miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gracias, Loli

Varias veces lo hemos hablado con Loli: Dios y la vida tienen una curiosa forma de hacer las cosas.
Hoy, en este día 9/9/09 Loli, desde la casa de los parientes de su papá en Catalunya, me escribió una carta –para nosotros, aunque sean electrónicas, son cartas–, en la cual, entre otras cosas, me dice:


(...) Sabés que aunque esté lejos, disfrutando de mi viaje, ni un minuto te olvido y todo lo que te ocurra me preocupa y me importa. No temas arruinarme el viaje con tus noticias. Yo necesito saber qué es de la vida de mi amor, para pensar cómo podemos salir adelante juntos. Sos mi amor, sos mi hombre. ¿Cómo no pensar en vos cada minuto? ¿Cómo no preocuparme y buscar soluciones ante estas circunstancias?
Aunque sea jovencita, confiá en mí, como si ya fuera tu esposa, como si fuera tu mujer de toda la vida. No temas nada, no tengas vergüenza, no te reprimas los sentimientos y las emociones. Contame todo lo que sea necesario. Confiá en que yo puedo ayudarte, en que entre los dos podemos salir adelante y superar las dificultades tomados de la mano... como ese día, en el lago de las truchas que te tomaba fuertemente la manito y te decía: “Gordi, no te me desbarranques...” Así es ahora. No te deprimas. Pensá que no hay mal que por bien no venga. Pensá que quizás estos son los planes de Dios y aunque parezca que se desvían del camino deseado, finalmente nos conduzcan a él. Sé fuerte, pichoncito mío. Tu paloma mami te cuida.

(...) En esos días vamos a tomar todo el tiempo para nosotros, para conversar, para tenernos el uno al otro, para acariciarnos, para disfrutar de la soledad de estar únicamente con el alma y el corazón del otro. Vamos a tener ese tiempo para sanar heridas, para proyectar, para pensar juntos, para decidir, para fortalecernos el uno al otro...
Pasará rápido, amor. Ya verás. En unos días estaré allí, envolviéndote entre mis bracitos y mientras te acaricio el cabello susurrándote al oidito cuánto te amo. Ya verás que lindos días pasaremos juntos
.

Que eran las palabras exactas que yo necesitaba escuchar o leer.
No sé si ella lo sabía o se enteró que el día de hoy está asociado con el amor universal, con la ayuda al semejante, con lo humanitario. Que este día, según los entendidos, es ideal para realizar cualquier acto solidario, para ayudar al otro y para usar la intuición y la sabiduría.
Más de una vez, Lolita tiene esa capacidad de sorprenderme y asombrarme, de conseguir que me quede reflexionando acerca de lo que escribe, de lo que dice y de lo que hace.
Los numerólogos opinan que el 9 es el número que da relevancia a la experiencia, el final de una etapa y el comienzo de otra nueva.
Como lo habrán leído en todos estos post, en muchas oportunidades ayudé a Lolita a superar sus miedos, a vencer sus inseguridades, a mantener a raya su incertidumbre. Toda vez que me necesitó estuve a su lado –en persona, por esta ventanita o por teléfono–, en momentos muy difíciles en que me necesitaba.
Pero no es menos cierto que varias veces, y en ocasiones (y a pesar de esa omnipotencia mía que no termino de desterrar de mi vida), ella estuvo a mi lado. Y si ella ha aprendido mucho de mí, no es menos lo que yo he aprendido de ella.
Como dije al principio: más de una vez, con Loli, hemos coincidido en que Dios y la vida tienen una curiosa forma de decidir acerca del destino de los seres humanos.
Gracias, Loli, mi amor.
De corazón... ¡GRACIAS!

El Profesor


25 comentarios:

  1. ¿Por que ya no se puede ver el otro blog? quiero verlo! Que tengo que hacer???

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Nena:
    Tiene que identificarse, con su correo electrónico, pedirnos que la habilitemos (como dice el letretiro que usted seguramente no leyó), y esperar a que le llegue la invitación para entrar.
    La dirección de nuestro correo electrónico está en el perfil, debajo de la foto de Loli con pollerita escocesa.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  3. Nena:
    Eso sí, no aceptamos anónimos disfrazados.
    Por favor, no lo tome a mal, pero no queremos más problemas de los que ya tuvimos, por ellos.
    De manera que escríbanos con su correo electrónico, y la invitamos.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  4. "El final de una etapa y el principio de otra..."
    Ayer al mediodía falleció mi abuela, el día de hoy ha sido indispensable para cerrar la etapa y saciar el dolor. No está siendo nada fácil, nunca es facil sobretodo cuando no pasa el tiempo, cuando es reciente.
    Loli es una mujer INCREÍBLE, lo digo porque por lo poco que conversamos me doy cuenta y la siento mi amiga.
    Soy feliz por verla feliz con vos, soy feliz porque pueda ver otros lugares, conocer y llenarse de experiencia.
    Quizá mi 9/9/9 no fue como el de ustedes, quizá mi 9/9/9 fue el día posterior a un día en que sufrí uno de los dolores más grandes de mi vida. Esos dolores que no tienen comparación.
    Así que, espero que los numerólogos, opinólogos tengan razón. Y yo pueda cerrar etapas, superar el dolor con el tiempo y que se abran nuevas puertas para enseñarme y adquirir experiencia.
    Espero que estén muy bien, ambos.

    Luz.-

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ele.
    Lamento lo de su abuela.
    En nombre de Lolita y el mío, nuestras condolencias.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  6. holas:

    Peronalmente me gusta mas el siete... no por la frase esa del "7 de la suerte" o el "7 magico", pero ya sabran que el siete me marco la vida jajaja

    Profe, es muy noble de su parte siempre apoyar y ayudar a lolita cuando mas lo necesita, eso es lo que es ser un hombre (entre otras tantas cualidades mas), pero profe, no se pero me da la impresión que lolita también quiere proteger al profe.

    Dentro de nosotros hay un "caballero andante" que busca a toda costa proteger a su princesa, a costa de lo que sea con tal de ver su sonrisa, pero últimamente e aprendido que aveces nosotros los caballeros andantes por mas fuertes que seamos, necesitamos que nuestra princesa nos proteja y nos brinde su calidez, aunque aveces por no "poner en riesgo" a la princesa tomemos la decisión de resistir el dolor y cargar la cuenta por nuestro propio esfuerzo.

    Creo que yo (y pues también el profe pero eso si lo entra a juzgar lolita) debemos dejar que nuestra princesa se suba al caballo y nos proteja de ves en cuando, así no solo reforzamos aun mas el lazo que nos une, sino que ademas podemos fortalecer a la princesita que nos alumbra la vida, para que, en llegado caso caigamos en batalla, la princesa no quede débil e impotente ante las opresiones de la vida.

    Creo que tanto el caballero como su princesa deben ser igual de fuertes, eso garantizara una relación mucho mas fuerte (como el dilema de la cadena y el eslabón débil)

    Un saludo para ambos y que bueno que lolita la este pasando de lo lindo con su familia paterna ^__^

    ResponderEliminar
  7. pero che!! ya me siento figurita repetida!!

    ya pase hoy por aquí... y simplemente me hace cosita tierna en el pecho esta hermosa historia de amor que tienen.

    Sigan siempre adelante...

    Les mando un abrazo fuerte... Agustina


    Ah! hoy creé un blog... (pero todavía estoy trabadísima con la configuración jejeje... no entiendo nada de estas cosas!) asique pronto firmaré desde allí, y espero pasen a conocerme.


    Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Profe, ahijado!!!
    Hermosa carta le escribió Lolita.
    Me dejó con un sabor dulce, su manera de expresarse hablan de amor.
    Es un amor sano, sincero, nacido desde las mismas entrañas.
    Sean felices, apóyense el uno en el otro. Y es cierto que ella es jovencita, pero le está demostrando que tiene una madurez increíble.

    Le mando un beso enorme, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
  9. que lindo que se tengan así el uno al otro, la verdad que las palabras hacen tanto con tan poco... ojala todas las parejas fueran así de comprensivas y comunicativas :)

    yo vi en el informativo que en china o japon no se... se casaron una cantidad de parejas por lo del 9/9/09 porque creian que iban a tener mas suerte en su matrimonio... capaz tengan razon, pero me parece que solo "van a tener suerte" si cuidan ese amor que sienten...

    saludos
    un gusto pasar por aqui

    ResponderEliminar
  10. Que lindo lo que escribio Loli, me levantó el animo puesto que mis planes se posponen por tiempo indefinido. Aunque Loli sea chica tiene una gran sabiduría y se le nota.
    Mucha Suerte a los dos. Y Profesor no sé olvide que "no por miedo a errar, vas a dejar de jugar".

    Saludos, Anjolie

    ResponderEliminar
  11. Cuanto amor de mujer, cuanta ternura.

    Ayer también un fanático secuestro un avión en el D.F. por lo del 9/9/09.

    ResponderEliminar
  12. POr cierto, nadie pregunto, pero ¿Usted esta bien? ¿Se encuentra bien? mucho animo.

    ResponderEliminar
  13. Al leer su blog, pienso k tambien Diosito me dará sorpresa un dia, k tantas lagrimitas derramadas un dia tendrán pago oportuno, pero en el momento duelen mucho.

    Mi 9 de ayer fue raro, estaba más emocionada por la salida de los remasterizados de The Beatles y el lanzamiento del Rock Band Beatles, pero entre sueñito, la Virgen de Guadalupe me dejó mirar su rostro, tan sonriente y brillante, pero en eso desperté...¬¬

    Animese Profe, al menos Lolita volverá pronto, yo solo tengo promesa k un día volverá, y volverá a irse dejandome aki...

    -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    Por culpa de ese tarado del secuestrador diske cristiano, nos dan mala fama a los k de verdad y de corazón creemos en el amor de Diosito...¬¬

    JUM!

    ResponderEliminar
  14. A todos, muchas gracias en nombre de Loli y el mío propio por dejarnos sus comentarios.

    Adrian:
    Admito que a veces, lo que deja escrito, no termina de gustarme.
    Como también admito que es usted una persona perceptiva y, detrás de esa máscara que usa a veces, de muy buen corazón.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  15. Agustina:
    Pasaremos a ver su blog, cuando termine de desenredarse los dedos en las teclas y configurar todo. Se lo aseguro. :)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  16. Ele:
    No todo lo que reluce es oro.
    Quizás el arte de vivir consista en sacar fuerzas de la adversidad, para empezar las nuevas etapas.
    Recuerde que crecer siempre, siempre (mire lo que escribo: "siempre"), implica dolor.
    Nuevamente, nuestras condolencias por la partida de su querida abuela.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  17. Amante-de:
    Estimado amigo: ¿alguna vez le hablaron de su percepción y de la capacidad de comprensión que tiene?
    Para su regocijo, si hay un número, para Loli y para mí (o dos), es el 7, que es el día de nuestro cumpleaños. Y el 2, que es el mes de nuestro cumpleaños.
    Sí. Nacimos el mismo día, el mismo mes, con tanta diferencia de años.
    ¿Usted cree en las coincidencias?
    Yo, ni por un instante.
    Un abrazo, amigo nuestro,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  18. Paula:
    Madrina nuestra. Si algo tiene Lolita, es esa sorprendente capacidad de razonar, que me fascina.
    La fuerza de su espíritu, que me emociona.
    Y la ternura de su corazón, que me cautiva.
    Besos para usted,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  19. Ilegalmente rubia:
    El amor no es una entelequia, una sensación. No es suficiente con declamarlo, hay que llevarlo a la práctica y, en especial, cuando todo parece ir en contra. Cuando todo se presenta adverso.
    ¡Si supiera cuánto nos cuesta "cuidar" ese amor que nos decimos!
    Gracias por sus deseos,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  20. Anjolie:
    Coincido con usted respecto de su apreciación acerca de Loli.
    Y respecto de su sugerencia, no, no me olvido, como se lo dejé escrito en su blog: no voy a dejar de jugar por miedo a equivocarme.
    Y usted... ¿por qué no se piensa dos veces antes de posponer su juego?
    Es una sugerencia nada más, ¿eh?

    El Profesor

    ResponderEliminar
  21. Levania:
    Me animo, me animo. Tranquila.
    Y le deseo lo mejor para usted.
    ¿The Beatles? ¡Pero si eso lo escuchaba yo a la tierna edad de catorce años!
    Con todo nuestro afecto,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  22. Nena:
    A usted, la he dejado para el final. ¿Por qué?
    Veamos:
    Yo conocí a alguien que se hacía llamar y a quien llamaban "La Nena".
    Si mi percepción no fuera tan fina, no le hubiera escrito la segunda respuesta a su caprichoso pedido, advirtiéndole que no admitíamos anónimos disfrazados.
    Si usted hubiera sido una persona genuina, en primer lugar no hubiera pedido las cosas así. En segundo lugar, hubiera contestado hoy a nuestro correo para demostrar su buena voluntad y, lo que es más importante: su inconsciente no la hubiera mandado al frente con ese seudónimo detrás del cual creo que se esconde.
    Creo que he tomado la decisión más correcta, al decidir ir el lunes a ratificar mi denuncia. Como me lo sugirieron varios lectores, usted (si es usted), no se detendrá hasta que le llegue el momento de ir a "tocar el pianito" a la alcaldía de Tribunales, porque no entiende de razones, sino de rigores.
    De manera si usted es quien imagino, prepárese. Le llegará la citación a sus domicilios.
    Hasta hoy, quizás la hubiera sacado barata sólo con no molestar, pero parece que no lo comprende.
    Y si usted no es quien yo supongo, pues aprenda a pedir las cosas de otra manera y verá cómo puede conseguir, con cortesía, más de lo que imaginaba.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  23. Que lindas son esas misivas, hacen que las distancias se acorten.
    De más está hablar de la dulzura de Lolis, no deja de sorprender esta chiquita.

    Besotes por dos.:-)

    ResponderEliminar
  24. Acabo de encontrar en l historial de mi hija de 14 años este blog de porqueria.no sabia que existia tal malandraje.degenerados ,ya les va atocar con sus propios hijos,corruptores de menores!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo:
    ¿Podemos nosotros controlar quién lee nuestro blog y cuántos años tiene?
    Por otra parte, me parece que usted no ha leído muy bien el post en el que hizo su comentario (menos aún ha leído el blog), antes de decir lo que dice.
    En tercer lugar, en su carácter de padre y/o madre de su hija, quizás quien no cumplió su obligación como tal, es usted. ¿Y pretende hacernos responsables a nosotros?
    ¿Nosotros somos los corruptores y usted es un santo/a de esos que enarbolan los VALORES familiares?
    ¿No se preguntó, después de tomarse el trabajo de leer, si su hija -en el caso que sea cierto-, lee este blog porque habla del amor que no debe conocer ni usted ni su pareja?
    Los adolescentes, señor o señora, por lo general buscan afuera lo que no tienen en su casa.
    Pero claro, es más fácil echarle la culpa a otro.

    El Profesor

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe