lunes, 7 de febrero de 2011

Sueño de una noche de verano

Hace algunos días –el 20 de enero–, fue el segundo aniversario de este blog, este espacio que juntos creamos para contar nuestra historia y que compartimos con ustedes desde entonces.
Desde ese día de enero de 2009 ha pasado el tiempo y han sucedido tantas cosas que a veces, cuando las evocamos, algunas se desvanecen y se confunden con esos anhelos que empezamos a soñar desde esa primera vez que nos vimos en la terminal de ómnibus de Córdoba.
Hemos pasado momentos difíciles, duros, tristes y amargos, porque así es la vida y si sólo se quiere compartir el lado agradable de las cosas, como dice Loli: “No se vale”.
Pero hemos pasado momentos tan, pero tan intensos, gratos y felices que ni ella ni yo vamos a poder olvidarlos jamás porque seguirán repitiéndose, una y otra vez, cuando cerramos los ojos antes de dormir para gratificarnos la memoria y acariciarnos el alma
Loli ha crecido. Ya no es aquella adolescente de colegio secundario que se cautivó y se enamoró de la imagen ideal del hombre que editó su libro y que volvía corriendo de la escuela para conectarse al chat o me avisaba cuándo podíamos hablar por teléfono tranquilos. Hoy está en camino de ser una espléndida mujer, aunque por esas cosas que tiene la cotidianeidad y esas palabras cariñosas que nos resistimos a dejar de lado, yo siga llamándola “Loli”.
El tiempo también ha pasado para mí, y son tantas las vivencias de estos tres años y un par de meses, que cuando me quedo a solas con mis recuerdos, todavía me parece estar mirando una película que discurre como en cámara lenta hasta julio de 2007 y cobra vertiginosidad después, a partir de ese frío día de julio, el del beso con bufanda. El día que la vida me devolvió los sueños que en parte había perdido y en parte había dejado olvidados en el fondo de un cajón.
Hay días en los que nos preguntamos qué va a ser de nosotros mañana, o pasado, o el año que viene. Porque si hay algo que tenemos en claro es que el tiempo pasa y no se lo puede detener. Es en esos momentos, cuando nos sentimos tentados a mirar del otro lado del telón de la vida, cuando tomamos conciencia de que lo único que nos mantiene unidos son los sentimientos compartidos que hemos comprometido desde el primer día.
Porque después de vivir todos estos años he comprobado que hay por lo menos una gran verdad en la que podemos creer en esta existencia que, como escribió el bardo, está hecha en base a sueños: lo único cierto con lo que contamos para seguir adelante, día tras día, es con los sentimientos. La mente suele jugarle malas pasadas hasta al más inteligente y el cuerpo puede impulsarnos a hacer disparates pero el corazón... el corazón no nos miente.
En este trayecto de vida compartida, con Loli hemos anhelado desde el principio festejar juntos nuestro cumpleaños que –curioso, pero cierto–, es el mismo día.
No fue posible en ese primer cumpleaños de 2008.
Al año siguiente, unos días antes del 7 de febrero, Loli me escribió, delirante de tan contenta, avisándome que iba a viajar con su papá para que pudiéramos pasarlo juntos.
En 2010, pude viajar y otra vez, soplamos las velitas de la torta al mismo tiempo y nos deseamos, el uno al otro, lo mejor y pedimos nuestros deseos y brindamos el uno con el otro y el uno por el otro.
Y ahora, hoy, que festejamos un nuevo cumpleaños –el cuarto desde que nos conocimos–, cuando Loli ha dejado los "diez y..." y yo he llegado a los "sesenta y...", estamos tan cerca... que parece un sueño.



El Profesor
 

19 comentarios:

  1. Leer cada posteo es creer que el AMOR existe.
    Feliz cumple!! y por muchos mas.

    La Go

    ResponderEliminar
  2. Que lindo,la verdad que se lee la alegría que sienten! Es reconfortante después de todo lo que pasaron a lo largo de estos años.
    Antes que nada un muy feliz cumple para ambos,espero que se les cumplan los deseos,que sigan disfrutando el día a día y sigan siendo la prueba fehaciente de que el amor existe,más allá de todo!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Dos años de escritos contando una buena e intensa historia de amor.
    Pero por suerte el amor se mide en otros tiempos, desde más allá de los tiempos que conocemos
    (y está demostrado)

    Happy cumple para los dos!!!
    (saben que los quiero mucho, no?)

    ResponderEliminar
  4. Awwwwwwwwwwwww
    Feliz Cumpleaños nuevamente!
    Supongo que eso es lo que importa que sigan juntos a pesar de todo, porque lo que cuenta es que se quieran y que estén el uno para el otro.
    Les deseo un hermoso cumpleaños a ambos!

    ResponderEliminar
  5. ante todo FELIZ CUMPLEAÑOS!!! disfruten el hoy!! y gracias por compartir sus emociones con todos nosotros, es leer esperanza,sabiduria y fe. saludos.

    giuly cuore: su lectora fiel.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades..... Feliz cumpleaños que celebren muchos años mas :D
    abrazos para ambos:D

    ResponderEliminar
  7. Hasta me han hecho suspirar, un amor como el vuestro ocurren cada mil años, yo hace mucho me enamore de un profesor del cole, muchos en el mismo decían que habia cierta atracción entre ambos. Era un hombre mayor pero su espíritu siempre fue de un joven y eso me enamoro dia a dia de el, lastima que nunca le dije que le amaba ni me arriesgue a perderlo todo con tal de hablarle una vez mas y confesar la verdad, al leer esto pensé en lo que hubiese llegado a ser si hubiera hablado y el diese una respuesta positiva ante el atrevimiento sin embargo la cobardía no es buena para los amantes, que bueno que viven un amor de ese calibre me alegra que alguien en esa situación se pueda amar como vosotros lo hacéis. A feliz cumpleaños disfruten muchos mas uno en compañía del otro.

    ResponderEliminar
  8. Ahh, éste post me emocionó mucho y comparto las palabras.
    Brindo por infinitos cumpleaños más, llenos de tanto amor!!
    Muchos cariños para los dos!

    ResponderEliminar
  9. Me voy de este post con un sentimiento cálido, con una sonrisa en el corazón!

    Me dejan esa felicidad de saber que dos que se aman , han luchado y están juntos.

    Dos que saben que la edad física, si bien nos afecta, no es tan importante como la edad del corazón.

    Me alegro por estos años de Uds. Brindo para que sean muchos más llenos de cosas buenas para ambos.

    Un gran abrazo y PAZ.
    Eso me queda.... hay AMOR en esta tierra y mucho todavía...

    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a los dos, pasanla bien y disfruten su pastel, 20 años son aun poquitos, 62 son un montón, pero con alegria cualquier edad puede disfrutarse.

    Ya puede entrar a las redes de abuelos blogueros profesor, pocas son las personas de su edad que tienen un espacio en internet, 62 años,como sere yo a esa edad???

    ResponderEliminar
  11. Profe y Loli:

    Feliz Cumpleaños!!! Que la hayan pasado genial con las personas amadas y con aquellos que le desean lo mejor.
    Profe sus sabias palabras enmudecen las de los demas, no hay forma mas perfecta de explicar que es lo que siente que siguiendo el corazon como ha dicho.
    Muchas felicidades a los dos y el mejor deseo para que sigan cumpliendo muchos mas y se le cumplan todos los deseos, anhelos y sueños que tengan.

    Besos y Abrazos,
    Anjolie.

    ResponderEliminar
  12. Ahijados, feliz cumpleblog!!!!

    Y por supuesto, ya los saludé por todos lados pero me faltaba acá!!!
    FELIZ CUMPLE!!!!!

    Imaginarlos, con las sierras de fondo, estoy segura que ha sido el mejor cumple de ambos, y eso me pone feliz. Por uds, porque se lo merecen y porque son unas personas adorables.

    Los quiero mucho!!!!

    Un chin chin a la distancia!!!!

    ResponderEliminar
  13. lindos, lindos, lindos todo el tiempo :)

    ResponderEliminar
  14. Hoy estaba triste, leerlos me reconcilia un poquito con el amor. feliz Cumple!!! Brindo por ustedes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Fueron premiados, pasarse!

    http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/02/compartiendo-galardones.html

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Po cada párrafo que escriben narrando su ahora cercana convivencia, se nota más que el amor que los ha traido hasta acá, se va haciendo mas fuerte y más maduro.Pero eso no significa que dejen de lado el romance.
    Muchas felicidades a ambos,por haberse encontrado a tiempo,en el lugar y la hora indicada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. A mí también me emociona saberlos tan cerca y también lo considero otro sueño que supieron alcanzar.

    Cariños a los dos.

    ResponderEliminar
  18. A todos los que nos dejaron sus comentarios: ¡Gracias!
    No respondo uno por uno como es mi costumbre y como volveré a hacer en los nuevos post, pero de todos quienes escribieron sentimos una tibia caricia en ese rinconcito del corazón donde los llevamos, amigos nuestros.
    ¡GRACIAS!

    Loli & El-Profe-1/2-pila)

    ResponderEliminar
  19. Princesa Adora:

    Gracias por el premio, pasaremos a buscarlo, muchacha. :)

    El Profesor

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe