miércoles, 1 de abril de 2009

Cotidianeidad I

–Papi...
–Mhhh-hhh...
–¿Vos tenés algún libro que trate acerca de la historia del pensamiento occidental?
–Mhhh-hhh... Varios.

–Pero uno que tenga todo en un solo libro, que sea como un resumen, ¿viste?
–Ahá. Hay uno, sí.
–¿Adónde está?
–El estante más alto de la biblioteca de la esquina, junto a la ventana. A la izquierda, tomo grueso, lomo blanco, tapa dura, con sobrecubierta... ¿Querés que te lo traiga?
–No, no quedate... yo lo voy a buscar –me dice.
Salta de la cama y escucho el “tap-tap” de sus pies descalzos en el piso de parquet y el sonido familiar me hace evocar sonidos parecidos del pasado.
La observo desde la cama en silencio.
Un momento y un gesto que quedan plasmados en mi retina, como si le hubiera tomado una foto: Lolita en puntas de pie, desnuda, el cabello oscuro cayéndole en cascada sobre la espalda, estirándose para llegar al estante más alto, tratando de alcanzar un libro que necesita para estudiar, con el sol de esa mañana de otoño filtrándose por la ventana.
Una imagen indeleble, un recuerdo imborrable grabado en mi memoria.
Algo tan simple en apariencia y con tanto sentido para mí.
Se me eriza la piel de sólo ver su cuerpo desnudo ahí, en mi bilioteca, buscando uno de mis libros, esos compañeros de viaje de tanto camino recorrido.
Y otra vez el “tap-tap” de sus pies en la madera hasta llegar a la habitación con el libro en la mano.
Después se trepa a la cama y se inclina hacia mí para besarme en los labios antes de sentarse con las piernas cruzadas en posición de meditación y concentrarse en la lectura.
Si esto es la tan menospreciada cotidianeidad, quiero más.


El Profesor

21 comentarios:

  1. Que bonito.
    :D

    Haz cosas mientras yo te miro... Yo creo que ahi se ve cuando realmente hay amor. Os voy a escribir una canción de Pereza. Que es mi preferida.

    Pereza- Todo

    Vuela, vuela, vuela conmigo,
    Cuélate dentro dime chico,
    Dame calor, sácame brillo,
    Hazme el amor en nuestro nido.
    No quiero nada, nada más,
    Me sobra respirar.
    Sube, sube, sube conmigo,
    Déjalo todo, yo te cuido,
    Ven a madrid, ten un descuido,
    Haz cosas mientras yo te miro.
    No tengo miedos, no tengo dudas,
    Lo tengo muy claro ya.
    Todo es tan de verdad
    Que me acojono cuando pienso
    En tus pequeñas dudas, y eso
    Que si no te tengo reviento,
    Quiero hacértelo muy lento.

    Todo, todo, todo, todo,
    Yo quiero contigo todo.
    Poco, muy poco a poco, poco,
    Que venga la magia y estemos
    Solos, solos, solos, solos,
    Yo quiero contigo sólo,
    Solos rozándonos todo, sudando, cachondos,
    Volviéndonos locos, teniendo cachorros,
    Clavarnos los ojos, bebernos a morro.

    Sueña, sueña, sueña conmigo,
    Escríbeme luego un mensajito,
    Dime hacia donde yo te sigo,
    Si tu te tiras yo me tiro.
    No tengo miedos, no tengo dudas
    Lo tengo muy claro ya.
    Todo es tan de verdad
    Que me acojono cuando pienso
    En tus pequeñas dudas, y eso
    Que si no te tengo reviento,
    Quiero hacértelo muy lento

    Todo, todo, todo, todo,
    Yo quiero contigo todo.
    Poco, muy poco a poco, poco,
    Que venga la magia y estemos
    Solos, solos, solos, solos,
    Yo quiero contigo sólo,
    Poco muy poco a poco,
    Que venga la magia y estemos
    Solos rozándonos todo, sudando, cachondos,
    Volviéndonos locos, teniendo cachorros,
    Clavarnos los ojos, bebernos a morro.

    Dame, que aún te queda, dame un poco más,
    Dame que lo quiero todo.
    Siento que cada vez más, tengo celos de todo.
    Dame, que aún te llega y todo llegará,
    Dámelo sólo a mi solo.
    Siento que cada vez quiero más.

    Todo, todo, todo, todo,
    Yo quiero contigo todo.
    Poco, muy poco a poco, poco,
    Que venga la magia y estemos
    Solos, solos, solos, solos,
    Yo quiero contigo sólo,
    Solos rozándonos todo, sudando, cachondos,
    Volviéndonos locos, teniendo cachorros,
    Clavarnos los ojos, bebernos a morro.

    Es mejor con musiquita...
    http://www.youtube.com/watch?v=VRuCkOUJEOA

    Espero q os guste.

    ResponderEliminar
  2. Son los momentos en los que la vida vale la pena..
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. La cotidianeidad, si es compartir con el ser amado, vivir sueños en común, ayudarlo, mimarlo, sentirlo, entonces yo también quiero eso.
    Muy lindo y tierno, Profe!!
    Besos a ambos, mis queridos amigos y ahijados!!
    La Madrina!!

    ResponderEliminar
  4. Mi amor: Yo también ansío lo mismo. Me encantó ese detalle con que contás cosas tan simples.

    Te amo.

    Lolis

    ResponderEliminar
  5. La cotidianeidad tiene cosas tan hermosas, que generalmente son pasadas por alto...

    ResponderEliminar
  6. Es comprnsible que se le erice el vello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que lindo !!:D..

    umm.. sabe que recuerdo?..
    que nos debe su parte de "noche de pesadilla"
    ...

    ResponderEliminar
  8. Como Lolita está en la Facu, contesto yo:

    La Rositas:
    Gracias por su comentario y la letra de la canción. Ahora, ¿por qué no puedo entrar a su blog para devolverle la cortesía? ¿Por qué lo tiene cerrado con llave? :(

    Flora:
    Dicen que la cotidianeidad es la asesina del amor, ¿verdad? Pues es cuestión de buscarle la vuelta. Y, al fin y al cabo, después de tantos años, uno aprende o aprende...

    Cris:
    ¿Qué es la vida sino una finita cantidad de instantes que no nos podemos permitir desaprovechar? Quizás, el arte de vivir, consista en buscar, encontrar, valorar y disfrutar de esos momentos, ¿no le parece?

    Madrina:
    Si las parejas entendieran eso, y que el amor se muestra más en el infortunio que en los momentos gratos, y que como a las plantitas, hay que regarlo todos los días, me pregunto: ¿no estaría mucho mejor la sociedad?
    ¡Usted es una dulce, Paulita!

    Samantha:
    Sí, creo que ése es el problema, lo que nos pasamos por lo alto y no nos damos cuenta que podemos disfrutar. Es como -a ver si vale la alegoría-: ver el vaso medio lleno o verlo medio vacío, ¿no?

    Joselop44
    Y, además, siento un calorcito especial en el corazón, para mitigar el escalofrío. ¡Es tan bella, Lolita!

    Directora de Orquesta:
    ¡Y bueh! Uno tiene su corazoncito y esas sensaciones y los sentimientos, merecen ser guardados con palabras.

    **Za!dm!**
    Gracias, muchacha.
    ¡Tá que lo tiró! Tranquila, ya lo voy a publicar. A mí no se me olvidó, créame.

    Gracias a todos.
    PD: Lolis: ¿cómo no reparar en esas pequeñas cosas? Besho.

    ResponderEliminar
  9. Que tibia sensación de intimidad procura el otoño. Me trae recuerdos de la infancia.

    ResponderEliminar
  10. De una ternura enorme es tu anécdota. Realmente hermosa.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  11. es hermosa la cotidianedad que comentan...

    ResponderEliminar
  12. El viejo truco de poner el libro que Loli precisa en el último estante, allá arriba de todo...

    (hay paisajes que se disfrutan sin viajar ni irse tan lejos, no?)

    Abrazo paisajista

    ResponderEliminar
  13. Y si Profesor, mi vida es una contínua búsqueda, pero a veces es difícil darse cuenta si lo que uno encontró es lo que buscaba, cuando hay que parar de buscar ?
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. esas cosas simples son las que importan en verdad, los detalles de cada día juntos, solía decirselo a mi ex siempre. Muy buen post, saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola profe y loli! espero que anden muy bien...
    sí la cotidianeidad con la persona que se ama debe ser lo más hermoso 8por ej, levantarse y lo primero que vea sea su cara)
    besos enormes para ambos
    !

    ResponderEliminar
  16. Usted está enamorado amigo mio, envidio sanamente el sentimiento (y su claridad para expresarlo).

    ResponderEliminar
  17. Ya abri mi blog, estaba cambiando un par de cositas.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm que dulce cotidianidad describes, profe. Os envidio; en toda mi trayectoria aun no he llegado a ese tipo de intimidad duradera. Besos cálidos

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe