jueves, 5 de marzo de 2009

Embajada de Lolitas

La verdad, que entre todas las cosas que imaginé que las Lolitas éramos capaces de hacer, ni se me cruzó por la cabeza que podíamos ser capaces de mejorar la imagen de una nación (¡De toda! ¡Imaginense!) en tiempos de crisis como los que estamos viviendo.
Sin embargo, según esta nota, las Lolitas japonesas (todo un boom en ese país), van a ser las que se encarguen de promover "la confianza" en Japón y conseguir que se comprenda más la cultura japonesa a través de la imagen, en una etapa de la historia de la humanidad como ésta, “en la que la economía nipona se ha visto duramente golpeada por los efectos de la crisis mundial” –según dice el diario.
Por eso Japón ha decidido enviar una “embajada” de Lolitas, representantes de su país en la feria Expo-Japan, que se llevará a cabo en Francia, en el mes de julio.
La misión que deberán llevar a cabo consiste en acercar la cultura pop nipona a los extranjeros, porque parece que cada vez hay más admiradores de Lolitas en todo el mundo.
¡Ja! ¡Nos estamos haciendo populares!
Ahora, digo yo: ¿no sería conveniente formar un grupo de Lolitas embajadoras para mejorar la imagen de la República Argentina en el mundo?
Será cosa de proponérselo a nuestra presidente que, aunque ya dejó atrás esos años, alguna vez algo de Lolis debe haber tenido, ¿no?
Si la iniciativa prospera, soy capaz de ofrecer mis servicios para encabezar la comitiva. (Ji Ji Ji)
¿Ustedes creen que podré?
Ideas que se me cruzan por la cabeza, digo yo.

Lolita


Foto: © José Manchado

14 comentarios:

  1. Me encanta la Lolita de la imagen recostada en la parte superior de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!!!!
    Empezá a armar el currículum.
    Besotes!!!!

    Nuestra presi, lolita...no puedo imaginarla.

    ResponderEliminar
  3. jaja ame esa noticia
    sos la presidenta de la comitivaa? dale loli =D

    Hace un tiempito no firmaba :P
    te cuento que me reconcilie con mi profe y amo tu historia porque me da muchas esperanzas de que algun dia vamos a ser felices.

    besos y VIVA SU AMOR! jja

    ResponderEliminar
  4. No creo que las Lolis japonesas lleguen a la altura de las lolitas argentinas.
    ¿Tiene tu profe en su biblioteca "La esclava instruida"?
    ¿La has leido?
    Besos,
    Profe Antonio

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Lolita, tu eres capaz de eso y mucho más..vales mucho!
    Besos dulces...

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si una Nación, pero si es necesario, por el bien de la humanidad (o del país), me ofrezco como conejito de pruebas para que se me acerquen "Lolitas" y ver si pueden mejorar mi imagen
    (mi ánimo ya está descontado que va a mejorar, jajajajaja)

    Besos respetusos, pequeña embajadora

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy totalmente segura de que podrás, claro que sí, y si necesitas más candidatas, yo me puedo unir, jajajaja..
    Besotes muy dulces preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que lo haces muy bien si llega ese día :P

    Beso, Lolita.

    ResponderEliminar
  9. Con semejante carga de sensualidad, creo que podrías hacer lo que se te ocurriese.

    ResponderEliminar
  10. Un congreso de Lolitas, vos serías la presidenta.

    Me acordaba de ustedes al releer mi entrada de hoy, en especial de Lolita que se expresa con tanta ternura de su crecimiento como mujer al lado del profesor (un dandy). Cuando puedan me encantaría alguno de ustedes dos la lea, su título "Crecer".

    Besitos nocheros para ambos.

    ResponderEliminar
  11. pregunta ¿a que tipo de lolitas te refieres? a las clasicas lolitas del japon? o las lolitas de las cuales la mayoria de la gente las ve con malos ojos por que pensan que son unas prostitutas? aunque en realidad no son nada de eso de echo son mas educadas que cualquier otra persona..... lamentablemente la gente de mente "cochambrosa" usa el termino lolita para fines sexuales ignorante del cual es el origen oficial y cual es el proposito de esta moda que de echo en la capital lolita Harajuku ya se volvio no solo una moda si no un modo de vida ok saludos y espero que este movimiento no sea con fines de ese tipo si es asi mejor quitate el titulo de "lolita" (sin ofender buscate otro como conejitas burritas lalitas etc..)no fue intencion de ofender pero mejor no ofendas la cultura lolita a y otra cosa que "servicios" vas a prestar perdoname pero la lolis no prestan "servicios" es su modo de vida y ellas te explicariar del por que su vestimenta,sus costumbres y todo lo demas que quieras saber y no dicen que prestaria susu servicios cualquiera pensaria que estan en una casa de citas ok bueno cuidate y epero poder ver una contestacion de tu parte respecto a mis preguntas ok adion

    ResponderEliminar
  12. Anónimo:
    A ver, pongamos las cosas en su medida:
    1) Lolita tiene ese nombre simbólico por el libro de Nabokov que no sé si usted leyó. Me parece que no (sólo me parece).
    2) En ningún lugar del blog se identifica a "Lolita" con "servicios" (en el sentido de prostitución).
    3) Parece quedar bastante en claro que Lolita, cuando escribió este post, conocía la esencia del "movimiento lolitesco" en Japón. Sólo era un comentario simpático y no denostativo.
    4) Lolita no tiene porqué quitarse el nombre sólo porque a usted le moleste. Si le molesta, es problema suyo.
    5) Personalmente a mí, la tribu urbana que adoptó el rótulo de "Lolita" y que andan disfrazadas y con ositos de peluche, me parecen patéticas y, para "cultura", le falta mucho.
    6) Y, Anónimo, el hecho que no se dé a conocer, lo inhabilita. Si quiere hablar en serio del tema, haga como un hombre (o una mujer), revélese, ponga la cara y enfrente la situación.
    Porque acá, como los dueños de casa somos nosotros, le contestamos si queremos, si se nos canta, o si consideramos que merece respuesta.
    ¿Le quedó en claro?

    El Profesor

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe