lunes, 12 de octubre de 2009

Momentos

Hay personas que viven la vida como viene, toda de corrido y que no se detienen a disfrutar de los instantes mágicos de cada día. Están tan ensimismados en sí mismos y con tantas preocupaciones (a veces inútiles) que no pueden concebir la vida de otra manera que no sea la rutina y la monotonía del día a día.A diferencia de todos estos individuos, cuando estamos juntos, el Profe y yo elegimos ver la sucesión del tiempo como hermosos momentos. Momentos de diversión, de ternura, de conversaciones profundas, de juegos, de paseos, de recuerdos, de reflexiones… Todos ellos son especiales, únicos e inolvidables. Ayer fue uno de esos tantos días que compartimos en estos dos años.

–Paaaaapiii

–¿Qué, mi vida?

–Vení, ya te preparé el cafecito y las tostadas.

–Ya voy.

Nos sentamos a tomar el desayuno y a conversar acerca de aquellas pequeñas cosas que de tan pequeñas, muchos se olvidan de la grandeza que guardan en su interior.

–Bebi…

–¿Si?

–¿A vos te parece que es una mera casualidad que nos hayamos encontrado en el momento en que, por tus circunstancias y las mías, parecía ser el momento en que más necesitábamos del otro?

Reflexioné unos instantes y le respondí con una de esas respuestas mías que resultan tan creativas y que en más de una ocasión lo dejan sorprendido:

–No, no creo que sea casualidad. Papi…

–¿Qué?

–¿Vos sabés que hace Dios en su tiempo libre, cuando no tienen que ocuparse de cosas que le demandan mucho tiempo?

Sonrió.

–¿Qué hace?

–Teje.

–¿Teje?

–Si, papi. Teje vínculos con los hilos del alma humana. Las personas tenemos el espíritu formado con hebras, como la lana con la que las abuelas tejen suéters o bufandas, y siempre estamos esperando encontrar a esa persona con la que podamos unirnos. ¿Entendés?

–Si, Loli

–Entonces Dios lo que hace es unir por medio de sus dedos esos hilitos del alma para formar hermosas piezas que abriguen a alguien.

–¿Si?

–Ajá. Esto no es más que una metáfora, papi, pero lo que quiero decirte es que si Dios te puso a vos en mi vida y a mí en la tuya alguna razón debe tener. Todo lo que hace Dios es hermoso y está lleno de su amor. Cuando Dios teje, generalmente es con algún propósito. ¿No te pusiste a pensar que unir tu experiencia y mi juventud puede tener algún propósito que desconocemos?

–Vení Princesita.

Me acerqué y me estrechó en sus brazos.

–Sos maravillosa.

Un rato después, salimos a la calle a caminar, con el hermoso sol que nos estaba esperando. Hacía un día espléndido, por eso fuimos a caminar primero por Las Cañitas y después por Belgrano R, dos lugares de ese barrio tan lindo que me gustaron mucho

Cerca del mediodía, pasamos por el cine de Mendoza y Obligado y compramos las entradas para ver una película que tenía una buena crítica: "El secreto de sus ojos". (Dicho sea de paso es muy buena, la recomendamos).


Cuando salimos, caminamos de la mano de regreso a su casa mientras comentábamos el argumento de la película y reflexionábamos acerca de cada una de las escenas que más nos habían gustado.

Por la tarde paseamos por el parque y la feria de artesanos frente a La Redonda. Nos sentamos en un banquito y seguimos conversando hasta que cayó la tarde.

Pasamos por el supermercado a comprar víveres y gaseosa para la cena y el día siguiente.

De repente, El Profe me ofreció:

–Bebi…

–¿Si?

–¿En vez de cocinar te gustaría que pidiéramos un calzone a domicilio?

–¡Siiiiii! ¡Hacía tanto que no comía eso!

–¿Desde la última vez que estuviste conmigo?

–Si. ¡Y me gusta mucho! ¡Bah!, me empezaron a gustar desde que lo comí con vos porque antes, en casa, mi mamá los hacía de berenjenas ¡Puaj!

Sonrió.

–Bueno, entonces cuando lleguemos, buscamos el folletito del negocio y elegimos el que nos guste, ¿te parece?

–Si, papi.

Luego de guardar lo que habíamos comprado, elegimos el menú de la cena. Además de un rico calzone de queso, morrones y longanisa calabresa, pedimos una comida muy original que era la primera vez que yo probaba: canastitas rellenas de los más variados ingredientes (aunque yo, como siempre, elegí de palmito y ananá, jiji)

Cuando llegó el pedido, nos sentamos a comer mientras conversábamos acerca de todo un poco y de mucho más.

Nuestros días son así, hechos en base a momentos. Momentos simples. Momentos intensos. Momentos valiosos.

Lolita

10 comentarios:

  1. uff!! cuantos encuentros y desencuentros!! Loli en cap, Pau en Córdoba... Y yo justo el sabado anduve por belgrano R y de ahi a las cañitas por cuestiones laborales! jajaj
    Este finde me acordé de ustedes, y les deseé cosas bonitas de corazón!
    Les mando un beso, y luego de mucho avatares, mañana me reintegro y posteo algo.


    Agustina.

    PD: Excelente peli "El secreto..."

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola ahijaditos!!!!!
    Esos momentos que comparten, desde la simpleza de ir a ver una peli, hasta pedir la cena al delivery, hacen que recordemos con una sonrisa a nuestro amor, cuando no estamos juntos.
    Son pequeños momentos que, sumados, hacen un gran momento, una gran historia!!!!

    Me encantó Lolissssssssss!!!!
    Besotes hermosa!!!!
    Besos al Profe también que, en tu ausencia, se portó muy bien devolviendo visitas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace poquito que los sigo y en este poco tiempo es como que me aficioné a su blog. Sí, me encanta.
    Ustedes, con sus palabras, me transmiten lo que sienten y ¡hasta he llorado con sus textos más profundos!. Su relación parece muy linda y, por lo que leo, han encontrado a el verdadero amor de su vida.
    Tengo 14 años, y me fascina de lo que hablan y lo interesante que son. Su relación es una de aquellas de las que me gustaría encontrar en mi vida, y solo Dios sabrá si tendré una tan intensa y fértil como la de ustedes.

    Les dejo un beso grando y ¡sigan viviendo esos momentos tan lindos que me hacen emocionar!...

    - Julia .

    ResponderEliminar
  5. Los hilos del alma y un dios tejedor que hermosa metáfora, pero asi es en esos encuentros que te cambian la vida, aveces para bien otras para mal desgraciadamente, lo que al final de la vida cuenta son esos pequeños momentos que nos hicieron sentirnos vivos, amados, y que nos hicieron darle gracias a la vida, lo demás no importa.

    Yo tambien me acorde de Lolita, RIcardo Arjona viene a México City a cantar, no me lo pierdo por nada.

    ResponderEliminar
  6. , dijo (Julia)
    Te agradecemos de corazón lo que escribís.
    No obstante ello, sos menor de edad y no deberías estar en nuestro blog.
    De manera que te pedimos, por tu bien y nuestra tranquilidad que, puesto que no podemos impedirte que estés en Internet, te abstengas de dejar comentarios ya que, por razones legales, tendremos que borrarlos.

    Lolita & El Profesor

    ResponderEliminar
  7. Que lindas palabras Loli. Las pequeñas cosas de la vida son las más importante al final.

    Besos

    Anjolie

    ResponderEliminar
  8. Adoro su blog, es muy hermoso, sus experiencias son una ternura y su amor parece inagotable.
    jaja envidio a lolita


    seguire leyendolos, saludos.

    ResponderEliminar
  9. qué rico un calzone! jaja
    para disfrutar de un buen momento no hace falta una cena a la orilla del río, ir a ver una obra de teatro cara, o vivir viajando a lugares exóticos...
    todo eso es muy lindo, pero siempre y cuando estés con la persona que te haga feliz.
    Si tenés eso, no te va a importar el destino. La vida se basa en cosas simples. A veces lamentablemente encontrar la felicidad se complica... pero una vez que llega, hay que aferrarse :).

    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Calzones napolitanos, hace mucho que no los preparo, la masa es mi fuerte. (Modestamente, jeje)
    Por lo demás cada uno vive como puede, otros como quieren y otros como los dejan…
    Así es la vida, ni tan simple ni tan complicada.

    Besis por dos.:-)

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe