domingo, 10 de mayo de 2009

Hasta acá llegamos

Hoy hablamos con Lolita por teléfono varias veces, y convinimos en algo. Uno de los tantos puntos de encuentro que volvimos a recuperar desde el martes –a pesar que el dolor persiste–: tiene que ver con el contador de este, nuestro espacio, que ha pasado las cincuenta mil visitas desde que lo instalamos, más de dos semanas después de haber comenzado con el primer post.
No sabemos si es mucho o poco o más o menos. Quizás es mucho para tan poco tiempo. Pero sabemos que significa que hay muchas personas de carne y hueso del otro lado de nuestros monitores, que pasan por aquí y leen y se interesan en nuestra historia. Con sus momentos lindos, dulces y alegres y con los no tan lindos, amargos y tristes.
Nos preguntamos por qué tuvo que ser justo ahora, que estamos pasando por esta situación tan difícil, que llegamos a este día. ¿Por qué no fue en otras circunstancias más propicias?
Y a esa pregunta ambos, con esa consustanciación que seguimos teniendo y que se traduce en escribir lo mismo con una milésima de segundo de diferencia o hablarnos para decir que se nos ocurrió una idea y resulta que era idéntica, con esa curiosa unión que no sabe de kilómetros, dijimos lo mismo: porque así es la vida.
Porque nuestra relación no es ideal ni de novela rosa. Más allá de los relatos que aquí dejamos plasmados en palabras, ambos tuvimos que pasar, cada uno por su lado y juntos, por muchas más vicisitudes y también por otros momentos de exaltación que, suceda lo que deba suceder, vamos a atesorar y van a quedar guardados en nuestro corazón y nuestra memoria.


Hasta acá llegamos tomados de la mano, ilusionados, con la intención de contar nuestra historia y desde ese primer día de enero que Lolita escribió el primer post, excepto por los nombres, nos mostramos tal como somos en la realidad. Con nuestras grandezas y nuestras miserias. Con nuestros aciertos y nuestros errores. Con el amor, la pasión, los desengaños, los dolores y las incertidumbres y desde la cotidianeidad de nuestros días.
También estuvimos de acuerdo que a todas esas personas que nos leyeron y nos leen y se interesan y comentan, les importamos. Lo que no es poco.
Por eso, entre ambos –tomados de la mano de manera ideal, como ese primer día–, escribimos estas palabras de agradecimiento en este momento especial, en el cual algunos comentarios nos han llevado a reflexionar, a sacar lo mejor de nosotros, a comprender –o al menos intentarlo– qué le pasó al otro y cómo fue que llegamos a este punto, a esta encrucijada de nuestra relación.
Más allá de intencionalidades, de juicios y opiniones que puedan gustarnos o no porque no hay ley que obligue al consenso y sí existe
–al menos para nosotros–, la libertad de disentir, y aunque a algunos los queremos más que a otros, vaya nuestra gratitud para todos aquellos nos han privilegiado con su presencia, su lectura silenciosa o sus palabras.
Porque fueron ustedes, los lectores, quien nos hicieron el hermoso regalo de saber que todo lo que vivimos desde aquel primer “besito con bufanda”, y sea lo que fuere que suceda de aquí en más, no sólo no fue en vano sino que a alguien le importa.
Aunque parezca de telenovela.

Lolita & El Profesor

34 comentarios:

  1. fue entretenido mientras duró. pero como con cualquier buen libro ahora cerraremos sus virtuales tapas y nos dedicaremos a seguir viviendo sin preocuparnos demasiado por lo que le ocurre a los personajes después del punto final.

    fue un morboso placer haberlos leído en silencio (y bastante hipócritas son los que no confiesan que en la lectura de blogs de este estilo existe irremediablemente algo de morbo) y por si acaso decidan seguir adelante permanecerán en el lector de feeds.

    saludos
    andrea

    ResponderEliminar
  2. Ahora si es verdad que no sé que decir. No los quiero perder, porque aunque parezca mentira cada uno de los blogs a los que soy asidua son como una partecita de mí.
    He aprendido a quererlos o cyber quererlos (será esto una nueva evolución sentimental por el modernismo?)...
    Mi mejor intención y deseo es que todo se solucione y puedan superar todo esto. Ojalá en algún momento puedan pasar por mi pedacito de cielo y alegrarme el día con la super buena noticia de que todo está bien y que ninguna adversidad pudo con ustedes y su amor.

    No quiero que se vayan :(
    pero entiendo que a veces el entorno hace mucho daño.

    Besos super dulces para ambos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes por compartir su intimidad conmigo. ¿Cómo podría abstenerme de decir lo que pienso y lo que siento, a pesar de lo que sea, si en este espacio he encontrado Tanto?
    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  4. Antes de cerrar, les quiero decir que, de momento, no nos vamos.
    Hemos elegido mostrar en este blog todo lo que estamos dispuestos a hacer para seguir adelante, si es que la vida nos echa una mano y nos da una nueva oportunidad.
    Gracias otra vez,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  5. Otra lagrimilla mia para ustedes, k aunk no los conozco, formaron parte de mi vida y de mi amor lejano,tambien mayor k yo; ya k como me dijeron tanto LOLITA como EL PROFE..."Si nosotros pudimos, tu también, no pierdas la ilusión".Me da tristeza por lo todo lo han pasado, pero aún asi, creanme k me enseñaron a no perder la ilusión, aún con la dificil situación por la k están atravesando.

    Todos estamos expuestos a situaciones asi.

    Perdonense mutuamente,en nombre del amor k defendieron ante todos akellos k los señalaron como si cometieran un crimen.

    Y como dijo el rockstar:"Vívelo, toca fondo, y a lo k sigue ..."

    Mi cariño con ustedes...

    ResponderEliminar
  6. Es como hablaba hoy con Loli... es un garrón.
    Pero sólo la vida sabe lo que les tiene preparado en un futuro.
    Que sea con suerte! Y si deciden volver, acá voy a estar.
    Les tomé cariño!

    ResponderEliminar
  7. La verdad me quedé sin palabras, su amor es tan grande que a veces me hace sentir unas gotas de envidia, y creo que son una pareja que se merecen lo mejor, valoro su decisiones porque hasta ahora todo ha salido bien, lo más importante no se perdió a pesar de las controversias con una relación así, su Amor sigue intacto aunq supongo que ha crecido más. Les deseo lo mejor, que sean felices juntos, y que se amen mucho más espero que no se vayan y nos sigan deleitando con su historia, yo quiero ver fotos del casorio eee :) un besote a los 2!

    Ah Loli te deje una cartita en mi Blog (día 10/05), suerte!

    ResponderEliminar
  8. Confío en que pronto todo este mal rollo sea prueba superada, estoy segura que se aman tanto que se sobrepondrán a las actuales circunstancias.

    Besos borrascosos y sigo QAP.

    ResponderEliminar
  9. Bueno creo que debo disculparme en algunas cosas ya que me perdí de 2 post importantisimos de esta historia, motivos? laburo, estudio, no tuve tiempo ni de leer un comentario en mi blog y la verdad desconocía las causas de este cierre, solo quise pensar que era un obstaculo momentaneo... nose despues de leer y actualizarme con lo sucedido, debo decir que me quedé sorprendida, no pude entender como esta historia que me hizo creer que el amor puede con todo haya girado en 2 posts q me perdi... pero bueno... voy a opinar ahora sí, sabiendo los hechos. Yo creo que el amor hace bien al alma, y que no se necesita acostarse con otra persona para ser infiel, tambien creo que a veces la mente nos juega trucos y la tentacion nos seduce para hacernos caer y darle un lugar al mal en este juego que es la vida, como lei antes hay una escalerita que es la vida, yo prefiero verlo como un juego de mesa... hay 2 jugadores, el dado solo tiene un numero el 1 en todas sus caras, tiramos el dado, avanzamos al primer casillero, aparece la confianza a uno mismo, el segundo casillero, la confianza al otro jugador, lo pasamos, tercero, el respeto a uno mismo, lo pasamos juntos, el cuarto respeto al otro jugador, y tambien lo pasamos, asi seguimos pasando casilleros felizmente creyendo que todo va bien y llegamos al casillero llamado Amor, seguuimos jugando este maravilloso juego hasta que ya no pensamos que es muy maravilloso, y que cada vez se nos complica más avanzar un casillero, a veces no podemos avanzar porque uno no esta bien y aveces porque ninguno se siente bien, y hay otros casillero como el que aconteció, la´infidelidad, que da lugar a un tercer jugador que hace que el herido quiera volver al principio, o directamente salir del juego. Bueno, yo creo que así como pudieron superar los obstaculos de esta relacion tambien se puede superar este, si realmente se aman, pero sino es reciproco creo que cada uno deberia tomar su camino, dejando esta novela de amor como una prueba más que la vida les puso y que no supieron pasar.
    Les deseo mucha suerte a los 2, espero que lo que decidan sea lo correcto y que sean felices, juntos o separados. un beso a los 2, y si quieren borren mi comentario anterior.

    ResponderEliminar
  10. No soy un experto, pero algo he vivído, y mucho me ha pasado. Y si algo puedo sacar en limpio es que de noche, en la oscuridad las cosas son de una manera, y de día son de otra.

    Uno debería saber desde el inicio que no se es dueño de nada, uno es el agradecido objeto de la atención del otro. Nada puede evitarse ni prohibirse, simplemente mientras se ama realmente, se confía... Una, otra y otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Hagan lo que hagan, les deseo lo mejor en esta vida, tanto si el destino les vuelve a unir o si sucede lo que no me atrevo a escribir. Les mando todo mi cariño por los buenos momentos que nos han hecho pasar.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  12. Besos de domingo por dos. Y avanti.

    ResponderEliminar
  13. Yo llego tan a menudo como acá... Pero en verdad me duele porque las veces que llegué vi más allá y veo más allá.

    Como ya lo comenté es un paso díficil... y no creo (ni quiero) que palabras de chat a traves de un monitor puedan romper 2 años de palabras de frente y caricias dadas.

    ResponderEliminar
  14. Loli y Profe: Yo seguiré junto a ustedes.
    Y si alguna vez nos tenemos que ver a las caras para brindar por un nuevo comienzo o por una última lágrima, saben dónde ubicarme.
    Yo voy a estar porque en mi vida a diario también están ustedes dos.

    Besos eternos para Loli
    Abrazo eterno para el Profe

    Gastón

    ResponderEliminar
  15. Creo que esto llegó a ser más de lo que ustedes imaginaban. O por lo menos superó todas mis espectativas.
    como lectora, no me queda más que agradecerles a ustedes por su escritura. Más allá de lo que contaban, lo contaban tan bien que da muchísimo gusto seguir esta historia.
    Como persona su historia tocó mi alma y la conmovió. Ver cómo se vive del otro lado. Yo nunca pasé por una situación así, pero leyendo esto comprendí un poco más.
    Y si esta historia tiene que terminar con los protagonistas separados, será porque "así es la vida". Pero no dejen de peliarla, no dejen de creer en SU amor por esto.
    Uy, me extendí bastante...
    bueno, besos!

    ResponderEliminar
  16. Chicos: sepan que me mantenían viva en un montón de aspectos. Si no tienen una historia propia de amor y pasión, por favor invéntenme una para mí y para muchos que los leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, parece interesante tu blog.Veia siempre tus comentarios en el blog de Esteban Q.En buena hora leerte.Besos.

    ResponderEliminar
  18. lolita:

    Realmente eres una personita muy fuerte, valiente y conmovedora, yo como desde la primera vez que te deje comentario, te deseo toda la suerte y que tengas mucho amor, porque te la mereces, porque eres muy vulnerable y porque eres una buena muchacha.

    Si sigues o no la relación, ojala seas muy feliz, pero piensa bien las cosas, no mereces ser lastimada, ni manipulada, también eres alguien inteligente. NO mereces la mentira mereces la verdad.

    Así es esto en la hoguera de la blogosfera, unos vienen otros se van.

    ResponderEliminar
  19. Solo desearos lo mejor.
    Sigan en la blogosfera o no.
    Tambien habeis formado parte de mi y me habeis hecho pensar mucho.

    Por lo que parece hace falta un tiempo de reflexión. Todos pasamos malos momentos.

    de todas formas, me alegra haberos conocido.

    Un beso de un Hadita

    ResponderEliminar
  20. va a ser una pena si acabis con el blog, pero esto solo es un blog y lo importaante son vuestras decisiones, las acciones y vuestras vidas..
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  21. Desde hace tiempo que los vengo leyendo. Primero no me creo quién para juzgar su relación, tampoco creo que alguien más que ustedes mismos tengan el derecho de hacerlo. Considero además, respecto al Profesor, que es una persona de carne y hueso, por ende (tal como nosotros) es posible que cometa errores, no lo veo malo, sino necesario para aprender y darse cuenta de cosas como el gran amor que siente Lolita (malo si sería que no repacitara no creen?). Por otro lado si esto de escribir su historia con "pelos y señales", les ha resultado desahogador y gratificante, pues entonces que nadie y ningún anónimo entrometido les haga sentir lo contrario, es su vida chicos no de nadie más ni de sus 300 seguidores ;)
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  22. Es triste ver que acaban historias así, porque me ponen muy en fijo los pies en el suelo, me bajan del letargo gratififcante de mi propia historia y me hacen saber que todos los ciclos en algún momento se deben cerrar. Lo poco que alcancé a leerles me dejó cosas buenas, fuerza y esperanza de seguir adelante, porque, ustedes mejor que nadie saben que las relaciones de parejas tan disparejas son difíciles, difíciles de verdad. Lo mejor para cada uno.

    ResponderEliminar
  23. A mi lo único que me llama realmente la atención que muere la relación o por causas de edad, de intereses generales, de gustos generacionales, sino por esto.
    En realidad, si no entendi mal el Profe dijo que no la amaba a Loli -con la teoría de la escalera- entonces, ya no est tano la confianza (pilar básico sin duda) falta amor y remarco, del puro, del bueno, del que hizo en su momento que afrontaran tanto despiole.

    Beso a Loli.
    Usted Profesor se portó pésimo pero igual le voy a mandar un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Lo lograron juntos!!
    Felicitaciones y gracias por contarnos su historia, que como lectora me llevó a conocerlos y quererlos.
    Cruzo los dedos por uds!!!
    Un besazo a cada uno, los quiero!

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por dejar su comentario.
    Gracias por todo este tiempo a todos los que nos acompañaron y nos brindaron la calidez de sus palabras.
    Gracias por leernos.

    Lolita

    ResponderEliminar
  26. Loli y Profe: Les mando unas felicitaciones "asi" de grandes, pues cuando uno lleva adelante un proyecto (como este blog), siente satisfacciónes personales al ver el buen rumbo que toman las cosas, y éstas 50.000 visitas son muestra de ello, y de ustedes, de SU historia.
    La vida es de cada uno, y los demás podemos, ver, opinar, sentir, rabiar, reír , pero sin juzgar. Me dió bronca y desilusión lo que ha pasado estos días por aquí, bronca por lo mal que se debe sentir Loli, desilusión porque otra vez el amor duele en algun lugar del mundo. Y aquello de que el amor perfecto existe no es cierto. Está en nuestras manos, en éste caso en las suyas el reparar las heridas, el pararse derecho una vez más para poder mirar bien el camino a seguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. mucho leo, poco comento.

    Pero se nota que son palabras sinceras las que quedan plazmadas en este blog, gracias Loli & Profesor, los sigo siempre.

    ResponderEliminar
  28. Pero, pero, pero... queremos más. :(

    Los vamos a extrañar.

    ResponderEliminar
  29. Espero q se den otra oportunidad para continuar. Vale la pena!! Los 2 se adoran!! No va a ser facil, pero repito...vale la pena!!
    Me encanta leerlos. Pase por algo parecido y voy poco a poco recogiendo los pedazos y rehaciendo mi relacion...
    Un beso a los 2!!

    ResponderEliminar
  30. Tambien espero q no se vayan...me encanta leerlos!

    ResponderEliminar
  31. Recién leo los últimos tres post...no tuve internet en estos dias.

    Me puso muy triste el del profe...y me puso muy triste tb pensar en lolita, porque me pasó excatamente igual.

    Espero que estén mejorando las cosas, que puedan empezar d nuevo...un tropezón no es caida dicen...

    Además se aman tanto...espero que puedan hacer de sus vidas lo mejor para los dos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ojalá el Blog siga, porque es muy atractivo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe