viernes, 25 de septiembre de 2009

Con vos aprendí

–¿Sabés, Papi? Yo desde que te conocí te empecé a amar. Quizás fui la única mujer que se apasionó con vos sin conocerte y te empezó a tener tanto afecto a la distancia durante los seis primeros meses de no vernos las caras. Y siento que te entregué todo. Que di lo mejor de mí.
–Es cierto, Loli.
–Te di mi inocencia, mi ternura, mi virginidad. Me entregué por completo. Porque tenía muchas ilusiones, expectativas y sueños. Vos fuiste y sos mi primer amor, Papi. Vos tuviste muchas experiencias de amor antes, se supone que debería resultar más sencillo. En cambio para mí todo era nuevo...
–El primer amor, Loli, es así. Es la entrega sin reticencias, sin armaduras, vulnerable. Es como el amor de un chiquito, ¿ves?
–Pero por lo visto lo hice bastante bien. Porque creo que te hice un poquito feliz en todo este tiempo.
–¿Un poquito? ¿En serio creés que me hiciste sólo “un poquito” feliz? ¡Loli! Vos me diste más felicidad en dos años de la que yo pueda recordar en toda mi vida.
–¿Y vos? ¿Cómo te enamoraste vos? Porque siempre tengo que decirte que te expreses. Dale, contame. Dale...
–Yo me enamoré despacito, Loli. Y es que a mi edad, después de toda una vida, me había acostumbrado a vivir con reservas, protegido con una coraza. Cuando se ha vivido todo el tiempo que viví yo, la cabeza muchas veces nos juega malas pasadas y nos hace pensar en cosas que ocurrieron y no tienen porqué volver a suceder y a cuidarnos que no nos hagan daño, y así nos vamos olvidando que hay que escuchar al corazón, que nunca nos miente.
–Papi... Y vos, ahora, ¿lo escuchás?
–Con vos aprendí, Loli, a escuchar más al corazón que a la mente. Con vos aprendí a “expresarme” y me di cuenta que si uno siente que ama, le pasan cosas extrañas, como cuando era adolescente. Con vos aprendí que se puede amar, pese al miedo que a veces nos provoca el entregarnos sin restricciones. Que vale la pena correr el riesgo, porque de lo contrario lo más probable es que llegue el día en que uno no pueda evitar pensar “¿Y si lo hubiera hecho?” Y eso debe ser muy pero muy triste, mi chiquita.
–Papi...
–¿Qué, Loli?
–Todos nos equivocamos, ¿sabés? Yo también con vos aprendí, y era como me decías: quizás las cosas feas y tristes que uno pasa en la vida, no son tan graves.
–Claro, Loli. Somos humanos, al fin y al cabo.
–Entonces, si yo te ayudo a curarte el corazoncito, como yo a veces no puedo dejar de tener miedo como vos y no sé cómo hacer, ¿podrías ayudarme a no sentirlo?
–Si la vida nos da la oportunidad, mi cielo, claro que te voy ayudar cada vez que te pase. ¿Te acordás del miedo que pasaste en diciembre?
–Sí, me acuerdo...
–¿Viste que hoy, ahora, no es tan grave?
–Ajá.
–En ese momento te lo dije, pero no podías comprenderlo, Loli. Ahora, después que pasó el tiempo, lo entendés y al entender, el miedo se va. Bueno, así te voy a ayudar. Como ese día. Todos los días. Vamos a ver si podemos hacer en breve ese sueño que ambos tenemos y todos los días voy a estar con vos, para ayudarte a vencer los miedos. Así, de esa manera, si yo te ayudo a vos con tus miedos y vos a mí con los míos, vamos a poder vivir una linda vida, querida mía.

–¿Y me vas a abrazar fuerte cuando sienta miedo?
–Muy fuerte, claro.
–¿Y me vas a hacer mimos? Porque los mimos son importantes para el corazón, ¿sabías?

–Te voy a hacer tantos, pero tantos mimos que te vas a empalagar, Loli.
–Gordi... ¿sabés una cosa?
–¿Qué, Loli?
–Te amo.
–Y yo te amo a vos, bichito.
–Con vos aprendí a amar, Papi.
–Y yo con vos aprendí que el amor existe, es real y es posible.
–Shi...
–Loli...
–¿Quép?
–¡Feliz mes aniversario, mi amor! ¿Te diste cuenta? Regresaste como un regalo, en el día 24, una fecha que es un símbolo para nosotros. Volviste, como un maravilloso obsequio de la vida.
–¡Feliz día, gordi! ¡Te acordaste! ¡Cuánto me alegra que recuerdes ese día!

(...)
–Papi...
–¿Mhhh-hh?
–¿Sabés que sos un amor, hermosho?

–¡Ay, Loli!

Después de haber vivido todos estos años en este mundo donde nada es seguro, con Loli aprendí que lo único seguro que tenemos en esa vida es el amor, cuando nos es dado el privilegio de ser amados.

El Profesor


Foto: Thomas W. Cheney

16 comentarios:

  1. Je. no me habia fijado, mi bichi llego un 26 a mi vida, pero eso fue en septiembre, por dias, es mañana, por fechas, el sábado, pero hace un año, dejé mi miedo a un lado, me arriesgué y estoy amando, después de tantos años de vivir en una burbuja de hierro.


    Felicidades a ambos!! ñ_ñ

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holas:


    Bien... lo confiezo... tengo el ojo aguado... porque, porque yo daria todo por tener una charla asi con ohime-sama.

    nu se ya ni como expresar lo que siento, una alegria por ustedes 2, que están juntos, pero a la vez un vacio, como una tristeza, creo que este post con todo pero me a herido un poco, me hace sentir en parte un poco solo.

    "con Loli aprendí que lo único seguro que tenemos en esa vida es el amor, cuando nos es dado el privilegio de ser amados."

    y si la vida no nos da ese privilegio de ser amados... cuando crees que por fin lo haz encontrado y te lo arrebatan de las manos...

    hay que se hace?

    y bueno ya a este punto no tengo el ojo aguado... ya tengo la cara hecha sopa de tanta agua T_____T

    Un saludo para los dos...

    Y lolita... que bueno que estes de regreso, esperamos que tu viaje haya sido el segundo mejor de tu vida... el primero es el que llevas ahorita con el profesor, recorriendo esos senderos de la vida, algunos conocidos por el profe, y otros en los cuales, tendrán que crecer juntos, disfruta ese viaje, que solo Dios sabe cuando terminara (en este mundo, y continuara en el mas alla).

    ResponderEliminar
  4. Mi amor...
    Qué hermoso post el de hoy.
    ¿Sabés? Yo con vos aprendí también tantas cosas que muchas de ellas no puedo ponerlas en palabras porque son esas cosas que se transmiten de corazón a corazón.
    Con vos aprendí lo hermoso que es el amor y lo lejos que nos puede hacer llegar. Con vos aprendí que lo más importante en esta vida es tener a alguien a tu lado, alguien que te valore, te ame y sepa sacarte una sonrisa cada día.
    Con vos me di cuenta que sos lo mejor que me pasó en la vida.

    Te amo

    Lolita

    ResponderEliminar
  5. Lolita - Profesor
    Bella entrega.
    Sólo caminar, seguir, recorrer ese camino tomados de la mano sin mirar atrás.
    Entregan porque se Aman
    Entrega tan pura como el viento
    Me encantan como son. ¿Lo sabían?
    Les deseo lo mejor
    Felicidades.

    bella{SLd}

    ResponderEliminar
  6. Loli: Bienvenida!!

    Profe: Nos estamos empalagando los lectores con tanto amor!! Me viene bárbaro para la dieta!

    Beso grande para ambos,

    Agustina

    ResponderEliminar
  7. El amor es lo más hermoso que le puede suceder a cualquier persona y a ustedes les llego en el momento indicado, luchen por ese amor que se tienen porque no hay barrera que lo pueda detener.
    Feliz Aniversario y Mucha Mucha Suerte.

    Anjolie

    PD: Gracias Profe por el aliento.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito amor, ojala pronto puedan hacer su sueño de estar bien juntitos, ya queremos boda!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo poder tener un amor como el de ustedes .
    Me llena de alegría leer el blog de ustedes .

    Besito y mucha suerte chicos.





    Noelia

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor:
    Que bonito leer estas palabras de un hombre que seguramento ha pasado por muchas experiencias amorosas -esto lo digo yo,corre por mi cuenta, lo imagino- pero ahora siente esa gran penitud que es el amor,y además de ser definitivo es real,y lo es todo y mucho más.

    Preciosa entrada.
    ¿Saben que? cada vez me gusta más leer este blog, porque transmite mucha tranparencia.
    Un beso grande par usted y otro para Lolis, que tengan ustedes buen fin de semana.:-)

    ResponderEliminar
  11. Profe, qué hermoso post!!!!
    Me gustan esos diálogos, donde el amor es tan palpable!!!!
    Los quiero mucho, a los dos!!!

    Bienvenida Lolis!!!
    Espero pronto tus post!!!! Y fotos de Paríssssssssssss!!!!
    (Lástima el celu!!!).


    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Levania, Betzabé, Amante-de, Bella, Agustina, Yumiko, Anjolie, Adrian, Noelia, Adrianina y Paula:

    Gracias por sus comentarios.
    ¿Saben? Esta chiquita, a mi edad, me devolvió las ilusiones que creí que se habían quedado perdidas en uno de esos callejones de la memoria, en los cuales a veces por miedo, no nos animamos a adentrarnos.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  13. Loli:

    Y vos, mi amor, sos lo mejor que me pudo haber ocurrido en la mía, corazoncito.
    ¡Mñññññññuacksss!

    El Profesor

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo a todos!
    Otra vez estoy acá de nuevo!
    Agradezco a todos ustedes por sus palabras cariñosas y alentadoras y por estar simpre ahí, leyendonos y dejando sus comentarios.
    Gracias de corazón. Tanto el Profe como yo lo apreciamos mucho.


    Mi amor:
    Gracias por cada uno de los post en los días que no estuve. ¡Te extrañé tanto! Pero bueno, ya pronto, muy prontito, estaremos juntos... ¡No veo la hora que llegue ese momento mágico!
    Te amoooo


    Lolita

    ResponderEliminar
  15. Amiga, Amigo,

    nuestro planeta sufre el calentamiento global y se encamina hacia una era de catástrofes ecológicas que ya comienzan a sentirse
    y que empeorarán a no ser que los estados más poderosos tomen drásticas y masivas decisiones.

    Varios científicos e investigadores serios vienen advirtiendo esto, y proponen soluciones que van contra los intereses económicos de grandes corporaciones multinacionales.

    Las soluciones no pueden ser individuales ni tibias, deben ser drásticas y masivas, como ser:

    1- La sustitución masiva de los motores de combustión interna que utilizan derivados del petróleo y del gas o biocombustible por los ya probados exitosamente autos eléctricos, especialmente en Estados Unidos, el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo.

    2- La protección de los trabajadores que resulten perjudicados por esta medida extrema.

    3- La detención de la deforestación de los grandes bosques como el Amazonia, y de ser necesaria la persecución y el castigo por los estados a las corporaciones que sigan talando indiscriminadamente.

    4- La protección de los trabajadores de esas corporaciones deforestadoras.

    Tenemos una nueva chance de pedirle a nuestros presidentes que concurran a la próxima Cumbre del Clima de Copenhagen, Dinamarca, de Diciembre de 2009, y aprueben medidas concretas, masivas y drásticas contra el calentamiento global en un Protocolo de Copenhagen.

    Los expertos son clarísimos: Estados Unidos, y no China, ni India, es el mayor envenenador del aire y el principal responsable del calentamiento global y es el país que debe tomar la drástica decisión de cambiar sus automóviles a naftas por autos eléctricos.

    Ya no es suficiente que usen paneles solares, ni molinos, ni autos híbridos, eso NO FRENA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, sólo son medidas débiles para calmar a la gente, para vender a la prensa.
    ¡Estados Unidos debe dejar de proteger a sus millonarios petroleros y a los sultanes árabes del petróleo, todos ellos ya tienen la vida a salvo con sus trillones de dólares!
    ¡Ahora es tiempo de proteger el futuro de todos!

    Pídele a tus representantes, a tu presidente, que concurran a la Cumbre del Clima y apoyen y firmen propuestas concretas y masivas contra el calentamiento global.
    Los teléfonos de estas personas son fáciles de obtener en cada país, comunica tu pedido con respeto y serás escuchado.

    Para corroborar la urgencia de este mensaje sólo tienes que googlear "calentamiento global",
    y puedes comenzar con este link si deseas:
    http://neoinformador.blogspot.com/search/label/calentamiento%20global
    --
    Ne O
    Busca la verdad - Search for the truth
    http://neoinformador.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe