sábado, 24 de octubre de 2009

El niño interior

–Papi…
–¿Qué, Princesita?
–¿Sabés cuál es una de las cosas que más me gustan de vos?
–¿Cuál, mi vida?
–Que sos tan divertido, gracioso, ocurrente, ingenioso… siempre tenés preparada la frasecita vivaracha, que jugás con doble sentido, que te salen un chistecito, una sutileza o la ironía en el momento justo... El juego de palabras y la rima que hace que lo que decís resulte sumamente divertido. Además sabés reírte de vos mismo ¡y hasta ridiculizarte en extremo! (Para los que no lo hayan leído, recomiendo el post “Un tropezón no es caída”, publicado el 9 de marzo) Pero no sólo eso: además sos un poquito desvergonzado, con esa creatividad atrevida en algunas de tus expresiones y... ¡también tenés momentos en que no te da vergüenza hacer payasadas!
El Profe sonrió y me acarició la cara.
–¡A veces hasta parecés un chico!
–¿Sabés qué pasa, Loli? Tal vez soy así porque aún tengo vivo a mi niño interior, ese chico que alguna vez fui, ése que todos traemos en nuestro ser desde que nacemos. Es ese niño al que le gusta jugar, reírse, encontrar el lado gracioso de las cosas y disfrutar de los momentos simples.
–¿Y si todos lo traen, por qué hay tanta gente amargada? ¿Por qué hay personas con escaso, bah, casi nulo, sentido del humor? ¿Por qué la gente despliega toda esa soberbia? ¿Por qué hay tanta culpa, maldad y malas intenciones sueltas caminando por ahí? ¡Eso no es propio de los niños! –Le pregunté.
–Quizás porque se olvidaron que el niño permanece dentro de uno, pero con el tiempo se olvidaron de escucharlo y consentirlo. También puede ser porque cuando fueron chicos, los adultos de su entorno se encargaron de dañárselo. ¿Entendés?
–Sí, Papi... ¡Pero eso es muy triste! A veces creo que la gran mayoría de la gente se ha olvidado de sonreír y de estar alegre. Parece que son muy pocos los que se divierten como lo hacemos nosotros.
–Y, la verdad que sí, Loli.
–¿A vos nunca te dañaron tu niño interior, Papi?
–Muchas veces, Princesita. A todos nos dañan alguna vez, pero eso no me impidió salir adelante y curarlo, ayudarlo a que sanara sus heridas. Así es como conseguí conservar este buen humor, esta frescura y esta espontaneidad que a vos tanto te gusta y te divierte.
–Shi...
–Y ¿sabés qué?
–¿Qué?
–Si bien siempre fui así, desde que apareciste vos en mi existencia, este niñito interior ha cobrado más fuerzas y se ha sentido más feliz que nunca antes en su vida.
Lo miré con una sonrisa y una lagrimita de emoción se me escapó de un ojo y rodó por mi mejilla. Después, me acerqué más a él y lo abracé bien fuerte.
¡Qué lindas y tiernas son las personas que llevan vivo su niño interior!


Lolita


4 comentarios:

  1. me encantaria que suban una foto de ustedes dos, en todo el blog, creo que no hay ninguna. bueno un beso, muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Eso del niño interior es muy soguzgado y criticado por la gente k perdio la inocecia del peor modo k la haya podido perder y lo mejor k puede hacer es fastidiar a los demas.
    Perdon pero no la estoy pasando bien, veo k a alguien le estan arrebatando la inocencia y me siento impotente, tengo k aparentar k soy una persona "adulta", siendo k yo no profeso con ese pensamiento.
    Desde el dia k murio Michael Jackson, a los k tenemos Sindrome de Peter Pan, no ven feo, nos hacen fuchi, y nos hablan como si estuvieramos locos, sé cuales son MIS obligaciones, MIS responsabilidades, MIS derechos y MIS limites, pero hay gente k no lo ve asi, asi como el Profe alivio a su niño interior, YO tome la decisión de curar y llevar siempre a mi niñ@ interior conmigo, sabiendo cuales eran las consecuencias de esa decisión y aceptandolas sin remilgar,y mas ahora, k gracias a esa decisión k para mi ha sido acertada, es@ niñ@ interior encontro la confianza de nuevo y encontro el amor a las cosas, a las mandarinas, al aire, el amor a Disito y por sobre todas las cosas el amor a alguien mas, k al saber de tal acto, está curando y aliviando los pesares lejanos de mi niñ@ interior y le ofrece lo k nunca nadie le habia ofrecido: un corazón limpio y un amor sincero. pero hay gente k sigue empeñada en lastimarl@, a costa de lo k sea, y llevando de calle a 2 personitas poniendo en riesgo su integridad y su inocencia y al niño k llevan dentro, condenandolo al mas ruin y bajo de los destinos: el de la amargura. Te piden k digas la verdad y no te creen, y les dicen mentiras, y hasta te apoyan.

    Yo nunca debi de haber dejado de ser niña, pero creci y fue mi decisión kedarme asi, aunk me juzguen y critiken, no me importa, acepto mi destino y me la juego, por k aun despues de todo, hay amor dentro de mi, cosa k nos impedira amargarnos,tal y como esos "adultos" nos kieren ver...
    Ustedes nunca se amarguen, sigan luchando por lo k han conseguido, k es suyo y nadie se los dio, mas k Diosito y con eso es suficiente.

    Los adultos nomas kieren k uno les ande diciendo mentiras...

    ResponderEliminar
  3. Coincido que vivir cone se niño dentro es algo que todos debemos hacer y que no sea materia pendiente para ninguno. Gran verdad. Yo, por eso, sigo llegando algunos autos de carrera con macilla y una cuchara en la trompa. Besos y abrazos. =)

    ResponderEliminar
  4. A mi abuela le decía todo el mundo que era una niña grandota, siempre encontro algo de que reir y sorprenderse en todo momento, algunos por naturaleza son asi, para otras es cierto que aveces los golpes de la vida hacen que se vuelvan desconfiados, tristes, guardando para si su inocencia, lo que es cierto es que el amor verdadero hace brotar a ese niño interior, incluso en personas que ante todo el mundo parecen desalmadas.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe