sábado, 16 de enero de 2010

Primer año


Desde nuestros primeros encuentros, cuando yo llevaba la revista Seventeen y nos desternillábamos de risa con los comentarios ingeniosos del Profe, empezó a darnos vuelta por la cabeza la idea de escribir algo juntos, y él sugirió en ese entonces abrir un blog. Al principio lo íbamos a llamar “Loliteen”, asociándolo con el título de esa revista de adolescentes, pero ese primer intento no cuajó.
Casi un año después, cuando ya el Profe y yo habíamos despedido el año viejo y recibido el nuevo en mi casa, cenando los tres con mi papá, ambos habíamos cambiado. Creo que esta realidad de hoy comenzó en una conversación casi intrascendente después del almuerzo en nuestro rincón preferido de la ciudad, en una tarde de infernal calor cordobés, más o menos así:
–Papi…
–¿Qué, Loli?
–¿Te acordás de “Loliteen”?
–Mhh-hh...
–Yo estuve pensando...
–¿Ajá? ¿Acerca de qué, Princesita?
–A que ya llevamos un año de historia compartida, ¿sí?
–Sí. Un año y un piquitín.
¿Qué te parece si nos construimos un rinconcito, un espacio en la web para que la gente pueda leer nuestra historia y saber qué piensan?
–Podría ser, Loli. Podríamos escribir un blog con nuestras vivencias cotidianas...
–¡Sí, eso!
Así surgió. Como una simple idea, casi una expresión de deseo.
Hoy hace un año que el Profe desde su casa y yo desde la mía, por chat, fuimos construyendo esta, nuestra casita virtual, donde ustedes nos han conocido, y si bien el primer post que apareció fue el 20 de enero de 2009, el blog en sí, fue creado y terminado el día 16.
Hoy este rinconcito tan significativo para nosotros cumple un año, y nos sentimos satisfechos y regocijados por haberlo sostenido durante todo este tiempo.
Día tras día fuimos escribiendo los 220 post publicados hasta aquí y los otros 48 que quedaron en Intimidades, que decidimos restringir al público por razones personales que nada tienen que ver con la actitud de ustedes, nuestros lectores, que supieron comprender que no se trataba de un acto de exhibicionismo simple y llano, sino que constituía una parte muy importante de nuestra vida, precisamente por lo peculiar de nuestra relación y la gran diferencia de edad que nos caracteriza y define el nombre de nuestro blog.
Porque si alguien interpretó como pornográfico nuestro “rincón guarro”, una de dos: o tiene la mente muy sucia o ha comprendido muy poco de la esencia del ser humano.
La decisión pasó (creemos que le debemos esta explicación a quienes nos leen), por comprender a partir de cierto momento, que teníamos que preservar nuestra intimidad, aunque en nuestra manera de ver, no consideremos malo o pecaminoso contar algunas situaciones de ese aspecto de la vida de los que tanto cuesta hablar.
Porque en aquellos y en estos, todos nuestros escritos, buscamos relatar nuestra historia con sencillez, tal como fueron sucediéndose los acontecimientos o, al menos, como nosotros los percibimos. Nuestros post, creemos, fueron y son tan reales como la vida misma.
Durante este primer año hubo de todo, como en botica. Al principio, quizás la mayoría de nuestros lectores creyó que el blog lo escribía un hombre con una sorprendente capacidad para describir con cierta calidad literaria, sus fantasías con jovencitas adolescentes. Pero de a poquito, publicación tras publicación, hablando acerca de nuestras alegrías y nuestros dolores, nuestras grandezas y nuestras miserias, los problemas que tuvimos con el entorno y nuestros anhelos, sentimientos y sensaciones, quienes nos leían fueron dándose cuenta que detrás de esas letras y esas imágenes simbólicas había dos seres de carne y hueso que se mostraban tal como son y contaban su historia de amor, esa historia que empezó sin quererlo ni buscarlo de intento. Sencillamente, la vida nos cruzó un frío día de julio de hace más de dos años, y aquí estamos.
Nos gratifica mirar en nuestro archivo la cuenta de los comentarios que hemos recibido durante este primer año, y nos llena de satisfacción mirar el cuadrito donde se inscriben nuestros seguidores, todas esas personas reales, con una vida como la nuestra, que nos sigue, nos lee y se anima a comentar cada una de nuestras entradas.
Nos resulta sorprendente y maravilloso comprobar que muchas de esas personas no sólo no tienen prejuicios, sino que nuestra relación les inspira ternura. Si cuando decidimos abrir esta casita virtual tuvimos una intención era precisamente esa, era lo que queríamos lograr.
En todo este año, algunos miembros de esta comunidad virtual nos han conocido porque intercambiamos correspondencia y a varios de ellos les enviamos nuestra foto. Y por lo menos una de las personas que nos leyó, creyó en nosotros y nos alentó desde el principio, nos conoció en persona: Paula –nuestra Madrina– quien (y esto no deja de resultar curioso), había inaugurado su blog tres días antes y empezó contando una historia medio en broma y terminó contando su vida en serio. Casi como nosotros, en una palabra.
A todos ustedes, los que nos siguen, los que nos leen a diario, los que comentan y los que no escriben ni una palabra, a los que pasaron por aquí y se marcharon; a todos los que nos dejaron una palabra de aliento o una caricia en el corazón, hoy, en este día tan significativo, les queremos agradecer haber estado ahí en cada momento.
Gracias por dejar escrito lo que creían y lo que pensaban; por comprendernos, por dar algunas opiniones que nos ayudaron a modificar el rumbo cuando corríamos el riesgo de perderlo, por decir públicamente lo que sentían después de leer lo que publicábamos.
Quizás muchos de ustedes ni siquiera se imaginen cuánto nos ayudaron sus comentarios. Cómo esas palabras, en momentos difíciles, nos dieron fuerzas para seguir adelante y llegar al día de hoy.
A todos ustedes, nuestros queridos lectores, en este, nuestro primer año, les queremos decir: ¡GRACIAS DE CORAZÓN!
Porque sin ustedes esta historia, tal vez, no tendría tanto sentido y no hubiera valido la pena ser contada.


Lolita & El Profesor
Imagen: hipermegared.net

21 comentarios:

  1. Felicidades!
    Y que siga el amor, por mucho tiempo mas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades chicos, de corazón, que lindo como planean todo.

    Un bso enorme a Lolis y mis respetos al profesor.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy convencida que los blogs que trascienden y cosechan firmas post tras post, son meritorios de un reconocimiento. No solo promueven la lectura/escritura, sino que en éste caso, también el amor, la ternura, el compañerismo, la pasión, la simpleza, los sentimientos verdaderos y profundos, y sobre todo, ayudan a no prejuzgar a las personas y/o relaciones.
    Esten orgullosos de eso!
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esté espacio que construyeron y por esta casa en la cual tengo el gusto de espiar y la cual me dibuja sonrisas y me carga el corazón de esperanza al finalizar cada entrada.... Gracias por aceptar mis comentarios y dejarme leerlos... no creo tener nada que aportar, solo mis ganas y mis esperanzas de que sigan juntos porque ese amor que tan felices los hace a mi me alegra el corazón y me da esperanzas de encontrar alguien tan especial como lo que les tocó encontrar a ustedes...
    El Amor hay que celebrarlo porque es lo mas maravilloso que tenemos las personas....
    Que sus corazones sigan latiendo así, al unisono y con la melodía de su amor!

    Besos y Éxitos!

    ResponderEliminar
  5. Sabía que faltaba poco para el aniversario de este fabuloso blog, y antes de postear el mío, me fijé en el de uds.
    Cuando los leía, sonreí porque yo misma pensaba, al principio, que era una mujer quien escribía, quizás una escritora. Y que esta historia había sido inspirada en la película, más que nada, por el romanticismo que emanaban estas palabras.
    Luego, al comprender que era una historia real, traté de ponerme en sus lugares.
    Uds saben todo de mí, y el hecho de no ser prejuiciosa, se debe – y mucho – a mi propia historia personal.
    Si esto era amor, qué culpa tenían uds por sentirlo y por atreverse a vivirlo?
    Muchos dedos acusadores que han padecido, dentro y fuera del blog, me indignaban.
    No se si porque había perdido a mi propio amor en un accidente, me hacía defenderlos con uñas y dientes, porque solamente la muerte es la autorizada a separar a almas que se aman. Y en el caso de uds, que se quieren y se cuidan de verdad, me parecía atroz lo que vivieron.
    Era imposible no sentir en el alma que todo era una injusticia.
    Y los respeté por mucho. Y luego vino el cariño, incondicional, el abrazo de esa hermosa tarde en el centro, y la Amistad.
    Feliz aniversario, queridos amigos!!!
    Hermoso blog han creado!!!
    Los quiero muchísimo y me alegra verlos tan felices y plenos!!
    No quería perderme este festejo, y brindo con uds!!!!
    Millones de besos y abrazos a ambos, mis adorados Ahijados!!!!

    ResponderEliminar
  6. Honestamente, es una de las historias de amor que mas ternura me causo la de ustedes... Y me sigue causando tambien.
    Feliz cumpleaños al blog, y me alegro que sea algo tan importante para ustedes y que les haga tan bien.
    Un gran saludo!
    Sam

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!
    Un año entero y sin perder ni una pizquita de ternura :)

    ResponderEliminar
  8. Que los cumplan felizz !!!

    Lindas palabras, es tan cierto eso de que ayuda el blog, la mano anónima extendida, el poder compartir cosas con gente que no te va a juzgar...

    Un beso enorme para los dos.

    ResponderEliminar
  9. oh!!! no hubiese imaginado que ya estan un año en la web... gracias a ustedes por iluminar mi rostro con sus locuras...

    muchas bendiciones... xoxo

    (estoy leyendo lolita de Nabokov)

    ResponderEliminar
  10. hola nuevamente los saludo desde mexico aunque estan distante fisicamente los sienyo tan cercanos . entiendo que el tiempo y el espacio no son limitantes para poder vivir una linda relacion felicidades pero mas que felicidades gracias por permitir asomarnos a su mundo que e3s el mio tambien ¡cuanto animo me han infundido ! besoss

    ResponderEliminar
  11. Holas:

    Bueno, antes de darles su merecidisimo premio, quiero pedirles disculpas, por desaparecerme asi... pero ya saben, aveces el trabajo se comienza a volver absorbente y no te deja tiempo para algunas cosas que te gustan... como leer el blog XD

    ahora si...

    yo quisiera tambien agradecerles a ustedes, porque si no fuese por ustedes, como lo e dicho en mas de una ocacion, yo personalmente me sentiria totalmente solo en el mundo, ya que no tendria ninguna especie de modelo a seguir que me diera esa esperanza de saber que SI es posible AMAR, independiente de la diferencia e edad.

    aunque no los lei desde el comienzo del blog, creo que los e leido por medio año, a sido un medio año muy gratificante para mi, y tener esa oportunidad de ver sus luchas, y de contemplar oprgulloso si se me permite decirlo, como lograson pasar cada percanse hasta la fecha, y logrando asi evitar que los alejaran.

    yo soy el que les debo agradecer, por darme el privilegio de conocerlos y a su historia.

    y tambien, aunque nunca hemos hablado, un agradecimiento a Paula, porque ella tambien tiene su gran aporte en su historia, y podria decirse que ella es la representante de todos nosotros los lectores, y que, si ella tiene el honor de ser la madrina de bodas, creo que sera esa presencia nuestra acompañandolos a ustedes en ese y en todos los momentos de sus vidas. GRACIAS PAULA!!!

    GRACIAS PROFE y GRACIAS LOLITA!!!

    porfavor, sigan luchando, y sigan juntos manteniendo viva esa llama de amor, que calienta sus corazones y almas, y que para nosotros es un faro en medio de tanta tiniebla, y aunque no tengamos algun dia una historia de amor... tan intensa... tan similar como la de ustedes, almenos, y nuevamente repito, es nuestra esperanza para seguir luchando, por conseguir tambien el verdadero amor.

    felicitaciones por su primer año en el blog... y por los tantos de relacion... y que cumplan muchos mas.

    Att:

    Amante de Ohime-sama

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por sus comentarios, por sus palabras de aliento, por las caricias en el corazón.
    Gracias por estar en esta ventanita de nuestro rincón.
    Un beso y un abrazo a todos,

    Loli & El Profe

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir con nosotros sus vivencias, por permitirnos hacer parte de ellas y por ser las maravillosas persoas que son.

    Y aunque yo en lo personal los he descubierto a lo menos un mes, me tomo el tiempo para ver sus actualizacione sy leerlas, porque escriben fascinante.


    Èxitos y felicitaciones por su primer año.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo que ya llegan al año de blog... es un paso muy importante. Creo que el primer año de cada blog es el mas singificativo, donde empezo y se formo.
    Bueno chicos, ando de paso. Felicitaciones por este mundito que crearon, por compartir su historia y gracias por dejarnos participar. Muchos besotes"!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas Felicidades por este Primer Añito en su casita virtual....

    Los antiguos sabios decian que el hogar de cada uno es donde quieres donde este, no importa el lugar ni tiempo...y ustedes consiguieron armar una momentaneamente...

    Me alegra mucho que estén juntos...y espero en algún momento poder conocerlo. De corazón GRACIAS por el amor incondicional que se tienen y radian a su alrededor dándonos esperanza a muchas personas...GRACIAS por los sabios consejos del Profe...

    Muchas Gracias,
    Anjolie

    PD: Perdón por la desaparición pero mis Ositos son muy exigentes.

    ResponderEliminar
  16. Que buena onda, que dure aun mas.

    ResponderEliminar
  17. Feliz Cumpleblog! Y lo más hermoso de todo esto es el amor que se siguen teniendo y que expresan en palabras muchas veces.
    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad los leo desde el comienzo pero nunca comente.
    Mi propia historia hace que lo que sienten me llegue de una manera extraordinaria.
    Los entiendo y los admiro.
    Tengo una relación con alguien que tiene 28 años mas que yo, pero nuestra situación es diferente. Yo estoy atada a un matrimonio sin amor, pero con mucho cariño, que por cobarde no puedo dejar.
    No nos animamos a vivirlo como Ustedes, lo disfrutamos, si, pero sin el valor de compartir nuestras vidas.
    Leerlos me da esperanza, me hace sentir que todo se puede...

    Felicitaciones y que sean realmente muy felices!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!! Y saber que hay tanto amor dando vueltas, me da esperanzas... sigan compartiéndolo!

    ResponderEliminar
  20. Te siento tan madura a través de tus letras que ha veces cuesta imaginarse que alguien tan joven las escriba, pero en fin creo en lo que narras y espero que ambos sean felices.

    ResponderEliminar
  21. Reconforta el alma la felicidad de los demás!

    abrazote

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe