viernes, 14 de octubre de 2011

Deseo de El Profesor

Hoy, hace un año, en esta misma ciudad, en el último día de mi último viaje desde Buenos Aires, con Loli habíamos empezado a planear mi mudanza a Córdoba.
En un post titulado “Deseo de Lolita”, el 24 de enero de 2009, ella había escrito –con toda la vehemencia y el entusiasmo de sus ilusiones adolescentes–, una serie de pedidos, entre los cuales creo que éste es el que más viene a cuento: “Pediría que nunca se nos muera el amor, que no perdamos la pasión, que no se nos olvide la ternura en los gestos, y que siga presente en nosotros ese deseo de hacer el amor todas las noches.”
Parece que no había nadie para escuchar ese pedido, o que el condicional no es el modo apropiado para expresar un deseo tan sentido.

He tardado mucho en escribir esto por la tristeza que me provoca, pero creo que debo hacerlo porque quienes nos han seguido, leído, apoyado, alentado y todos los que desde el último post de mayo hasta ahora nos han escrito preguntando qué nos ocurría, se lo han ganado, lo merecen. Si tomé la decisión de escribir yo este último post, es porque creo con firmeza que ese es el privilegio y la responsabilidad que da el hecho de haber vivido más.
No creo que sea necesario decir ni agregar mucho más. Imagino que quienes están leyendo ya se habrán dado cuenta de qué va la cosa.
La relación de Lolita y El Profesor, ha llegado a su fin y nuestra historia compartida también.
Llegó el momento de soltarle la mano, después de recorrer juntos este tramo del camino.



No se trata de repartir culpas ni dar explicaciones, cuando lo que importa es que se perdieron los sueños, se olvidaron las ilusiones y el amor se enfermó hasta que después de una agonía muy, muy dolorosa, se extinguió… No conozco espectáculo más triste de ver en esta vida, que la muerte del amor, y no se lo deseo a nadie.
Se trata, sí, de decirles a todos los que nos leyeron, nos siguieron, nos comentaron y hasta nos brindaron su amistad durante estos dos años, que esto que nos ocurrió a Loli y a mí, era un riesgo previsible, pero valió la pena tomarlo. Era algo que podía pasar y las circunstancias de la vida, los miedos, los prejuicios y hasta nuestras propias miserias, parecen haber tenido una curiosa y hasta casi perversa forma de complotarse, porque no estaban dispuestas a hacernos las cosas fáciles desde el principio.
Es cierto que ambos fuimos escribiendo una historia en base a momentos gratos y anécdotas divertidas, a riesgo de aparecer como empalagosos de tanto mimo y arrumaco, quizás porque queríamos exorcizar todo aquello de nuestra existencia que nos hacía mal y nos daba miedo mirar porque nos dañaba y nos lastimaba tanto, que se nos hacía intolerable.
Con la perspectiva que da el paso del tiempo, aquella plegaria de Loli que decía: “Que las noches no acumulen sombras que pasen desapercibidas detrás nuestro. Que el derrotero de la vida no me quite mi primer amor, que no se robe mi felicidad, que no apague los latidos de ese corazón que aprendió a armonizar con el mío... Que el tiempo sea generoso. Que haga para nosotros una excepción. Que la llegada de los otoños por venir no marchiten mis esperanzas e ilusiones”, no pudo ser más que una expresión de deseos, la que provoca esa tormenta de sensaciones y sentimientos que es el primer enamoramiento, aunque no por eso es menos válida.

Ustedes saben que hubo muchos seres anónimos y algunos no tan anónimos, que nos denostaron, nos insultaron, nos desearon lo peor y nos auguraron que esta, nuestra relación, no prosperaría. Tal vez, al leer estas palabras se alegren y se regocijen en su miseria. Allá ellos. “Conozco a varios que piensan así y obran en consecuencia y aprendí a darme cuenta –escribió Loli también en este espacio que fue nuestro–, que todos están unidos por un denominador común: ninguno de ellos puede decir con propiedad que amó de verdad en toda su vida”.

Por eso, lo que en realidad importa en este momento –aunque me cueste tanto encontrar las palabras– es lo que quiero transmitirles y desearles a todos los que se ilusionaron con nosotros y hasta nos tomaron como ejemplo: que pese a esto que nos sucedió, no pierdan las esperanzas, no dejen de soñar, no bajen los brazos y perseveren en el buen amor. Porque desde el origen de la humanidad, hubo muchas historias similares que tuvieron un final mejor. Porque habrá otras tantas que harán realidad lo que nosotros no pudimos conseguir.
Porque es posible.
Porque vale la pena.
Porque cuando los sentimientos son genuinos y se los defiende pese al infortunio, y aunque suene cursi, es válido intentarlo para no llegar al final del largo viaje que es la vida, sin haber amado nunca. Que será como no haber vivido.
Les deseo y les pido a todos ustedes, los que creyeron en nosotros y nos desearon lo mejor, que no dejen de ansiar, y esperanzar y soñar y, pese a tener todo en contra, lo intenten. Porque si no lo intentan, no habrán vivido. No se cierren a los sentimientos ya que si los ponen en juego con toda la fuerza de su anhelo, todo es posible y, ¿quién sabe? “Hasta podría abrirse el cielo”*
El hecho que uno solo de entre todos ustedes consiga perpetuar los sueños en una feliz realidad, será para nosotros una maravilla, créanme. Será lo que nos justifique y haga que nuestro paso por aquí no haya sido en vano.
Que hayamos podido dejar una huella tan profunda, que nos honre.
Ése es mi deseo.

Hasta siempre, amigos. Llévense nuestro recuerdo y nuestro afecto,



El Profesor

* de “Meet Joe Black”



35 comentarios:

  1. Se me llenaron los ojos de lágrimas leyendo éste post y a pesar de la distancia lo lamento mucho como si los conociera y pudiera darle un abrazo a cada uno, sin importar el porqué de éste final amargo.
    Aunque estemos un poco lejos, les mando un abrazo a cada uno.
    Por el tiempo que los leí disfruté mucho de todo esto y compartí las bases de muchas cosas que se expusieron acá.
    Se los va a extrañar.
    Y espero, que a su manera, cada uno emprenda el mejor camino posible.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Que éste último post sea una cartársis para usted, que lo bueno que ambos nos dejaron fué mucho,pues aquellos que lo malmiraron hoy se quedan un poco más vacíos,pues no tienen ya dónde meterse...

    Ver morir el amor es triste,si, pero el espectáculo mas deprimente es ver hasta dónde es capáz de llegar la bajeza del ser humano.

    Que mi Dios le siga conservando esos sentimientos limpios,la inocencia intacta y el deseo de vivir más fuerte que antes.

    Y a todos los que lean esto,con los que tuve honor de conocer y hasta entablar una pequeña amistad,sólo les mando mis bendiciones.

    Mis oraciones se van con usted Profe, que mi México y yo le esperamos con los brazos (y los abrazos) bien abiertos.

    Un beso.Y que Dios le bendiga...

    ResponderEliminar
  3. De la manera mas loca.. e inesperada, en el mejor momento, o en el momento justo... descubri su blog, viendo el noticiero de cierto canal, donde anunciaban este este espacio (lo recordaran) ... los busque... los lei, comprendi, llore, rei, me ilusione, tome ejemplos, leia con los ojos de lagrimas y admiración, me senti identificada, y hasta los releia... y hasta hoy no entiendo... me guardo miles de opiniones ya que es imposible explicarlo en este momento. buena vida a los dos... No deje de escribir.. y simplemente gracias... en el mejor momento lei su historia, y aprendi.. en el momento mas preciso. y gracias de nuevo. hasta pronto. Loli y Profe

    ResponderEliminar
  4. "Que el camino salga a su encuentro...
    y hasta que se vuelvan a encontrar (algún día y de alguna forma)... que Dios los sostenga suavemente en la palma de su mano"

    Un abrazo sincero,

    (Fragmentos tomados de la antigua bendición celta)

    ResponderEliminar
  5. No sé qué decir...es tan triste...Para ambos un abrazo, para ambos lo mejor :(

    ResponderEliminar
  6. Lloré como una tonta.

    Esto es muy loco porque nunca les comenté ningún posteo....pero siempre los leía y esperaba ansiosa tener noticias suyas.

    Y hoy que les comento el último...simplemente para decirles que los ADMIRO.
    Admiro su CORAJE de haberse animado a vivir su historia, más allá de cómo y por qué haya terminado. La admiro porque yo soy una de esas personas que no me animé a soñar, que me quedé con el "que diran"...y les cuento que el no haberme animado, el no haber sido valiente DUELE MUCHO, MUCHO MÁS de lo que pude haberme imaginado....

    Que la vida les dé a cada uno lo que se merece: un camino ( ya sea juntos o separados) lleno de FELICIDAD.

    Profe, no deje de escribir...ni de vivir así, a su manera...

    Loli, no dejes de soñar ni de sonreir NUNCA.

    Les mando un abrazo!

    Una cordobesa que cuando iba al cine del olmos los viernes por la tarde se acordaba de ustedes...y seguramente me seguirá pasando.

    ResponderEliminar
  7. Amante de Ohime-sama15 de octubre de 2011, 17:59

    "Buen" dia para todos:

    Lo pongo entre comillas porque... para mi personalmente no lo es... esta noticia me llena de un vacio enorme en mi vida, aunque deje de comentar sus publicaciones acausas del tiempo, los estuve siguiendo desde la distancia.

    Profe, yo siempre los tome como un ejemplo... cuando lei mi primer post en este espacio de ustedes senti que habia un rayo de esperanza, que aun habia alguien en el mundo que habia luchado, y lo habia logrado, y estaba junto a su hermosa princesa como aquel caballero andante que es capas de luchar y morir solo por ver a su princesa sonreir.

    Lamento de todo corazon lo que paso profe, y tambien lolita... ruego al cielo que esto solo sea una prueba mas de esta cruda realidad, asi como ya han tenido varias... y que no sea alguna artimaña de algun 3ero que como el profe ya menciono, siempre existieron esperando e incluso buscando el momento para atacar con sus garras y destruir aquello que entre ustedes nacio y crecio... sigo reacio a creer en verdad que tambien haya muerto... ruego que no.

    solo me queda por agradecerles, porque ustedes tambien han sido parte de muchas cosas que pasaron en mi vida, con sus letras y con los sentimientos inmersos en ellas.

    De todo corazon, muchas gracias por todo, espero poder contactarlos, hay algo que me gustaria comentarles mas en privado.

    Animo profe, Animo Loli... sea cual sea el destino que les espere, no pierdan la esperanza de ser felices, esa mismas esperanza que nos dieron a muchos en este espacio.

    Sean juntos o separados, les deseo de todo corazon un destino prometedor para ustedes, lleno de gozo y felicidad.

    Porque quizas de todos los que conozco, puedo decir que ustedes y solo ustedes, han logrado comprender a un nivel superior el significado de amar.

    De nuevo... Muchas gracias!

    Att.

    El Amante de Ohime-sama

    ResponderEliminar
  8. Te decepcione o te deje caer?
    O Deberia dejar que me juzguen?
    Porque sabia el final antes de que hallamos empezado.
    si, vi que estabas ciega y supe que habia ganado
    Entonces tomo lo que es mio por derecho eterno
    Tomo tu alma en la noche
    Puede que halla terminado, pero esto no ha acabado aqui,
    yo estoy aqui para ti, por si te interesa saberlo
    Tocaste mi corazon, llegaste a mi alma
    Cambiaste mi vida y todas mis metas
    Y el amor es ciego y me di cuenta cuando
    Mi corazon fue cegado por ti
    Bese tus labios y sostuve tu cabeza
    Comparti tus sueños y comparti tu cama
    Te conozco bien, conozco tu aroma
    He sido adicto a ti
    Adios mi amor
    Adios mi amiga
    Has sido la unica para mi
    Soy un soñador pero cuando despierto
    No puedes quebrar mi espiritu son mis sueños los que te llevas.
    Y cuando sigas adelante, acuerdate de mi
    Acordate de nosotros y todo lo que solíamos hacer
    Te vi llorar, te vi sonreir
    Te vi durmiendo por un instante
    Hubiera sido el padre de tu hijo
    Hubiera pasado toda mi vida contigo
    Conozco tus temores y conoces los mios
    Tuvimos nuestras dudas pero ahora estamos aca,
    Y te amo, te juro que es verdad
    No puedo vivir sin ti.

    james blunt (solo una cancion que quise compartir, me da nostalgia de ustedes)

    hasta siempre

    ResponderEliminar
  9. Un día por accidente descubrí el blog y no pude dejar de leerlos.
    Siento muchísimo lo que está pasando, voy a extrañar mucho los textos en su blog... :( éxito a ambos.

    Su amiga por siempre,
    Maria Magdalena

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    que pena me da leer esto, pero aunque vuestro final junto no fuese posible, yo no pienso que hayais fracasado. Sólo se fracasa cuando no se intenta. Vosotros os habeis amado tan profundamente que todo dolor que sintais ahora, aunque intenso, es un pequenyo precio que pagar. Cuando se lamenta lo perdido es porque antes se fue muy feliz.
    Por alguna razón no pudo ser, pero conservad ese hermoso recuerdo para siempre...
    Quien se alegre de vuestra ruptura no tiene alma. Yo me alegro de los buenos momentos que pasasteis juntos y os deseo lo mejor a ambos.

    Espero que Lolita esté bien...

    Mucho ánimo a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Los voy a extrañar aunque nunca los haya conocido. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Profe y Loli:
    Lamento mucho que su relación se haya terminado a pesar de que se haya construida sobre ese amor tan preciado que sentian y expresaban a traves de las palabras publicadas en los post.
    No importa los malos momentos que hayan pasado y que hayan llevado a causar este final si en el camino no fueron opacaron los verdaderos sentimientos, y aquellos anonimos que con este post deberan estar regocijandose no saben lo que es realmente amar, seguir tus sueños y esperanzas...los sueños que nos mueven y nos empujan para seguir...
    Veran que el tiempo lleva a pensar mucho mejor las cosas, si deben estar juntos lo estaran ahora o en otra vida...no importa lo que digan los demas si no lo que a nosotros nos importa..
    La vida es un camino lleno de baches, de encrucijadas, de callejones sin salida, pero en cada esquina hay una puerta que te abre una realidad nueva o te da la posibilidad de remotar aquel camino perdido por nosotros mismos por las malas decisiones tomadas.
    Su ejemplo de amor será para muchos de nosotros un faro de esperanza.

    ResponderEliminar
  13. No sé qué decirles, nunca tuve esta experiencia ni la vi antes en otros, es decir, vi parejas separarse, pero nunca un gran amor que se termina.

    Les agradezco por haberme acompañado, con ustedes me sentí menos sola.

    Cariños para los dos.

    ResponderEliminar
  14. uuuuuuuuuuf, cómo para no emocionarme. si los he leído tantas veces tan contentos, si me he alegrado tanto por su fuerza, su perseverancia, por su amor latente.
    que me es imposible, no sentir ese cosquilleo triste, me es imposible retener las lagrimas.
    palabras, me parece que sobran, sólo Gracias Profe y Loli, por haber compartido durante tanto tiempo, su hermosa historia de amor.
    un destello de felicidad para ambos, los abrazo mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Realmente no puedo creer, su historia fue muchas veces leida a diario. Me encantaba esa fortaleza para con todo. Es una tristeza, de que sin conocerlos se provoque en mi al leerlo.
    Y que cada uno encuentre su mejor camino.

    ResponderEliminar
  16. era tan evidente que la locura fresca de Loli se hiba a hartar de tu personalidad ególatra,aburrida previsible, sabes que?? no me alegro, porque era demasiado evidente este final tan cursi como toda tu relación.
    lo bueno que Loli se salvo de morir ABURRIDA.

    ResponderEliminar
  17. :( Ojalá las cosas se arreglen y los tengamos de regreso en el blog, me cuesta creer que ya no los voy a leer!

    ResponderEliminar
  18. loliiiiiii contanos que es de tu vida! Hacete un blog!

    ResponderEliminar
  19. Me embargo una tristeza grande. El amor que se tuvieron, a mí me dio esperanza, pero igual le digo querido profesor!
    ATESORE LO VIVIDO, fue una perlita entre todo el desamor que nos rodea. No se arrepienta. Mientras duró, que no fue poco, pudo experimentar cosas hermosas.

    Recuerde siempre lo lindo, lo cálido, lo que lo hizo a Ud. ser mejor persona.

    Les deseo lo mejor de veras a cada uno en su camino. Todos somos caminantes, maestros y aprendices.

    FUERZA, ÁNIMO Y VALOR.
    Quizas lo mejor aún esté por venir, quizás ya haya pasado pero sí pasó... LO VIVIERON!!!! Muchos no pueden decir eso!!!

    Un enorme cariño!!!
    PRINCESA ADORA!
    :)
    http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/10/buscando-oro.html

    ResponderEliminar
  20. vos sos un desamorado desde el principio, profe; si no, no habrias jodido lo que tenian (ella no era lo que te hacia falta -y, con tus años, lo supiste desde siempre-, tal vez, porque ella era ideal?).
    que conste que no comento nunca y que no es mi intencion ofender.
    beso,
    eve

    ResponderEliminar
  21. Hola Profe, me produce mucha tristeza leer esta "noticia". No sé que decir, me dejaron sin palabras. Espero que cuando se curen las heridas, aunque sea un poquito, puedan ser felices, juntos o separados. Les deseo lo mejor a los dos. Su amor me inspiró y me hizo creer que se puede luchar siempre un poco mas. Ojalá podamos leerlos en este o algún otro espacio. Los saludo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  22. Hola, nunca comente su blog, y me duele leer q su relación llego a su fin.
    Ustedes hicieron q siguiera creyendo en el amor, cuando la razon me decia que solo me lastimaria. Y cada dia al prender mi computadora visitaba su blog, por que cuando me hizo falta ustedes me hablaron de amor, de lo maravilloso que puede ser pasar cada uno de tus días junto a la persona que amas. Me hicieron vovler a creer.
    Cuando dejaron de escribir me preocupe, deseando en que no hubiera pasado nada malo a ninguno de ustedes, y yo se que a veces la vida separa los caminos, pero siempre quedan los recuerdos.
    Gracias por hacerme saber que el amor aun existe que en este retorcido mundo.
    Cambiaron mi vida, y siempre les estare agradecida por ello, por alimentar mis ilusiones, sin siquiera saberlo, mil gracias.
    Y les deseo lo mejor a ambos, Dios los bendiga, con cariño
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Es obvio. Siempre se supo que este blog es una novela ( o a caso no habrán creído que esta historia era real o si?). Y, como toda novela, siempre tiene que haber un final. De todas formas estuvo buena. Vamos por el libro!

    ResponderEliminar
  24. Qué lástima que sólo contó el final el Profe!

    ResponderEliminar
  25. Bueno muchas veces lo que sucede conviene...dice el refran...se volvio a vivir a Buenos Aires??

    ResponderEliminar
  26. *


    Dice Ivan Supe de golpe que algunos amores más vale perderlos, pero jamás nunca, antes de encontrarlos

    ..me llevo una bonita historia, como ustedes tendrán en sus vidas una linda experiencia..
    JODER, no se viven historias así todos los días-.

    Me llevo también esta frase No conozco espectáculo más triste de ver en esta vida, que la muerte del amor

    Abrazo a ambos.
    Queda todo por recorrer.
    .

    ResponderEliminar
  27. Realmente es triste, espero que ella no sufriera demasiado, a fin de cuentas ella es aun muy joven y le faltan tantas cosas por vivir, y usted pues sea como sea se dio el gusto de andar con una chamaca y vivió cosas muy padres, a fin de cuentas se lleva usted muy buenos recuerdos.

    Cuando me entere de la separación me dio tanta tristeza, porque yo se el esfuerzo que se requiere para hacer sostenible lo insostenible, lo que es pedirle al cielo o a la vida un deseo de amor, luchar contra el prejuicio, tener esperanzas apesar de todo y de todos. Aveces el amor no es fácil, pero a fin de cuentas vale vivír el dulce estigma.

    Suerte para ambos, este año casi se termina, lo mejor para el que comienza, su historia al principio me impacto, despues se fue haciendo parte del cotidiano entrar a su blog, incluso algunas veces fueron tema de converscion con amigos y familia, es curioso, como las diferencias de edad en el amor aun son muy impactantes, solo hasta ahora que vivo una aventura así lo comprendo.

    Suerte para ambos , ojalá algún día se pase por mi blog. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Y al leer la noticia me dieron tantas ganas de llorar, por mi, por ustedes, por mi propio sueño, que fue inevitable que escurrieran dos gruesas lagrimas...

    ResponderEliminar
  29. pero cuanto tiempo hace ya que yo no pasaba por estos lados, me detuve a pensar y quise pasar a ver como estaban, me encuentro con esta tan triste noticia.
    Les deseo lo mejor, de corazon si no pudo ser por algo sera, quizas el destino les tenga preparado otra cosa, y si tiene que ser va a ser hoy o mañana.
    Les mando un fuerte abrazo y que sean muy pero muy felices.

    ResponderEliminar
  30. Vaya que si ha pasado el tiempo, en fin me gusta leer y volver a leer todo aquello que me hace sonreir.

    Se les extraña mucho!!!

    ResponderEliminar
  31. Wow! Hoy se me ocurrió pasar por acá después de mucho tiempo y recien ahora me entero!
    Que lástima! Ojalá encuentren nuevamente el amor, ambos! Sea donde sea que tengan que hacerlo...
    Saludos

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe