martes, 1 de diciembre de 2009

Feliz Aniversario, Loli

Estábamos saliendo de la terminal de ómnibus y nos detuvimos esperando que el semáforo diera paso a los peatones. En ese momento levantó su carita y me miró, con una sonrisa que se dibujaba en sus labios y le brillaba en los ojos y que yo veía por primera vez en persona.
–¿Sabés qué? –dijo.
–¿Qué, Cushita?
–Sos mucho más lindo de lo que yo creí.
Es cierto. No me esperaba ese comentario.
–¿En serio, te parece? –le pregunté.
–Claro. En las fotos ya parecías lindo –dijo–, pero en la realidad sos hermoso.
Pasaron dos años desde que Lolita y yo mantuvimos ese diálogo en una soleada mañana de un sábado que auguraba ser caluroso en la ciudad de Córdoba.
Era un primer día de diciembre como éste (aproximadamente a la misma hora en que estoy escribiendo) y yo, como si estuviera viviendo un sueño, había viajado durante toda la noche y estaba al lado de esa jovencita adolescente que parecía más chiquita de lo que era.
No sé si alguna vez se lo dije, pero yo también sentí ansiedad y nerviosismo y ese revoltijo de emociones y sensaciones que se apropiaron de mí esa primera vez que tuve frente a mí a Lolita. En esa mañana de un primer día de diciembre como hoy, el cuerpo del hombre mayor era sólo la apariencia, porque el que estaba ahí, viviendo esos momentos inolvidables era el adolescente que fui. Lolita, perceptiva como es, lo descubrió detrás del aspecto.
Ese día soleado que no voy a olvidar, el adolescente convenció al hombre que no se había equivocado cuando tomó la decisión de viajar para conocer a esa chiquita sorprendente de quien, casi sin darse cuenta y como suele suceder con los sentimientos, empezaba a enamorarse.
No fue fácil, hoy lo confieso, convencer al hombre maduro de volver a percibir ese desconcierto que provocan las sensaciones y los sentimientos. Cuando se ha vivido muchos años, la realidad pesa mucho más que las ilusiones y la mente suele hacerle zancadillas al corazón diciéndole que no se puede, que no se debe, que es imposible, que no va a durar, que es una locura, que cuarenta y un años de diferencia son demasiados y que el precio de la insensatez es demasiado costoso.
Quizás sea cierto.
Pero no es menos cierto que cada instante de cada uno de los días que han transcurrido desde ese primero de diciembre de hace dos años, bien lo valen. Por lo menos para mí.
Tal vez haya sido la “química” que menciona Lolita, la que encendió la mecha de la pasión, esa calurosa mañana de hace dos años. Quizás, el hecho de haber nacido el mismo día además de ser una curiosa coincidencia, tenga que ver con la consustanciación de dos almas gemelas que se unieron alguna vez, en otro lugar y tiempo, para no separarse más. No lo sé.
Dijo una vez Edith Piaf que para una mujer el mejor y más inolvidable recuerdo, es el del primer beso. Ese primer día de diciembre, hace dos años, Lolita me hizo el inapreciable regalo que es ese primer beso de mujer. El beso que se da con los labios y con el que se entrega el corazón.
Gracias por ese primer beso y por dejar que te acariciara el corazón, Lolita. Gracias por tocar el mío con la varita mágica de tus ilusiones, transformadas en caricias, mimos y palabras.
¿Qué palabras se usan para agradecer dos años de vida? ¿Cómo se expresa lo que se siente cuando se recibe ese inesperado regalo con el cual a uno se le devuelven las ilusiones que creía perdidas para siempre?
Por hacerme ese regalo, Princesita, vaya este texto de homenaje y reconocimiento a tu persona y a estos dos años que compartimos viviendo cada minuto estando lejos o cerca físicamente, pero juntos en el corazón, unidos por nuestros sentimientos.
Quiero que tengas por seguro, querida mía, que sea lo que fuere que la vida nos tenga reservado, ya estás en mi corazón como yo en el tuyo.
El corazón de un hombre es el lugar en el cual el amor perdura, resguardado e inalterable, para siempre.
En especial, si es el definitivo. El último de su vida.

TE AMO, LOLI.
¡FELIZ ANIVERSARIO!

El Profesor


11 comentarios:

  1. Profe, sos un grande, la verdad que al leer estas palabras que salieron de tu alma, hicieron que este ser oscuro sensible y solitario lagrimeara, la verdad que ustedes se merecen todo mi respeto, aprecio y admiración, Lolita, gracias por el comentario en mi blog en la entrada de Mario Benedetti, gracias a los dos por compartir sus vivencias y hacerme creer que todo vale la pena, Feliz Aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosas palabras y como se graban esos dias especiales en nuestras memorias.
    Y que sean muchos años mas.
    Besotes y que pasen un lindo dia. Imagino que el proximo encuentro sera el dia para la conmemoracion del 1ro de diciembre.
    Besos!



    PD: Priiiiii

    ResponderEliminar
  3. Papi:

    ¿Cómo puedo expresarte yo en palabras lo que tu presencia y tu amor significó para mí estos dos años? ¿Cómo puedo traducir el lenguaje de mi corazón para expresarte todo lo hermoso que siento por vos?

    Me siento realmente así: homenajeada. Me siento la mujercita más feliz.
    Creo que ese día fue el que marcó un antes y un después en nuestras vidas, por eso nunca lo voy a olvidar y el tiempo que estemos juntos lo vamos a recordar y a festejar de manera especial.

    Un beso enorme, mi vida.

    TE AMO

    Tu Lolis

    ResponderEliminar
  4. Que hermosas palabras, se le nota que la quiere y demasiado, realmente la ama.
    Es muy lindo lo que tiene y les deseo que perdure por mucho tiempo más.
    Menos mal que no hay nadie conmigo en la oficina porque logro que llorará, quiero que alguien me quiera así.

    ¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!

    Besos,
    Anjolie

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que leo el blog, que miro, que siento, que me encuentro.
    Como nunca pude prestar demaciada atencion recien ahora me quedo clara la historia, o al menos entendi como se conocieron. Obviamente que desde siempre esta claro que esto no es nada mas que amor.
    Pero hoy los veo desde mi lugar, de que me encuentro en su historia. La mia es como un cuentito al lado de su novela. Pero se parecen en las ganas de pelear por el otro y amarlo con total devocion.
    Quizas no nos llevamos tantos años ni vivimos a tantos quilometros como ustedes. Pero para los otros ojos llevarse 7 años con tu novio y vivir a 60 km es una locura. Yo a ustedes los veo que pelean contra eso, en mayor o menor medida yo lo hago igual.
    Alguna vez tambien pense que lo suyo era una locura, pero que mejor idea que abrir el corazon y preguntarse a uno mismo lo que deben sentir. Yo cuando me dicen que lo que vivo es una locura contesto siempre lo mismo, ojala que algun dia sientas mi amor.
    Gracias por hacerme sentir bien, porque de verdad me hace bien saber historias como esas y que todavia hay gente que sabe lo que es el amor. Y perdon, por no reconocer o comentar antes, sinceramente no me anime.
    Feliz aniversario, ojala que lo disfruten.

    Saludos desde Morón!
    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Aniversario chicos!!!
    Ando leyendo por allá abajo, cuando puedo, lo que estuvo pasando en estos tiempos. Y lo que más y más claro me queda de cada uno de los posts es el inmenso amor que se tienen. No es fácil el contexto en el que les tocó vivir esta historia, ya sea por las edades, por "los otros" (esto parece de Lost, jaja) e incluso por la distancia... pero supieron y saben hacer valer lo que sienten el uno por el otro por sobre todas las cosas.
    Enooormes besos para los dos!!!

    PD: Ah! Profe, leí en un comment de Carolain que fue abuelo nuevamente?? Felicitaciones también por eso, tardías, pero seguras!!! =)

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES A LOS DOS!
    Que Diisito me los llene de bendiciones siempre...


    A 1 mes y 20 dias de ver a mi bichi y contando!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahijado!!! Qué palabras más tiernas salidas con el corazón en la mano!!!
    A veces la vida nos sorprende con regalos inesperados, y me alegro muchísimo que lo haya tomado. Se que se resistió, pero me contenta ver que Loli no cedió y que ud se dejó ganar por el amor.

    Los demás siempre opinarán con el dedito acusador, pero aprendí que esos que todo lo saben, en cuanto abren sus armarios, el olor a muerto escondido, impregna sus almas!!!

    Besos a los dos y... FELIZ ANIVERSARIO!!!!

    LOS QUIERO UN MONTONAZO!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay un dicho que dice "el hombre sueña ser el primero en la vida de una mujer, y la mujer sueña ser, la ultima en la vida de un hombre". Aquí aplica por partida doble, y quizá eso es bueno, por lo menos lo ha sido hasta ahora.

    Creo que Lolita ha madurado, no es fácil una relación con un hombre tan mayor a ella, pero es feliz y eso es lo importante. Aunque con tantos problemas que ha tenido, siento que de pronto no vive como joven, (no digo que sea super fiestera y tomadora) simplemente salir a echar desmadre (sanamente) con amigos y amigas, ir al cine, al antro, etc. compartir con gente de su edad, repito que es solo una impresión, debido a las cosas que leo en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Celebrar el amor, nos hace más invencibles....

    ResponderEliminar
  11. hola, yo tambien tengo ya tiempo de estar leyendo este blog, la verdad me gustaria estar en contacto con ustedes se podria decir que paso una situacion similiar i son una gran inspiracion .. .. donde se les puede contactar?

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe