domingo, 3 de enero de 2010

Huellas

Era la penúltima noche que pasaríamos juntos antes de mi regreso a Córdoba al día siguiente. Ese día habíamos decidido salir a pasear y por la noche mi Papi había planeado llevarme a comer a Barrio Chino, un agradable lugar donde la cultura asiática se muestra en todo su esplendor con numerosos negocios y lugares para comer. Sin embargo, como ya era tarde, lo único que quedaba abierto eran los restaurantes de comidas típicas.
No dudamos en regresar al sitio al que unos meses atrás habíamos ido:
Todos contentos: un espacioso comedor donde la opción gastronómica era amplia y cualquier plato que se ordenara resultaba sumamente sabroso.
Nos acomodamos en una mesa y pedimos la carta. Luego de elegir el menú y la bebida nos quedamos conversando acerca de variados temas y aprovechamos también para sacar algunas fotos que nos quedarían como recuerdo de los bellos momentos compartidos (mi cámara de fotos siempre va conmigo y aprovecho cualquier momento para usarla).
Un rato después llegaron los platos calientes y, a pedido nuestro, la señorita que ocupaba el puesto de camarera, nos trajo palitos chinos para comer sirviéndonos de ellos.
Mientras degustábamos brotes de soja con mariscos, pollo y carne por un lado y arroz con toda clase de mariscos por la otra y dado el clima romántico del encuentro, le dije:
–Papi…
–¿Qué pasa, Loli?
–¿Sabés lo que siento?
–¿Ahora?
–No, desde que te conocí.
–¿Qué?
–Que de algún modo vos me dejaste marcada para toda la vida. Me dejaste marcada para bien. Vos fuiste mi primer amor y eso nunca va a cambiar. Fuiste el primero en llegar a mi vida y me hacés vivir un amor tan lindo que siento que ya nunca voy a poder olvidarte ni dejar de sentir un enorme cariño hacia vos.
Me miró con infinita ternura y no dijo nada, esperando que continuara. Ésa era una de las tantas charlas profundas que acostumbrábamos tener en los momentos agradables.
–A veces me da la impresión de que mi corazón no va a dejar de latir nunca por vos, por más que pasen los años y mi vida tome otro rumbo. Hay momentos en que siento que sin vos ya nada sería igual. El primer amor de una mujer es importante pero el que me diste vos es más que eso: es trascendental, significativo, valioso… ¿Sabés por qué?
Con una lagrimita asomada en uno de sus ojos, me contestó:
–¿Por qué, Princesita?
–Porque vos llegaste a mi vida para dejar huellas. Huellas profundas, huellas indelebles. Huellas de besos, de caricias, de mimos. Huellas de amor y dulzura. Huellas en el alma… pero sobre todo, huellas acá, en mi corazón.



Por sobre la mesa, me tomó la mano y me la besó.
–¿Sabés, mi amor? No sólo yo te deje huellas a vos. Vos también me las dejaste a mí. No tenés idea cómo me cambiaste la vida con tu llegada.
Nos miramos a los ojos y sonreímos. Nos quedamos en silencio unos instantes transmitiéndonos con la mirada todo aquello que nos pasaba por dentro –un torbellino de emociones fuertes y sentimientos apasionados– y que no podíamos verbalizar con palabras. Con él aprendí que ese es el mejor lenguaje: el de las almas unidas por un profundo amor.

Lolita

10 comentarios:

  1. loli, que hermosa historia, que bueno saber que el amor existe, que buenosaber que hay historias felices que dejan corazones sanos y contentos.

    Felicitaciones


    huevosrebueltos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Querida mía:
    Son tan profundas las huellas que ambos nos dejamos, el uno en el otro que, como lo escribís, estamos unidos por el corazón más allá de los sentidos y lo perceptible.
    Y el título de este post y las dos percepciones que tuvimos en el día de hoy, nos sirven de prueba.
    Es cierto: en esta vida, por causas que desconozco, en contadas oportunidades aparece esa persona, tan especial, tan peculiar, que deja huellas indelebles en nuestra alma, que no se borran con el paso del tiempo y nos acompañan durante toda nuestra existencia.
    Vos sos esa persona para mí, Princesita.
    Te amo,

    Tu Profe

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que lindo es el amor !!
    Sigan así disfrutándolo siempre !

    ResponderEliminar
  4. esas palabras que contás me toco decírselas a una niña que fue mi verdadero amor... no el primero pero si esa Amor con mayúsculas... a pesar de no estar mas con ella... me dí cuenta de que es como vos decís, nunca me será posible odiarla o guardarle rencor, porque ella me Enseño a amar, y a sentir!

    Los sigo, y los acompaño en ese amor maravilloso que se nota florece cada día un poquito mas!

    Mis mas profundos besos y éxitos lolita&profesor...

    ResponderEliminar
  5. He leído tu blog, sensual y tierno. He tomado un poco de vino a tu salud.

    Feliz 2010

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito es el amor... (:
    Me alegro de que los dos podais disfrutar de algo tan maravilloso. Me encantó el blog

    Besos y suerte en vustra relación

    ResponderEliminar
  7. feliz 2010, muchas buenas vibras, a ti y al profe, que esas huellas no se conviertan en dolorosas cicatrices con el tiempo, cuidela mucho profe.

    espero pasaran unas bonitas celebraciones, no habia entrado por exceso de travajo y vacaciones, muchas bendiciones en el año que empieza.

    -

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que comento.
    Hace poco me enamoré de un hombre 15 años mayor que yo. Y sin dudas, me hubiera jugado todo por él...salvo por el detalle de que convive con su pareja. A él parecía no importarle, pero definitivamente no era lo que yo quería. Algun día, quizás, coincidan nuestros tiempos. Mientras tanto me limito a ser su amiga.
    Gracias por tu comentario también, y sería un honor que lean mi blog.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. La vida es eso Lolita, una playa para cubrir de huellas, feliz año, que le vas apedir a los reyes magos?

    ResponderEliminar
  10. No entiendo si mi comentario jamás les llegó o si lo borraron.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe