miércoles, 18 de marzo de 2009

Para los que juzgan

Para los que juzgan con facilidad:

No pienses que porque soy débil busqué un hombre mayor. Precisamente porque soy lo suficientemente fuerte tengo la valentía de asumir esta relación y de ser su sostén, su calma y su paz cuando su día no ha sido del todo bueno.
No imagines que asocio amor con dinero. Yo no estoy con él por lo que tiene, sino por lo que lleva en el alma y el corazón. Mi mayor tesoro es la hermosura de sus gestos y actitudes. Yo no espero regalos, sólo busco nuestra felicidad.


No te lamentes pensando que estoy echando a perder mi vida. Amar a un hombre mayor, aprender de su experiencia, escucharlo, divertirme a su lado y sentirme feliz es mucho más saludable para el cuerpo, la mente y el alma, que algunas prácticas adolescentes bastante destructivas.
No creas que la paso mal intentando entender sus manías, sanando sus heridas pasadas y secando sus lágrimas a veces. Justamente es eso lo que me hace sentir útil. No hay cosa más linda para una mujer que tener un hombre vulnerable y sensible en sus brazos.
No enumeres las cosas que no puede hacer, más bien fíjate en las que sí puede y disfruta hacer y que no están entre los gustos adolescentes: detenerse a ver libros, leer el diario, ir a comer a restaurantes finos, conversar de manera fluida con mi papá, cocinar para mí y disfrutar de la buena música. Pero además nada le impide ir al parque de diversiones, al cine, a un local de comidas rápidas, a los juegos del Shopping, a pasar un día de campo y bañarse en el río.
No supongas que por la diferencia de edad no podemos tener cosas en común. En realidad somos tan parecidos en nuestra esencia que hasta el día de hoy me sorprendo de que podamos entendernos tan bien y complementarnos a este punto. Y no es sólo mi punto de vista, sino el de más de uno que se precia de conocerme bien.
No te apures a juzgar sus intenciones con una adolescente. Es un hombre tan bondadoso, generoso de espíritu y mimoso que cuando lo veo, lo siento o lo escucho se me derrite el corazón al calor de tanta ternura.
No te pongas a imaginar el futuro más triste para nosotros. Si tenemos un hermoso presente la vida se encargará de regalarnos un buen futuro, a pesar del paso del tiempo. Si el amor es muy fuerte, no hay dificultad que lo detenga o lo haga claudicar.
No cometas todos estos errores, por favor.
No seas tan ruin. Te hace mal, ¿no te habías dado cuenta?

Lolita

Foto: © Massimiliano Uccelletti

22 comentarios:

  1. Mi niña yo no te juzgo, es más envidio un amor tan puro. Pero me da miedo que te hagan daño, el o cualquier otro, o tu a el o a cualquier otro. Se os vé tan agusto...
    Lo malo es q yo creo q cualquier persona te puede hacer daño...

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Lolita, sabés lo que pienso así que sólo te daré mi apoyo y mi amistad, a vos como a tu amor.
    Me parece que es difícil entender su relación, para muchas personas, porque no lo han vivido y lo que se ve, afuera, no es lo que veo acá en ustedes.
    Pero hay que ser objetivos, estoy segura de que el profe te quiere, las cosas hermosas que escribe sobre vos lo delatan, como también vos escribís con el corazón cuando hablás de él.
    Es cierto que muchas personas solo ven la brecha generacional y malinterpretan sus intenciones, pero eso ya debe resbalarles.
    Hay que ser feliz, es difícil encontrar a alguien que realmente valga la pena, es difícil amar y ser correspondido (si no lo sabré yo), por lo tanto, disfruten lo que hay hoy.
    No hay que pensar en mañana.
    Hace tres años perdí, en un accidente, a mi hermano de 27, con eso quiero decir que la muerte no discrimina ni busca por edad a nadie. Cuando toca, toca.
    Disfruten que después de esta vida, siento que no hay otra, y sobre todo, cuando hay amor, es más lindo disfrutar!!
    Besos a ambos!!!

    ResponderEliminar
  3. La vida hay que disfrutarla como se te presenta.
    Y no pensar en la moral y en la sociedad, que es muy ruin a veces con los sentimientos.
    Seguir disfrutando de vuestro amor.
    Él no puede hacer algunas veces lo que tu deseas?....y algunas veces, no está uno indispuesto para hacer lo que desea el otro?...pues nada mas hay que aprender y adaptarse al otro, y el otro a tí, y cuando existe el amor verdadero....eso puede con todo.
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente creo que el amor se manifiesta en demasiadas formas y colores, por asi decirlo.
    Tambien creo, por lo que veo dia a dia en la calle, que la mayoria de la gente no ama realmente, solo cree que lo hace, o simplemente busca la compania de alguien para no sentirse solo (Actitud que no concidero negativa ni fea cuando uno tiene en claro que es asi, y su pareja tambien).
    Cuando uno tiene la posibilidad de amar y ser amado, o simplemente querer y ser querido con una gran intencidad... El resto del mundo es ajeno, porque es una experienca poco comun e inigualable.
    Los amores no convencionales, son a mis ojos, los mas hermosos. Porque son los que relamente demuestran que el sentimiento vence a todo lo demas.
    No dejen que el mundo los tire abajo, ellos no entienden... Ellos no tienen la hermosa posibilidad de vivir algo tan intenso y especial como ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindas palabras que dejan ver-sentir-apreciar-degustar ese sentimiento tan grande como el corazón de los dos.

    Lástima que se le deba seguir aclarando colores de la vida a las mentes retrógradas de dedos acusadores y encima de nombres anónimos.

    Besos Loli y abrazo para el Profe
    (siempre bancándolos en esta hermosa historia llena de latidos)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolita^^

    Bueno,llevo días leyendo vuestro blog (lo descubrí hace poco)y me parece precioso.
    Es verdad que habrá adversidades en vuestra relación pro os admiro mucho.Tenéis suerte,pues pocos encuentran ese tipo de relación,y valentía,pues pocos encuentran el valor para enfrentarla y seguir adelante.

    La gente que juzga,ya no solo palabras,sino sentimientos como estos que se expresan de corazón en este blog,no merece la pena ni tomarla en cuenta.A palabras necias,oídos sordos ;)

    Aquí una seguidora de ti y de El Profesor.

    Besos para ambos.

    ResponderEliminar
  7. TU lo amas y punto, nadie va a cambiar eso, vive tu experiencia, disfrutalo,nadie sabe que pasara en el destino, vive hoy, ya no te justifiques, de todas maneras a nadie le importa.Cada quien su vida.

    Acepta que mucha gente no acepta ni aceptara jamas su relación, es algo inevitable, y eso tampoco lo vas a poder cambiar, aunque te duela, pero pues los criticones no te van a dar de comer.
    Los comentarios negativos en los blogs son lo mas común, es parte de este mundo, el precio por abrir la intimidad, tu sabes si los borras o cuestionas.
    Los títulos de los blogs pues crean morbo, es neta, pero cada quien llama como quiera a su blog.Y hay que hacerse responsable de ese pedo. y si lolita hay gente que va a entrar a tirarte mierda, otros a buscar porquerías lujuriosas.

    Lo amas mucho lolita, y eres muy vulnerable, en ambos blogs se nota, ojala que te vaya bien, y que seas muy feliz, ya no te justifiques, además pues son una pareja bien ordinaria, (fuera de la diferencia de edad), igual que millones en el mundo, no son los únicos que viven así, es algo relativamente común.
    Vive tu vida, superate, estudia, echale ganas, has algun deporte, o entra a alguna actividad, ve por ti, por tu futuro, por tu felicidad.

    Y sobre todo porque pues ya eres adulta, mayor de edad, ya tienes como unos 22 no?

    ResponderEliminar
  8. Lilith: Gracias otra vez por tu comentario y tus buenos consejos.
    Debo desilusionarte. No tengo 22. Soy un poco más chiquita...

    Besitos y gracias por ser una fiel seguidora.

    Lolita

    ResponderEliminar
  9. The Actrice:
    Gracias por tus palabras. Tienes razón, este tipo de relaciones siempre se prestan a las críticas pero está en nosotros ignorarlas.

    Shamanta:
    Me gustó tu observación porque es muy cierta: muchas personas están juntos pero indiferentes de la persona que tienen al lado. Ojalá nunca nos ocurra. No es agradable un amor así (Que en realidad no es amor, pues el amor involucra otras actitudes y gestos)

    Yaiza: Muy amables y reconfortantes tus palabras. Cuando uno vive el amor tiene que dejar de lado las opiniones de los demás. El amor es algo muy íntimo y personal. No tienen por qué meterse los otros.

    Paula: Tienes toda la razón. Nadie tiene la vida comprada. Hay que vivir el presente, disfrutando cada nuevo día que la vida nos regala y agradeciendo de corazón si hemos encontrado el verdadero amor.
    Gracias por tu apoyo!

    Hada Mansi: Gracias por preocuparte como una mamá bien intencionada. Es muy cariñoso de tu parte. Pero el amor es mejor vivirlo que perderse de sentirlo por temor a salir dañado.

    Elmeer: ¿Qué es lo que se supone que es tan gracioso? Cuentenos así nos reímos todos...


    Besos a todos

    Lolita.

    ResponderEliminar
  10. Nadie te juzga, no creas, pueden hablar, porque la envidia o el desconocimiento provocan dudas y no hay peoor cosa k la a ignorancia

    ResponderEliminar
  11. Venia como si no viniera, encontré como si nada, bueno si, siguiendo tus pasos, y me alegre por lo que encontré, pero evidentemente hace falta pasear largo rato por tus espacios, nos seguimos viendo.
    Abrazzzusss...

    ResponderEliminar
  12. Lolita, a veces eres tan chiquita y a veces tan grande... En esta ocasión eres grande. Grande de corazón, de mente y de vida. ¡Cuánta gente hay paseando por estas líneas y que deberían aprender de vosotros!
    El amor no es un papel firmado, ni una casa, ni una propiedad, el amor es querer despertar junto a él cada día y acostarte a su lado cada noche, es saber que tiene defectos y aceptarlos y enaltecer sus virtudes, es defenderlo frente a todo y frente a todos, el amor es que, después de 17 años, sigamos pidiéndonos besitos sin motivo, siga sorprendiendole, siga haciendome reir

    ResponderEliminar
  13. Susana: Efectivamente, eso es amor! ¡Usted sí que lo conoce! ¡Usted sí ha experimentado la magia y la alegría del verdadero amor! Por eso se expresa con tanta dulzura...
    ¿Sabe? Eso que describe es lo que yo en este momento siento por mi profe.

    Gracias por sus palabras.

    Un beso grande

    Lolita

    ResponderEliminar
  14. Sabes algo, Lolita? Antes que nada recibe un agradecimiento enorme por la visita a mi espacio; segundo, que la manera como dispones de tu vida me encanta; tercero, que si algo le pido a la vida es no juzgar la vida personal de los demàs, màs si es algo relativo a la atracciòn de pareja, me parece tan sagrado el que cada quien elija su manera de ser, sentir y disfrutar de lo que nos hace humanos, la privacidad.
    P.D.¡Es facinante la chica que està en la foto de la cabeza de tu blog! Besos, amiguita.

    ResponderEliminar
  15. Sos muy madura, Lolita, de otra forma no te entenderías tan bien con un hombre más grande, o la cosa no iría más allá del sexo. Me sorprende, y te admiro.
    No hay que darles pelota a los que juzgan y señalan con el dedo desde afuera, son de palo.
    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me han gustado los hombres mayores, de hecho mis relaciones han sido con hombres mayores que yo, 10 años de diferencia... que en realidad no es mucho, pero he encontrado que estos especímenes poseen una sensibilidad distinta en comparación con los "niños" de mi edad (para mí, menor de 25 es un niño, aunque hay niños cuarentones, supongo... pero bueno).

    La experiencia y la madurez son para mí ingredientes que los han hecho más compatibles conmigo; me considero un alma vieja, lo cual no es para nada en sentido peyorativo, siempre he creído ser mayor de lo que soy, y de niña me gustaban las cosas "de grandes".

    Entiendo y admiro su relación

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Mina H: Gracias por comentar.
    ¿Sabés? Yo también siempre fui más adulta que la edad que tengo. A los 12 años me interesaban cosas de gente más grande. Leía libros complicados para adultos y tenía (Y aún conservo) una sed insasiable de conocimiento y un rechazo bastante fuerte por las cosas vacías y carentes de sentido.

    Las personas así, generalmente no nos entendemos con chicos de nuestra generación porque no compartimos sus gustos e intereses y en consecuencia buscamos a alguien mayor.

    Un beso grande.

    Lolita.

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada, permíteme el atrevimiento de comentar que son una pareja encantadora.

    Y que para entender una cosa hay que vivirla. Yo ya no soy tan Lolita, pero recientemente tuve mi Profe que me doblaba exactamente la edad. Yo sé que por siempre voy a tener un huequito que ningún jovenzuelo me va a tapar. Les tengo envidia de la buena ;)

    Me encantan las dos partes de vuestro blog.

    Un muy cordial y respetuoso saludo para ambos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno creo que si puedo opinar sobre la experiencia.....definitivamente quien no ha tenido una Lolita en su vida no ha vivido, ...y no ha tenido el placer de descubrirse a partir de ella............un exquisito personaje sin duda. Me encanto tu blog,...como todas las casualidades en mi vida....

    ResponderEliminar
  20. Me siento tan identificado...

    ¡Adoro haberte descubierto!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe