miércoles, 4 de agosto de 2010

¡Y unoooo, y doooos..!

Una de las características de Lolita es que cuando algo se le mete entre ceja y ceja, es tan incapaz de abandonar el intento y conseguir lo que quiere, como imposible que un sabueso deje de seguir a su presa una vez que la ha detectado.
–Gordi, ¿no te gustaría hacer un poco de gimnasia? –me preguntó un día.
–Loli, hasta los veintisiete años hice tanta gimnasia como la que vas a hacer vos en toda tu vida –le contesté–. Además, ¿no estoy viejito para eso?
–¡Nahhh, gordi! ¿Qué viejito ni viejito? –dijo, acompañando un gesto con una sonrisa traviesa que hacía alusión a cierto tipo de gimnasia asociada a las efusividades del encuentro... y las posteriores.
Pasó el tiempo, algo así como un año y un día, pasando delante de un moderno gimnasio lleno de aparatos, volvió a la carga:
–Gordi, mirá. Un gimnasio... –dijo, como al descuido.
–Mhhh-hhh.
–¿No te parece que necesitarías moverte un poquito?
–Mjm.
–Te pasás demasiado tiempo sentado, mi amor –argumentó.
Es cierto, me paso demasiado tiempo sentado trabajando, porque no puedo desarrollar mi labor con una PC colgada del cuello mientras hago jogging en un parque.
Algunos meses más tarde, mientras caminábamos por un hermoso bosque de una localidad serrana, deslizó, como quien no quiere la cosa.
–¿Sabés que además de alimentarse bien, no fumar, descansar y hacer lo que a uno le gusta, a cierta edad uno debe cuidarse del sedentarismo?
–Loli, Loli...
–Bueno, Gordi, es que quiero que te cuides y que dejes el cigarrillo y no te enfermes.
–Pero Loli, no tengo colesterol malo, mi colesterol bueno está en niveles óptimos, mis triglicéridos son normales, no padezco de hipertensión, no tengo úrea, después de la operación mi sistema respiratorio funciona bien, no consumo ni azúcar ni sal hace más de quince años... y sabés que estoy luchando contra el cigarrillo. Ufa.
–-Está bien, Gordi, pero...
–¿Pero?
–Nada, nada –dijo, y pasó a otro tema.
Pero, ¿creen que lo olvidó?
–¡Gordi! ¡Mirá lo que tenés frente a tu casa! –dijo una mañana de sábado, cuando salíamos al Súper, me agarró de la mano, cruzamos la calle y me arrastró hasta el enorme gym que está estratégicamente ubicado a menos de veinte metros de mi casa, en la vereda de enfrente.
Y se mandó.
Me hizo entrar primero, observó el lugar y, ni corta ni perezosa, se arrimó al mostrador donde se puso a conversar animadamente con la recepcionista.
Para ese momento, yo ya había empezado mi trámite de divorcio del cigarrillo, y creí que no eso sería suficiente para conformarla.
¡Qué conformarla ni qué ocho cuartos!
–Gordi, creo que tenés que empezar a hacer gimnasia. Te va a hacer bien, en serio –dijo, al salir, con un folleto y varios papeles en la mano.
–Loli, Loli, la gimnasia me cansó, me hartó, me saturó. Desde los trece a los veintisiete años haciendo tanta gimnasia que a vos te dejaría seca en el acto. ¡No quiero! ¡Basta de gimnasia!
–Bueno, Gordi –dijo.
No fue lo último que dijo, claro. La última palabra, ustedes sabrán quién la tiene.
ELLA.
–¡Muy bieeeeeeeeeen, Gordi! –se alborozó, el día que le di la noticia que había pagado la inscripción y el abono mensual.
De manera que hoy, mientras escribo este post, estoy ya con el equipo deportivo puesto, listo para ir a mi tercera sesión de gimnasia.



Cinta, abdominales, pectorales, brazos, gemelos, bíceps, tríceps, abdominales, piernas, aparatos y bicicleta, para finalizar con elongación, una hora y media por día, como un señorito inglés bien obediente.
El primer día, todo fenómeno.
–¿No te duele nada? –me preguntó, por teléfono, cuando le conté.
–Nahhh –dije, haciéndome el superado.
–Ya te va a doler... –me advirtió.
¡Ufa! ¡Sí! Ayer, cuando salí, me sentía perfecto pero hoy tengo un dolor de gemelos que ni les cuento (me dolían hasta las pestañas).
Bueno… Y ahora dejo de escribir y publico, porque se me hace tarde y me espera un incremento de minutos en cinta... para empezar (¡Oh, Dios!) Veré cómo me arrastro los veinte metros hasta el gym.

El Profesor

19 comentarios:

  1. Profe no desista que si va mejor para aliviar el dolor. Y no se esfierze tanto tanto!!! y Estire bien :P

    esa es mi experiencia de 2 semanas en toda mi vida de gimnasio.. y nunca mas regresa. No da gastar mis hermosas horas de la tarde en el gim, transpirar, tener qe bañarme y esperar qe se seqe el pelo para salir, NO! no da profe.
    Pero usted si que no tiene eleccion jajajajajaja
    mas si una Loli tan obstinada le insiste.
    Hay el poder femenino (= y del amor.. va... el poder femenino ajajaj!

    no soy feminista, NOOO NUNCAAAAA
    ajajaj!
    na todo en su justo ekilibrio..
    los dos hacen cosas, hombres y mujeres. eh...
    en fin

    besotes!!!! (no haga caso por favor)

    ResponderEliminar
  2. Terrible ver al profe escribiendo la palabra "gym" jaja, todo un mérito de Loli!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ese es mi gordi! ¡Ese es mi bebé obediente!
    ¿Viste que te hacía falta y que te iba a hacer bien, mi amor?
    ¡Qué orgullosa que estoy de vos!
    Y ahora... ¡Uno, dos, uno, dos! ¡Marche para el Gym!

    Beso enorme
    Te ama,

    Tu Loli

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¿me puedo reír? La risa también es salud, jajajaja.
    ¡Usted sí que ama a Loli!

    Bueno, yo pensaba patinar hasta los 40 años, pero siguiendo su ejemplo creo que hasta los 50 no voy a tener ningún problema, y tal vez si así lo quiero puedo seguir hasta los 60. Total, yo sí ya vengo en carrera.

    Cariños para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Je..que bueno que se está ejercitando Profe, hay que sacar las toxinas del cuerpo y ésta es la mejor de todas.En cierta parte le envidio,hace un mes me operaron y estoy en lista de espera quizá para otra cirugía en 2 semanas.Por lógica, dejé el ejercicio(bicicleta más que nada) y heme aqui victima del sedentarismo que ya he subido varios kilos que me costo trabajo gastarlos después del mal trago que les cometé.He tratado de hacer movimientos que me sirvan para no estar tan inactiva,pero creo que no han servido de mucho.Debo esperar a que me vuelvan a operar y en la rehabilitación serán mínimo otros 2 meses mas... =(

    Le doy un truquito Profe:en los primeros dias duele muchiiiiiiiiisimo,pero yo en las noches tomo alguna pastillita desinflamatoria de musculos(pero solo una semana) y despierto sí con dolor,pero muy minimo y puedo hacer otras cositas.Ojalá lo intente para no llevar tanto suplicio al menos unos dias.
    Cuidense y besos y abrazos a los 2

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, gracias, gracias! ¬¬
    Si hoy me dolían hasta las pestañas, ahora me duelen hasta las ideas... :(
    Pero, a ver: ¿en serio creen que me olvidé de lo que es la gimnasia?
    ¡Si ustedes supieran las cosas que hice entre los trece y los veintisiete años!
    Ocurre que después la vida, las obligaciones cotidianas, el ocuparme de mis hijos... de los trabajos y los días, como se llamaba aquel antiquísimo primer texto griego, hicieron que me olvidara de mí.
    Mi trabajo de editor -es lamentable pero es así-, me obliga a estar sentado mucho tiempo, y Loli estaba en lo cierto, estaba anquilosándome.
    El dolor es el precio que tenemos que pagar por la inmovilidad -valorable alegoría de la vida-, pero después del dolor, sobreviene el bienestar.
    Y si pueden aumentarme, como hoy, un poco más en cada cosa (y mi entrenador es muy responsable), es porque puedo hacerlo.
    Tuvo que llegar Loli a mi vida para que yo re-aprendiera lo que muchas veces declamaba, pero no me aplicaba: primero tiene que estar bien uno mismo, para poder estar bien con sus semejantes.
    Esto que escribo no quita que se puedan reír hasta descostillarse imaginándome en la cinta, en la colchoneta, con las pesas en las manos y con todos esos aparatos que en mi adolescencia y juventud no existían.
    Hay momentos en los que me miro en los espejos, y me río de mí mismo. ¡Y lo bien que hace reírse de uno mismo! Nos permite ver la vida de otra manera, ¿verdad?
    Un abrazo a todos,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  7. Loli:
    A vos una palabra que abarca mi sentimiento: Gracias.

    Tu Profe

    ResponderEliminar
  8. Levania:
    No sé qué es lo que le ocurrió -amén de esa profunda tristeza que le dejó la decepción-, pero sepa que tanto Loli como yo le deseamos que se mejore lo más rápido posible y que luego, ya repuesta, pueda perder esos kilitos de más y recomponer la salud de su cuerpo y de su alma.
    Un beso y un abrazo,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  9. Esa Loli!!!! Si tiene una idea.... imposible sacársela de la cabeza!
    Pero Lolis tiene razón, un poco de gimnasia no le cae mal a nadie.

    Un beso enorme a los 2.

    María Magdalena.

    ResponderEliminar
  10. Paaa me parece que yo necesito un "lolito" que me sacuda jaja.
    Bien profe !!! mucha voluntad !!! mande un poco.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, que buena onda que le entro al gym, al principio le puede dar hueva pero despues no lo va a querer dejar, le doy un consejito, siempre super bien hidratado, aun cuando este haciendo ejercicio traiga su botella de agua, y al principio no se esfuerce de mas, no es bueno que duelan tanto los musculos al otro dia, un naproxeno o ibuprofeno despues de un baño caliente y un masajito le ayudaran al dolor, y no hay problem, si llega a faltar un dia por el dolor.

    Lo mejor es empezar poco a poco, y por lo que lei tiene un buen instructor, no se esfuerce de mas y siga echandole ganas, ademas el gym es un ambiente chido, hay algunos narcisos, pero en general es padre, de mucha vida, mucha suerte y que bueno que paso a engrosar la lista de los que acudimos al gym como si fuera un templo.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo el tema gym, más teniéndolo tan cerca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Musculo qeu duele es por que ya esta trabajando jajajja Lolita sigue asi de persistente ...el gym es bueno y al final es gratificante cuando te miras al espejo un abrazo desde guatemala ya estoy de regreso para visitarte .....besos a la distancia

    ResponderEliminar
  14. (nota mental gracias a Loli & el Profe... retomar mi rutina de ejercicios...)

    deshora

    ResponderEliminar
  15. BIEN PROFE!!!! Admiro su fuerza de voluntad. Por mi experiencia personal, creo tanto como para empezar con buenos hábitos (como sería una dieta sana, gimnasia, etc.) como para abandonar los nocivos (como el cigarrillo) hay que estar muy convencido. Es una decisión sumamente personal, pero ayuda tener alguien que nos quiera y aliente. Ese es tu papel en todo esto Loli, y lo bien que lo desempeñás!
    En toda mi vida sólo fui al gimnasio un par de meses, casi obligada por mis amigas para que les haga compañía. Obviamente no bien pude dejé, no me gusta para nada y me dí cuenta de que pagaba la cuota para sentarme a charlar con mis amigas en algún aparato.
    Y el pucho, que tema! Usted sabe que soy todavía esclava de él y lo admiro tanto a usted por tener el coraje de abandonarlo y la constancia para no reincidir! Es muy difícil.

    Siga adelante! El dolor muscular en unos días pasa y pronto se podrán apreciar los resultados. Sin pucho y ejercitado se va a sentir mucho mejor.

    Un beso enorme para ambos.

    ResponderEliminar
  16. LA HISTORIA DE USTEDES DOS ES GENIAL.

    GRACIAS POR PASAR PROFE! UN BESO ENORME A LOS 2, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  17. Tiene razón Loli, y ud es muy obediente (aunque se tomó su tiempo en hacer caso)!!!!
    Pero lo imagino y me muerooooooo, jajajjajaa!!!
    Es que lo entiendo.
    Estar bien, DUELE, jajaajjaa!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de visitar el blog de Mucha y me llamó la atencion el nombre de su blog. Me gusta mucho la sigo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Profesor:

    Muy agradecida de devolverme la visita con un bello comentario, muchas gracias.

    Está muy bien hacer propósitos, y después seguir con ellos, tener fuerza de voluntad, lo importante es no rendirse ante ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe