jueves, 14 de octubre de 2010

Paréntesis y primicia

Aunque venimos contando nuestra historia, hago un paréntesis para contar algo de la última semana que pasamos juntos y para mostrar una primicia.
Resulta que en nuestra agenda preparada para las actividades de ese feriado largo, el sábado lo teníamos reservado para ir a pasarlo a Capilla del Monte, pero sucedió que elegimos el micro equivocado en el día menos propicio, porque la ruta resultó estar atestada y a la una de la tarde hacía casi tres horas que estábamos viajando, entrando y saliendo y de todos los pueblos intermedios, por lo que era de suponer que una hora después aún íbamos a estar sentados en el micro y nos íbamos a perder lo mejor del viaje.
Cuando salimos de Huerta Grande El Profe miró hacia afuera por la ventanilla y me dijo:
–Loli, no conocemos La Cumbre.
–No, es cierto.
–Creo que es hora de conocer ese pueblo tan encantador.
–¿Cuándo?
–Hoy, ahora. Es el próximo.
–Pero ¿entonces no vamos a Capilla del Monte?
–A este paso, con suerte llegamos a las tres de la tarde... y nos tenemos que tomar el micro de vuelta, Loli –dijo.
–Mjm... –contesté, no muy convencida, pero recordé que esa noche teníamos que estar temprano de vuelta porque habíamos planeado ir a un lugar especial.
En ese momento el micro de la empresa de transportes Sarmiento Ltda. estaba entrando en La Cumbre y pasando al costado de un hermoso restaurante ubicado en un extremo de un campo de golf, dirigiéndose a la terminal.
–Dale, Loli, vamos –dijo el Profe, se levantó del asiento, me agarró de la mano y enfiló hacia la puerta pidiendo permiso, abriéndose paso entre todos los pasajeros que viajaban parados.
Así fue que nos bajamos en la terminal de micros de La Cumbre.
Me encanta esa capacidad que tiene El Profe de improvisar y en un instante transformar una situación que amenazaba ser desfavorable en uno de los mejores momentos que hemos pasado haciendo miniturismo.
La Cumbre es un pueblo hermoso y no sé porqué no lo visitamos antes.
Ni bien bajamos, y dado que justo era la Sagrada Hora de la Manduca (léase almuerzo) y como la Manduca es importante y a los dos nos hacía ruidito la panza –estábamos con el desayunito light y con un cafecito tomado en la terminal de Córdoba mientras esperábamos que saliera el micro–, empezamos a caminar por el centro, en ese hermoso día soleado, hasta que encontramos un atractivo restaurante con mesitas en la calle, donde decidimos almorzar.
Otra atinada elección de El Profe, porque nos atendieron muy bien y comimos muy rico, en una mesita con sombrilla ubicada en la vereda y, lo mejor de todo, no nos arrancaron la cabeza con los precios.
Lo único no tan bueno que pasó fue que El Profe, después de cuidar no mancharse la impecable remera celeste, tuvo un accidente y se tiró encima una considerable cantidad del vinito que había pedido, por lo que tuvo que ponerse el suéter que se había sacado para tapar la mancha.
Pero la sorpresa mayúscula de ese día me la dio mientras languidecíamos a la espera de terminar de digerir el almuerzo, sentados en esa mesita y luego de pagar la cuenta, cuando de pronto me dijo:
–Loli, ¿viste que hay competencias de bicicleta?
–Ajá... –le dije, porque había notado la cantidad de gente en bici que circulaba por la calle.
–Mirá el negocio que tenemos al lado –dijo, señalando un local contiguo al restaurante–. ¿Querés que alquilemos dos bicis?
–¿Ehhhh? –me tomó por sorpresa, lo reconozco.
–¿Qué dije, Loli? Bici, bicicletas, recorrer este encantador pueblo de montaña en bicicleta... Ahí las alquilan.
–Pero Gordi... ¿Bici? ¿Ahora? ¿Después de comer?
–Sí, ¿qué mejor momento? Hacemos la digestión con un poco de ejercicio.
–Pero... ¿Vos sabés andar en bici? –le pregunté.
–Loli, Loli, andar en bici es una de las cosas que no se olvidan una vez que las hiciste por primera vez... ¿Sabés cuál es la otra? –dijo y me regaló una de esas sonrisas pícaras que le hacen brillar los ojitos.
¡Casi me lo como! Hace unos meses, antes de empezar gimnasia, lo que menos hubiera esperado hubiera sido que El Profe tuviera la maravillosa idea de alquilar dos bicicletas, con todas las subidas y bajadas que hay en las calles de La Cumbre.
–¿Me lo decís en serio?
–Absolutamente –me contestó, sonriendo, me tomó de la mano y allá fuimos, a alquilar dos bicicletas.
Con su simpatía y con ese encanto que tiene para tratar con la gente consiguió que nos cobraran sólo el tiempo que usáramos y no las dos horas de la tarifa, de manera que después de encontrar un casco apropiado –él mismo le dijo al dueño del local que iba a necesitar uno especial, dado el diámetro de su cabeza–, nos dieron dos bicicletas con cambios de esas especiales para hacer Mountain Bike, y allá fuimos.
La verdad, me dejó con la boca abierta.
En la única cuesta que tuvo que llevar la bici en la mano, fue en la que yo también tuve que hacer lo mismo (el dueño del local, cuando nos dio el planito para guiarnos, nos había advertido de lo empinada que era esa cuesta), porque en todo el recorrido pedaleó sin cansarse y divirtiéndose como un chico.
¡Y yo que tenía miedo que derrapara y se diera un golpe!
Cuando regresamos y devolvimos las bicicletas, se reía y hasta bromeó con el señor que nos atendió y cuando estábamos por irnos, le preguntó:
–¿Sería usted tan gentil de decirme adónde se hacen los mejores helados artesanales de este encantador paraje? –El Profe conoce la debilidad que tengo por los helados de cualquier tipo.
Un rato después estábamos sentados en el patiecito de una galería abierta, cada uno con un exquisito helado artesanal y después de dar una vueltecita más a pie por el centro nos fuimos a la terminal a comprar el pasaje de vuelta para regresar a Córdoba con tiempo suficiente para ducharnos, cambiarnos y prepararnos para lo que teníamos programado para esa noche.
En síntesis, un día que por una cosa y otra amenazaba con ser un desastre se transformó en uno de los mejores momentos del último año.
Si se preguntan cuál es la primicia, acá va:



Esta es la foto que le tomé al Profe cuando estaba zampándose su plato favorito: bife de chorizo con papas fritas. Según él eso era un “Baby Beef” de tamaño considerable (¡era enorme!) y mientras lo degustaba me contó la historia del nombre y aseguró que, a su parecer, era el más exquisito que había comido en mucho tiempo. Lo acompañó con un rico vinito que le pedí probar aunque no suelo beber alcohol.
Si se detienen a mirar bien la foto, notarán que asoma la punta de un suculento plato de apetitosos y atentos ravioles –atentos, porque se dejaban comer con absoluta gentileza–, que fue lo que elegí yo y cuando me los hube zampado, también lo ayudé a terminar las papas fritas, Je Je.
¡Qué hermoso día pasamos! ¿Se dan cuenta por qué no posteamos nada desde hace una semana? Estábamos muy ocupados en nuestros asuntos. :)


 
Lolita



42 comentarios:

  1. AAHHH!! Que me los como yo a los dos ahora mismo! tambien soy fan de las vicicletas(no es falta de ortografìa,no me regañe Profe, que las bicicletas son mi vicio,je je)tambien los patines, pero andar aqui en la Cuidad en bici es el equivalente a un crimen,los automovilistas no nos respetan y a veces hasta nos avientan el carro,encima el tràfico diario que no deja pasar), de hecho preparo algo para mi bloguito sobre eso,pero en fin, ahora no puedo irme al deportivo a dar vueltas por la cirugia que tengo,pero en cuanto me cure,regresarè.
    Y aunque se tarden en escribir algo,no importa, ustedes se siguen amando y cada que los leo como que me revive la poca fè que tengo en la humanidad.
    Por cierto,la foto es muy antojable,pero ese trozo de carne yo me tardo en comerlo como en...una semana ñ_ñ
    Cuidense y que Diosito me los bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Looo!!!! El profe me habia contado eso de que fueron al pueblecito pero no que la habian pasado TAN bien!! Me imagine porqe estaba como loco de contento (: -tanto que ni me dejo hablar de Colon jajajaj!-

    Ese cacho de carne de "baby" no tiene nada jajajajaja!!!

    Que rico. Yo tambien quierooooo. Cuando tenga auto los voy a visitar y me llevan a todos los lugares (: y la llevo a la Paula tambien :D

    Que divino andar en bici! Quiero Cordoba! La secretaria de turismo tendria que hacerles un aporte por el espacio publicitario que le hacen. Le muestran la cantidad de visitantes y woala! jjajaa! ^^

    Besotes Loli!!!

    ResponderEliminar
  3. Loli me diste ganas de comer papas fritas!!!!! ravioles no, xq solo como tuco hecho x mi (dicho sea de paso, tengo buena mano para la cocina) pero ahora me muero de ganas de un buen bife con fritas!!!!!! sale delivery hoy??? jajaja

    ResponderEliminar
  4. LEVANIA: Aunque yo no soy fanática de las carnes como el Profe, la verdad es que se veía muy tentandor... y con las papitas todavía más!
    Debo confesar que ese día descubrí una nueva faceta del profe: ¡Su lado deportista! Ahora sólo nos falta recorrer las calles en patines.. jeje!
    Besitos!

    Cami: ¡Amiguita! Si, la verdad es que la pasamos fantástico... ¡Hicimos tantas cosas juntos! ¿No te contó que fuimos a correr al parque??? Pues con eso también me sorprendió mucho! :) ¡Está hecho un atleta! jejeje
    Ya sabés, cuando quieras... ¡Estás invitada a conocer esta bella provincia!
    Beso enorme!

    Lolita

    ResponderEliminar
  5. Oscea... comiendo!
    Jajajajajaj
    Che Loli que poca fe le tenes al Profe!
    El último lugar del interior de Córdoba que visite fue La Falda... pero yo no anduve en bici... me harte de caminar!
    Debería buscarme compañía para conocer todos esos lugares, no puede ser que lo único que conozca sea Alta Gracia, un poco de Carlos Paz y para de contar!

    Bezitozz Loli

    ResponderEliminar
  6. Que lindo lo pasaron! Y que rico!

    Besos

    M.

    ResponderEliminar
  7. Me doy cuenta de que los estoy conociendo, porque yo estaba seguro de que no actualizaban el blog porque estaban juntos.
    Me alegro mucho de que lo hayan pasado tan bien. Me agarran sin hambre, comí un plato de fideos con manteca y no quiero más nada.

    Cariños a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo pasaron!
    Coincido en el manjar pedido por El Profesor, una delicia!

    Cariños para ustedes

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajjaa Loli has hecho justicia!!
    Si supieras el reto que me dio el Profe en mi face del blog porque dije que me comí unos simples biscochitos grasosos, jajajaja!!!
    Imaginate cuando leí este post y vi la foto, jajajaja!!!

    Gracias ahijada por haberla subido!!! :)

    Te adoro nena, besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Siii me conto eso qe sallieron a correr! WHAT?? dije ajjajaja. No esta dentro de mi idea de salida romantica de un fin de semana (tal vez si viven juntos caapaaz) salir a correr ajajajja!! Correrse si jajaja!!!
    Eso eso, el profe come tremendo pedazo de carne con colesterol y demas y despues nos anda diciendo qe los bizcochitos, que las calorias del ojaldre.
    jajajja pero contigo no puede!!! Juaaa ella se morfa ravioles y papas fritaaas :D Hayy qe ricoo. Quiero papas fritas. El sabado le pido a mi abuelita.
    Besooo!

    ResponderEliminar
  11. Ela: Fuimos malos poniendo esa foto la verdad... jejeje.. ¡Está como para no tener ganas de comerse ese bife de chorizo!:P
    Saluditos!

    AntOCh: ¡Uf! ¿La Falda, Alta Gracia y Carlos Paz? ¡Tenés mucho para conocer de mi provincia! Con el Profe te podemos recomendar un par de sitios buenos... aunque no los conocemos todos (En cada viaje tratamos de hacer un poquito de turismo) tenemos lindas anecdotas de los lugares que visitamos.
    Besitos!

    Mañosa: Muy bien, muy lindo la pasamos... Imposible no disfrutar un paseo así en compáñía del Profe!
    Saludos!

    Marga: ¡Ya veo que nos vas conociendo! Jejeje... Ya saben: cuando pasan unos tres o cuatro días que el blog sigue igual es porque andamos demasiado ocupados en otras cuestiones... ;)
    Besitos!

    Lady Baires: Y si, no sé por qué será pero los porteñitos deliran por ese plato... ;)
    Besitos y cariños para vos.

    Paulita: ¿Qué te retó? ¡No me digas! ¡No lo sabía! Parece que el Profe anda queriendo dar consejos de vida sana y dieta (que yo le doy a él) pero la verdad es que a veces ambos nos escapamos un poco de las reglas y nos damos algunos pequeños "Gustillos" jeje... ;)
    Un beso enorme y un abrazo inmenso, madrina!

    Cami: ¿A vos también te retó????? ¡Mirá de lo que me vengo a enterar! Yo lo reto a él y él lo hace con vos! Jajaja!
    Como le decía a Paula, ambos debemos reconocer que nos cuidamos, pero que, sin embargo, cuando estamos juntos, nos damos algunas "licencias" (Entiendase: helados, pasta frola, sandwiches de miga y algún que otro chocolatito) Pero eso si: ¡Ahora hemos incorporado la gimnasia! :)
    Beso grande, Cami!

    Lolita.

    ResponderEliminar
  12. Que linda aventura Loli!
    Estoy segura que te va a quedar otro recuerdo maravilloso que compartiste con el profe!
    Espero que halla mas de estas primicias...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo es pasear y qué rico lo que comieron!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de Córdoba por eso te digo!
    Pero digamos que mi papá no se caracteriza por sacarnos a conocer lugares nuevos seguido!

    ResponderEliminar
  15. Pues con semejante trozo de carne y chicas papotas era lo menos subirse a andar en bici un rato para quemar todo lo devorado, jajaja un besito

    Y ciertamente Levania dice algo muy cierto en la ciudad de mexico es casi un acto suicida, un deporte extremo andar en bicicleta.

    ResponderEliminar
  16. las mejores cosas de la vida no se planean, esos momentos son eternos y se escriben con la gentileza de no tener que esperar, se construyen paso a paso.

    Siempre me voy sonriendo de aquí, lo sabían?

    Qué rico comen ustedes!!! jajajajaja

    Deshora.

    ResponderEliminar
  17. Cuando los planes se transforman en alternativas asi, sacadas de la galera, pareciera que se disfrutan mucho mas todavía!

    y de la nada, surgen momentos felices!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Ne: Por supuesto, cada momento con el Profe es un recuerdo grabado a fuego en mi memoria...
    Besitos!

    Malco: La verdad que si, es muy lindo pasar unos días sin preocuparse por las responsabilidades y dedicarse sólo a disfrutar...
    Saludos!

    AntOch: Bueno, yo tampoco conocía mucho hasta que empecé a salir con El Profe... salía sólo una vez al año, para las vacaciones de verano. :(
    Beso grande!

    Lilith: Jajaja! lo más gracioso es que después del ejercicio... ¡Otra vez a comer helado! eso si, heladito de agua.. jeje
    Besos!

    Amorexia: Qué lindo es saber que sacamos sonrisas! :)
    Es como decís: lo mejor aveces es lo no planeado, las ideas que surgen en el momento...
    Beso grande!

    Nadasepierde: Es cierto, nada de lo que hicimos estaba planeado ya que nuestra idea era otra... y creo que lo disfrutamos mucho más que si hubieramos seguido mi plan al pie de la letra! Jeje
    Besos!

    Lolita.

    ResponderEliminar
  19. Bien merecido!!!
    Buen provecho!!!
    Buena vida!!!
    A la salud de los dos!!!

    ResponderEliminar
  20. Chicos:
    Les agradezco por cada uno de los comentarios con tanta energía y buena onda!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  21. PERO QUÉ PAPAS FRITAAS! CON UN TINTO Y ESE BIFE DE CHORIZO, QUIÉN LA PASARÍA MAL? QUEDÉ MUY BORRACHA?

    UN BESO GRANDE PARA LOS 2, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  22. Gastón: ¡Pero muchas gracias! Beso grande!

    Ne: Es un gusto y un placer! Nosotros agradecemos que ustedes nos lean y nos dejen sus palabras. :)

    Mal atendida: No, borracha no, es la realidad: como dice el post: ¡La manduca es muy importante! jeje.
    Besitos

    Lolita

    ResponderEliminar
  23. las chicas embarazadas causan.....
    los guapos salidos del closet causan.....
    los asesinatos causan....polemica las inconquistables ¿...te atreves a entrar...?

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno tu blog, si te interesa te dejo el mio

    http://postsdeunreinoalien.blogspot.com

    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar
  25. Sí, lo más patético es que yo se lo hice saber y lo sabe perfectamente hace mucho tiempo... sin embargo, no hace nada al respecto.
    Me encanta cómo te expresas.

    ResponderEliminar
  26. XOXO: ¿?


    JACKIE: Muchas gracias! Ya nos daremos una vuelta por el tuyo! Besos!

    Melany: Gracias!

    Lolita

    ResponderEliminar
  27. es agradable que la persona que tenemos al lado, nos sorprenda gratamente. qué lindo día pasaron!!
    kisses

    ResponderEliminar
  28. lolita estuve mirando tu foto y la verdad me ha dado hambre jajajaja
    gracias al profe, espero su severo veredicto pero no se si confiar en alguien que anda en bicicleta despues del bife de chorizo con papas. es sensato al corregir? vos decime
    y si, la cumbre es hermoso.
    los sigo y leo. espero sus comentarios.
    besos a ambos y VIVA EL AMOR!!!
    has visto como a las mujeres nos gustan los hombres particulares, loli?

    ResponderEliminar
  29. loli realmente me ha dado hambre la foto y decile al profe que espero su severa opinion ahora que ya estoy subiendo el segundo post.
    no puedo decir nada,me encanta tu historia de amor...suena mucho mas normal que la mia no? ahora seamos honestas a las mujeres nos encantan los hombres poco convencionales
    te sigo. me siento muy identificada con vos por lo de estar con un hombre particular pero que nos hace felices.
    VIVA EL AMOR Y LAS BICICLETAS!!!
    eso si, cuan severo es el profesor para corregir si hace deportes luego de bife de chorizo con papas?
    espero sus comentarios

    ResponderEliminar
  30. que lindo!!! es impresionante como las cosas pueden cambiar. me alegra que la hayan pasado tan bien.alguna vez visitaron las cataratas del iguazú? me gustaria que vengan, yo les puedo hacer de guia turistica jeje.
    besitos

    ResponderEliminar
  31. deMónicamente: Totalmente. Un amor que además de amarte es capaz de sorprenderte, es un amor completo! ;)

    Anne: Vaya a comer... parece que la foto abre el apetito de unos cuantos! ;)

    JACKIE: ¿Vos decís que algunos comportamientos del Profe lo hacen poco serio o le quitan autoridad? :) Jejeje
    Es cierto, a muchas mujeres especiales nos pasa de buscar hombres especiales... ¿Será la ley de la atracción? ;)
    Beso grande!

    Lisandra: ¿Las cataratas??? No, aún no hemos ido pero hace poco estuve viendo unas fotos de alguien que fue y es realmente hermoso!!! Ojalá podamos conocerlas pronto! Y si, aceptamos que seas nuestra guía.
    Un abrazo.

    Lolita.

    ResponderEliminar
  32. Loli:
    Si no posteaban por estar disfrutando cosas hermosas juntas, valió la pena la ausencia.
    Un beso a ambos.

    Los quiere, Maria Magdalena.

    ResponderEliminar
  33. ¡Oooh qué lindo! Qué ganas de salir a pasear y comer papas fritas :)

    Ustedes sigan disfrutando(se), ¡el blog siempre puede esperar!

    Un besote para ambos.

    ResponderEliminar
  34. bien, profe, entonces lo dejo corregir.y si, loli, debe ser ley de atraccion. en mi caso soy un desastre detras de hombres mas desastrosos.
    al principe de los alien, que si me dejo preñadita, le gusta todo. creo que se comeria una vaca cruda si pudiera...los sigo y espero que sigan pasando otros momentos hermosos. yo seguire contando que hago con el y espero sus consejos

    ResponderEliminar
  35. Que linda historia, hace mucho los leo, hace mucho que digo COMO ME GUSTARIA PODER VIVIR ALGO ASI, nada de envidia, solo cansancio de sufrir por gente que no valora a la otra. Aca veo que ambos se aman sin tope alguno y eso la verdad nos deja muchas esperanzas a los que tenemos el corazon roto. Mucha suerte para los dos!

    ResponderEliminar
  36. Que lindo! ¡Adoro las sierras cordobesas! Bonito blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. French Kitty: Gracias por la comprensión y la tolerancia! ¡Éstas son amigas en serio! ;)

    Paula y punto: ¡Gracias, gracias! Agradezco inmensamente la comprensión... :) ¿Y por qué no darse el gustazo y salir a comer un buen lomito con fritas?

    Jackie: ¡Ja, ja! ¡Sos terrible!

    Noe: ¿Qué pasa que tiene el corazoncito roto? Seguro que encontrarás a alguien muy pronto... Espero y deseo que así sea. Un beso enorme.

    Naty: Realmente son preciosas. ¡Como para visitarlas seguido!
    Beso grande.

    Lolita.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la forma enq ue contás las cosas. Y la fascinación con la que hablás del profesor. No sé, sos inmensa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. jajajaja...

    Lo escrachaste Loli. jajaja

    "zampandose su plato favorito" y la foto. jajaja

    Buena vida ;)
    A seguir compartiendo (entre ustedes, me refiero)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me gusto la aventura pero mas aun al ver esas delicias sobre la mesa mmm a mmm!
    lindo blog,
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Naty: Es que Él se lo merece... Lo admiro mucho...
    Gracias por ese elogio: "Sos inmensa" :)

    Geo Ligne: Pero a él no le molesta que yo de vez en cuando lo escrache un poco... ¡Nadie mejor que él para reírse de sí mismo!
    Beso grande!

    Patricia: Me alegro que le haya gustado... Esperamos su visita nuevamente! ¡Muchas gracias por el comentario!

    Lolita.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe