lunes, 16 de marzo de 2009

Cuestionario

Respuestas al cuestionario de Paula de Bera

1- Estilo de música: Toda, menos cumbia, cuarteto y toda ésa mélange a la que llaman “música”. Ópera, sinfónica, de cámara (¿Qué sería la vida sin Bach?), Serrat, Queen, Bebo & Cigala, Enya, Juan Luis Guerra... ¿Tengo que seguir? Me gusta la música, la que se define por sus silencios.

2- Una película: El Padrino (las tres y la saga que tienen muy pocos), Kill Bill... ¡Uh! ¡Son tantas! (¿Por qué una sola?)

3- Una serie: “Los Soprano” (sólo en DVD, no miro televisión)

4- Una canción: ¿Cuántas tengo que elegir? ¿Una sola? A ver... veamos... “¿Bachata Rosa?”, “Antes de que den las diez”, “Una mujer desnuda y en lo oscuro”? ¿Qué se yo?

5- Un libro: “Filosofia, historia y vida”, de Will Durant; “Pensamientos”, de Marco Aurelio; “El arte de la guerra”, de Sun Tzu; “I Ching”... ¿Por qué uno solo?

6- Libro actual: “El mundo sin fin”, de Ken Follet (me faltan 342 páginas de las 1178 que tiene, pero estoy leyendo nueve a la vez.

7- Ultimo libro leído: ¿Cuál de los cinco últimos? A ver... “Aquel apogeo. Política internacional argentina 1910-1939”, de Juan Archibaldo Lanús. ¿Está bien? Lo tuve que leer todo en tiempo record, para una tesis de postgrado.

8- Un día mal: Un día más sin dormir abrazando a Lolita (y lo escribo bien en serio).

9- Una profesión: Historia y su mamá, la Filosofía. La literatura (vivo de ella).

10- Un sueño: Creer, como aquel muchachito que fui, que el amor es real, que existe y que persiste. Que los ángeles son reales y que las almas gemelas terminan encontrándose.

Gracias por el premio, Paulita.

Lolis: te toca a vos, mi niña.

El Profesor

6 comentarios:

  1. Sus deseos son órdenes.. Sr. Profesor, esperare los improperios. Como ya aclaré la edad no es lo importante, debo decir además, que a pesar de mis 35 tengo un edipo no del todo resuelto y ciertos hombres mayores despiertan mi interés.Mi visión del amor es más trágica, creo que las posibilidades del verdadero amor son nulas. "ese" que despierte las mil nmariposas,que nos despierte los mejores sentimientos seguramente pasará de largo..pero queda el amor "sano" ese difícil, de aceptar, bueh...demasiado largo...cariños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Profe por las respuestas, felicitaciones, espero las de Lolis.
    No fui yo quién puso esas reglas, pero podía romperlas, jajaja!!!
    Muy lindo su sueño y ojalá pronto vuelva a sentir a su amor a su lado.
    Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enya es una artisa tan increible. Sumusica es demasiad hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes coincidencias con el profesor.
    Aclaro que estoy en 40, pero respecto a la música, mi vieja era profesora de piano, y lo que de chiquito, sentado a un lado del Winco, llamaba "música triste" me gana el alma. Que curioso, me puse nostálgico.

    ResponderEliminar
  5. Ah que me ha gustado esto...
    Así que el Profe es de Literatura? O son simples conjeturas...
    Vaya, que quiero pensar que hay alguien con gustos parecidos a los míos; pero más cerca de mí (sobra decir que la edad no me importa)


    Un saludo, Iris (la misma persona que comentó en "Un Tropezón no Es Caída") creo que firmaré diferente: Iris-SH

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe