viernes, 8 de mayo de 2009

Mea responsabilitas

Fragmento de conversación por chat del 2 de marzo.

★Çhêrrÿ: Holisss
Yo: Ji, ji
19:13 Acá estoy, vos que querías ser mi amiga...
¿Así que andás buscando profe?
★Çhêrrÿ: jajja
siii o alguno que se digne a cogerme bien
y tener cerebro
pero es mucho pedir
Yo: Mmmmmm
Siiii
19:14 No... quizás lo encuentres...
★Çhêrrÿ: asi q sentite mu afortunada
Yo: Pero mi profe no tiene amigos... y menos como él
19:15 ★Çhêrrÿ: lastima...
19:17 y contame
que haces de tu vida

Así comenzó todo. Con una conversación por chat, entre Loli y su interlocutora cuyo nickname está ahí, a la vista. Puesto que, en tren de decir la verdad, saquémonos todos las caretas.
Conversaciones como éstas, empezaron a ser más frecuentes y Lolita, con la inexperiencia de sus años, aceptó sin darse cuenta de la seducción histérica que se escondía detrás.

Y eso todo lo que voy a decir para que quien esto lea, entienda la secuencia de los hechos, no para buscar disculparme o exonerarme porque, en realidad, la responsabilidad de lo que sucedió a continuación, es mía.
Y no hablo de culpas. Los seres humanos somos especialistas en “echarnos la culpa”. La culpa se ex-culpa con facilidad. La responsabilidad, pesa mucho más.
Por eso es que no la rehuyo, no trato de esquivarla, ni minimizarla.
Responsabilidad es ese cargo u obligación moral que resulta para uno del posible yerro en cosa o asunto determinado. Es la calidad de “responsable”, e implica la obligación moral de responder ante sí mismo, ante un ser querido, ante la sociedad o ante Dios (si es que tiene convicción de trascendencia), de los propios actos o actitudes. Por eso, precisamente, es que la responsabilidad es el principal fundamento de la libertad.
Decía, haciendo alusión a Lolita, que a diferencia de ella yo no soy un adolescente que vivió sus pocos años de existencia encapsulado en sus estudios, fantaseando con una imagen ideal del amor. Soy un hombre que ha vivido mucho tiempo, que he tenido experiencia y no puedo decir “yo no sabía”. Nadie puede alegar en su defensa, como dice el principio del derecho, su propia torpeza.
Posiblemente me haya tomado por sorpresa, es cierto, pero a partir de la primera vez que me crucé con Marianita Ninfa, Çhêrrÿ ßlø§§øm GirL o como se llame, y una vez que llegamos a las veinte líneas de chat, ya no puedo decir que yo no sabía lo que hacía.
Me dejé llevar por la sensualidad. Permití que me arrastraran las fantasías. Me entregué al juego del hombre que sabe que una pendeja lo está seduciendo, y pese a que conoce el límite en el cual debe detenerse, lo cruza por esa capacidad de autodestrucción perversa que cargamos los seres humanos como una paradoja o como una maldición.
Bueno, al menos la reconozco en mí, en ese momento y en esas circunstancias, de modo que nadie se cuelgue el sayo que no está hecho para su medida.
Siguiendo con la historia, desde ese 18 de marzo, hasta el chat del 14 de abril (los he releído todos), jugué el juego de la seducción y estuve dispuesto a jugarlo hasta el final. Dicho con todas las letras, al punto de aceptar –como decía que quería–, que viniera a mi casa.
Hoy, debo agradecer el hecho que la actitud histérica de la mencionada jovencita, que primero ofrecía y después se rehusaba y encontraba cada vez una nueva excusa, haya impedido cualquier encuentro.
Pero, insisto, no estoy escribiendo esto para encontrar excusas sino para admitir públicamente –creo que Lolita se lo merece–, que aunque sea con la intencionalidad del acto, le fui infiel.
No voy a entrar en detalles escabrosos. Baste decir que fue por chat, mirando una camarita que no tenía que mirar, escribiendo cosas que no tenía que escribir, dejándome llevar por sensaciones que bien me podría haberme ahorrado porque, con la perspectiva que da el paso del tiempo, me doy cuenta que ni siquiera me dejaron satisfacción de ningún tipo.
Debo ser honesto: no se es infiel por llegar al extremo de darse un revolcón con una mujer a la que no se ama. Se puede ser infiel con el pensamiento y con la intención. Bien que lo sé.
¿Por qué lo hice? Quizás, como me dijo Lolita, porque soy un seductor compulsivo y no me doy cuenta o porque a mis cincuenta y nueve años la tentación de ser un “banana” es muy grande y en realidad hago un papel patético.
Hoy, que puedo pensarlo, no encuentro la respuesta. Esa respuesta que no le debo a nadie, ni siquiera a Loli, sino a mí mismo. La que me lleva a escribir esto. Quizás no sea más que el buscar restablecer la verdad. Porque, si existe una definición de verdad es: "la verdad es consecuencia". Consecuencia entre lo que se siente, se piensa, se dice y se hace.
Un día, al principio de nuestra relación, le expliqué a la Princesita que el amor era como una escalera: que en el primer peldaño, está la confianza. Que cuando uno confía en sí mismo, puede confiar en los demás.
Que en el segundo escalón, está el respeto, porque cuando uno es confiable a los ojos de uno mismo, y puede depositar su confianza en los demás, se gana su propio respeto y, por ende, puede respetar a los demás.
Porque el respeto no se compra, ni se alquila, ni se recibe de prestado, ni se impone, ni hay plan de cuotas, leasing o licitación que nos lo brinden. No podemos recibirlo de regalo, ni pueden prestárnoslo. O se respeta uno, o no se respeta. O se gana uno el respeto de los demás, o no se lo gana.
Así, sintiéndose confiado de sí mismo y confiando en los demás; respetándose a uno mismo y respetando a los demás, uno es libre de tomar sus propias decisiones.
Y sólo aquel que se siente en libertad de tomar sus propias decisiones, con el fundamento que da la responsabilidad, puede aceptar que sus semejantes tomen sus propias decisiones también en libertad, aunque creamos que no nos convienen o nos duelan.
Esta escalerita, le expliqué en ese momento a Lolita, es la que conduce al amor, que está en el escalón siguiente. Si no se han subido esos peldaños antes, no se puede llegar a amar.
No puede decir con propiedad que ama quien no confía en sí mismo y en los demás; quien no se respeta y no respeta a los demás y quien no se siente libre de tomar sus propias decisiones y condiciona a los demás –manipulándolos o a la fuerza–, para el ejercicio de su libertad.
Hoy, ahora que escribo estas palabras, no me veo confiable a mis propios ojos, no siento respeto por mí mismo y vacilo antes de tomar cualquier decisión, porque no me siento libre. Apenas si puedo decidir hacer esto, escribir.
Decirle a Lolita entonces que la amo, sería mentirle y –lo que es peor aún–, mentirme a mí mismo. No amamos a aquel a quien, por acción o por omisión, le hacemos daño.
Quizás alguno de los que lea esto se pregunte qué necesidad tenía de escribir esto y publicarlo. Quizás se imaginen que lo estoy haciendo condicionado por el deseo de Lolita, para conformarla, presionado por ella para humillarme públicamente.
Se equivocan.
Lo hago porque tengo que desandar el camino.
Tomo esta decisión en libertad, para poder volver a sentir respeto por mi persona, y para poder volver a verme confiable.
Me equivoqué muy feo, metí la pata, me mandé un cagadón de magnitud planetaria, como quieran llamarlo. Así somos los seres humanos y, quien se sienta tan sin mácula como para ser capaz de tirar la primera piedra, que lo haga.
Sé que en una relación, cuando se ha perdido la confianza, es casi imposible recuperarla. Y cuando digo “casi”, estoy poniendo lo más optimista de mi persona.
En realidad creo que la confianza, por más que uno haga, el otro no se la concede jamás porque hay algo activo en nosotros que es la memoria, que durante el resto de nuestra existencia nos va a atormentar haciéndonos vacilar, pegándonos muy duro en nuestras inseguridades –que es donde más nos duele–, y clavándonos un puñal en el narcisismo, para que no volvamos a dar ese voto de confianza inicial, inocente, limpio y puro de la primera vez.
Sé que en este momento todo lo que pude haber hecho por Lolita ha quedado embarrado y sucio por la desilusión. Y sé que limpiarlo, es imposible. No existe detergente ni polvo limpiador alguno que elimine la mancha. Siempre estará ahí, dispuesta a salir en el momento menos pensado, la aureola que persiste como el mal recuerdo.
No ignoro el dolor que le he causado al descubrir –porque Çhêrrÿ ßlø§§øm GirL le envió una cuidadosa selección de chats (no todos, sino los que a ella le convenía)– que, aunque sea escribiendo, le he mentido.
Que he usado palabras que sólo debí haber reservado para ella, actitudes que le eran exclusivas, gestos que no debí haber dispensado a nadie, a no ser ella: Lolita. Me hago una idea –nadie puede decir que sabe qué siente el otro–, del dolor que debe estar sintiendo y aunque en la vida no hay ni “hubiera” ni “hubiese”, daría cualquier cosa por volver el tiempo atrás o tener la potestad de remediar el daño producido.
Aunque en lo más profundo de mí, sé que no es posible.
Y menos aún en las condiciones en que sucedió todo, dos días después de que Lolita haya vuelto a su hogar, después de pasar ese último fin de semana juntos en mi casa.

Muchos han hablado aquí, en los comentarios. Están los que no han creído ni una palabra de lo que aquí se escribía, creyendo a pie juntillas que eran los desvaríos de un viejo verde o las fantasías de una adolescente perturbada. Otros han creído en que tanto Lolita como yo, no sólo éramos personas reales detrás de un nick, sino que escribíamos nuestra historia y vivencias.
Algunos pocos privilegiados, saben y tienen pruebas de que esta historia es real y hoy, ahora, más real que nunca.
Pues bien, esta historia de amor, como en la vida, tiene su lado amargo, su faceta más desagradable, su cara más triste: es ésta.
No ignoro que habrá quien se regocije leyendo lo escrito. A esos les digo que pueden regodearse a gusto, porque encontrarán pocas oportunidades de hacerlo como ésta. Quizás también se harán presentes aquellos que tomarán partido y se embanderarán, y se rasgarán las vestiduras por mi actitud. A esos, mejor que lo piensen y no digan "nunca", "siempre" o "jamás", porque el destino suele ser burlón y a veces pienso que si Dios tiene una distracción, consiste en empezar a reírse a cuenta de los impecables, de los que prometen y están muy seguros que "ellos nunca".
Pero también sé que hay unos pocos que sentirán aunque sea un poquito, de la profunda tristeza que siento yo en este momento. A estos últimos, gracias por tratar de comprender que si quiero seguir conservando ante mí mismo la imagen de hombre, no puedo hacer menos que declarar este mea responsabilitas.
Es la única manera de volver a sentir que soy confiable ante mí mismo. Es el único modo de volver a sentir respeto por mi persona. Es el camino inevitable para volver a sentirme libre.
Por que sólo la verdad expuesta, cruda, descarnada, por dolorosa que sea, nos permite ser libres.

Por alguna razón que debe tener que ver con la necesidad de volver a ponerme en pie después de tamaño tropezón en la vida, he recordado este fragmento del poema “If”, de Rudyard Kipling:

Si puedes encararte con el triunfo y el desastre,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores;
Si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta
la veas retorcida por los pícaros para convertirla
en lazo de los tontos, o contemplar que las cosas a que
diste tu vida se han deshecho, y agacharte y construirlas de nuevo,
aunque sea con gastados instrumentos.


Y aunque no soy –a todas luces–, el más indicado para dar consejos, les sugiero ponerse a buen recaudo cuando vean aparecer ese nick, con esa simpática caricatura de una nenita seductora.
Como los escorpiones, que terminan picándose a sí mismos y autodestruyéndose, puede ser letal, créanme. Que no se trata ni de despecho ni de venganza, sino de una infortunada comprobación de un hecho.

El Profesor

PD: Por algún designio que no atino a comprender, se han conservado en su variante original, todos y cada uno de los chats. Ahora los archivo y los guardo, por si las moscas.

53 comentarios:

  1. Profe...
    estoy triste por usted y por lolis.
    :(
    No se valeeeeeeeeee!!!

    Besos para los dos...

    ResponderEliminar
  2. Ay Profe!!! Siento tristeza porque doy fe de que la historia de amor es real.
    Es difícil volver a confiar, pero se puede.
    El tema es hacerlo de verdad y que en la primera discusión no surja el pase de facturas. Volver a intentarlo lleva un esfuerzo durísimo, y no es por falta de amor, pero es muy cuesta arriba!!
    Hay que poner en la balanza todo, hasta la distancia.
    Lamento de corazón que haya pasado esto, porque se cómo estará la bebota, y también se que ud es un hombre de bien, que se mandó una macanaza, pero quién no lo ha hecho??
    Igualmente, el dolor ya está, ahora a esperar lo que el tiempo les dicte a ambos.
    Ojalá la decisión que tomen sea para bien de los dos.
    Y ojalá lo puedan hablar cara a cara, le aseguro que es lo mejor. Los ojos reflejan el alma, no lo olvide.
    Un beso grande, ahijado!!! Fuerza y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. que le puedo decir,defraudar la confianza de una mujer y de uno mismo no tiene nombre,porque duele en lo mas profundo del corazon,y aunque uno quiera y perdone,siempre,pero siempre, esta ese dolor presente aunque hayan pasado años y uno quiera olvidarlo.No digo que no se pueda perdonar,(perdone mucho)pero la desconfianza es la que aparece y por ende el dolor que uno creia olvidado....sinceramente le deseo mucha suerte.....

    ResponderEliminar
  4. No voy a rasgarme la vestiduras ni mucho menos, a todos nos ha pasado algo parecido( muchos han llegado incluso bastante mas lejos). La verdad, no me sorprende. La vida no es una novela rosa edulcorada. Las relaciones tienen altos y bajos y se encuentran permanentemente influidas por variedad de factores.
    Pero no se sienta tan culpable hombre, usted es un ser humano! La embarró un poco, si, pero no es para tanto.
    Me apeno un poco por Lolita, ella tan dulce, tan enamorada, algo así es lo último que ella debió esperar por usted. Una de las cosas que mas la habrán enamorado es el creer que ella podía darle absolutamente todo lo que usted necesitaba y darse cuenta de que no era la única mujer en su vida actual debió ser muy doloroso. Pero tiene algo positivo esta experiencia, le va a servir a Loli para entender que "su profe" no es un príncipe azul escapado de un cuento, sino que es un hombre de carne y hueso. No solo los adolescentes se rigen por sus hormonas. A los jovatos también les pasa. Las niñas son su fetiche Loli, si no tuvo prejuicios con vos porque habría de tenerlos con otra??
    Loli, esperamos tu réplica.
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Este nuevo episodio viene a desmentir la versión dada por los protagonistas en capitulos anteriores: Ustedes dos nos vendieron la historia de ser dos personas que se aman y que la edad es un detalla pasado por alto a la hora de enamorarse, una casualidad.
    Acá se demuestra que al Profesor le gustan las pendejas. No es que se enamoro solo de Loli persona. Se enamoró de Loli persona y pendeja. Si la hubiese conocido de 40 por mas que fuera Loli no se hubiera fijado en ella.
    Si no, ¿¿¿como se explica que un tipo de 59 años “engañe” a su novia veinteañera con otra adolescente??? Acá hay una tendencia, un morbo. Y otro fetiche que salta a la vista es que al profe le gusta levantarse pendejas y por chat. Y ojo, esto no lo digo de prejuiciosa. A mi me encanta que la gente haga “ de su culo un pito” Pero como esto es un blog publico me siento habilitada a opinar lo que me parece. Espero que no se sienta atacado por mi observación Profesor.
    Continúo fiel a esta historia, esperando saber novedades. Y si Lolita no lo perdona por lo menos continúe usted con el blog contando sus nuevos levantes colegiales.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, mas pajero que un preadolescente...

    y despues dicen que los hombres maduros son mas estables par favaaar, no me hagan reir.

    Casi nos convence de que estaba enamorado de Loli.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué hubiera sentido usted, proferos, si su Lola le hubiera hecho eso, y con alguien de su misma edad?.

    ResponderEliminar
  8. Pucha hombre! quizás sea la misma juventud que tu Lolita te inyecta la que te hizo cometer ese terrible error que solo la juventud y la inmadurez justifican, pero hay valor y sabiduria en la forma en que lo afrontas, adelante ustedes si es que aún se puede, la confianza y el respeto son rescatables si hay amor, aunque haya que subir toda la escalera de nuevo, lo digo con conocimiento de causa. Gracias a mi Reina de Ebano por permitirme enamorarla de nuevo.

    Saludos ausentes.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor. Me sorprende estas líneas, pero no soy yo quien tiene que decidir qué hacer al respecto. Cada cual tiene sus circunstancias y debe actuar conforme a lo que le dicte el corazón. Tampoco soy nadie para juzgar todos los hechos, no, sin haber leído esas palabras. Creo que tanto usted como Loli son adultos para hablar de lo que ha pasado. Es la mejor manera de solucionar este conflicto.
    Os deseo muchos ánimos.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  10. La cagaste Profe.
    No solo a Loli, quien deposito todo su afecto en vos y seguro que bien Sabés que las heridas a esa edad, son muy grandes.
    Tambien nos cagaste a Nosotros.
    Nos tomaste el pelo con esta historia de Amor autentico que vendiste.
    Se suponia que el maduro eras Vos.
    Y en realidad de tenés la Madurez de algo que se pudre (Perdona la dureza, pero es lo que sale)...
    Jueguito perverso en el que nos sometiste a todos.
    Pero bueno, es así, resulta dificil tener el cierre de la bragueta levantado y mas en tu caso,cuando te crees un Winner.
    Bueno, en lo que respecta a la relación de Uds.; solo queda en el ambito de privado y en el que merecerias como minimo un par de cachetazos, no alcanza con prevenirte sobre como terminan estas cosas, vos sabras...
    Hombre grande, lo peor que creo que te lo creiste y nos lo creimos.

    "Mea responsabilitas"

    Nos meastes a todos...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, acá estoy yo.
    Quizás muchos estaban esperando este comentario, preguntándose que sentiría en estos momentos la pendeja que fue engañada por el hombre 40 años mayor.
    ¿Qué puedo sentir?
    Dolor, bronca, desilución, incredulidad, enojo.
    Aún no lo puedo creer.
    Aún no concibo el hecho de que el mismo hombre tierno y dulce que me abrazaba por las noches para dormir, el que me besaba de esa manera, el que me acariciaba con tanta suavidad fuera el mismo que mantuvo interminables líneas de chat con Marianita (Cherry) haciendole toda clase de propuestas y tratandola de la misma manera que a mí.

    Aún me pregunto:
    ¿Qué habrá sucedido entre nosotros para que él considerara la idea y se sintiera tentado de estar con otra jovencita que no fuera yo?
    ¿Acaso yo no le era suficiente?
    ¿Qué tenía ella que no yo?
    ¿No le habré dado suficiente amor, no lo habré mimado todo lo que necesitaba como para que fuera a buscar amor en otra parte?

    Había tanto amor en apariencia, tanta pasión cuando nos besábamos, tanta "piel" cuando nos acariciabamos... ¿Por qué me hizo esto?
    ¿Por qué no pensó con el corazón y se dejó llevar por la carne sabiendo que podía dañarme y que tarde o temprano yo podía enterarme?

    Estábamos separados la mayor parte del tiempo pero habíamos hablado muchas veces de esto y ambos habíamos prometido esperarnos el tiempo que fuera necesario sin mirar ni salir con otras personas. (De hecho, en varias ocasiones tipos que rozaban su edad me invitaron a salir y yo les expliqué que ya tenía pareja rechazando el ofrecimiento). ¿Por qué el no pudo cumplir?

    Teníamos tantos proyectos, tantos sueños en común... queríamos vivir juntos el resto de lo que nos quedara de vida, queríamos despertar cada mañana junto al otro cada día... Y ahora... ¿A dónde quedó todo eso?

    Yo esperaba que el hombre que me decía que me amaba, que me llevaba de la mano por las calles, que no podía parar de acariciarme, me mirara a los ojos y me dijera todo lo que sentía por mí sin ocultarme nada, sin tener ningún secreto guardado...

    Todavía me parece estar viviendo una pesadilla de la que quisiera despertarme pronto. Quisiera que todo esto no fuera más que una desagradable pesadilla y que al salir de ella, él volviera a ser mi papi y yo su "bebi", su única "bebi" a la que le prometía fidelidad. Quisiera poder sentarme en sus rodillas y apoyarme en su pecho sin que nada de esto hubiera ocurrido, sin que mis ojos se hubieran quedado sin lágrimas de tanta desilución.


    Lolita

    ResponderEliminar
  12. Uy! Disculpen...
    Casi me olvido: Gracias a todos los que dejaron sus comentarios y se animaron a opinar.

    Lolita

    ResponderEliminar
  13. Con todos mis respetos. Loli, el problema NO sos vos, ni nada te falta. Al Profesor, le sobró CONFIANZA en sí mismo, aunque ahora diga que le falta, porque después de que uno la embarra ahí se da cuenta de lo que tiene, de lo que pierde, y de el camino que la ambición muchas veces nos hace recorrer.
    Exceso de confianza en sí mismo, subestimo su hermosa relación.
    Loli, las decisiones a tomar, son tuyas, en el camino siempre hay mil piedras, nunca por más fuerza que hagamos se pueden despejar estos obstaculos que tendrás por delante el resto de tu vida.

    Por último, y se que quizás muchas mujeres no estén de acuerdo, pero hay tantas de nosotras (mujeres), que para ser felices tienden siempre a destruir vidas ajenas !!!
    Los hombres por lo general son débiles a semejantes perversidades, pero eso NO los justifica.
    Abracitos

    ResponderEliminar
  14. Lolis es una "mujer" con todo lo que eso implica. La admiro por como ha sabido defender su amor.
    Nos es cuestión de moral, es respeto, maduréz; se me cayó esa imagen de gran señor que tenía del profesor.
    La vida no es un vale todo.

    Todo mi cariño para Lolis que es una niña adorable y mis saludos para el profesor.

    ResponderEliminar
  15. Loli: Busca el perdon en tu corazon...los 2 se aman, dale una segunda oportunidad al Profe. No es facil aceptar q uno se equivoco..y como todo, se aprende de los errores. Todos somos humanos, no somos perfectos. Espero q las cosas con el Profe se arreglen.

    Profe: Se equivoco, se dio cuenta del error. DEsafortunadamente a veces uno aprende mas de los erroes q de las cosas buenas...Es dificil arrepentirse y aceptar q uno erro. Es mas dificil perdonarse a uno mismo por eso. Busque el perdon de Loli y encuentre el suyo....busquen la paz.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es muy coherente de su parte publicar esto, como publicaron las cosas lindas...
    A mi me da tristeza, una sensación amarga. Pero me parece que primero hay que saber perdonarse a uno mismo para que lo puedan perdonar...

    Loli: fuerza! no se si te sirve mucho lo qe te voy a decir, pero me parece que tenés que esperar a "enfriarte". Dejar que el llanto y la bronca hagan su ciclo. Y ahí decidir cómo seguir...

    Pofre: reconocer el error no es poco. Y encima publicarlo para someterse a las opiniones de gente que, como yo, "no los conoce". Pero sabe? me parece que primero hay que saber perdonarse a uno mismo para que lo puedan perdonar...

    Espero que los dos se pongan mejor.

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Profe!!! Que necesidad tenia de mandarse tal cagada!!!! No lo entiendo... Tan coherente que aparentaba ser y en realidad se la pasaba chateando con otra nena, es increible!

    Si nos desilucionó a sus lectores no me quiero imaginar a Lolita, con la imagen que ella tenia de usted! Viste Loli, vos creias tener con él un amor maduro y te terminó pagando como un adolescente de 15 años, que paradoja!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno se puso dificil la cosa, y no sé que decir la verdad, soy una persona bastante frontal y me gusta decir lo que pienso, concuerdo con agustin cuando dice que no sólo la cago a loli sino tambien a nosotros por vendernos algo que no es, eso no importa mucho, pero se supone que el hombre aca era el profesor, el maduro era el, el que tenía las cosas claras era el, y sin embargo le importo tres carajo todo, pienso que es un ser totalmente egoísta, despues de todas las cosas que loli tuvo que pasar, ya sea con su familia, con sus amistades, con el colegio con todo! le viene a hacer esto. Y tambien como dijeron arriba, en esta etapa de nuestra vida, (me refiero a la de ella y a la mia) que es el amor más importante lo que nos va a marcar de por vida, vuelvo a reiterar, nos desilusiono de la peor manera, haciendo pasar por amor algo que no era, una calentura quizas?, me parece que tendría que empezar a medir todo de ahora en más, porque hizo ilusionar a una mujer que puso su vida en alguien que evidentemente no lo vale. lamento meterme asi, pero como usted bien dijo que el que este libre tire la primera piedra, yo fui igual de ingenua que loli, di todo para ser la estupida siempre, y jamás menti siquiera en la hora. por esa razón digo todo esto, mis saludos para vos loli, y ojala que puedas superar todo esto de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  19. yo creo que el profesor tiene parte de la culpa pero BIEN FORRITA Y SIN CODIGOS LA PENDEJITA... se supone que entre mujeres no se deben hacer ciertas cosas...

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Los hombres nunca vuelven de la infidelidad, es algo q les nace, por mas q tengan a la mujer mas hermosa, mas inteligente, mas cariñosa y fiel, no les es suficiente. Lamento tu situacion Lolis porq parecia un amor genuino al cual en cierta forma uno envidia sanamente porq todos en algun momento buscamos lo q vos pensaste que habias encontrado, la confianza es algo q se gana, se trabaja y se cuida cual tesoro, porq una vez q se pierde recuperarla es dificil, trabajoso y doloroso.
    Lo lamento por usted profe porque es usted quien ademas de vivir sin Lolita tiene q vivir sabiendo que es todo por culpa de su calentura, cambio amor por un culo y eso no esta bien.

    ResponderEliminar
  22. Sorry pero la cagó, la cagó mal. Estoy triste.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos:

    De corazón agradezco todos y cada uno de sus comentarios.
    Me he detenido a leer uno por uno y en cada opinión encuentro un punto de vista nuevo y diferente que me hace pensar las cosas desde otra óptica.

    Gracias por su apoyo y sus consejos.

    Un beso grande a todos.

    Lolita

    ResponderEliminar
  24. Que desgracia para Lolita, hoy mas que nunca deseo que esto sea una ficción cursi y chaquetera.
    Tanto que se chingo Lola para que le pague con esa moneda, se puso en contra de su familia, aguanto el que dirán de la gente, a una madre maniática, los insultos en el blog, y el señor jalándose la verga con otra adolescente vía internet. Plof!!!
    Lola dio tanto de si, amor, cariño, la virginidad, su tiempo, su juventud, para obtener esto???

    Otra como Lolita no va a encontrar tanto amor, tanta ternura, si su fetiche son las jovencitas, pues terminara comprando prostitutas adolescentes, o aguantando chiquillas que le saquen el varo, o volviéndose un experto corruptor de menores.

    Lolita:

    Yo se que saldrás adelante nena, la vida sigue, continua adelante, pero no te ciegues tanto por amor, no endioses a nadie. Tu diste algo muy grande, muy especial, volverás a amar, a confiar, es un mito eso de que el primer amor es el mas especial de todos, vendrán otros amores e incluso seras mas feliz. Aprende de la experiencia, y si perdonas y continuas pues ya sabes quien es el profesor, no es el principe azul, que habías idealizado, es un hombre de carne y hueso que fantasea con las jovencitas. Ojala seas libre de tanta decadencia.Lastima que sufras este dolor.
    Esto no es algo para regodearse, esto es algo para entristecerse...

    ResponderEliminar
  25. Mi estimado, solo puedo decir, si se me permite, que nadie está excento de absolutamente nada. Lo ocurrido no es sino un tropiezo, que aunque doloroso tanto para usted como para Lolita es un escalón que debe en todo caso servir para reafirmar aquello que con esfuerzo han logrado. Siendo tambien, un tipo al que le cuesta no percibir el perfume de la seducción, a veces solo se trata de eso, de seguir el rastro de un perfume hasta el punto en que nos da vergüenza ser tan negligentemente crueles con quienes nos aman.

    Si bien el dato es para tener en cuenta ya que la veta perversa de quien ha notificado de dichas charlas a su compañera es más que evidente, no puedo verlo como un simple aviso, sino como el acto de un ser humano íntegro. Espero Lolita sepa comprender que como seres humanos somos imperfectos, y que en esa imperfección radica nuestra belleza.

    Desde ya mi apoyo, y para ambos un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  26. Ufff, quien diría que ésto pasaría en la "perfecta historia de amor"....

    Reconozco que el profe ha sido muy valiente en admitir y hacer público esta parte de la historia, pero eso no lo limpia de ninguna culpa. Y coincido enteramente con un comentario que dice que aquí se puede comprobar que al profe le calientan las pendejas, y francamente también creo que si Loli tuviera la edad del profe jamás se hubiera fijado en ella, así que coincido en que la parte de la historia que dice que: se enamoraron independientemente de la edad es FALSA.... perdón pero es lo que pienso.

    No soy nadie para juzgar, pero no se me hace justo que Loli que con tanto esfuerzo defendio su amor, se puso en contra de todo y de todos por defender al profe, le dio cosas tan preciadas para una mujer como la virginidad entre tantas cosas mas el profe se haya estado calentando con otra pendeja y encima diciendole y tratandola de la misma forma que a loli....
    Si deciden seguir o terminar, espero sea lo mejor para ambos.
    Recuerden que toma años construir la confianza, pero basta solo un segundo para destruirla.

    ResponderEliminar
  27. Legion estas mas loco que una cabra, ahora resulta que el profesor es un pobrecito inocente, por favor ya tiene 59 años, no me trago el cuento de la Cherry maliciosa, aquí el profe es el mas culpable, mira que ponerse a víctima, cuando les lleva a ambas décadas de experiencia,"No percibe el aroma de la seducccion" jajaja viejo rabo verde

    La mentira es lo que no se vale, no se vale engañar, pisotear la ingenuidad, pudo mas la pija y unas tetas que el supuesto "amor" tanta confianza que tenia en este romance.

    ResponderEliminar
  28. Una vez más, Gracias a todos!

    Son muy valientes al dejar aquí sus opiniones de un tema tan delicado como este.
    Sus puntos de vista me interesan.

    Besitos a todos

    Lolita

    ResponderEliminar
  29. que puedo decir
    desilusion y tristeza
    lolita estamos con vos
    a pesar de la edad sos una mujer enorme con todas las letras
    y no me parece que busquen la excusa en la pendeja para sacarle culpa al profesor
    los 2 tienen la culpa .hacen falta dos para mandarse una cagada asi aunque si la pendeja esa es un inutil e histerica ni a los talones te llega loli.


    Nada yo creia en uds y me llevo una desilucion
    loli fuerza :)
    tenes los ovarios bien puestos
    nunca te lo escribi pero es la verdad porque defendiste tu amor hasta las ultimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  30. yo tampoco me trago el cuento de la Cherry Perversa...

    ResponderEliminar
  31. "Mal, mal. profesor, te confiaste demasiado, no mereces el amor, ni la dedicacion que lolita te ha brindado."

    Lolita aun eres muy joven y encontraras una persona que en verdad te ame y aprecie tu entrega, x q este hombre no vale la pena.

    Los hombres que engañan no cambian nunca, dicen una y otra vez que no volvera a pasar y que estan arrepentidos, pero a la primera de cambio lo hacen de nuevo, asi que no veo porque tengas que seguir perdiendo tu tiempo con un hombre como este.

    Debe darse cuenta de lo que ha perdido.

    ResponderEliminar
  32. Viejo verde asqueroso, dan asco personas como usted, pervertido, no conforme con cogerse a una niña cuarenta años menor,ya hiba con la otra por el chat.

    Cínico, pedófilo, concuerdo con todos los que han escrito que a usted LE GUSTAN LAS ADOLESCENTES, no estaba chateando con una mujer mayor ¿verdad?, depravado, estar tras las rejas es lo que merecen los pervertidos, corruptores de menores como usted.

    lastima que todos los que le insultaron tenia razón. Yo crei en usted, y nos demuestra que es un cerdo. Lola no pierdas el tiempo con una basura como el.

    ResponderEliminar
  33. Uy.
    Ayer escribi algo, pero creo k no se publico, ni modos.
    Ayer escribí k a Lolis le llego el dia k todos nos da miedo: el dia k la persona k mas amamos nos traiciona,(del modo k sea)y k ahora la confianza esta hecha pedacitos, tambien comente k nadie esta excento de cometer alguna falta, de hecho yo hice la misma promesa con mi bichiluz y hay mas de un pais de distancia de por medio,el riesgo de infidelidad es el mismo;tambien k este blog por lo menos a mi me ha causado mucha envidia con la forma en k llevan su relación, k esta persona pudo tener muchos motivos para hacer lo k hizo: por maldad nomas, por envidia de su felicidad, por k no tenia k hacer, por k no es capaz de conseguir a alguien por sus propios medios y prefiere la pareja ajena..por l k haya sido es el mismo daño.Se k Lolis esta triste, pero solo el tiempo te dara sabiduria para saber k decidir. Si tuviste las agallas para defender tu amor ante los demonios de tu mamá, y ahora tienes valor d enfrentar esta situacion sin salir corriendo,sabrás defender tus futuras decisiones, duele muchisimo; pero algun día tendrás el corazon y el cerebro para darte cuenta de k tienes k recuperar tu confianza, ya sea con el Profe o con alguien más.Lo se por k un dia lo viví, y ahora estoy con la confianza renovada en un amor lejano, pero no por eso lejos de k suceda otra vez lo mismo;sé k son los riesgos k se corren, pero al menos decidirme a confiar otra vez, costo mucho, y hasta ahora ha valido la pena. Sé k un dia tu confianza se repondrá de un golpe tan duro como este y sabrás k hacer.

    Profe...k le digo? usted sabe los motivos k tuvo para hacer lo k hizo, no se si de verdad ama a esta niña, o si ya se autodestapó como un hombre maduro con necesidad urgente de sexo con jovencitas inocentes e inexpertas; no lo sé , no lo conozco a usted y a la Lolis, no apoyo ni juzgo lo k hizo.No evado mi derecho a opinar,ni de dar una sugerencia, ustedes sabran lo k hacen, yo solo le regreso lo k usted un dia me dijo con el deseo de k la confianza tanto de la Lolis como la suya se alivie pronto: "Si el amor que sientes es puro, Dios (o el tiempo, o la vida,o las circunstancias, o kien carambas sea),lo verá y hará en consecuencia, mal que le pese a esa retrógrada que les hizo eso."

    Mis abrazos y cariños a la mejilla de Lolita, y mis respetos y abrazos a Usted Profe.

    P.D: Se k no es buen momento Profe, pero mejor primero pregunto: le puedo mandar mi mesenger para contactarlo Profe?.Si puede bien, si no, ni modos.

    ResponderEliminar
  34. Vieron que la famosa CHERRY BLOSSOM GIRL comentó en este blog (¿?)

    ResponderEliminar
  35. Bueno, y k se espera de alguien k en su blog grita k le gusta k la traten como a una cualquiera?

    ResponderEliminar
  36. El mundo de algunos es demasiado pequeño como para comprender algo más allá de las pequeñeces triviales de sus espasmódicas y yermas existencias.

    El anonimato es el hogar de los cobardes.

    ResponderEliminar
  37. Levania...no te ates los cordones que es foto carnet...

    ResponderEliminar
  38. Estoy triste, enojada, aturdida, asombrada.
    Espero que puedan hablar frente a frente en algún momento, mirarse y saber... yo creo que al mirarse lo van a saber.

    ResponderEliminar
  39. Me olvidaba. No importa quién sea Cherry y si hay que cuidarse de ella o no. Si no se cae en su juego, si no se tiene nada que esconder, entonces lo que haga Cherry es asunto de ella. Si uno es libre y quiere hablar con ella o tener algo, no veo la necesidad de poner una advertencia.
    Perdón, pero esto también es lo que siento. No está bueno meter con nombre completo y datos a alguien que no tiene nada que ver en la relación. Ella jugó su "juego", pero quién la siguió? "La culpa no es del chancho...
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Curioso...
    Parece que el infortunio, se presente de la manera que se presente, llama más la atención que la felicidad.
    Este es el post con más comentarios en toda la historia del blog.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  41. No seas ridiculo profesor, duele el dolor de Lolita, no la cages mas con tus comentarios torpes, que quieres montones de aplausos.

    ResponderEliminar
  42. Sinceramente, lo único que me provoca hacer, es darle un abrazo a loli, fuerte, de esos que hacen olvidar por un segundo.
    Aunque no te conozca.
    Tal vez más tarde, cuando te repongas un poco... podré decirte, nena, aún faltan muchos dolores más, como este, en tu vida. Yo sé, basandome en tus letras, en tu inspiración, que eres FUERTE. Tambien sé, por lo mismo, que ESTE es tu talón de aquiles.

    Llora todo lo que tengas que llorar, sufre todo lo que sea necesario, SACALO TODO, para que tu "alma" quede vacía de cualquier cuasirencor que pueda existir.


    No quiero creer como Thomas Hobbes que el hombre es malo por naturaleza.
    Siento decepción, Porque relaciones idílicas como la suya, son las que me hacen querer "seguir en la búsqueda", pero si un hombre, que lee, y vivido... (que no es un carajito, que no sabe, que es chiquito, sino todo lo contrario).. si él, Ud. Lo hace, lastima, sin pensar, o sin razonar. Eso me dice.. Forget! nada va a ser perfecto..

    Me decepciona porque yo conformo mi realidad, mi criterio; por las cosas que leo, siento, vivo, veo... Y la noticia, me tumba una parte de realidad que ya tenía yo creada.

    Hoy, profesor, no creo tener palabras para Ud. porque aun no se que es traicionar el amor de alguien. No puedo yo saber cómo se siente en éste momento, porque sus palabras allá arriba en el post, me supongo, no son suficientes para describir su condición.

    Fuerza... a los dos.

    ResponderEliminar
  43. Siento que poner el nickname de la "no perversa" es darle más protagonismo de la que realmente merece.

    ResponderEliminar
  44. Guau, qué difícl escribir con tantas sensaciones dando vueltas a ras de la piel y más adentro también.

    Yo soy de los que creo en esta historia de amor y sigo creyendo en ella con todos sus condimentos dulces y salados.
    No por iluso, sino porque es imposible no creer en el amor sin fronteras de ningún tipo.

    El mundo blog es, evidentemente, un mundo parte.
    Acá nos hacemos de amigos y enemigos gracias a las palabras que van y vienen y, curiosamente, muchas veces sin mirarnos a los ojos.

    Sin embargo tengo la impresión que cuando nos leemos, nos miramos a los ojos del monitor, al alma de las palabras, al cuerpo de las frases imperfectas.

    Y en esta gran historia de amor, no hay que olvidarse que está compuesta por dos seres humanos.
    Repito: SERES HUMANOS.
    Qué fácil debe ser escribir: "Profe, qué mal estuvo", o "Loli, deberás aprender de estas cosas de la vida".

    Los hombres y las mujeres somos como pilas.
    No importa que seamos de distintas marcas o tamaños. Pero los polos negativos y positivos se atraen de todas maneras.

    Seducir, jugar con palabras, miradas que dicen tanto, sueños inconscientes y pensamientos del mismo calibre, es parte de la vida de cada día.
    Y el que no pasa por estas situaciones...
    ¿estará muerto en vida?

    El profe es un tipo grande, maduro y Cherry una chica más chica, con la palabra filosa que sabe de su certera puntería.
    Pero los dos son humanos y sobre todo, él es hombre y ella mujer.
    Estoy seguro que el Profe no la buscó con la intención de lastimar a Loli, como Cherry no lo buscó a él con la intención de ser una tercera en discordia.
    Simplemente hay esquinas que provocan estos encuentros extraños y malditos, y más en las esquinas del mundo cibernético.

    Y las caricias seductoras siempre hacen bien al alma
    (¿a quién no le gusta?)

    Pero claro... ¿Y Loli?
    La desilusión es grande como su amor.
    Y quizás ella, en toda su "inocencia" también sedujo a otros, pero con una fortaleza superior a la de su edad.
    Y alguien a las rápidas podría haberla tildado de histérica.
    La típica mujer-nena (o al revés) que te calienta pero está prohibida por iniciativa propia.

    Pido disculpas por entrometerme en sus vidas a través de la ventana abierta al mundo, pero entiendo el tropezón del Profe, La trsiteza de Loli, y el juego con final nada feliz de Cherry.

    No sé...
    Si quieren algunos sigan tirando sus piedras de purezas.
    Yo creo que hay frases que demuestran la naturaleza del hombre com especie humana, claro, como...
    "Un pelo de pubis tira más que una yunta de bueyes"
    "Errar es humano"
    "Tropiezos con la misma piedra"
    "la pelea entre razón y pasión"


    Sólo deseo que exista una segunda oportunidad y que le lección quede aprendida.
    Porque recuerden todos que todos los días aprendemos algo.
    Y el día en que no hay enseñanza, no significa que nos convertimos en sabios, sino que dejamos de vivir.

    Sigo creyendo en esta gran historia de amor y con un poco de desamor también.

    Loli...
    Profe...
    Aunque parezca extraño, imposible, y hata ambivalente...
    Estoy con los dos

    (saben donde encontrarme)

    Gastón

    ResponderEliminar
  45. perdón que me meta, pero profe, esas cosas no se cuentan, solo sirven para que ud se saque la culpa, un garrón!
    la otra parte queda presa de la eterna desconfianza...

    suerte!

    ResponderEliminar
  46. En mi desencantada opinión, el amor es una puta mierda. Pero también creo que el amor verdadero llega cuando se logran superar estas situaciones.

    Lolita: el amor no es todo color de rosa, el amor duele y mucho, de lo contrario, no valdría nada, niña. Todos cometemos gilipolleces pues somos seres humanos, pero si aprendemos de los errores, nos volvemos mejores personas.
    La herida te acompañará siempre, pero también te hará más sabia y menos ingenua. No hay mal que por bien no venga.

    ¡Os deseo lo mejor a ambos!


    El demonio de la pluma roja

    ResponderEliminar
  47. triste.. es muy triste saber que cuando se lo tiene todo, afloran las conductas autodestructivas del ser humano..

    Lo que El Profe hizo no tiene justificación..Profesor, ojalá logres perdonarte.

    Ojalá te sientas la peor basura durante el tiempo q sea necesario. Y q te sirva de recordatorio para q la próxima vez sepas poner las cosas sobre la balanza, y sea Loli lo q más pese de ahora en más.

    Comparto la desilución de muchos.. pero más comparto tu dolor Profe, porque sé lo q es herir a alguien q nos ama..

    Besos a los dos..

    ResponderEliminar
  48. Llegué de casualidad, ya ni recuerdo cómo, pero justo me tocó la parte dramática de la historia. Cuando los protagonistas deben tomar la decisión que cambiará el curso, sea cual fuera.

    Leo el post del Profe, lo percibo sincero en su arrepentimiento, tal vez porque ahora prime en él la necesidad del perdón para recuperar el objeto de su amor-deseo. No se si está arrepentido por lo que hizo o porque lo decubrieron, pero lo siento verdaderamente arrepentido.

    Leo a Lolita y me asombra su madurez, incluso en contraposición con la de su profesor. Me sorprende incluso el tiempo que se ha tomado para pensar qué está dispuesta a sacrificar de si misma en esta relación, como ha quedado planteada ahora, y me llama la atención que pueda poner su dignidad personal como un elemento a tener en cuenta.

    Leo los comentarios y de algunos me saco el sombrero pensando que al fin y al cabo no se trata más que de un Blog y de una historia que algunos elegimos creer a rajatablas y otros aventuran ficción.

    Da igual. Hay muchos profes y Lolitas paseando por la ciudad. A todos nos conmueve la infidelidad del ser amado y nos identificamos con la historia y sus personajes. Da igual si circunstancialmente el hecho se consumó en forma física o no, al momento es apenas un detalle.

    Lo que si me queda claro Lolita es lo que te quiero compartir, por si te sirve. Yo viví con alguien como el profesor, durante casi 20 años, porque lo amaba de una forma totalmente incondicional e irracional. Este hombre enseguida agarraba viaje cuando alguien le tiraba el huesito de la seducción. Era tanta la inseguridad que tenía en su persona que necesitaba todo el tiempo sentirse convalidado por sus conquistas ocasionales.

    Lo que hacía Loli no era personal hacia mi, pero afectaba en forma directa el amor y la confianza que yo le tenía. Y que me llevó a apostar una y otra vez, con genuino deseo de recomenzar. ¿Y te digo qué? Es imposible vivir una relación sana con estas personalidades. Ni ellos pueden consigo mismos. Y no es maldad, lo se bien. Es como el cuento del escorpión: "está en su naturaleza". Pero a los 60 no la cambian, ya no pueden y probablemente tampoco quieran. Ni por una Lolita, ni por dos.

    Lo que el profe hizo es mas fuerte que él y mas fuerte que la relación porque tiene que ver con algo muy profundo dentro de sí, algo que seguramente nació en sus primeros años de vida, que tiene que ver con una búsqueda que nunca estará satisfecha. Y en su necesidad de conquista permanente nunca estará saciado. El juego del deseo, la posesión y la conquista es tan fuerte que no lo podrá evitar. No tiene que ver contigo, ni con ninguna niña en particular. Hoy es Cherry, mañana Fresa, da igual...

    No es personal, no es hacia ti, por hacerte un daño. Y si lo que le gustan es las niñas más que las mujeres es apenas un detalle de vagancia: es mucho mas fácil deslumbrar a una niña y hacerla sentir bien que a una mujer que conoce las artimañas del seductor repetitivo. Es mas simple y seguro deslubrar a una chiquilla que apenas asoma a la vida, y también es más fresco, y además por la ley del vampirismo otorga un halo de juventud.

    A tu profe Loli le gusta demasiado ser objeto de deseo, que le presten una atención diferenciada. Es importante que sepas que tal vez en él este estilo seductor pueda ser una verdadera compulsión, una adicción a la conquista porque ella les devuelve seguridad y confianza.

    también le gusta demasiado ser el centro de atención. Eso explica por qué la carta extensa en su pedido de perdón. No lo puede evitar. Necesita que lo miremos, lo perdonemos, lo entendamos, que seamos testigos de su dolor, necesita el protagonismo que en realidad posees tú por ser la engañada.

    Loli, tendrás que preguntarte si estás dispuesta a seguir con alguien que probablemente te quiera mucho pero al que se le dificulta dejar de buscar seducir en forma repetitiva, sistemática y probablemente por el gusto del cambio y la novedad, así como la de captar la atención de otras mujeres.

    Y elegir, esta vez, con los ojos abiertos. Tal vez sea tu momento de elegir otra experiencia humana. Pensalo de verdad.

    Mucha suerte a ambos.

    ResponderEliminar
  49. Montiel:
    Gracias por su comentario. Una verdad como un templo, la suya.

    Abril Lech:
    Gracias por su comentario. Muy buena proyección, la suya.

    Lin:
    Si la gratifica, sí, me siento muy mal.
    ¿Más contenta?

    Gastón:
    ¿Qué decirle a usted? Las palabras más generosas y comprensivas recibidas.
    ¡Gracias!

    El Profesor

    ResponderEliminar
  50. creo q no entendiste lo q quise decir.. no me gratifica q t sientas mal.
    Quise explicar q me pasó parecido y me sirvió mucho mucho.
    Hoy justamente tengo una segunda oportunidad con el amor de mi vida, despues de años de creerlo perdido. Y gracias a todo ese dolor q sentí alguna vez por haberlo hecho sufrir hoy me siento segura de q no lo volvería a hacer nunca.
    Espero q ahora me entiendas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Que he usado palabras que sólo debí haber reservado para ella, actitudes que le eran exclusivas, gestos que no debí haber dispensado a nadie, a no ser ella: Lolita-


    se me acueron los ojos con eso. en lo que ahora queda como una carcajada de relación fallida, me ha causado eso ver cómo un hombre ha dicho lo que alguna vez le dije yo a Dos.

    un abrazo enorme, Profesor, y un beso en la frente para ti, Lolita, desde acá

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe