara entre verdes pinos, llegamos a nuestro destino tan ansiado.
Sin bien había un leve vientito a esa altura y al ser temprano, aún estaba fresquito, eso no nos quitó las ganas de lanzarnos a la aventura de conocer ese bello lugar rodeado de naturaleza y aire puro.
Caminamos de la mano por las callecitas de tierra, cruzamos un puentecito donde tomamos varias fotos y hasta visitamos una tienda de artesanías donde el tema predominante eran los duendes, y donde compramos varios recuerdos para cada uno.
Cerquita del mediodía, ambos nos dimos cuenta que antes de seguir recorriendo esas callecitas en subida y perdidas entre la vegetación, debíamos hacer algo muy importante: descansar y sentarnos a almorzar. Nos miramos cómplices y supimos que los dos estábamos pensando lo mismo y sintiendo cómo nuestros estómagos nos pedían a gritos algo para digerir.
De todos los folletos de comida y restaurantes que nos habían dado apenas bajamos del micro, elegimos un lugar que se encontraba en la cima del pueblo y desde donde era posible tener una vista panorámica del lugar. Además porque las imágenes del folleto resultaban tremendamente tentadoras.
Comimos muy ricos platos típicos del lugar y, una vez saciado el apetito, abandonamos nuestra mesa decididos a aprovechar el resto de la tarde y conocer un poco mejor los sitios que aparecían como destacados en el mapa que habíamos retirado en la oficina de turismo.
–Papi…
–¿Qué, mi Loli?
–Vayamos acá
–¿Dónde?
–Acá, donde dice “Lago de las truchas”
–¡Pero está al final del camino!
–No, mi amor, pareciera que está lejos pero no, ya vas a ver que caminamos unos quince minutos y llegamos. Te prometo que cuando estemos allá, nos sentamos a descansar.
–Por favor.
Lo tomé de la mano y juntos fuimos transitando ese camino pedregoso, donde a los costados podían verse cabañas de troncos, infinidad de árboles y en el aire podía percibirse el olor a humedad y a pino.
Luego de un trecho, divisamos el arroyo. Nos acercamos y vimos la belleza que se presentaba ante nuestros ojos. Si bien no era un curso de agua muy grande ni caudaloso, estaba cubierto de grandes piedras y el agua era limpia y transparente.
–Vení, papi, vamos a ver si hay truchas…
Nos subimos a una piedra y empezamos a saltar a otras mirando fijamente el agua, pero por más que buscamos, no pudimos encontrar ni una sola trucha.
–¿Entonces, papi, por qué se llama “Lago de las truchas”?
–Seguramente porque debía de haberlas… o porque las hay en temporada.
Seguimos recorriendo el arroyo, pasando de roca en roca, y a cada rato, yo lo miraba y le decía divertida:
–Cuidado, Gordi, no te me desbarranques… las piedras están resbalosas.
Y me reía. Me reía porque era simpática mi manera de cuidarlo. Pero tiempo después nos dimos cuenta que la frase encerraba mucho más que una advertencia para ese momento en particular. Era una enseñanza de vida para los momentos difíciles, para esos en los que uno se encuentra en riesgo y tiene que andar con cuidado. Era una frase muy parecida a la de aquél otro día: “El que se va del ring es un cagueta”.
Seguimos andando y paramos en medio del lago, nos miramos y él se acercó a mí, me abrazó y me dio el beso en los labios más dulce y romántico, con el ruido del agua haciendo de cortina musical. Seguidamente me dijo: “Te amo”.
Creo que hay recuerdos que perduran en la memoria mucho tiempo. De más está decir que éste quedará en la mía para siempre.

Lolita

9 comentarios:

  1. paso a dejarles besitos para los dos, que hace mucho q no entraba
    que estèn super bien!!! con mucho cariño

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo de "el lago de las truchas" no se refería a los peces, sino a los besos que se dan las parejas cuando tienen tan lindo paisaje rodeándolos.

    Besos al natural

    ResponderEliminar
  3. Lolita! Tanto tiempo!! Hace mil que no paso por acá, tendré que sentarme tranqui para leer qué ha pasado en sus vidas en este tiempo.
    Me alegra mucho que sigan siendo esa pareja con la cual me enganché, y ahora quizás mejores. Y que sigan compartiendo momentos, haciéndose viajes y riendiéndose ante el otro con besos como los primeros.
    Besos enoooormes!! Para vos y el Profe!!

    ResponderEliminar
  4. Mariposa, Gastón, Mar:

    ¡Gracias! Por regresar y por sus deseos.
    ¡Gracias! En nombre de Loli y el mío propio.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  5. sipp!!! que si hay recuerdos que duran para toda la vida.....y bueno creo que ambos se encargan de hacer que cada momento que pasan juntos sea especial....lo cual es re lindouuuu....=)y esperou de todo corazzon que asi sea durante muchouu muchooo tiempouuuu ............ok? asi que no se salgan del ring....eh!!!
    BYE .........

    ResponderEliminar
  6. Buenas, soy nueva en todo esto de los blogs, pero hace rato queria encontrar alguno que me gustara seguir, historias para compartir... nose bien como caí en este... pero hace 5 días lo descubrí, y al comenzar a leer las historias, me siento reflejada en varias de ellas... (también entré al otro, sin embargo, hoy no pude hacerlo, dado que me solicito un permiso)...
    Todavia no pude leer toda la historia completa con las entradas correspondientes, pero ya lo iré haciendo. Me gustaria saber de dónde son, y sobre todo, felicitarlos, yo se bien que es difícil la relación con diferencia de edad. Pero se que existe, es real, y puede llegar a ser muy puro. Lolita: te entiendo tanto! una de las cosas que pude leer, es cuando decías q no te sentías identificada con la gente de tu edad...!!
    Espero que me respondan, y me gustaría si les interesa, poder compartir mis historias con ustedes.
    Un beso grande para ambos!
    Agustina

    ResponderEliminar
  7. creo q estoy haciendo lio! no entiendo como funcionan los blogs!! jeje

    ResponderEliminar
  8. SOLETHA:
    Gracias por tus palabras. De momento seguimos aquí, seguimos en el ring...
    Y, Afortunadamente la vida nos ha premiado con momentos bellísimos, de esos que quedan para siempre en el corazón.

    Agustina:
    Muchas gracias por escribirnos con tan bellas palabras de elogio.
    ¿Sabes? Te propongo que si quieres hablar temas más personales y ver si coincidimos en algunas cosas más, escribas a nuestro correo personal (figura en el perfil y en el recuadro de sugerencias sentimentales)
    ¡Estaremos encantados de contarte de nosotros y de responderte!
    (Te diremos también acerca de lo del otro blog y de la invitación)

    Un besito a todos los que nos visitan y dejan sus comentarios!

    Lolita

    ResponderEliminar
  9. Wenas:

    Lastima que no habían truchas... apuesto a que hubiera sido de lujo poder pescar un par y cocerlas en una fogata clásica y comerlas al lado del rió xD.

    y pues que bueno que se pueden dar esos detallitos para ustedes, nunca caen mal insisto x3.

    Me pregunto si escucharon... el silencio. Ese momento en el cual no suena absolutamente nada, ni siquiera los pensamientos, como si el tiempo se detuviera, y el viento roza la cara pero no tiene ese sonido caracteristico. es una de las experiencias mas increíbles que existen, y que en una situación de esas (tanto la escena del paisaje hermoso, como la del beso dulce) es aun mas increíble (o eso creo ya que nunca e tenido el privilegio.

    Un saludo y disfruten de todos esos momentos ^_^

    PD: agustina, no te preocupes, a todos nos paso lo mismo la primera ves jejeje, con el tiempo le cojeras el tiro, no es difícil ^_^

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe