sábado, 9 de mayo de 2009

Hoy me toca a mí

Hoy me toca escribir a mí.
Si bien dejé un comentario extenso en la entrada anterior, considero que mis sentimientos y pensamientos merecían un lugar un poco más destacado. No porque me sienta más o menos importante, sino porque este es un asunto de pareja en el que, tanto el Profesor como yo, estamos involucrados de igual manera. Porque ambos sufrimos.
Él por arrepentimiento. Yo por desilusión.
Si bien fue él quien se equivocó, quien engañó la confianza que durante meses había depositado en su persona y quien defraudó todo el amor que por él llegué a sentir, yo también soy protagonista y responsable de esta triste historia cuyo final aún no puedo terminar de decidir.
Así como El Profe, en el post anterior tuvo la humildad, la dignidad y la valentía de escribir lo que escribió, exponiéndose a los comentarios negativos, a las críticas y hasta a los insultos de algunos anónimos, ahora debo yo contar la parte de la verdad que me corresponde.
Porque así como él traicionó mi confianza y me decepcionó, yo también cometí un acto de traición hacia su persona.
Uno de los días que pasé en la casa del Profe, mientras él dormía plácidamente, yo me escabullí en su computadora, revisé sus archivos en busca de algo sospechoso que pudiera dar fundamento a mis dudas y como no encontré nada, no conforme con eso, abrí uno de los cajones de su escritorio, donde él una vez me había confiado que tenía guardada la clave de su correo y me apropié de dicha contraseña. La guardé en lugar seguro para poder revisar su intimidad virtual una vez hubiera regresado a mi casa.
Hablando con mi analista sobre esto, ella, con toda sensatez y agudeza de pensamiento, me hizo ver que quizás él, en su inconsciente necesitaba que yo descubriera todo aquello que él tan celosamente había ocultado. Quizás sea así, quizás, no.
El hecho es que, con ese importante dato en mis manos, tres días después de habernos despedido en la terminal de Retiro, accedí a su cuenta y encontré los interminables chats con Cherry en los que quedaba al descubierto su infidelidad hacia mi amor. En las líneas de conversación descubrí que existía la contradicción entre lo que él me decía y me manifestaba y las intenciones que tenía con aquella jovencita apenas unos años mayor que yo.
A medida que leía aquello, mis ojos comenzaron a llenarse de lágrimas ante tanta desilusión. No podía creer lo que leía. Se me nublaba la vista y me sangraba el corazón de tanto dolor. Sentía decepción del hombre que días atrás me había tratado como a su Princesita, del que no había cesado ni un instante de besar mis labios y acariciar mi rostro y mi cuerpo.
No cabía en mi mente que mi dulce amor que me llevaba de la mano cuando salíamos a pasear, el que con orgullo me presentaba a sus conocidos y el que me mimaba de todas las formas posibles, fuera el mismo que le hacía propuestas indecentes a mis espaldas a Cherry.
Reconozco que fui cobarde al no reconocer en un primer momento que yo había violado su privacidad y haberle hecho creer, cuando furioso quiso saber las razones de mis reclamos, que había sido Marianita quien me había enviado todas y cada uno de las conversaciones.
Aprovecho esta oportunidad para, públicamente pedirle disculpas por esto. Ella tuvo gran parte de la responsabilidad en lo acontecido, en el juego de la seducción, pero creo que no se merecía que El Profe cargara en ella toda la bronca.

¿Qué siento en este momento?
El mismo dolor que el primer día que supe todo. La misma desilusión. El deseo de que esto nunca hubiera ocurrido.
¿Qué pasará de ahora en adelante? Tampoco estoy segura. Reconozco que El Profe hizo lo que hace un hombre, se humilló al punto de confesarse responsable delante de todos y eso tiene mucho valor para mí. No cualquiera es capaz de un acto semejante. Valoro su acción con respeto profundo, a pesar de que aún siento el sabor amargo de la traición y del engaño.
No es nada fácil estar en este lugar. Y no es menos fácil tener que tomar una decisión.
Con el Profe hemos vivido tantas cosas, hemos reído, llorado y sufrido juntos. Hemos superado miles de obstáculos en pos de nuestro amor. Hemos luchado contra mi madre, contra los prejuicios, contra los que levantaban el dedo sin saber... Tenemos demasiados recuerdos bonitos como para olvidarlos de un momento a otro, sin más. Y lo más significativo: tenemos una conexión espiritual, física y emocional demasiado fuerte, que trasciende los límites del tiempo y el espacio. Existe entre nosotros una gran pasión que se hace visible en nuestra manera de comunicarnos, de acariciarnos, de tratarnos, de mimarnos... Sin embargo, no puedo dejar de interrogarme cómo es posible que teniendo todo esto fue capaz de dejarse llevar por una sensación, por un momento de calentura, arriesgándose a perderme, a olvidar los proyectos que juntos habíamos realizado y los muchos otros que nos faltaban por concretar. No puedo creer que un hombre en extremo inteligente y sensato no fuera capaz de medir las consecuencias de sus actos.

Él ya me pidió disculpas. Ya reconoció que se equivocó. Con toda sinceridad me confesó lo mal que se siente en estos momentos después de lo que hizo... Con paciencia escuché sus palabras y con el corazón consideré la posibilidad de perdonar y dar una nueva oportunidad o al menos no separarnos del todo. Pero cuesta. Hablamos acerca de esto. Ambos estamos confundidos y deseamos volver el tiempo atrás. Pero nos es imposible. Ahora hay que mirar para adelante. Hay que resolver qué haremos con nuestras vidas, ya sea que sigamos juntos o separados nuestro camino en la vida.
Deseo en este espacio agradecer todos los comentarios que dejaron y las opiniones y consejos que me aportaron. Les aseguro que todo me fue útil. Cada una de sus palabras me ayudará en el momento de decidir qué hacer con esta historia, con este amor, mi primer amor, el que me hizo sentir las emociones más fuertes y los sentimientos más lindos.

Lolita

25 comentarios:

  1. Lolita:
    Noblesse obligue: gracias.
    Aunque este sea el último post, aunque este sea el último comentario, aunque hoy la vida nos lleve a esas encrucijadas en las cuales la existencia de uno va hacia el Norte y la del otro hacia el Este, para nunca más volver ni siquiera a aproximar los caminos, debo decirte gracias.
    Gracias por regalarme estos casi dos años de tu vida.
    Gracias por confiarme la enorme responsabilidad de hacerte mujer.
    Gracias por luchar contra todo y contra todos para conseguir que aceptaran nuestra relación.
    Gracias por haberme devuelto, en un invierno muy frío, el calorcito de la ternura y la esperanza de un futuro.
    Gracias por vencer el miedo de admitir, públicamente, que hiciste una de las pocas cosas que me lastiman hondo: violar mi privacidad, como muchas veces en los peores momentos de tu vida, violaron la tuya revisándote tus cuadernos, tu diario, tu intimidad.
    No dejo de pensar, en este momento, qué hubiera pasado si hubiera tirado a la papelera todos los chats. Qué diferente hubiera sido todo.
    Pero así es la vida, no hay ni hubiera ni hubiese. Quizás de esto puedas aprender aquello que te dije una vez: no convoques a los demonios, no llames al infortunio.
    Y, por favor, no entiendas que esto que escribo es un cargo. Nada más lejos.
    No por esto que ahora escribís, soy menos responsable. Por el contrario, me siento peor aún.
    Y si del dolor se aprende y se puede rescatar algo, es enseñanza. Vos, aprenderás lo tuyo. Yo, lo que puse en riesgo por un momento de irreflexión y estupidez.
    A todos los que escribieron aquí o enviaron un correo privado, gracias.
    En especial a los que demostraron grandeza de corazón y generosidad de espíritu ante la vileza y, lejos de meter una cuña, trataron de unir lo desunido con sus palabras.
    Y gracias también a los anónimos que tienen el juicio fácil, la condena rápida y el prejuicio siempre, siempre, a flor de piel.
    Con seres como ellos, puede aprender uno -tenga la edad que tenga-, qué es lo que no tiene que hacer, si no le gusta que se lo hagan y porque resultó apropiado ese fragmento de Rudyard Kipling.
    No ha sido fácil leer todos esos comentarios, creánme. He tenido que obligarme a hacerlo.
    ¿Por qué?
    Porque era justo.
    Y a vos, Lolita, otra vez: gracias.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  2. Que cosas, no pensé que la respuesta de lolita fuera tan rapida.
    Y menos que el profe comentara tan rapidamente.... procurare ser breve pero la verdad tengo mucho que expresar.
    Muy dolorosa situacion por la cual atraviesan, sobretodo para lolita por que la desilución del primer amor es la que mas duele.
    Desafortunadamente ante infidelidades no es facil perdonar pues si la relacion continua, la duda, la sospecha siempre permanece pues lo mas importante en una relacion, el pilar de una pareja que es la CONFIANZA se ha roto... o si no re rompió por lo menos se daño gravemente y al ser el pilar de toda relacion hace dificil sostener el resto.
    Y creo que hasta para ser infiel se necesita INTELIGENCIA y el pofre no la tuvo, actuo como un pendejo adolescente de 15 años que se calienta con cualquier mina por MSN, guardó las conversaciones con la mina sabiendo que lolita sabia facilmente como obtener el password de la cuenta del profe, coincido en eso de que "incoscientemente" quería que lolita las viera, para que? no lo se.
    Queda claro, por duro que pueda sonar, que no ama a lolita y peor aún que resulto ser el peor mentiroso al decir que era una idiotez pensar que "era un viejo enfermo que se calentaba con las pendejas" pues queda expuesto que tiene cierta afición por las niñas.
    Ahora profe, acaba de decir que "hizo mujer a lolita"................... no me joda!!!!!!!! eso es la peor estupidez que un hombre (o una mujer) puede decir, ella, como todas las mujeres, NACEN siendo eso: MUJERES, usted no hizo mujer a lolita por que ella ya era una mujer.
    No dudo que el profe este arrepentido pero desafortunadamente quien miente una vez miente 2, 3, 4.... veces.
    Y cierto, lolita cometio el error de ver una cuenta que no era la suya, pero ese error no se compara con el que hizo el profe, aparte, el hombre maduro, la sabiduría, la experiencia etc caia en el profe, lolita es una nena.
    Ahora, la mina esta (blossom) se atreve a pasar y comentar en este blog... qué descaro!!!
    En fin, seguire al pendiente y apoyando la decision final que se tome para la historia.
    Un lector mas.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me jode es descubrir lo fácil que es juzgar a los demás.

    Tal vez para mí no es sencillo emitir un juicio, porque yo no he sido partícipe de toda la historia, ya que recientemente descubrí este maravilloso blog. Pero después de reflexionar un poco, y de ponerme en los zapatos de uno y de otra, entonces debo decir lo que pienso.

    Somos humanos. El amor, en cambio, trasciende los límites de nuestra torpeza, es divino. Como humanos, nos equivocamos, y equivocarnos es lo más fácil. ¿Por qué sucede? Porque es más sencillo que hacer las cosas correctamente. Esto no justifica ningún error, pero desde mi perspectiva, quizá miope, porque no sé si toda esta historia es real (y digo es conscientemente), lo explica. Profe, te equivocaste, pero quién aquí no se ha equivocado? Les aseguro que aquí NADIE ha sido fiel, NUNCA. Porque uno puede equivocarse en acción o en potencia. Por supuesto, esto no te exime de la responsabilidad, pero espero que te salve de la culpa. A ti también, Loli.

    2. Las cosas suceden porque tienen que suceder. Todo está en perfecto orden, así, Loli, sientas ese dolor en la panza y en la garganta de tanto llorar, así sientan que desfallecen, y se los digo a ambos porque estoy segura que El Profe también se siente así, incluso, peor.

    3. Lo más importante, es tomar la decisión desde la tranquilidad. Nada de lo que haga El Profe, va a borrar lo que ya hizo. No existen hubiera ni hubiese... pero si hay que tratar, y por todo el amor que hay de por medio y al rededor, de que en el futuro, sea cual sea el camino, logren recordar sin rencor este momento.

    Si me permiten una intromisión profunda, yo le apuesto al amor entre ustedes. Al que atraviesa barreras tan difíciles como la de los prejuicios, los juicios, las diferencias, la distancia...

    Hoy duele, pero quizá mañana no tanto.

    Juzgar es jodidamente fácil, no es así?

    ResponderEliminar
  4. Y bueno, chicos (si me lo permitís, caro profe, una vez que tenemos la misma edade y somos "iguales" en muchas cosas), le pido algo?
    CALMA Y PACIENCIA !!!
    Ya tienen cosas complicadas demás por delante y dejar que una tontería así les haga daños en los sentimientos que llevan ahí adentro del pecho es algo que no debe pasar.
    Calma y paciencia.
    Dejen que las cosas se enfrien un poco.
    Mañana es otro día.
    Qué tal una charla al aire libre domingo por la tarde?
    Cerquita del terminal Retiro, justo ahí, subiendo un poco y pasando por la Torre del reloj hay una plazoleta super romantica, Plaza San Martín, donde ya he pasado momentos lindos de la msmisima situación que pasan ustedes ahora, y ahí en esa plaza, todo tomó su rumbo definivo, el rumbo a lo lindo de entendimiento, de charla, de juras de amor y de perdon.
    Les parece?

    Deseo suerte, con todo mi corazón de "señor" apasionado, y con esperanza de verlos bien y juntos en el sendero del amor.

    Namasté!
    V.M.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de leer este post y la verdad es que Loli cada vez me asombra más. En toda la historia, que he seguido aún sin comentar muchas veces, me sorprendió su madurez. Y cómo ama a este hombre, por favor! Lo describís de una forma, conocés sus tics, sus manías, su mundo. Admiro todo eso, sobre todo porque yo a veces no tengo la paciencia para consentir en todo a mi hombre como vos al tuyo.
    Ya comenté en el otro post lo que me parecía y sigo sosteniendo... a esto hay que hablarlo frente a frente mirándose a los ojos. Todos nos mandamos nuestras enormes o chiquitas cagadas, todos desilusionamos en algún momento y es tan doloroso para el desilusionado como para el que lo provoca. Sobre todo cuando hay tanto amor de por medio y se ha luchado tanto como lo hicieron ustedes.
    Les deseo lo mejor, lo que consideren que para ustedes es lo mejor.
    Y más allá del resultado, les deseo fuerza para afrontar lo que viene, sea juntos o separados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo les dejo un beso y un abrazo a cada uno.
    Y repudio quienes sin conocerlos, juzgan.
    Yo los conocí por el blog, aprendí a entenderlos, a leerlos, a disfrutarlos.
    El hecho de que sea un blog público no da derecho al insulto y a creerse que tienen la verdad como palabra.
    Siendo honesta, uds ya lo saben mis amigos, al principio creí que este blog lo escribía una mujer de mi edad.
    Lo tomé como algo literario.
    Luego fui dudando, hasta que me cayó la ficha que Lolita y EL Profe son dos entidades diferentes.
    Luego me puse en el lugar de ella, de él y mío (como la adolescente que fui y la madre que soy), y abrí mi mente, sin prejuicios (de por si creo que carezco de ellos), y entendí que esta es SU HISTORIA, no mía.
    Por ello, no estoy de acuerdo con los que se creen con derecho a opinar de más. Cuando me costaba entender esta relación, me abstenía de comentar; porque no es justo incomodar al otro con mi estrechez de mente.
    Eso, quizás, hizo que entre nosotros naciera esta linda relación amistosa.
    Querida Lolis, mi comentario no tiene que ver con tu post, vos sabés mi amor que estoy (aunque estoy engripada, estoy, vidita).
    Querido Profe, tampoco tiene que ver con su comentario, y también para usted estoy. Porque mi amistad es con los dos, yo los quiero a ambos y ruego se solucione todo para bien.
    Pero deben mirarse a los ojos!
    Mi comentario va a los anónimos que me tienen podrida, que se creen sabios, y con derecho a la verdad.
    Sin importarles las ofensas que destilan y que nos molesta a los que los queremos, los leemos y los bancamos!!
    Un beso a los dos, espero ponerme pronto en contacto.
    Los quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  7. No te cigas torturando nena, no cometio un error, los actos que cometio fue porque quizo simplemente, si era cherry era otra, tu misma dices que has luchado mucho, que lo amas intensamente, y si asi te paga hoy como lo hara mañana.

    No pierdas tu tiempo y tu vida, olvida y sigue adelante el verdadero amor vendra, espero no te dejes seguir engatusando por el señor este, pues diga lo que diga, mientras te juraba amor, chateaba con otra, deseaba a otra, planeaba como tirarsela y no fue solo una vez.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto no joda anciano, se muestra como un vejete verde, que traiciona un amor enorme y quiere aplausos, ovaciones, comprensión, cariño, no joda.
    Cuando se calentaba con la tal Cherry no pedia comprensión, ni buenos comentarios, con el pito parado le valían todos los prejuicios.

    COMPRENDANME, AYUDENME, ME EXITABA MUCHISIMO CON CHERREY, no sea ridiculo,

    Y gracias también a los anónimos que tienen el juicio fácil, la condena rápida y el prejuicio siempre, siempre, a flor de piel.

    Y gracias a los vejetes que tienen el morbo facil, la erección rapida, y el gusto por las jovencitas siempre, siempre a flor de piel.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente pienso como escrbiste Loli, si tenía todo eso especial que hay entre ustedes...porque ir a buscar más??.
    Errar es humano y perdonar divino.
    Hay manchas que nunc se quitan del alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolita. He leído ahora mismo las dos entradas y me he quedado desconcertada. Perdona si escribo algo que suene raro, soy española y sé que a veces usamos algunas expresiones para cosas distintas. Lo que voy a decir es mi más humilde opinión después de haber sido una mujer engañada por el primer chico del que se enamoró, y aunque toda clase de infidelidades duelen, creo que el dolor es mayor cuando el hombre que amas ha estado besándose con, no solo una mujer, sino de varias y todas amigas tuyas. Fíjate que a mí eso me dolió muchísimo, pero fui capaz de perdonar. Quizás por tonta, quizás porque el amor que había entre nosotros era más grande que cualquier engaño que hubiese.

    Bien, he pensado mucho en tu situación y la del profesor. Estoy segurísima de que él hubiese llegado hasta el final si la chica, esa tal Cherry, hubiese ido a su casa. Eso está mal, se considera engaño, infidelidad, pero pensándolo fríamente, no pasaron del ordenador. Creo que un hombre que entra a un blog y cuenta algo así, humillándose públicamente, y pidiéndote perdón, aparentemente decepcionado de sí mismo, avergonzado y arrepentido, es un hombre que tiene vergüenza y acepta las culpas cuando son suyas. Es un hombre que ha vivido mucho más que tú y que yo, ha conocido cosas que nosotras aún no, pero creo que incluso con su engaño se merece otra oportunidad, y voy a explicar por qué pienso eso.

    He leído cada entrada de tu blog, a veces atrasadas porque no puedo pasarme siempre a leer, y comentaba siempre que tenía un hueco (los estudios, que te absorben mucho), y me daba cuenta de lo mucho que os queréis, que lucháis por seguir juntos aun cuando ha habido gente cercana a vosotros que no querían que vuestra relación siguiese adelante. Habéis pasado, estoy segurísima, momentos mágicos, de intenso amor, de felicidad, de llantos, momentos malos, etcétera, y cada uno de ellos forman una larga película que, desde mi pocisión, yo jamás podría terminar hasta que el amor se me acabara. ¿Y sabes por qué? Porque el amor está fabricado a medida de la sociedad, y cuando encuentras a alguien que te hace vibrar de cabeza a pies, como el profesor hizo contigo, creo que sería una tontería dejar escapar a una persona que es capaz de tantísimo por ti, de luchar contra viento y marea solo por estar contigo, a tu lado, hasta que un día, si el amor se os va, dejarlo. ¿Crees que compensa dejar escapar a una persona tan especial solo por un desliz que no ha terminado en cama?

    Mira, Lolita, yo sé como te sientes, por lo que te he comentado al principio de este comentario. Sé la furia, dolor, decepción, incredulidad que se siente cuando te enteras de algo así. Yo creo que el profesor no hizo bien, como así también creo que el jamás podría volver a algo así después de verse en un precipicio, sin manos que lo ayuden a evitar caer por tu pérdida. Creo que no hay mayor dolor que perder a quien se ama, sea por el motivo que sea. Él se dejó seducir por una chica, sí, y quizás se hubiese acostado con ella, pero pensándolo bien no lo hizo, da igual si por lo que sentía por ti o las excusas de ella. No lo hizo, Lolita. Puedes tener la conciencia tranquila al saber que jamás ha tocado otra piel que no fuese contigo, que no tocó a esa chica.

    Incluso cuando tenemos pareja a la que amamos con locura, no podemos evitar fijarnos en otras personas. Es imposible vendarse los ojos para no ver una cara bonita o un culo que nos parece apetecible pero que, sin duda alguna, no nos incita a lanzar sobre esa persona y acostarnos con ellas. Lolita, los humanos no funcionamos así, sería imposible. Incluso los que más se aman pueden dejarse llevar alguna vez por otra persona, no para tener nada íntimo en una cama con esa persona, sino simplemente porque algunas veces necesitamos otras opiniones para saber si seguimos siendo atractivos, seductivos.

    Lo cual no quiere decir que exculpe de culpas al profesor, simplemente pienso que un amor como el de vosotros no debería terminar por algo así. Quizás necesitáis un tiempecito para reflexionar, para pensar si vale la pena levantarse dentro de diez años y arrepentirse por no haberos dado otra oportunidad de saber si funcionaría otra vez. Creo que ambos os lo merecéis.

    Suerte a los dos, de verdad.

    ResponderEliminar
  11. No puedo dejar de agradecer sus palabras, sus opiniones, sus consejos y hasta sus intentos de consuelo.
    Me siento acompañada por todos ustedes.
    Gracias por estar y por ser parte de esta historia tan linda que comenzó hace casi dos años y que hoy, se encuentra en una encrucijada difícil.

    Gracias a todos.

    Mis cariños y mis mejores deseos.

    Lolita

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolita. Te digo lo mismo que al profesor. No soy quien para juzgar una situación. Por muchos consejos que os demos nadie está en vuestra situación. En estos momentos hay dolor, aturdimiento y necesitáis la calma de unos de reflexión. Creo que es la mejor maner de solucionar este problema.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  13. Sds gente.
    Pero esto se transformo en una telenovela.
    ...

    ResponderEliminar
  14. Loli, mi niña. Sé por lo que estás pasando porque estoy viviendo algo muy parecido. Me traicionó el hombre a quien más he amado en esta vida. Siendo un hombre muchísimo mayor. Y me he hecho las mismas preguntas que tú te has hecho. Porqué lo hacen? no se. Sólo espero que Dios me dé la paz que tanto necesito.

    Profe, cómo juzgarlo? con este acontecimiento he comprendido que el hombre no puede dominar su naturaleza conquistadora y se dejan llevar por el instinto de siempre estar tras la búsqueda; y usted adora a loli, ese se nota a leeeeeeeeeeeeguas.

    Con toda la sinceridad que me caracteriza y dejando el corazón, me siento muy triste por los dos. Aunque lo mío no tiene solución porque él nunca me amó, sólo me utilizó, deseo que ustedes puedan superar este acontecimiento porque no quiero que se destruya el amor que si existe en los dos.

    Besos siempre dulces...

    ResponderEliminar
  15. En especie de oración, ´desde lo más profundo de mí, envío para ustedes, sabiduría, de la tanta o poca que pueda yo tener, para que las mejores decisiones sean tomadas. para que el futuro sea Fantastico, asi como ha sido su pasado, el que nos han regalado en cada post.

    Pd: no pensé jamás que algo que está tan lejos, como ustedes y los suyo, pudiese afectarme.

    ResponderEliminar
  16. Loli estuve leyendo todas las historias ya, no me siento desilucionada, me siento enojada, molesta no puedo dejar de pensar en el hecho de que hay personas que se cagan en todo, y las palabras se las termina llevando el viento, porque es asi uno puede hablar demasiado de los sentimientos pero si corre detras de otra, muchos sentimientos no deben haber. No sé que decirte la verdad, tendrías que guiarte por tus sentimientos, pero tampoco sé si es tan así, yo tambien fui ingenua, y tambien jugaron conmigo, y por creer en eso de que errar es humano, de hay que perdonar y blablabla, me di la cabeza contra la pared no se cuantas veces más, ya se que las personas son todas distintas, pero quiero decirte algo, las personas no cambian, y una vez que se mandan una, nadie te garantiza que lo vuelvan a ser.
    Es sólo mi punto de vista, vos más que nadie sabrá lo que sienten el uno por el otro, y lo que hay que hacer, miles de abrazos para vos, y espero que estes mejor.

    ResponderEliminar
  17. Estoy perplejo, piensa bien lo que vas a hacer con tu vida Lolita, perdonar es bueno, pero no quiere decir que te quedes con la persona.

    Me sorprende que las mismas mujeres te den ese tipo de consejos, mujeres engañadas, lastimadas, que con todo respeto son medio masoquistas, no entiendo a las mujeres que perdonan siempre a los patanes que les hacen daño, pero cada quien su vida

    ResponderEliminar
  18. Que Sorpresa!!!
    abro mi blog; en un Post sobre programos de Encuentro,leo esto:

    EN MAYUSCULAS LE RESPONDO.

    El Viejo @gustín

    No.
    El blog no se ha transformado en una telenovela.

    SI AMIGO, Y UD. LO CONVIRTIO EN UNA TELENOVELA, EN UN FRAUDE, SABE PORQUE, CON UNA SITUACION TAN INTIMA, QUE LA DEBE DISCUTIR EN EL AMBITO DE LA PAREJA, LA EXPONE...
    EXPONE A SU QUERIDA(EN ESTE MOMENTO LO DUDO).
    EXPONE A UNA SITUACION BOCHORNOSA.

    Es la única forma que encontramos, Lolita y yo, de sostener esta precaria relación, hasta que podamos sentarnos a conversar frente a frente e ir a terapia juntos.

    LLAMELA POR TELEFONO, TENGA HUEVOS, NO CONVIERTA ESTA SITUACION EN UN PLEBISCITO,
    EXPONIENDOLA A LA TRIBUNA PUBLICA, CON EL CLARO SENTIDO DE BUSCAR COMPLICIDADES.
    LE HA DADO RESULTADO LA MANIPULACIÓN.
    LE VA BIEN EL PAPEL DE GAUCHO POBRE.

    Posiblemente es el único recurso con el que contamos para mantener al paciente que agoniza -nuestra pareja-, en terapia intensiva y estable, para que no se agrave.

    UD. VOLCO EL COCHE, NO SE HIZO EL CONTROL HORMONAL Y VOLCO EL COCHE, LA MANDO A LA NIÑA A TERAPIA, Y UD. ESPERA EN EL PASILLO DEL LA SALA, ENTERO, SIN UN RAZGUÑO, LLORIQUEANDO, REZANDO PARA QUE SOBREVIVA.

    Es nuestra forma de pedirnos disculpas mutuamente y de mostrar que somos humanos, que nos equivocamos.

    VOS TE EQUIVOCASTE, NUEVAMENTE BUSCAS COMPLICIDADES.
    ¿Que yo tengo más responsabilidad que ella por mi edad? ¡Claro que la tengo! ¿O no leyó lo que escribí?
    .
    LO LEI, Y LO QUE ESCRIBIO ES ABSURDO.
    DEBE TENER LOS HUEVOS SIFICIENTES, PARA DECIRLE A SU NIÑA, QUE ES UN TIPO MAS, QUE NO ES LO QUE UD. LE VENDIO Y ELLA SOÑO.
    LO PRUDENTE SERIA... ( NO, NO VOY A DARLE CONSEJOS A UN TIPO DE SU EDAD).
    Y cuando me referí al hecho de "hacerla mujer", hablaba en sentido metafórico de su primera relación sexual. No necesito que usted me aclare que nacen mujeres, eso, está a la vista.
    HACERLA MUJER, M HACE RECORDAD LOS RELATOS DE REDOBLE POR RANCAS, DONDE LOS PODEROSOS, TIENEN EL DERECHO DE PERNADA.
    HACERLA MUJER...
    LA HIZO MIERDA.
    Por último, en ningún momento, en ningún post, manifesté yo pedantería ni sentirme un "Winner" por mi relación con Lolita.

    NO HACE FALTA LEERLO.
    INTERPRETESE HOMBRE.

    Deberia usted primero informarse bien antes de tener el dedo tan en alto, el juicio tan fácil y la condena rápida.

    CON MI DEDO HAGO LO QUE QUIERO, Y EN FORMA PRIVADA LE PUEO EXPLICAR QUE PUEDE HACER CON ÉL.
    YO NO JUZGO, RELATO MI IMPRESIÓN, SOBRE SUS RELATOS.
    Creo, al menos.

    CREE MAL. CREE OTRA VEZ MAL, CUANDO LE TENDIO A LA NIÑA, LA TRAMPA, PARA QUE LEA SU CORREO, LO SUYO ES DE UNA PERVERSIÓN EXTREMA.

    ADEMAS, SI UD. PIDE OPINIÓN, TENGA EL CORAJE DE BANCARSE LA QUE VENGA.


    PD: Por cierto, si cree que se ha transformado en una telenovela, le sugiero que no lea más porque lo que viene, le parecerá entonces un culebrón.

    Y SI; NOS ESTA PREPARANDO A SUS SEGUIDORES PARA LA ESCENA QUE QUIERE MONTAR.
    NO MIENTA MAS.

    El Profesor

    POR FAVOR CAMBIE DE TITULO HONORIFICO, PORQUE PERDIO CREDIBILIDAD.

    FINALMENTE, SI QUIERE SEGUIR DEBATIENDO, HAGALO EN SU ESPACIO, EN EL MIO DEBATA SOBRE LOS TEMAS QUE PROPONGO, Y ESTA INVITADO SI ASI LO DESEA A HACERLO, SI NO CONVERTIRA ESTE DRAMA(SI LO ES), EN UN CONVENTILLO, DIGNO DE LA UN GROTESCO.




    Sds a la niña.

    ResponderEliminar
  19. Y NO MODERE LOS COMENTARIOS, PORQUE YO SI LE PONGO FIRMA
    Sds

    ResponderEliminar
  20. Ante situaciones de este tipo suelo evocar las palabras de Machado, "Todo pasa y todo queda..."
    Los buenos momentos quedan tatuados en el corazón, los malos archivados en el alma, más la vida sigue (la vitual y la otra)

    Änimo y muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Profesor: Si bien, Hobbes no lo dijo, pero interpreté (parafraseando): "Que el estado ha sido creado para evitar que los hombres se devoren unos a otros, como en la selva predomina la ley del más fuerte"... si, "homo hominis, lupus". yo lo tome como que.. la naturaleza del hombre es mala (si pensamos que comerse uno a otro es malo)y que el estado, las leyes, el super yo, diria Freud; es lo que lo hace controlarse..

    ResponderEliminar
  22. LOLITA:
    Independientemente de la decisión k tomes, de seguir adelante con el Profe o no, de corazón, PERDONALE. Perdonale, y toma despues las determinaciones k tengas k hacer, para que puedas seguir adelante con Profe o sin él.Es muy dificil continuar con un rencor atorado en el alma k nos hace tristes e infelices.Perdonalo en nombre de los momentos lindos k te dio, k te pesen mas esos recuerdos bellos, y sigan su camino, Juntos o separados, k DIOS los bendiga.

    Profe:hay un antes y un despues de esto, le mando mil bendiciones, se k está arrepentido, y como se siente, le mando mil abrazos.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Cherry Blossom Gril:
    No mi chava, Bendito Dios no lo hago, veo k a ti te llena de orgullo.En fin, a quien le dan pan k llore...

    ResponderEliminar
  23. Que vendra despues? Tan solo tu perdon...

    Excelente historia!

    ResponderEliminar
  24. Lolita y Profe:

    Sólo puedo decirles que lamento profundamente por la situación que están atravesando.
    Piensen claramente lo que realmente desean para que puedan tomar la mejor decisión para ambos.
    Mi apoyo incondicional.
    María Magdalena.

    ResponderEliminar
  25. Mi niña creo que este es un paso díficil que debes dar, tu corazón escogerá lo que realmente necesitas.

    Mira el bien, mira el corazón del otro y recuerda que Eva también fue tentada y cayo por una simple y vil víbora.

    El mundo chatero es eso, una vana "ilusión" en la que muchos plasman lo que realmente quieren ser y no pueden.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe