martes, 8 de diciembre de 2009

Amor incondicional

En estos pocos años de vida descubrí que el amor no es fácil, que el verdadero amor requiere de tiempo, dedicación y una gran responsabilidad. No todos están dispuestos a asumirla, sólo aquellos que sienten que su corazón vive y se alimenta de eso: del amor al otro.
Es muy fácil decir “Te quiero” o “Te amo” pero esas palabras se esfuman como si fueran humo cuando llega el momento de probarlas. La gran mayoría de los que proclaman amor no están presentes en los momentos difíciles e incluso se alejan cuando aparecen los problemas o los obstáculos del camino. Otros, ni siquiera están en los momentos más felices y cuando más nos hubiera gustado disfrutar de su presencia. ¿No es así?
Sin embargo, en este tiempo también he descubierto que la primera persona que no me falló fue mi Profe. Él fue, es y será por siempre mi amor incondicional, porque siempre está listo para ayudarme, porque me quiere como soy y porque cada vez que lo necesito, me brinda su cariño y comprensión. Con él me siento segura, protegida y aceptada. Por eso es que hoy, con esta reflexión, aprovecho para que sepa lo que siento por él y cuánto valoro todo lo que hizo por mí en estos dos años.
Él estuvo siempre. Estuvo en los momentos más felices e importantes para mí y también en los difíciles. Estuvo presente cuando porté la bandera en mi acto de colegio, estuvo en esa noche de mi fiesta de egreso cuando estrené mi vestido, me acompañó a votar por primera vez… y fue partícipe tantas veces de mi risa, de mi alegría, de mis logros, de mis metas alcanzadas. Sé que hubiera querido estar en muchas otras ocasiones, pero yo agradezco que haya estado en las que estuvo. Fue muy importante para mí y a veces siento que no me alcanzan las palabras para agradecérselo.



Estuvo también cuando las cosas se pusieron difíciles. No se apartó cuando los problemas amenazaban con nuestra relación. Permaneció fuerte y me protegió cuando a causa de tanto dolor las lágrimas empañaban mi mirada y mi felicidad.
¿Cómo no puedo estar feliz a su lado? ¿Cómo no amar a este maravilloso hombre que me demostró la cara más bonita del amor?
Él es el destinatario de mi sonrisa más brillante, el que conoce mi risa más espontánea, el que seca mis lagrimitas cuando algo me angustia, el que sabe como tratarme, el que más me alegra, y el que conoce todos los rincones mi corazoncito adolescente mejor que nadie.
Por eso es que lo amo tanto y me siento plenamente feliz a su lado. Porque él me ayudó a descubrir que el amor verdadero existe.
Gracias por todo esto, Papi, mi amorcito incondicional…

Lolita

10 comentarios:

  1. Lolita...todos merecemos en la vida contar con la dicha, el tesoro, el regalo del amor incondicional!!!
    Que suerte que tan pronto en tu vida lo hallas encontrado...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Loli!
    ¿Qué más puedo escribir? ¿Qué más decirte?
    Gracias por tu amor incondicional, querida mía.

    Tu Profesor

    ResponderEliminar
  3. Todos deberíamos de saborear, de disfrutar y de merecer ese amor incondicional, que nos hace sentirnos especiales y con ganas de levantarnos día a día con esperanza e ilusión..
    Disfrútalo preciosa..
    Besos muy dulces

    ResponderEliminar
  4. Es un sentimiento tan fuerte que perdura siempre dentro de tu vida, incondicional, es una palabra muy linda, muy llena de todo lo que necesitamos para pisar firme.

    ResponderEliminar
  5. No existe mejor cosa que el agradecimiento, cuan escasas son las personas en los momentos más dificiles de nuestra vida.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que hermosas palabras Loli. Les deseo que este amor incondicional les perdure para siempre.

    Besos,
    Anjolie

    ResponderEliminar
  7. Agradecer a las personas que nos aman por haber estado siempre (ya sea física o emocionalmente), hacen que el otro se sienta pleno y que se renueve el amor!!!!
    Brindo por uds, me encantó este homenaje, princesita!!

    Millones de besos a ambos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto lo que escribes el amor no son solo besitos y placeres, también es sacrificio, entrega, cuidar del otro, el amor tiene muchos rostros uno de ellos es el de la misericordia, el ver por el bien del otro en las buenas y en las malas.

    ResponderEliminar
  9. Amor es complicado, vivir es complicado, hacer cualquier cosa en este mundo complicado es comlicado... Y tiene razón, el amor es algo tan trasgiversado, la sociedad ahora está tan pérdida, que difícil será encontrar a quién sepa amar como el otro, pues amor es dos, lo demás es atracción, es capricho, es orgullo, es simple encuentro informal...

    ResponderEliminar
  10. me hiciste saltar las lágrimas, no sé cuántos años tenés ahora, sólo sé que sos jovencita pero dijiste unas palabras tan lindas y sabias!! se nota con quien te juntas! :P
    me alegro por tí, me alegro por él, me alegro por Uds. Yo justamente acabo de separarme por muchas cosas feas que sucedieron pero con la ilusión de sentir algún día por alguien lo mismo que escribiste hoy vos acá!!! exitos en su historia!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe