miércoles, 27 de mayo de 2009

Ternura

A veces tengo la certeza de que mi profe llegó a mi vida cuando más necesitaba sacar de mí todas esas reservas de ternura que habitaban en cantidades en mi corazón para poder hacer con ella milagros y prodigios cotidianos, como por ejemplo verlo sonreír de felicidad, sentirlo gemir de placer por las noches cuando deposito en su cuello un suave beso mientras duerme o mirar en la profundidad de sus ojos cuando me dice “Te amo”.
Confieso que a menudo tengo la sensación de tener ensanchado el corazón y de albergar allí todas las bellas emociones acumuladas de los momentos compartidos. Guardo en un rinconcito el sabor del primer beso, en otro los abrazos intercambiados en cada reencuentro y en otro distinto la alegría de verlo vestido de traje cuando se presentó a mi fiesta de egresados.
Todos los recuerdos tienen sabor a dulce. La memoria que me evoca su imagen a cada momento está impregnada de ternura.
Es el hombre que saca lo mejor y lo más puro de mí, es quien despierta ese instinto maternal que toda mujer lleva guardado en el alma.
Hace unos días, durante el último viaje, en su casa, se dio una de esas escenas cotidianas:
–Bebi...
–¿Qué, mi amor?
–Antes de lavarme los dientitos y de acostarme... ¿Me traés ese frasquito de dulce de frambuesas y frutos del bosque de la heladera y una cucharita?
–Si, papi.
(...)
–¿Vos comés algo dulce antes de ir a dormir, papi?
–Shi. Necesito comer una cucharita de algo dulce a la noche.
–Yo te lo voy a dar, mi vida. Quedate ahí que te lo traigo.
–Gueno.
(Ya se me empezó a poner mimoso).
–Ya vengo –le dije y fui a buscar el dulce a la heladera.


Cuando abrí la puerta vi el frasco. Me dio más ternura todavía. La tapa tenía esa suerte de “pollerita” propia de los dulces artesanales. Lo reconocí, porque lo venden en el mismo negocio donde me compra el dulce de leche al licor que más me gusta y conozco el local porque he salido con él a hacer las compras el sábado a la mañana.
Con su frasquito de dulce en una mano y una cuchara en la otra, me senté sobre sus piernas.
–A ver, abra la boquita, mi bebé, que va la cucharita con dulce de frambuesas...
Obedeció y yo, enternecida y llevada por los sentimientos, en lugar de dársela directamente hice como hacen las mamás con sus bebés cuando tienen que darle papilla, jugando con la cuchara como si fuera un avioncito.
–Ñññññ... Rrrrr... (Ruido de avión) Ahí va el avioncito...
Luego de comerla, y de lamer la cuchara, se quedó mirándome con dulzura y acto seguido, me atrajo hacia su cuerpo, me estampó un beso en los labios.
–¡Qué dulce que sos, mi vida! –me dijo.
Me encanta y me sale de forma natural prodigarle tantos mimos.
¿No estaré mal acostumbrándolo, consintiéndolo tanto?

Lolita

16 comentarios:

  1. "¿No estaré mal acostumbrándolo, consintiéndolo tanto?

    Lolita"


    me parece que no, si estuviera conforme y bien atendido no andaria buscando por ahi otras pendejas

    No hay vuelta que darle, este blog perdió toda credibilidad e impacto despues del acto de confesión/cobardia del "profe".
    Lolita, tus ternuras, tu inocencia, esta historia de amor ya no conmueve. Despues de saber que este señor no solo anda con vos sino que ademas se ocupa de levantarse chicas que podrian ser sus nietas por internet nada de lo que vos digas enternce al lector. Solo sentimos una profunda lastima por vos.
    Yo se que vos sabés que esto que digo es la verdad, yo se que nunca te vas a olvidar la doble traición (1°cagarte 2° encargarse de que todo el mundo lo sepa) y por mas finjas que nada pasó en tu corazon esta la certeza de que cuando la confianza se rompe ya nada puede ser igual.

    ResponderEliminar
  2. El amor nos hace hacer cosas así, existe una complicidad cualquiera que nos observe desde fuera podría pensar que estamos un poco idiotas. Pero a mí me gusta ser un poco idiota con mi pareja.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  3. De eso no te quepa la menor duda. Y siempre hay consecuencias . . .


    Muchas gracias por le comentario que me dejaste, sos encantadora.


    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Una lectora más:
    Agradezco su comentario aunque debo decirle algo: por más que usted piense que mis actos ya no conmueven, que toda ternura hacia el profe es en vano, que el blog ya perdió credibilidad... yo voy a seguir mimándolo como siempre. Para mí no todo está perdido. Aunque cometió un error en el pasado, sé que no lo volverá a hacer y por eso creo que se merece que le siga dando lo mejor de mí. Además porque yo soy así y porque si dejara de serlo, pasaría a ser una más de esas personas que andan criticando a medio mundo, que están resecas por dentro...
    Aunque usted piense todo eso, yo le voy a contestar con una frase famosa: "Aunque supiera que mañana se termina el mundo, yo, hoy, igual, plantaría mi arbol"

    Anabel Botella:
    Y si, la ternura, el amor, el enamoramiento nos hace poner un poquito tontos... Pero ¿Acaso hay que ser un genio todo el tiempo? El amor tiene esa bondad: nos permite mostrar todas nuestras facetas.

    Stanley Kowalski:
    ¿Qué clase de consecuencias?
    ¡No me dejes así con la intriga!

    Muchas gracias por dejar sus comentarios.

    Lolita

    ResponderEliminar
  5. Lolita: a mi me encanto, me gusta que cada uno disfrute de lo que quiere... para eso estamos aca, en la vida.
    de paso te aviso que en mi blog te deje un regalito..
    bechos

    ResponderEliminar
  6. Lola: Los mimos nunca son suficientes! y si vienen en cantidades desmesuradas, que mejor!.
    Gracias por dejarnos entrar en tu intimidad y conocer ese lado del corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Loli, dos cosas: 1- Si !!! es hermoso mimarlos y poder dejar que la ternura nos envuelva.
    2- Si !!! Lo estás malacostumbrando.... eso es lo que mejor saben hacer jeje
    Besote

    ResponderEliminar
  8. hay no!!! no son muchos mimos!!! son los màs especiales y bonitos que les podes dar a tu profe, ese aire màgico de dulzura, es lo que lo hace sentir seguramente especial...
    los momentos dulces borran los malos recuerdos, curan heridas, hacen renacer y el alma se llena de vitalidad, precioso Lolis!!!
    Besis a los dos!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno de ahora en más voy dirigirme sólo a vos Lolita y siempre te tuve más aprecio a vos que el profesor, 1º xk tenemos casi la misma edad (yo 23), xq sos mujer y porque muchas veces te dije que me sentía identificada en tu forma de ser porque yo era muy así cuando era adolescente, y tambien sigo la historia porque me he rozado con hombres grandes y gracias a dios jamás me involucre con ellos, pero si una amiga mia y yo vivi decerca su dolor....y por eso me atrapaba esta historia tan por demás rosa que muchas veces me hizo desconfiar...

    Lei un comentario dejado en este post, y como me perdi los ultimos, mepuse al día...

    ESTOY DESILUCIONADA DEL PROFESOR, Y COMO TAL LEI MUCHOS SON LOS QUE SINTIERON LO MISMO...no sé bien que decir y ser objetiva...Nunca confié en los hombres mayores, simplemente por el hecho de que siempre te envuelven y saben hacerlo por eso es que te doblan en edad y más también...

    LOLA YO CUANDO ERA RE PENDEJA TAMBIEN CREIA EN ESE AMOR, EN EL UNICO Y PARA TODA LA VIDA...NO VA A PASAR MUCHO TIEMPO MÁS PARA QUE TE DES CUENTA DE QUE AL PASAR LOS AÑOS QUIZAS ESTE VIEJO SEA EL AMOR DE TU VIDA, PERO NO EL UNICO...NO TE AFERRES A EL POR ESO O POR TUS MIEDOS...TE JUGÓ SUCIO...Y EN UN TIPO DE 59 AÑOS YO NO LO ADMITO... VOS PODES PERDONARLE PENDEJADAS A UN PENDEJO DE TU EDAD, A UNO DE MI EDAD, A UNO DE 30 SI QUERES Y SIENDO BUENA EHHH....PERO A UN TIPO DE 59 AÑOS PARA MI ES IMPERDONABLE...QUE SE SUPONE QUE YA LAS VIVIÓ Y QUE COMETIÓ MUCHOS ERRORES EN SU VIDA...NO ME VENGAS CON QUE SE DEJO LLEVAR Y SEDUCIR O QUE EL DESEO NI ESAS BOLUDECES...LAS COSAS COMO SON, EL TIPO SE VE ESTA ACOSTUMBRADO A ESAS COSAS. LO HIZO PORQUE QUIZO Y NO POR CURIOSIDAD, NO TIENE TU EDAD.

    PODRÍA SEGUIR Y TE CONFIESO QUE ME SIENTO HASTA CON BRONCA XQ ME REVIVE ESA SITUACIÓN QUE PASE CON MI AMIGA Y SU NOVIO DE 45 AÑOS...


    LOLA SOS JOVEN, TENES UNA VIDA POR DELANTE, NO MAL GASTES TU JUVENTUD EN UN VIEJO QUE NO VA A CAMBIAR...LA GENTE A ESA EDAD NO CAMBIA...VOS PODES CAMBIAR PORQUE SOS CHICA PERO EL NO...NO ME VENGAN CON ESTUPIDECES Y FRASES HECHAS DE QUE NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR...POR FAVOR LOS MALOS HABITOS Y LAS MAÑAS ES PARTE DE LA PIEL DE UNO...Y A ESA EDAD....SON ZORRO VIEJO.

    QUERIDO DEJALA SER LIBRE...Y BUSCATE UNA DE TU EDAD...O ES QUE LAS MUJERES DE TU EDAD SEGURO NO TE AGUANTAN? O A VOS SOLO TE GUSTAN LAS PENDEJAS...Y HABLO XQ ESTO ES PUBLICO Y LO SOSTENGO CON NOMBRE Y APELLIDO, Y HABLO DESDE EXPERIENCIAS PROPIAS Y NO PROPIAS A TRAVES DE AMIGOS Y CONOCIDOS...

    AL FINAL NO SOS MÁS QUE UN CHARLATAN, UN POLITICO QUE DISFRAZA TODO DE PALABRAS JUSTAS Y EXACTAS QUE LAS ELIGE BIEN...UN PREDICADOR, CONVERSADOR, FABULADOR...UN SEDUCTOR QUE SE RESISTE A JUBILARSE?? PERO SABES QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO NO SE TE VA A PARAR MAS...

    DEJA A ESTA CHICA LIBRE....LIBRE DE VOS Y HACE TU VIDA QUE YA ESTAS VIVIENDO REGALADO Y ELLA APENAS ESTA EMPEZANDO A SALIR AL MUNDO...NO ARRUINES SUS MEJORES AÑOS CON TUS FRACASOS Y FALSAS PROMESAS DE UN HOMBRE QUE PREDICAS SER PERO NO AL PARECER NO SOS NI LA MITAD DE ESO QUE QUERES SER!!!

    PERDÓN LOLA POR MIS MANERAS...PERO YO TE ESTIMO, Y SÓLO FUE UNA OPINIÓN COMO AMIGA Y MUJER...PORQUE EN LA VIDA REAL, LAS PERSONAS QUE QUEREMOS SON MUY CRUDOS TAMBIEN A LA HORA DE OPINAR...

    BESITOS Y SALUDOS PARA VOS LOLITA.

    PD: no espero ni quiero que este señor se dirija a mi ni responda.

    ResponderEliminar
  10. Cada dia que leo el blog, me enamoro mas de su relacion, no tiene limites el amor!No dejes de mimarlo ya que no solo le hace bien a el, si no que a vos tambien! Un beso loli

    ResponderEliminar
  11. Interesante blog. Como docente me parece que podría tener cierto interés didáctico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. MIMOS Y TERNURAS SON LOS K HACEN FALTA EN EL PLANETA.

    POR K YA HAY MUCHO AMARGOSO DE SOBRA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Fua siguen todavía los comentarios del problema ese, gente ya fue por favor, uno se equivoco, ella decidio perdonarlo y listo, que pretenden? nadie más que ellos dos saben de su propia relación y que es lo mejor, en todo caso podrían haber aportado una opinion o un consejo en su momento pero a esta altura es absurdo, Loli como te dije hace ya bastante a mi tambien me pasaron cosas muy parecidas, es el día de hoy que me siguen rompiendo, pero porque yo se como son las cosas y si lo perdone es porque sabía que vale la pena! esta bien que me hayan dado consejos pero tampoco para andar poniendose en contra de uno u otro, son cosas de ustedes más alla de que lo hagan público.
    Y con respecto al post, es hermoso que aprovechen las pequeñas cosas de lo cotidiano, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ayssss que rico ese beso, y que rico el momento.
    La delicadeza, la feminidad son un sello en vos Lolis, al igual que tu escritura.


    Besos por dos.:-)

    ResponderEliminar
  15. Mi nenita!!!
    Así que andás jugando al avioncito, jajajaj!!!
    Malcrialo y después no te quejes cuando te pida siempre que le hagas el avioncito, o se te empaque y no coma, porque no se lo hacés!!!
    Jajajaja, mi vida, estoy jodiendo porque me gusta el amor que estás viviendo, me pone contenta saber que sos feliz porque te lo merecés!!
    Sos la personita más adorable que conocí, y te archi súper, recontra quiero!!!
    Te dejo toneladas de besos!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe