martes, 7 de septiembre de 2010

Diario de El Profesor: Mi primera vez


A las diez y media de la noche del 16 de agosto de ese sorprendente año de 2007, le envié a Loli el archivo de los recuerdos que tengo de mi primera vez, que había escrito en un blog que hace mucho no actualizo, con esta carta:


“Princesita:
Te envío lo que te prometí.
Con la inteligencia que tenés, cuando lo hayas leído, vas a poder comprender porqué soy como soy, y a quién se lo debo.
Vas a conocer cómo era yo cuando tenía apenas un año menos que vos y cómo, una mujer, me enseñó el camino de la libertad en esto que tanto miedo te da.”


Hoy, al releer los correos que intercambiamos, me di cuenta que Loli me había contestado a las cuatro de la madrugada del día siguiente, y me pregunto cómo habrá hecho para estar escribiendo a esa hora, quizás mientras el padre dormía.
Su respuesta decía:

“Profe, mi amor:
Creo que no tengo palabras para describir la emoción que me causó tu historia de amor. Ahora lo comprendo, y admiro y le agradezco a Letizia que te haya enseñado a ser como sos. Tuviste mucha suerte de vivir una experiencia así.
Con tu historia me dejaste pensando... Se me fue un poco la idea de 'pecado' ¿sabés? Sí, es cierto, aunque no lo creas... quiero decir que ahora me parece más importante que nunca que vengas.
Ayer, después que cerré la ventanita del chat, fui al baño, me miré la bombacha y estaba… ¡RE MOJADA!!! Sí, tenía un montón de algo parecido a un gel transparente... así que quedate tranquilo, parece que soy normal.
Me conecto a las siete y media. Te voy a esperar, mi cielo.
Te quiero con todo el corazón.
Beshitos.

Tu Loli
PD: ¿Sabés? Así como vos tuviste la fortuna de tener a Letizia, yo tengo la suerte de haberte encontrado a vos. No sabés lo contenta y agradecida que estoy. Sos un ser humano maravilloso, inteligente, dulce, tierno..."


Creo que fue en ese momento, al leer esas palabras, que tomé conciencia que Lolita había llegado a mi vida para quedarse cuando menos lo esperaba y que era yo quien le había abierto la puerta.
Recuerdo haber pensado, después de leer una y otra vez aquellas líneas: “¿Y ahora qué vas a hacer…?


El Profesor

36 comentarios:

  1. Que lindo profe :) obviamente que me lei todito el otro blog!!! Qe experiencias tan particulares que ha tenido en su vida. No?
    Vamos, es muy de novela eso de enamorarse en secreto, de la secretaria de su padre. Luego vivir todas esas cosas en el orden que las sucedieron!!! Esta para hacer una pelicula, un libro, de su vida entera.

    Hay personas qe tienen existencias muy particulares. La suya, y ahora, la de Loli tambien.

    Cuanto erotismo en todo!!

    jiji

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Cami:
    A ver... ¿creés que si no hubiera existido Letizia, a mi edad, hubiera podido existir Loli? Uno es uno y su circunstancia, ¿verdad?
    Beso para vos,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  3. Me impactó la presisión de las palabras usadas en el relato de Letizia. Leerlo se sentía como muy real, como si uno lo estuviera viviendo. No solo el hecho de imaginar esos momentos en imagenes sino también el sentir sus sensaciones.

    ResponderEliminar
  4. Macarena:
    Quizás lo que sintió se deba a que aún hoy, cuarenta y cinco años después de sucedido lo que ahí cuento, sigo recordando esos momentos con gratitud y tanto, tanto cariño...

    El Profesor

    ResponderEliminar
  5. Profesor:
    debías honrar esa noche. Eso te había quedado claro.

    Te tocaba hacer lo mísmo con Loli.
    pero, como bien aclarás, para quedarse en tu vida, no solo para iniciarla.
    siento que hay algo que acompaña tu pregunta al final de la entrada: miedo, dudas, incertidumbre, qué??!!
    sigo leyendo. kissesss

    ResponderEliminar
  6. Le he leido todo su otro blog profe, y creame que tambien he llegado al caminito de las lágrimas,(ya es muy común en mi). Puesto que he reconocido varios puntos suyos en mi malreciente historia y me di cuenta que todo lo vivido,fuera de erótico,sensual y fantasioso, es muy puro y real.Para mi suerte que entregue lo mas limpio y puro de mi a quien creí que era real,aún después de ya tener conocimiento pleno en materia de sexo.Pero sabe qué? que al menos ese sentimiento limpio y sincero, me lo he quedado yo.
    Abracito a los dos.

    ResponderEliminar
  7. shiii ni hablar :) pero me refiero a lo peculiar de toda su historia en si.. desde el liceo, viajar, letizia, la señora adivina... todo.

    Esta parte de la historia es como muy emocionante. Como que se atisba todo lo que estaba por venir. Como que esta ahi, tendiente..



    Como la pasarooonn el finde?? (=

    ResponderEliminar
  8. deMónicamente:
    Cuando se ha tenido el privilegio de que la vida nos haga un regalo como el que yo recibí, hay que honrarlo. Es como... a ver... como pasar la pelota de la vida, como devolver con la misma actitud genuina lo que uno ha recibido.
    Y respecto de las dudas, claro que las tuve. Y no se imagina a qué punto. Loli era muy chiquita, inocente, sensible y tenía esa pureza de sentimientos que me hacía preguntarme una y otra vez si era correcto lo que estaba haciendo.
    Hoy, tres años después, creo que fue no sólo lo correcto, sino también lo apropiado. Lo que la vida me llevaba a hacer por razones que sólo conoceríamos con el tiempo.
    ¡Mire que me hace reflexionar usted, eh! :)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  9. Levania:
    Tal como lo expresas, para mí aquellos momentos fueron sensuales, eróticos, mágicos y también puros. Esa iniciación, a diferencia de muchos de mis compañeros de esa época, no sólo no estuvo opacada por la procacidad, sino que fue tan sublime (si es el calificativo apropiado), que me marcó la vida.
    ¿Qué menos podía hacer con Loli?
    Lo curioso fue que se me dio por recordarlo y escribirlo meses antes de conocerla, como si hubiera sido una señal, un preanuncio, un aviso de lo que iba a suceder.
    Un abrazo a la distancia y mi deseo que te recuperes de las nanas del cuerpo y las heridas del corazón,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  10. Cami:
    Agradezco, creeme, haber vivido una vida interesante, colmada de emociones, de alegrías y dolores; de momentos gratos e ingratos.
    Doy gracias por haberme entregado a vivir con pasión. Pasión para amar, para estudiar, para trabajar... Pasión es pasión.
    Puedo decir, como los irlandeses, que he conocido ambos días... lo que no es poco.
    A menudo la adolescencia, cuando podemos mirarla en retrospectiva, se nos aparece colmada de emociones, de magia. Ya te llegará el momento de comprobarlo, te lo aseguro.

    El Profesor
    PD: ¿Que cómo la pasamos con Loli? ¡DPMPA! :) ¡Fantástico!

    ResponderEliminar
  11. Profesor, muy buena y muy fuerte la historia de Letizia. Me enganché con la frase que dice: "Tratá a las mujeres que la vida te ponga en el camino como te sentiste tratado..."

    Y qué increíble que usted redactó ésto en el blog a pocos meses de conocer a Lolita!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Al margen le cuento que en mi infancia solía pasar mis veranos en Villa Carlos Paz, con mis tíos que vivían allí, y me encantaba!
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Lady:
    No me voy a olvidar mientras viva de eso que me dijo.
    Y sí, es curiosa la forma en que se entrelazan los acontecimientos.
    Fíjese, por ejemplo, que mis padres tenían un chalet allí, en Carlos Paz, donde yo veraneaba también, cuando aún se podía andar a caballo a la hora de la siesta, en pleno centro.
    O tempora, o mores!

    El Profesor

    ResponderEliminar
  14. Usted es un hombre privilegiado.

    Ee hermoso poder tener a una persona con tanta bondad que lo acompañe.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. minombre:
    Sí, me considero un privilegiado y doy gracias por ello.
    Todos tenemos la oportunidad de tener a nuestro lado a una persona bondadosa.
    Pero, me pregunto, ¿sabemos cuidarla?

    El Profesor

    ResponderEliminar
  16. ¡Que historia! llena de inocencia, sensualidad y vida, la primera vez jamas se olvida y menos con semejante maestra que le toco, una mujer inolvidable, tierna y fogoza a la vez.

    Le cuento que yo andube con un chiquillo que conmigo se estreno, ha pasado un tiempo de que andubimos, pero cuando nos vemos siempre es con gusto, y siempre me dice que lo deje bien entrenado.

    Me podria dejar un comentrio en mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Profesor:

    Llegué a éste blog por intermedio de otro.

    Desde ese momento, no pude despegarme más, y he estado leyendolo para comprender más la historia, que es atrapante, por cierto.

    Su relato sobre la primera vez es maravilloso.

    Sepa que su historia con Letizia y con Lolita, han despertado en mi cierta envidia.

    Luego de mucho camino recorrido, he encontrado mi definitivo medio limón.

    Pero... cómo me hubiera gustado tener "mi Letizia" en su momento.

    Loli: definitivamente tienes suerte.

    El futuro es incierto, nadie (creo yo) puede saber qué nos depara el futuro. Pero tener un despertar al amor como el tuyo, es, definitivamente, un excelente augurio.

    Mis felicitaciones a ambos, por saber plasmar con las palabras justas y excentas de chabacanería algo tan maravilloso como es el amor.

    ResponderEliminar
  18. Lilith:
    ¿Sólo deja huella la primera vez en una mujer?
    Falso.
    Tan importante -aunque se niegue el hecho-, es la primera vez de un jovencito para el cual, en ese momento, se está forjando la persona del hombre que será.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  19. Mary Reed:
    Si hay algo cierto en esta vida incierta es que vamos a morir, pero no sabemos cuándo, es incierto el momento. ¿Por qué? Porque si lo supiéramos, ¿tendría sentido vivir?
    Creo que si algo hay cierto en nuestra existencia, es el amor cuando se siente, en el momento que se siente.
    Gracias por sus conceptos.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  20. Es un lujo tener una o un "Letizia" en la vida de uno, no?
    es como arrancar sabiendo qué, cómo, porqué... y si uno sabe adonde va, encuentra lo que busca.
    La prueba!

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Tiene razón, si no hubiera existido Letizia, tampoco Lolita.

    ¡Qué lindos son las sensaciones y sentimientos de la adolescencia! Yo volví a sentir algo de eso, la admiración, la excitación con palabras escritas, el amor por primera vez con mi amado, a una edad en que ya había pasado la adolescencia y había conocido el sexo sin amor.

    Cariños a los dos.

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmmmm Lolita me encanta es como la heroína de la historia que siempre te cautiva!
    Y es por ella por quien te enganchas con la historia!

    ResponderEliminar
  23. nadasepierde:
    Sí, como lo escribí en otra respuesta, fue un privilegio que pocos tuvieron la fortuna de tener.
    Usted lo define muy bien cuando dice: "es como arrancar sabiendo qué, cómo, porqué... y si uno sabe adonde va, encuentra lo que busca.
    La prueba!"

    Gracias por su perspicacia,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  24. Marga:
    Porque esas sensaciones de la adolescencia perduraron, es que me permití a Lolita, en el extremo opuesto del camino.
    Como lo escribió Nabokov: "En verdad, Lolita no pudo existir para mí si un verano no hubiese amado a otra..."
    Cariño para usted,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  25. AntOch:
    Le contesto con otra cita de Nabokov:
    "Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita."
    Y sí, Loli es la heroína, tal como lo dice el nombre del blog. Por Loli y su candor, su pasión, su inteligencia y su sensibilidad, es que cautiva.

    El Profesor
    PD: ¿Y el Professsssorrr? ¬¬

    ResponderEliminar
  26. Profesor:

    Que preguntita la suya!

    Tuve demasiadas falencias como marido en los casi 25 años juntos, pero creo que en los 8 años que ella tuvo cáncer, fui un buen compañero en especial en los momentos de mayor dolor y sufrimiento de ella.

    Me sentí muy impotente al no poder calmar su dolor, y me enojaba mucho.

    Con uno de mis hijos la tuvimos de la mano en su último día mientras cada vez respiraba más lento y con un último suspiro partió en paz.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. minombre:
    Si todo fue así, como lo cuenta, me imagino la impotencia, la bronca, el dolor.
    Sólo usted lo sabe y queda en usted.
    Yo, aprendí -creo-, a cuidar mientras hay salud, mientras la vida nos regala un día tras otro, secuencia siempre incierta.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  28. Profe, chusmeé el blog pero no lo leí aunque ya lo puse en Favoritos!!! Quedé intrigadísima!!!

    Bueno ahijado, no puedo contenerme, lo felicitooooo!!!! Las cosas que le habrá dicho a Loli para que ella mojara su bombacha!!!

    Y entiendo su inquietud: Qué hacer???!!!


    Después que lea el post de Letizia, paso a dejarle otra vez mi comentario!!!

    Un beso y hasta más tarde!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Por suerte Profe se dio cuenta a tiempo y lo esencial FUE VALIENTE al igual que Loli,eso es lo que hace que puedan disfrutar de tenerlo a el otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Profesor:

    Cuando me casé en mi SI,
    lo que mas tuve en cuenta fue lo de acompañar "en la salud y en la enfermedad".

    Y repasando mi vida creo que acompañé en ambas situaciones.

    Ahora quiero ser libre pues,el hombre más libre que conocí iba atado al corazón de una mujer.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Nerea:
    ¿Valiente? Sí, puede ser. ¬¬
    Como sea, llegamos hasta acá, y eso es bueno, eso es magia. :)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  32. minombre:
    El hombre más libre es el que ama a una mujer en libertad, y acepta que ella lo ame igual.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  33. Paulita:
    Sólo le transcribí lo que usted ya leyó o está por leer.
    Bueh, es cierto que tuvimos algunas conversaciones que... mmmm... ¡No me haga escribir lo que no quiero! :)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  34. Como alguna vez le dije a alguien...

    Todos los pasos que di en los distintos caminos recorridos, seguramente fueron para llegar a vos...


    Siempre es un placer enorme leer estos momentos de recuerdos sin olvidos!!!

    Abrazo para usted y besos a Loli

    ResponderEliminar
  35. Profesor:

    ¿Que es la libertad?

    Despues de siglos el hombre aún no se ha puesto de acuerdo en una definición única.

    Mi licencia poética:

    Ahora quiero ser libre pues,el hombre más libre que conocí iba atado al corazón de una mujer.

    la interpreto como la sublimación del amor: ser un sólo cuerpo y un sólo espíritu, y sin embargo siempre siendo dos personas con dos cuerpos y dos espíritus libres.

    Quizas es más dificil de entender que el misterio de la Santísima Trinidad:

    Un sólo Dios, y Tres Espíritus.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe