domingo, 29 de agosto de 2010

Diario de Lolita: Querido diario...


Nunca se me había ocurrido siquiera que la vida me cruzaría con alguien tan maravilloso y a la vez tan lejano.
Nuestra afinidad por la lectura, la escritura y nuestra insaciable sed de conocimientos hicieron para que el se sintiera atraído por mí y yo por él, pero al principio fue una atracción meramente intelectual, despojada de sentimiento amoroso y ni qué decir que ni atisbo tenía de sexualidad y erotismo. Pero de una forma u otra, empezamos a gustarnos mutuamente por la forma de escribir que cada uno tenía, por el modo de expresarse por los correos o por chat, en los que ambos usábamos y respetábamos mayúsculas, comas, puntos signos y todas las reglas de puntuación. ¿Extraño, eh? Sí, porque hoy en día en el ciberespacio cada cual “escribe como quiere”, y yo deploro eso.
El intercambio de correos fue en un principio referido a todo lo referido a la edición, pero luego se fueron combinando con algunas confesiones personales de mi parte y consejos (aunque El Profe dice que a él no le gusta dar consejos, dice que las suyas son apenas sugerencias), recomendaciones y algunos recuerdos privados de la suya.
Me dijo que tenía 57 años. Yo tenía 16 en ese entonces. Ahora me doy cuenta: era una locura si pretendíamos llegar a una relación de amor, pero yo debo reconocer que me enamoré de su persona, de su ternura, de su inteligencia y de su deliciosa forma de ser, desde el primer día.
Por esa época llevaba un diario que escribía casi todos los días. Antes, anotaba cosas referentes a mi vida, a mi familia, a mis experiencias en el colegio... pero nunca antes había escrito la palabra “amor” en el sentido más estricto. Pero desde que lo conocí, no hacía más que escribir acerca de él.
El 3 de agosto, a pocos días de nuestro primer correo, anoté:

“Querido diario:
Me he hecho muy amiga del Profesor. Él tiene 57 años. Es el amigo más grande que he tenido hasta ahora, y el mejor.
Todos los días nos mandamos mails, pero anteayer me invitó a crearme una cuenta para poder chatear y van dos días seguidos que nos comunicamos de ese modo.
Me dice cosas muy lindas, me alienta mucho. Me alimenta la autoestima, se preocupa por mí, se interesa, y eso me gusta... es lo que yo siempre deseé que alguien hiciera conmigo.
Pienso mucho en él... no sé si estoy enamorada. Es extraño que quiera a un hombre que me lleva 41 años de diferencia... pero él me dice cosas bonitas... me llama “chiquitina”, “muchachita sorprendente” y cuando se despide me manda “un besito con bufanda, guantes y sobretodo, porque hace mucho frío”.
Hoy le dije –no, no le dije, le confesé– que lo quería.
¿Qué me pasa que no me había enamorado hasta hoy y ahora que siento algo en el corazón es por un hombre de 57 años? ¿Seré yo una adulta en un cuerpo pequeño como siempre creí?
Lo vi en una foto chiquita y él también me conoce por foto. Es lindo.
Además sé que es muy inteligente y eso me fascina”.

Era realmente así: me pasaba el tiempo pensando en él y preguntándome si él pensaría en mí como mujer, si le había parecido linda, si tendría algún día deseos de conocerme...
No alcanzó a pasar un día que ya escribí en mi diario otra vez, poniendo en palabras lo que me pasaba por el corazón. Era algo maravilloso, que nunca había experimentado. Era una sensación de locura, de mareo, de perdición, de arrebatos de pasión...
“Querido diario:
Definitivamente El Profesor me ha robado el corazón. No lo conozco y no he tratado en persona con él, pero me enamora las cosas que me dice. Nunca había sabido que podía haber tanta dulzura reunida en una sola persona. Me da mucha ternura y alegría hablar con él”.
A partir de ese momento me sentí atrapada y cautivada por ese hombre mayor, cuya experiencia me asombraba y que tenía una personalidad tan seductora que me llevaba a fantasear por primera vez, día y noche, con entregarme a sus caricias y encantos.
¿Qué me pasaba?
¿Era posible que estuviera enamorándome?

Lolita

15 comentarios:

  1. Al parecer... SÍ
    Supongo que debe haber sido bastante fuerte en su momento... pero a medida que pasa el tiempo te fuiste acostumbrando a la sensación! o no?

    Bezitozz Loli

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo Loli!!!
    Me enterneciste con tus confesiones a tu Diario.

    Te estabas enamorando, y muchas maripositas habían en tu panza, me imagino.

    Tierna, dulce y amorosa entrada!!!

    Te mando un besote bien fuerte Lolis, y me encanta esta idea de un post cada uno!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que se animaron a enfrentar todos los prejuicios! Eso es, definitivamente, admirable. Bien por Uds.!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me "enamoro" mas de esta historia. Es algo realmente admirable. El amor que se tienen y como lo trasmiten a traves de las palabras es magico.

    ResponderEliminar
  5. Oh sii!! Amor!!
    Totalmente de acuerdo con el tema de hablar con puntos, comas y acentos, cosas que NADIE hace (eso también me enamora de mi Facundo).
    Internet tiene muuuuchas cosas en contra, pero muchas ventajas también. Entre ellas, por ejemplo los blogs que tantas satisfacciones nos dan como ya sabemos. Entre otras, el hecho de dejar de lado todo prejuicio y dejarse enamorar por lo que cada uno es. No?

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, cuando se siente eso, uno queda atrapada, cautivada y enamorada. Y lo demás ya no importa.
    De ninguna manera.
    Que historia la de ustedes, fascinante!.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que lindo releer esas escrituras de tiempo atras, reviviendo un poco lo que sentias en aquel momento.
    Muy lindo!!

    Esta bueno esto de una entrada cada uno, como que van poniendo el punto de vista de la misma historia de ambos lados.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué belleza este sentimiento!
    Cuando recién conocí por messenger a mi amado, acepté chatear con él por dos razones, por lo lindo que era en el foto y porque escribe bien. No puedo leer cuando se escribe mal.

    Cariños, Lolita.

    ResponderEliminar
  9. AntOch: Si, la verdad es que me acostumbré a amar a este hombre maravilloso... pero él siempre, con sus detalles y gestos me sorprende y hace que lo ame de una y mil maneras diferentes cada vez. :)

    Paulita:
    Fue una sensación hermosa, claro, como toda la que trae el primer amor...
    Qué alegría que te guste nuestra idea... nos pareció la manera más completa de contar lo que nos pasaba a ambos...
    Un besote enorme para vos!
    te quiero un montón!

    La Solitaria:
    No fue fácil, debo admitirlo. Pero después de todo, el amor siempre es más fuerte...

    Macarena:
    ¡Muchas gracias! Bienvenida entonces a seguir nuestro diario!
    Un beso grande!

    La Gran Diosa:
    Claro, Internet abre muchas posibilidades... ¿Cómo hubiera podido yo imaginar que el hombre de mi vida lo encontraría a más de 700 Km y gracias a la ayuda de la red de redes? :)
    Un beso grande, querida amiga.

    Nadasepierde:
    Son esas las sensaciones del primer amor, del momento en que una conoce una persona especial...
    Todos merecen sentirla al menos una vez en la vida!
    Beso grande.

    Lolita

    ResponderEliminar
  10. Niña Loli , me encanta tu relato , lleno de pasiòn , ternura , y el descubrimiento del Amor inesperado. Es que el Amor no posee edades , la pasiòn por el intelecto , la risa, y el humor del Otro es inigualable , yo que soy de Sincuentay , le digo al Profesor Chapeau , por haberse Animado.
    Saludingui
    Cris// mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  11. Loli querida:

    Pero que tiernoo!!! A veces las mejores experiencias de la vida se encuentran donde menos espera uno; me recuerda a una canción que dice: "Cuando el amor es ciego el corazón no miente a unos ojos que no ven" que creo les pasó a ustedes, sin verse ya se querían... Hermoso!

    Salúdame al profe!

    Besos y abrazos para ambos.

    Magdalena.

    ResponderEliminar
  12. Cuando la cosa te resulta cautivante, es que es así! El resto son sólo circunstancias.

    Cada día me resulta más genial la historia que están viviendo.

    cariños

    ResponderEliminar
  13. vengo de paso feliz semana
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  14. sigo atentamente el relato, y aunque no puedo pasar diariamente, retomo la historia donde la dejé para no perderme detalles.

    Loli:
    me sorprende tu madurez, tu sensibilidad y tus sentimientos con El Profesor, que empiezan a vislumbrarse en esta entrada.
    muchos ovarios se necesitan para continuar avanzando. entiendo que como bien decis, sos una adulta en un cuerpo pequeño. pero tenés gigante el corazón.
    kissesss

    ResponderEliminar
  15. Cris: Gracias por tus palabras. Yo que lo viví, puedo decirte que realmente fueron muy emocionantes esas primeras veces, el conocernos, el intercambiar mensajes de amor... en el medio hubo problemas, pero ese amor que nació en julio de 2008, sigue tan encendido hasta el día de hoy. :)

    French Kity: Yo lo sentí así, desde el primer mensaje que intercambié con este hombre tan maravilloso que es mi Profe me di cuenta que me estaba enamorando perdidamente.
    Besos y abrazos para vos también!

    Lady Baires: Aún le falta a esta historia... ¡Estos son apenas los comienzos! :P
    Beso grande para vos!

    Marina Emer: ¡Muy feliz semana (o fin de semana ya) para usted también!¡Gracias por visitarnos!

    deMonicamente: Gracias por tan bellas palabras... realmente me hiciste emocionar!
    Un beso grande y un fuerte abrazo!

    Lolita.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe