jueves, 17 de septiembre de 2009

Matemos al mensajero


Hoy, a las oce y veintiún minutos de la mañana, recibí el siguiente comentario, que publiqué y contesté en el acto, porque estaba conectado:


Acabo de encontrar en l historial de mi hija de 14 años este blog de
porqueria.no sabia que existia tal malandraje.degenerados ,ya les va atocar con
sus propios hijos,corruptores de menores!!!!!!!!



Por supuesto, era un Anónimo.
A ver, empecemos por el principio.
Quien haya sido que escribió esto –papito o mamita–, parece tener alguno de estos problemas:
a) No sabe leer;
b) Sabe leer, pero tiene un serio problema de lecto-comprensión de textos;
c) No leyó e hizo una inferencia por el nombre del blog;
d) Es alguien que conoce nuestro blog y tiene ganas de joder.
Quizás hubiera sido más fácil no publicar el mensaje y ya, a olvidarme del tema. Pero es que no puedo. ¿Por qué no puedo? Porque me indigna. ¿Por qué me indigna? Porque dejó el comentario en uno de los post menos indicados para dejar ese comentario.
Gracias, Loli es uno de los post con más sentimientos genuinos que he escrito en los últimos tiempos, reproduciendo un fragmento de una carta muy profunda y sentida de Lolita, escrita por correo electrónico desde Catalunya, en un momento muy especial y ante un problema serio, del cual yo no quería hablar para que nada le estropeara el viaje.
¿Coincidencia?
Descreo de las coincidencias.
De manera que infiero que es alguien que conoce nuestro blog y tiene ganas de joder. Más aún: de eso, no me cabe duda.
Ahora bien, si resultare cierto que fue una mamá o un papá indignado porque le revisó la computadora a su hija y en el historial encontró que había entrado a nuestro blog y nos leyó, y en el supuesto que la jovencita en cuestión tiene catorce años, me pregunto: ¿qué tenemos que ver nosotros? ¿Cómo podemos controlar que su nenita no entre a nuestro espacio?
Señora, Señor o quien demonios fuere: en principio, en el blog está bien claro (hasta con una fotito) que no son textos recomendados para menores de edad. De hecho, nuestro rincón más zafado, lo hemos restringido sólo a invitados que, previamente, tienen que pedirnos autorización.
En segundo lugar, ¿no será que usted no se ocupa de su nena excepto para revisarle la computadora cuando no está? ¿No será que no se ocupó, en su momento, de enseñarle de qué va la vida? ¿No será que como en su casa el amor es algo que usted no puede comprar con su tarjeta de crédito gold, entonces la nena tiene que ir a aprenderlo a otro lado?
No pretendo que usted, Anónimo, se lea todo el blog. Pero si dejó el comentario en ese post –justamente en ese post–, por algo lo hizo. Y, para abrir un juicio algo debió haber leído. Y si leyó, se habrá dado cuenta que este no es un blog de pornografía, sino más bien, una historia de amor.
¿No será, Anónimo, que como usted no conoce el amor si no lo paga con su tarjeta gold, hace espejo, le da envidia y monta en cólera?
No abro juicio acerca de su hijita –porque no conozco la situación–, ni cómo está pasando la adolescencia, pero yo que usted, en vez de matar al mensajero, empezaría por ocuparme del contenido mensaje y las consecuencias futuras..
Y el mensaje que le da su hija de 14 años, es bien claro: si a los catorce años lee este blog que no es de sexo sino de amor, es porque está tratando de aprender de qué se trata, ya que en su casa no se lo enseñaron. Por el contrario, los chicos aprenden a mentir y a esconder, porque los adultos se lo enseñamos.
Verdad universal, si la hay.
Claro que si lo hizo de puro envidioso/a que es usted, le digo que puede tener una o diez tarjetas gold, un piso en Las Cañitas, un Mercedes Benz, el placard rebosante de ropa y zapatos de marca y un catálogo completo de perfumes franceses, un plasma que ocupe toda la pared y un sauna con jacuzzi en el baño. Pero lo que nunca va a conseguir es que alguien lo/la quiera por lo que es y no por lo que tiene.
Por lo demás, tal como están las “nenitas” de catorce y quince años en estos tiempos, y por las cosas que hacen y que son de conocimiento público, mejor ocúpese de enseñarle –y no con palabras, sino con ejemplos–, cómo se hace para ser una persona íntegra en esta vida y no andar sermoneando al prójimo acerca de la moralidad con la bragueta abierta o la bombacha baja.
¿Consideró, aunque sea por un instante, que quizás el problema no seamos nosotros sino usted, que esconde su perversión detrás de una máscara de respetabilidad?
Aprendí, en esta vida, que los que más declaman "decencia y buenas costumbres", por lo general son los más corruptos. De hecho, está dando muestra de ello al revisarle la computadora a escondidas, y no en su presencia, que es como debería hacerlo. Porque sépalo: la privacidad de una persona no empieza a respetarse con la mayoría de edad. Empieza desde el momento mismo en que nace.
Pero claro... ¿cómo va a comprender esto?
Usted no puede.
Y, lo que es peor, además y creyendo que es tonta, debe mostrarse ante los ojos de su hija como lo que es: un canalla y cobarde que se esconde en el anonimato para fastidiarle la vida a sus semejantes mientras habla de los valores del ser humano hasta aturdir a todo el mundo, con tal de no escuchar la voz de su conciencia.
Porque no nos engañemos: si hace esto acá, también lo hace en todos los actos de su vida.

El Profesor

32 comentarios:

  1. it is good story by www.printhaha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, lo sé, la mía es una pésima costumbre...que debo eliminar: Dejar mi comentario sólo cuando las cosas se ponen color de hormiga.

    Sé que debería comentar también en los momentos felices pero...siempre sale mi naturaleza conciliadora...nada hay que hacer...

    Lolita, Profesor:

    Pasaba por aquí,y no pude evitar leer su último texto.

    Y de repente, me acordé de cómo llegué aquí: Su página de internet aparecía en el apartado de sitios visitados del blog de una persona, que en mi país, se dedica a la comunicación y que respeto enormemente.

    Es triste ver que a los seres humanos les sigue encantando enredar y malinterpretar las cosas. Sin embargo (como ocurrió en la manera en la que conocí este sitio), hay mucha gente pensante que puede entender la belleza, la profundidad y la nobleza de su historia y sus palabras.

    *Suspiro.

    Lo triste de todo esto es que quien en realidad me preocupa en toda esta historia, es la supuesta jovencita que les agregó a su historial.

    Comprendo que para los padres los hijos son un amor y una responsabilidad enorme...pero eso no justifica ofender a otros (con todo el dolo del mundo además) en aras de una supuesta "correcta educación".

    Ocultarse ha sido para esta persona el peor de sus errores, pues gran parte de las veces lo que los hijos pedimos a gritos es que los padres hablen con nosotros, que estén a nuestro lado...y nos amen con todo el corazón...

    Sin embargo, no siempre pasa lo deseado...y en este sentido reconozco que leer su post es la segunda cosa triste que me toca ver el día de hoy con relación al tema (justo en este día una compañera del trabajo intentó hacer que le ayudara a crear un perfil falso en Facebook para poder espiar a su hija adolescente...que conste que no le ayudé, eh?).

    En todo caso...el post se agradece...ya quisiera yo tener esa valentía.

    Cuídense mucho ambos!

    ResponderEliminar
  3. Lara:
    No se imagina usted cuánto y de qué manera agradezco su comentario.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  4. Profe:

    Y los anónimos no paran de llegar, ¿verdad? Mire, usted me dirá si es cierto o no, pero yo creo que en el fondo el mensaje que dejaron va con "doble sentido", o sea, va de alguien que conoce el blog de tiempo.... en fin, opino que no se me desgaste con comentarios de ese tipo.

    Con aprecio: María Magdalena.

    PD: Es cierto, desde hace tiempo cerraron el otro blog... ¿podría usted darme invitación para seguirlo leyendo? GRACIAS Profe, Saludos a Loli.

    ResponderEliminar
  5. Wowww con razón ya no recibo las actualizaciones de su otro blog, pense que lo habían dejado. Anyway... A mi humilde parecer y aunque no me pidan opinión creo que ni usted ni lolita deben preocuparse por gente tan ignorante y tan cerrada, siempre se encuentran personas así en el camino y no hay que prestar atención de personas que solo ven la cara mala de las cosas,y sobre todo personas que no tienen la intención de aprender de lo que ven. Por que sí algo me gusta de su blog es que representa la enseñanza de que el amor se alza ante todo.
    Aunque por supuesto es mi humilde opinión. Y me gustaría tener acceso de nuevo a su otro blog. Ambos blogs me gustan, son la suma y las caras del amor. Saludos desde México <3

    ResponderEliminar
  6. Kitty:
    Sí. No se equivoca usted. Viene con "doble sentido", el mensaje.
    Si es quien yo pienso, en breve va a rogar no haber hecho lo que hizo.
    Y para entrar al blog, escríbanos desde su correo electrónico al nuestro (debajo de la foto de Loli, en el perfil) para que pueda enviarle una invitación.
    Un afectuoso saludo, MM.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  7. Lup:
    No es que nos preocupemos. Me fastidian y, consecuente con mi persona, los pongo en evidencia.
    Gracias por sus palabras, Lup.
    Por favor, mándenos un correo al nuestro (la dirección está debajo de la foto de Loli, en el perfil), de manera que pueda invitarlo.
    Un abrazo,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  8. O.o OTRA VEZ!
    nununu...por lo visto la señora efectivamente no leyó bien (si es k es una señora) no leyó que Lolis ya es adulta y sabe lo k hace, y k cosa mas cobarde, enferma, psicotica y paranoica de la señora de andar viendo las cosas privadas que ve su nena en la compu, eso es el acto más bajo que una madre puede cometer ante un hijo: violar su intimidad, eso no es de una madre, es de una vieja chismosa y sin kehacer que de seguro ha de ser una santa en la casa pero ha de ser mas guarra k una profesional.

    Ahora que lo pienso, han dejado comentarios ultimamente varias nenitas k dicen k andan con un hombre mayor, señora.. su hija no será una de ellas? digo..si yo k leo bien leo con cuidado y lo he notado.Señora, a poco usted no lo noto?

    Apuesto lo k sea a k la señora va a seguir entrando a ver k mas escriben por aki, violando como ya lo ha demostrado, la privacidad y la confianza de un ser querido. K bonita forma de amar! traicionando a sus hijos...

    ResponderEliminar
  9. Ah ! se me olvidaba, Profe, si es quien los anda fastidiando de hace tiempo, le sugiero k ahora si no doble las manos, haga lo k tenga k hacer con las autoridades correspondientes, si es esa persona, quizas le aumenten las ganas de joder y hasta les kiera lastimar, a veces no sabe con k tipo de gente se topa uno en la calle.
    ¬¬
    ustedes sigan amandose como hasta ahora, k el amor prevalezca entre los k sabemos amar, (y sabemos leer ñ_ñ)

    ResponderEliminar
  10. Lolita y Profesor,

    En la vida siempre nos vamos a topar con personas que ven desde el punto donde les conviene. Quien quiera que sea y desee joderlos es alguien que en su triste vida conocio el amor y lo disfruto.

    La amargura es compañera de la envidia (según yo) y es eso lo que siente este tan famoso "anónimo" hacia ustedes.

    En lugar de andar revisando el computador de la nene (si es que existe) debería sentarse a analizar en que esta fallando como padre y ser humano.

    Respondió usted con guante blanco y a la altura de la situacion.
    Idiotas siempre habrá, los que disfrutan del amor muy pocos hay y sus fieles seguidores saben y sabemos (me incluyo porque me he aventado a leer todo el blog) que aqui solo se teje una historia de amor.

    Un abrazo respetuso para Lolita y su Profesor.

    P.D. no entiendo que es eso del otro blog, ¿tienen otro blog?

    Bueno nuevamente saludos desde México

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:

    Excelente post... sencillamente excelente, despues de los post dedicados a lolita impresos de sentimientos puros y nobles, coloco este post entre mis favoritos.

    Definitivamente y como diria mi madre... el profe sabe como decir las cosas "diplomaticamente"

    En verdad profe, usted es un experto, lo felicito por ese poder en las palabras que tiene.

    Y claro, ese Anonimo se arrepentira de haber dicho eso y donde lo hizo, creo que despues de leer este post debe estar mordiendose el codo con los molares x3

    Profe me escuso no ando bien de salud, pasaba por aqui a leer pero el estomago me falla de nuevo, en otra ocacion expresare mi colera contra este anonimo

    Un saludo para lolita y para el profe y todos los que siguen este blog con buena onda xD

    ResponderEliminar
  12. Profe, querido amigo, voy a volver a contar lo mismo que ya dije en un momento, en el cual no paraban las hostigaciones a este hermoso blog.

    Creo que vine por el blog de Eric, curiosa ante la foto del avatar.
    Al principio, tuve mis reservas pero me abstuve de comentar porque no sabía de qué se trataba la historia.
    Supuse muchas cosas (que era una mujer contando su historia en nombre de dos personas, que era ficción, que eran las memorias de alguien, etc, jajajaa); pero vuelvo a reiterar, decidí conocerlos.
    Los leí como correspondía y se me fueron las reservas al diablo.
    Además hoy los adoro a ambos!!!

    Soy madre de una nena de 10 años, y obvio que controlo los accesos que tiene a internet, ruego que no se me escape nada, pero estoy convencida que la base de todo es la información y el diálogo (y eso que ando en cortocircuito con la enana, jajaja).
    Si encontrara este blog en el historial de la compu de mi hija, lo hablaría con ella, porque, aunque no es un blog porno, hay ciertos temas que prefiero que los maneje a su debido tiempo; y estoy de su parte con respecto a las actitudes de ciertas nenas de 14 años que dejan mucho que desear.

    Antes de responsabilizar al blog por algo que solo le compete a él/ella (papi-mami) que es la educación y control de lo que ve su hija (mal hecho si tiene la compu en la habitación, debe tenerla en un lugar - comedor por ejemplo - donde se pueda pizpear que están viendo!!!) Pero claro, eso lo hace un padre que se ocupa y se preocupa...

    Antes de venir y cuestionar anónimamente (me tienen podrida los anónimos), por qué no se toman la molestia de leer la historia o de última, dirigirse al mail y preguntar, con educación, comentar la preocupación que se tiene.
    Si leyó algo del blog, se debe haber dado cuenta que los dueños del mismo son muy amables y amorosos al momento de contestar.
    Al menos, yo haría eso.
    Me hubiese puesto en contacto con Uds.

    Me re pasé y me colgué, pero ya saben que es el cariño y el respeto que les tengo, lo que hace que me ponga la camiseta del blog, y ya saben que el mío repudia la Pedofilia, por lo tanto, sería contradictorio ser amiga de este hermoso espacio, no???
    (Esto es para la gilada, ud. sabe a qué me refiero).

    Besotes a ambos, los quiero mucho mis ahijaditos queridos!!!

    ResponderEliminar
  13. Levania:
    Sí que es minuciosa usted para leer, ¿eh?
    Coincido en todo lo que me menciona. Ya verá cuando le caiga la citación de Tribunales de mano de la Policía Federal. Ese día, la "señora" (porque es una mujer, casi con certeza) va a pedir que se la trague la tierra. Pero la tierra no se la tragará.
    A propósito: le he enviado una invitación para que entre al blog.
    Un afectuoso saludo,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  14. Lyna:
    Gracias por sus palabras.
    Sí, tenemos otro blog. Nuestro "rincón guarro" (es más "hot", por llamarlo de alguna manera).
    Si lo desea, escríbanos a la dirección de correo electrónico que está debajo de la foto de Loli con pollerita, en el perfil, y le envío una invitación.
    De momento, lo tenemos que mantener así, por los "Anónimos".
    Admiro sus apreciaciones acerca del amor y el respeto que deberían tener los padres por sus hijos.
    Un afectuoso saludo,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  15. Amante:
    No sé si el "Anónimo" se arrepentirá hoy, pero seguro que lo hará (si es quien creo) en el momento en que lo citen a declarar.
    ¿Por qué anda mal del estómago, amigo nuestro? ¿Está somatizando algo?
    Un abrazo para usted,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  16. Paula:
    Ecuánime, justo, verdadero, certero... así es tu comentario.
    Una cosa es amar a los hijos y otra, ponerles límites. Es desagradable lo segundo, pero necesario. Ellos, los niños, lo piden a gritos.
    Pero si quien quiere poner límites se muestra como un canalla frente a sus propios hijos, ¿cómo podrá ponerles límites? ¿Con qué autoridad moral puede hacerlo?
    Y sí, es cierto, una persona de bien hubiera leído, reflexionado y, en último término, buscado nuestro correo electrónico para escribirnos en privacidad, contándonos qué le ocurre.
    Pero un Anónimo nunca, nunca (a menos que firme al pie, porque no tiene cuenta en gmail) es una persona de bien.
    Gracias por sus palabras, querida Madrina nuestra.
    Gracias por su comprensión.
    ¡Nosotros la queremos a usted, Madrina! ¡Muack!

    El Profesor

    ResponderEliminar
  17. la mayoria de las ocaciones
    nosotras (las mujeres) aprendemos
    del sexo mediante revistas, television, internet, amigos..

    porque aun en este siglo hay demaciados tabus..

    y lo digo xq en mi caso asi ha sido
    todo lo que conosco es por propia experiencia y por mucha curiosidad..
    y si mi mama (que es muy religiosa)
    se enterara de todo lo que ha hecho
    y conoce su bebita, creo que la pasaria muy mal..

    pero bueno, por comentarios asi no tiene caso ni enojarse!!

    me la he pasado leyendo tooodo su blog, desde que lo encontre!!
    simplemente me encanta!!

    y me recuerda a 3 canciones que me fascinan..

    Manual de lo prohibido - Raul Ornelas
    La recuerdo asi - Edgar Oceransky
    Que habra sido de ti - Edgar Oceransky

    ojala les gusten
    saludos y besos a ese gran amor

    ResponderEliminar
  18. Betzabe:
    Cierto lo que menciona.
    ¿Qué habrá aprendido la "bebita", que su mamá la pasaría muy mal si se enterara? ¡Ay, Dios!
    No conozco las canciones, pero las buscaré.
    Le transmitiré sus saludos a Lolita cuando se comunique.
    Un afectuoso saludo y gracias por su comentario,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con Paula Brea, yo tengo dos sobrinas una de 13 y otra de 9 años, que hicimos con el internet? poner horarios, la compu en la sala,meter filtros para evitarles contenidos de adultos, y la mas peque navaga con compañia. El gran problema es usar la computadora de niñera, de distracción, porque la curiosidad los lleva a ver cosas que no entienden, cosas atroces.

    Ojala el padre o madre de esta chica hable con ella, la oriente. Porque cierta es una cosa, los medios, la publicidad, la sociedad explota a las chicas jóvenes, bajo el nombre de "Lolitas" sin importarles un pepino si las adolescentes saben como evitar un embarazo, usar un condón, si van al papanicolau una vez activas.

    ResponderEliminar
  20. Si es que conoce el blog...sólo decir que... "si la envidia fuera tiña... cuantos tiñosos habrían¡¡¡¡ Porque si sabe leer sólo puede paladear ternura y amor en cada letra¡ Besos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Es muy facil juzgar a los demas, eso esta bien claro. Tambien la sociedad compra lo que le venden.
    Estamos los otros que sin embargo nos ponemos a ver antes de creer lo que nos dicen.
    Ya me conocen, saben lo partidaria que soy del amor... de hacer lo que a uno lo haga feliz, mas alla de todo...
    De no quedarse en el conformismo de lo que hay, si no luchar por los sentimientos pùros.
    De eso se trata vivir, no?

    Siempre va a haber gente que los va a condenar, no solo a ustedes... a cualquiera, por cualquier razon... Pero, y que le vamos a hacer?? Dejarlos que hableen,,, y seguir nuestros caminos...
    Un gran abRAZoo...
    VaaL*

    ResponderEliminar
  22. Adrián:
    Seee... pero cuando se es esa clase de padre/madre como ésta, es más fácil echarle la culpa a terceros.
    Gracias por su comentario

    El Profesor

    ResponderEliminar
  23. Aisha:
    De eso, no le quepa duda. No por nada la envidia es el peor de los pecados capitales.
    Gracias por su comentario, amiga. :)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  24. Valeria:
    Eso hacemos, eso hacemos: seguir adelante, hasta que la vida decida lo contrario.
    Gracias por su apoyo y comentarios.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  25. Excelente!!! Se puede decir mas alto pero no creo que se pueda decir mas claro...

    Sòlo un punto mas: no creo que sea nada grave que una chica de 14 años lea este blog. Vale, estoy deacuerdo con que debemos de poner la señal de que es un blog para mayores de edad... pero si aun asi un menor decide entrar no creo que cause mayor problema.. este no es un blog sexual como bien dices.. es un blog en el que se habla de una pareja... que la pareja se lleve ciertos años.. es una condicion especial de esa pareja.. no algo por lo que una niña de 14 años se vaya a pervertir hoy en dia.. que con esa edad ya son mayorcitas y tienen uso de razòn.

    Un saludo para los dos

    ResponderEliminar
  26. Padres y "madres" ausentes, las habrá sin duda que necesitan trabajar y llegan muy tarde a su casa, pero otras lo hacen por puro gusto descuidado su familia y dejándola en manos de empleadas, ellas no tienen ni idea lo que hacen en la computadora.
    La buena educación y los controles comienzan por casa.

    Por lo demás siempre hay gente que quiere molestar en internet, que no tiene vida propia. Yo lo he padecido, es por eso que lo comprendo perfectamente; mi solidaridad para usted y Lolis.

    Besote profesor.:-)

    ResponderEliminar
  27. Profesor, admiro realmente su forma de defenderse con altura de este virus que inunda el mundo blog, esta gente que detras de un Anonimo se cree dueño y señor y con el derecho a opinar sobre cosas que no le conciernen! Me encantaria tener la facilidad que tiene usted de mandar a cagar con altura...la verdad admirable.
    Un saludo para ambos!

    ResponderEliminar
  28. Sensaciones Encontradas:
    Personalmente creo que una adolescente de 14 años no sólo no se pervierte leyendo un blog como éste. Viendo el vaso medio lleno y no medio vacío, quizás hasta aprenda algo del buen amor.
    Por otro lado, no sé adónde reside usted, amiga nuestra, pero acá, en Buenos Aires, ¡hay cada nena de 14 años haciendo cada cosa!
    Depende de los padres, en todo caso.
    Gracias por un comentario tan lúcido.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  29. Adrianina:
    Es lamentable, pero en este mundo en el cual vivimos, cuando una gran mayoría cree que uno es por lo que tiene y no por lo que es, un mundo donde el amor pasó a ser casi una banalidad, y donde se confunde amor a los hijos con dejarlos hacer lo que quieren sin poner límites, como usted bien dice, ¡hay tantos padres que creen que educar a sus hijos es comprarles cosas!
    Este/a padre/madre que dejó el comentario, no le quepa duda, pertenece a esa franja de personas.
    Una franja que cada vez se hace más ancha, para infortunio nuestro.
    Gracias por su comprensión.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  30. Adri:
    ¡Jajaj! Me ha sacado una sonrisota usted, querida amiga.
    Si me conociera, quizás se llevaría una sorpresa, puesto que de diplomático no tengo ni la "D" de delicadeza. Ocurre que, para responderle a gente de esta calaña, hay que sacar lo mejor que uno tiene: el convencimiento profundo de qué es en realidad la "Moral y las Buenas Costumbres" y cuáles son los verdaderos valores de un ser humano.
    Y, sí. Como usted dice, los mando a cagar, pero a casa de otra gente (Serrat dixit): a la de ellos.
    Gracias por la sonrisa de esta mañana. :)
    Curioso: un momento antes, Loli me escribió un correo del cual le transcribo lo que atañe a la sonrisa: "Un beso enorme y que tengas un maravilloso dia. No olvides sonreir. La vida te va a devolver esa sonrisa".
    Gracias, Adri. :)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  31. Hola Profesor-Lolita.
    Saludos desde Caracas.
    He paseado varias veces por su blog e incluso el otro cuando no lo tenían privado pero siempre lo he visto desde afuera. Pero Hoy ante tanta "Y que indignación" del anonimato que les han dejado no me puedo quedar callada y elevo también mi voz de protesta en favor de ustedes.
    Para nadie es un secreto que la sociedad en la que hoy en día estamos viviendo está super agitada, acelerada y lo que fué ayer no será hoy y mucho menos mañana.
    Me cuenta mi madre que bastaba con solo una mirada de mi abuela hacia sus hijos para que ellos supieran que tenían que irse de inmediato de donde estaban o si no. mmmmmm.... (se las verían negras).
    Hoy en día (me pasa con mi hijo de 11 años) si le doy un ojazo ante algo que está haciendo mal me dice "Mami y tu porque me miras asi?"... Por dios... de verdad que hoy en dia "ESO" no resulta.. (a veces hasta me parece divertido porque los chamos de hoy en día tienen cada ocurrencia).
    La cuestion aqui es que estamos hablando de "VALORES" pero ¿Cuáles son los valores que verdaderamente les estamos enseñando a nuestros hijos? Algo está pasando y es lo que la gente "ADULTA" no termina de entender. Resulta que en esta convulsión de sociedad que tenemos (en todas partes del mundo) los padres estams cada vez apartados o preocupandonos de otras cosas como estar todo el día en el trabajo, la luz, el telefono, que si no hay que reunir un medio para completar un real en fin.... tantas cosas que nos mantienen ocupados que lo que de verdad nos debiera preocupar no lo estamos haciendo como es o simplemente lo estamos dejando a un lado. ¿Donde está la comunicación con nuestros niños y adolescentes? ¿Donde queda el como te sientes hoy, el como estas en el cole o conversar si hay alguien que le gusta por decir cualquier cosa.
    Me pasa que también estoy cansada de que la gente sea "FALSA" y que no vivan lo que tienen que vivir sin tener que estar viendo los traseros de los demás... porque son presisamente esos los que hablan de "MORAL" los que fracasan no solo con sus hijos, sino en toda su VIDA... los que viven espiando, los que viven señalando con un dedo y ni siquiera se dán cuenta que ellos tienen rabos de paja... en fin... son las personas mas infelices y me atrevo a afirmar que son las personas con los mas oscuros deseos insatisfechos y por eso andan amargados buscando fastidiarles la vida a los demás...
    Señores: VALOR, MORAL, DIGNIDAD, CONFIANZA, COMUNICACION entre otras muchas palabras que podria dejar por aqui, es lo que les falta a ustedes primero para con ustedes mismos para cuando se sientan BIEN y por fin entiendan lo que esto significa se lo puedan hacer entender a sus hijos y a todos los que le rodean.
    Señores Padres: Precisamente el SER padre es una gran responsabilidad no es un juego y cuando su hijo comienza a mentir, a hacer cosas escondidas o cuando tiene algun fracaso.... la culpa no es de ellos, ni de la persona que publica "X" cosa por la red, o los que hacen telenovelas etc.... La culpa y el fracaso es de USTEDES que no le dan a tiempo a sus hijos lo que le deben dar.

    Por favor VIVAN, EDUQUEN y dejen vivir en paz a los demás.

    Profe y Lolita, mis mas sinceras felicitaciones a Ustedes, un fuerte y caluroso abrazo de solidadridad desde mi Venezuela.
    Sigan adelante.
    bella{SLd}

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe