jueves, 8 de octubre de 2009

Cuando...

Cuando yo creía que ya no podía tener ilusiones y después de tantos fracasos, ni se me ocurría que fuera posible volver a enamorarme.
Cuando mis anhelos no eran más que afanes perdidos en esos recovecos oscuros del alma humana y mi esperanza se diluía, día tras día, en soledad.
Cuando sólo me quedaba el recuerdo fugaz de lo que había sentido con el roce de unos labios de mujer en mi boca y cómo me latía el corazón al deslizar los dedos sobre su piel.
Cuando había perdido el entusiasmo y el deseo y me aturdía con recuerdos desvaídos de amores frustrados.
Cuando había empezado a resignarme a dejar de lado la vida y a esperar el día en que uno debe entregar el equipaje en la Estación Terminal.
Cuando ya no esperaba ninguna sorpresa...
En ese momento, la vida me cruzó en el camino de Lolita.
Lolita y su entusiasmo, sus ganas de ser feliz, su frescura, sus alegrías y sus tristezas, sus certezas y sus inseguridades, sus miedos y su admirable valor.
Lolita con sus certidumbres y sus contradicciones; su risa y su llanto; su paciencia y su ansiedad.
Lolita, esa muchachita admirable, esa niña-mujer que me sorprende cada día con su simpleza y su profundidad, con su capacidad de reflexión y la tempestad de sus arrebatos. Con sus ocurrencias y sus travesuras. Con su juventud y su inexplicable experiencia.







Fue en ese preciso instante, cuando mi cama estaba tan vacía y fría de soledad en la noche, el momento en el cual Lolita se deslizó entre las sábanas blancas y entró en mi existencia como un heraldo de vida, un soplo de optimismo, una ráfaga de pasión renovada.
Fue cuando decidí que no valía la pena dejarme morir, ni transcurrir los días que me quedaban sentado en el banco de una plaza.
Que era mucho mejor y más placentero seguir en este mundo.
Cuando Lolita, sin saberlo, ni imaginarlo, ni sospecharlo, me devolvió a la vida.

El Profesor
Foto: Cortesía de Igor Coelho

17 comentarios:

  1. Holas:

    Vaya, parece que le profe se anota otro hit con la publicacion, me gusta la manera de mostrar como la vida se puede partir en 2 con algo que a los ojos de muchas personas no significa mucho, como encontrar a la mujer de la vida.

    eso demuestra tambien que el profe no pertenece a ese grupito bastante numeroso.

    Supongo que si yo estuviera en los zapatos del profe, ya a esa edad, y sin un amor para luchar y defender, me dejaria morir igual.

    que bueno que aparecio lolita en la vida del profe para motivar al profe a subirse a su caballo y emprender ese gran viaje llamado amor... el cual ya conocia, pero no a ese nivel... me equivoco? lo dudo jaja

    Yo visualizo a otro yo... sin ohime-sama, sin haberla conocido nunca... creo que seria una persona muy muy triste y decepcionada de la vida. pero mi niña tambien me cambio, y tambien hizo que me montase al caballo, pero adiferencia del profe, yo no tengo ninguna experiencia pasada que me guie por esos senderos, no se con que me pueda encontrar en el camino, que actualmente recorro lejos de mi niña.

    y aunque por mis palabras pareciese que digo que el profe esta adelantado por llevarme mucha mas experiencia en esos senderos, no es del todo cierto... porque aunque el profe ya sabe que "podria" haber en el camino, creo que ya esta muy claro que con lolita el sendero es diferente, y ese "podria" puede ser tan variable que incluso puede ser nuevo para el profe.

    supongo que eso tambien es lo divertido del amor, poder conocer ese sendero lleno de montones de cosas.

    pero es mas divertido recorrerlo con alguien, asi cada uno por su lado es muy doloroso.

    no se vayan a dejar separar eh?... sino me consigo la visa y los busco y los amarro XD, supongo que algunos lectores del blog apoyaran la moción XD

    Un saludo a todos ^__^

    ResponderEliminar
  2. El amor aveces se va dejándonos casi con un pie en el inframundo, pero el amor cuando llega nos sube al cielo, es difícil la vida para muchos hombres mayores, el peso de la vida para muchos es enorme, suerte que tiene a alguien que lo acompaña en su destino y que hace de sus viejas penas nuevas alegrías.

    ResponderEliminar
  3. Hola Profe..
    Dicen que el amor no tiene edad, horario ni fecha en el calendario....
    Cuando a veces creemos que lo hemos hecho "todo" colo se queda en creeres y pareceres.
    Si supieramos nuestro destino o futuro creo que la vida no tendría ningun sentido.
    Un gusto saludarle y leerles a ambos

    besos

    bella{SLd}

    bella

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, mi amor.
    Vos también apareciste en mi vida en el momento en que más lo necesitaba. Y si,es que Dios espera el momento más oportuno para sorprendernos con sus mejores regalos.

    Te amo

    Loli

    ResponderEliminar
  5. exquisito... en lo que llevo de poca vida nuunca habai leeido tanta gratitud, amor y querer de una persona.... se nota que la ama mucho, y aqui no imoporta la edad, en realidad nunca debe importar...
    en cuestiones de amor no importa esas cosas...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas, interesante el blog, seguiré leyéndolo, éxitos.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso post, se ve que la ama y que ese amor que se tienen mutuamente durará mucho más.
    Tiene razón, "el que no arriesga no gana".
    Gracias por este hermoso post porque me dio fuerzas para continuar con mi relación y no bajar los brazos frente a los contratiempos.

    Besos y Mucha Mucha Suerte,
    Anjolie.

    ResponderEliminar
  8. Estimado profesor:
    Noté que, en sus últimas entradas, el tema giró, principalmente, en torno a lo agradecido que se siente por haber encontrado el amor al lado de su Lolita.
    Todos textos muy lindos y conmovedores, pero... ¿está todo bien? ¿por qué, de pronto, tanta necesidad de agradecer?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, profe!!!!
    de algún lado salía tanta paciencia, tanta comprensión!!!
    sus palabras suenan a plenitud, y celebro!!

    ResponderEliminar
  10. Profe, me identifico un cien por ciento con este post, pero desde mi propia experiencia.
    Enhorabuena!!!!
    Qué alegría siento al saber que vive, disfruta y siente!!! y gracias a esa princesita hermosa y dulce!!!

    Besos a ambos!!!

    (Todo tranqui, ya vino Lolis??)

    ResponderEliminar
  11. TANTO TIEMPO SIN ENTRAR Y ENCUENTRO
    TODAS LAS VENTANAS ABIERTAS Y LAS PUERTAS DONDE EL AIRE ME ACARICÍA Y SUELTA ESA PASIÓN QUE INUNDA SU ESTANCIA Y ME VOY FELIZ DE SALUDAROS Y ME TOMO UN VINO A VUESTRA SALUD Y OS ABRAZO ¡QUÉ COJONES!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por su visita a mi blog profe, me dio mucho gusto verlo por alla, esa oracion creame k la he recitado mucho en estos dias, solo Dios me esta dando fuerzas pa seguir, ke le puedo decir, cuando una madre enfrenta por el motivo k sea a su propia sangre, es cuando uno mas se cuestiona si es k aun hay solidaridad entre la gente…
    Y ora k tiene Profe? K le pasó? No se ponga triste, tiene a esa niña k lo ama mucho, lo demas sale sobrando.
    Les mando abrazos

    ResponderEliminar
  13. ...Y k esperaba Profe? cuando uno menos se lo imagina...Pum!.solo tenemos k disfrutar la sopresa k Dios y la vida nos mandan, mirese en mi espejo por ejemplo jiji
    ñ_ñ

    ResponderEliminar
  14. Como que el profe esta pasando momentos difíciles últimamente, recuerde que se le desea lo mejor, yo al igual que Dobel siento un poco triste al profe. Animo prof,

    ResponderEliminar
  15. Amante:
    Como siempre, muchas gracias por tus palabras. Guardan mucha profundidad y un gran conocimiento acerca del amor y de la renovada fuerza que da encontrarlo.


    Lilith:
    Desde mi corta edad y experiencia, hago lo que puedo y lo que me sale con mi amor. Pero hasta el momento, siempre he tenido gratitud de su parte y esto me hace muy feliz.

    Bella:
    Es verdad, nada mejor que una sorpresa! Cuando las cosas buenas vienen sin que uno las espere, se disfrutan mucho más porque son un hermoso regalo de la vida.

    Valdi:
    Gracias por el elogio. Nos sentimos reconfortados al leer algo así. En este amor volcamos mucho amor y por lo visto, esto se percibe... Lo que está escrito, no es más que un mero reflejo de la realidad.

    Daniel:
    Muchas gracias, es siempre bienvenido!

    Anjolie:
    Qué alegría saber que el amor es contagioso... nos pone muy felices saber que con nuestras palabras y experiencias ayudamos a otros a descubrir el verdadero significado del amor y a no rendirse en las dificultades.

    Dobel:
    Usted si que es observador... y perspicaz.

    Agustín:
    Y si... el profe no sólo tiene un gran cerebro, sino también un gran corazón.Y eso es lo que tanto me gusta de él.

    Paulis!! ¡Madrina querida!
    Y si, el amor tiene cosas en común que hace que los que lo viven se sientan identificados unos con otros.
    Esa es la maravilla del amor.
    Todo tranqui por aquí. Te escribí un pequeño correo pero quizás estés viajando para Córdoba...

    Hatoros:
    Gracias por tus palabras. Me alegro mucho que sientas esa sensación tan bella cuando entras a nuestro espacio. Gracias por el brindis! Otro para vos!

    Levania:
    Gracias por tus palabras. Mi Profe sabe que me tiene a su lado y que cuenta con mi cariño incondicional. Yo lo tengo bien cuidadito!

    Adrian:
    No se sienta triste. Lo mejor que podemos hacer es estar contentos y brindar alegría y fuerza a los demás.


    Muchas gracias a todos los que nos leen y comentan en este espacio.


    Lolita

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartirnos este relato tan fresco Profesor; la vida a veces nos despierta de un soplido, y que mejor que si es de amor...

    Besitos por dos.:-)

    ResponderEliminar
  17. Magistral novela del ruso Nabokov. "Lolita" es un relato profundo de un ser que perdió a su primer amor y sigue buscándolo toda su vida...es muy poético pese a contar la historia de un pederasta...genial también la película de Stanley Kubrick...
    Besitos y abrazos...

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe