viernes, 21 de agosto de 2009

Oportunidades

–¡Qué lindo es esto! ¡Qué feliz me siento! –dijo Loli, enlazando sus dos brazos con el mío, y apoyando su cabeza en mi hombro.
Estábamos sentados en una piedra, descansando un poco antes de continuar la caminata –la “Excursión” del post anterior–, mirando el río y los árboles, en ese magnífico día soleado y fresco, en ese lugar privilegiado por la naturaleza y cuidado por el hombre en el cual, único que escuchábamos, era el murmullo del agua corriendo entre las piedras y el gorjeo de los pájaros.
–¡Gracias por hacerme tan feliz, Papi! –dijo, sin soltarme el brazo.
Con la mano libre le acaricié la carita y la miré a los ojos. Loli es muy bonita. Pero en ese lugar, en ese momento, era más hermosa aún.
–No, Loli –le contesté–. No me des las gracias a mí por tu felicidad. Dale las gracias a la vida, que nos dio la oportunidad de poder pasar estos días acá, ahora, antes de que tengamos que estar un largo tiempo sin vernos.
La besé en la cabeza, con mis labios rozando su cabello, y percibí su textura y su olor inconfundible y, como ella, me sentí por un instante exultante en ese estado de pureza, paz y plenitud.
No pude evitar pensar en las oportunidades, que están ahí, esperando por nosotros. Para que vayamos a su encuentro, esforzándonos para encontrar los medios que nos permitan vivir esos momentos de dicha. Porque la buenaventura espera que uno vaya a buscarla y la felicidad sólo nos es dada cuando salimos a su encuentro.
Ese breve lapso de tiempo compartido era ahí, entonces. Como un mensaje de que, en definitiva, lo que cuenta es el presente. Ni el pasado, ni el futuro. Ese instante único e irrepetible.
Quizás podamos volver otra vez a ese lugar. Tal vez volvamos a vivir otras circunstancias similares tanto o más plenas. Pero nunca más en nuestra vida, ni ella, ni yo, ni tampoco los dos juntos, vamos a tener la oportunidad de vivir ése momento preciso. Esa chispita fugaz de la eternidad, colmada de dicha, que nos fue obsequiada en La Cumbrecita.
Creo que este último viaje en el que nos encontramos, habrá marcado un antes y un después en nuestra relación. Siento que en cada momento, la vida nos está obsequiando –a ella, a mí, a los dos–, un regalo inapreciable: nos está dando una nueva oportunidad.
Y se queda esperando para ver si queremos aprovecharla.

El Profesor
Foto: La Cumbrecita, Provincia de Córdoba, agosto de 2009.

8 comentarios:

  1. Estimados:
    estoy comenzando a comprender un poco mas de todo esto. Realmente quiero felicitarlos de corazón y muy sinceramente. Estimo mucho a la gente que posee el valor necesario para realizar lo que desea, y sin duda, ustedes lo hacen. Me despido rápido así puedo continuar ñleyendo la historia desde el principio!

    Muchos besos... Agustina

    PD: acabo de configurar el outlook para poder enviarkles un e-mail, y asi si les interesa conversar mas fluidamente, siento una extraña simpatía para con ustedes, sin conocerlos, o habiéndolos conocido muy recientemente mediante la web.

    ResponderEliminar
  2. Agustina:

    Muchas gracias por lo que nos dices.
    Respecto de lo que nos pides, la "invitación", pues escríbenos a nuestro correo (el que figura en el perfil), pero desde tu correo electrónico, para que te la enviemos.
    Un beso para ti,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolis!!!
    Hace poco conocí tu página... y me copé.
    Estaría bueno que publiques unas fotos del profe... para que todos lo conozcan...
    Eso nomás (por ahora) jeje

    ResponderEliminar
  4. La vida se presenta y representa ante cada uno de nosotros con eficacia y maestría.

    Nosotros deberíamos devolverle de la misma manera su generosidad, no?

    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:
    Nooo... ¿Fotos del profe? ¡Ni loca! ¡A ver si me lo quita alguna señora envidiosa!No voy a correr ese riesgo... Mejor que se queden todos con la intriga...

    Gastón:
    Es cierto. La vida le da hermosos regalos a las personas... hay que saber valorarlos y de alguna forma, recompensar esa generosidad.

    Un beso grande a todos los que nos visitan y dejan sus comentarios.

    Lolita

    ResponderEliminar
  6. Holas:

    Cuando leí el comentario de Anonimo, supe de inmediato la respuesta de lolita, jajaja, es mas creo que lolita escribió lo que yo pensé que colocaría (o es al revés)... xD

    sobre el post:

    "Porque la buenaventura espera que uno vaya a buscarla y la felicidad sólo nos es dada cuando salimos a su encuentro"

    De nuevo el profe y su demostración de sabiduría que no pasa desapercibida, apuesto a que el profe es descendiente de Confucio o alguien de sabiduría tan extensa, definitivamente le dio en el clavo profe.

    lastima que por lo que cuentan el tiempo de vacaciones se les esta acabando y van a tener otro lapsus de separación, lo siento mucho, pero espero sea solo por un tiempo, así ya no tienen que volverse a separar.

    y hablando de separar, el profe todavía me tiene un mensaje de email pendiente por hay ;-)

    jajaja tranqui profe, tiene escusa por andar de paseo con lolita ;-)

    Un saludo para los 2, y disfruten los pocos días que les queden de vacaciones ^__^

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhh (Suspiro)
    Antes yo disidía de este tipo de situaciones amatorias ...
    hasta que descubrí al hombre que me robó el corazón...
    lamentablemente soy muy muy cobarde ... simplemente no sé que ahcer realmente él es el amor de mi vida y lo que le da vida a mi sonrisa... bueno... es mi profe
    (shhhhh, sólo lo saben ustedes y espero comprendan ... nadie lo sabe, que de saberlo me metería en todo un lío institucional y lleno de tantas contradicciones que sólo temrinaría o temrinarían separándonos para no volver a verlo jamás y para mí sería morir... )
    mis lágrimas sólo son la prenda del amor que no me atrevo a decir... y que quisiera gritar a los cuatro vientos ...

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe