lunes, 13 de abril de 2009

Reflexiones del nuevo día

A la mañana siguiente nos encontramos con Lolita en el lugar en el que solíamos tomar el desayuno y me contó con detalle lo que había sucedido durante la noche y en las dependencias de ese organismo en el cual –se supone y se espera–, defienden los derechos de las mujeres, los adolescentes y los niños. En el caso de los adolescentes y los niños, el deber de los funcionarios consiste en defenderlos hasta de sus propios padres. Hay más casos de maltrato físico, psíquico y moral de los hijos por parte de ambos o de uno de sus progenitores, de los que uno se imagina.
Por suerte la madre de Lolita se comporta de una manera tan estrambótica y falta de cordura, que termina por quedar expuesta ante los ojos del más desprevenido. Tiene suerte de cruzarse en el camino de funcionarios mediocres, sin demasiado sentido de la responsabilidad que lo único que ansían es sacarse el problema de encima lo más rápido posible. Porque si se encontrara con uno perspicaz y consciente de su labor, ya estaría encerrada.
–¿Quién es la víctima? –preguntó la psiquiatra de guardia, cuando esperaban en el pasillo, mirando a Lolita.
–¡Yo! ¡Yo soy la víctima! –gritó la madre, y a partir de ese momento perdió toda credibilidad.
No voy a ahondar en este tema, porque Lolita ya ha contado en el post Noche de Pesadilla todo lo que sucedió a partir de ahí.
La mañana que nos reunimos a tomar el desayuno, una de las primeras cosas que le sugerí es que pidiera un turno urgente con su analista. Cabe aclarar que, hace más de un año, tomé la iniciativa para que Loli le preguntara a su analista si era conveniente hacer una “vincular” en la que yo pudiera hablar en su presencia y la psicóloga –una muy buena profesional y una mujer comprensiva y cálida–, aceptó la propuesta, con resultado muy productivo en principio para Lolita, y en segundo lugar para ambos.
Esa mañana después de la pesadilla era necesario que habláramos con ella y no para buscar complicidades, sino para apuntalar a Lolita después de lo que había tenido que vivir, así que antes de cambiar el pasaje para regresar antes de lo previsto, asistimos ámbos a esa sesión de terapia. Y fue a partir de ese día, y luego de la sesión, que las cosas comenzaron a cambiar.
Debo aclarar que si en ese momento tomé la decisión de interrumpir mi viaje y regresar antes, fue para que Loli no corriera el menor riesgo de que su madre volviera a la carga y las cosas empeoraran.
No fue ni fácil ni grato el resto de ese día. Ambos nos sentíamos muy mal. Estábamos tristes por el hecho de tener que separarnos cuando habíamos esperado con ilusión ese viaje para que yo asistiera a la ceremonia final como estudiante del secundario y para disfrutar juntos del fin de semana.
Pero, por otro lado –y en especial luego de la sesión con su analista–, ambos estábamos felices por haber tenido la oportunidad de enfrentar juntos uno de las tantas tribulaciones por las que tuvimos que pasar en el tiempo que lleva nuestra relación. Yo, por mi lado, además me sentía más tranquilo por haber comprobado que, lejos de derrumbarse, Lolita había salido íntegra y fortalecida de esa prueba tan dura.
Tener que decirle a mi amor que no era conveniente que fuésemos al hotel –y ya no sólo por el riesgo que significaba su madre en pie de guerra, sino por las consecuencias legales que podíamos acarrearle a los propietarios–, me resultó difícil y doloroso. Como ella, yo anhelaba tenerla en mis brazos más que en otros momentos y acariciarla, mimarla y tranquilizarla con mis palabras tendidos sobre esas sábanas revueltas.

Así había quedado la habitación del hotel –todavía no sabemos, ni ella ni yo, qué la llevó a tomar una foto antes de salir para la ceremonia, ¿quizás una premonición?–, cuando nos fuimos. Ahí, mirando la botellita de agua Ser saborizada, su planchita para el cabello en la mesa de luz, el cargador de baterías y la caja del perfume francés que le había regalado, pasé algunas de las peores horas de las que tengo memoria en esa noche de pesadilla. Nunca más volví a ese hotel.
Tuvimos que despedirnos en una confitería vacía, en un día en el cual hasta el tiempo parecía haberse contagiado la tristeza, porque había llovido desde la mañana y estaba gris, desapacible y destemplado.
Con la angustia oprimiéndonos la garganta y ambos con lágrimas en los ojos, nos despedimos con un abrazo muy, muy fuerte en una esquina, antes de que Loli subiera al taxi que había parado para que no regresara a su casa en colectivo.
–Te voy a extrañar mucho, Papi... Estoy muy triste –fue lo último que dijo, antes de subir.
–Hoy sí, mi niña. Pero vas a ver que todo esto va a servir para algo... Sé paciente. Quizás la vida nos sorprenda con un regalo inesperado y en el próximo viaje, nos colme de felicidad –le contesté, antes de cerrar la puerta del auto.
Y no lo dije a la ligera. Creía en lo que estaba diciendo, lo anhelaba y sentía que iba a ser así. Era una expresión de deseo y, al mismo tiempo, una premonición.
Que resultó ser realidad, porque si había algo que Lolita deseaba, era pasar una de las fiestas de fin de año y nuestro cumpleaños juntos.
Y así fue: este año lo comenzamos juntos en su casa, cenando ella, su padre y yo –el último día del año que se iba–, y levantando las copas para recibir al primero del que venía. Éste, en el que estamos viviendo.
Fue en ese viaje que empezamos a hablar y contemplar la idea de escribir juntos este blog, y acá estamos, menos de noventa días después, con tantos miles de visitas de personas que nos leen, como no imaginamos en esos tres primeros días de enero.
Muchas cosas cambiaron desde esa Noche de Pesadilla del 11 de diciembre de 2008.
La principal, la que más rescato y la que nos ha alentado a seguir, es la actitud del papá de Lolita respecto de su hija, de mí, de nuestra relación y de la forma de enfrentar a su ex mujer. Ésa que se dice tan piadosa y tan católica y que exigió la separación –no el divorcio, porque la Iglesia no admite el divorcio y hay que mantener las apariencias, aunque a la hora de división de bienes se transforma en el más codicioso de los usureros–, y se encargó, con esos artilugios de canalla que son propios de los hipócritas, de sacarle lo más posible en dinero y bienes, al hombre que fue su esposo.
Si alguno de ustedes pudiera preguntarle cómo compatibiliza su “piedad” y su respeto por la doctrina de la iglesia con la separación, la vería esgrimir el argumento que, a mí, me provoca repulsión: “Yo ahora tengo otro esposo: mi esposo es Dios”. Y lo peor del caso, es que lo dice en serio. Menudo amante se ha echado la señora, digo.
Respecto del papá de Loli, sé que no fue fácil para ese hombre que es unos cuantos años más joven que yo, aceptar esta relación. Pero creo que, más allá de los prejuicios, de las convenciones sociales y de la comprensible resistencia de un padre que enfrenta una situación como la nuestra, terminó por comprender que en esta vida a menudo nos suceden cosas que ni esperábamos ni imaginábamos pero que son así, y que quizás no las podemos asimilar cuando ocurren, porque no tenemos la capacidad de tomar distancia y mirar los hechos en perspectiva. Pero que con el paso del tiempo terminamos por darnos cuenta que, en el orden del universo, todo tiene una razón de ser.
Lo que ocurrió al principio entre nosotros, quedó en el olvido como una anécdota. Yo comprendí que sus actos en el inicio de nuestra relación, eran producto de lo mismo que lo persuadió de aceptarla: el profundo amor que tiene por su hija.
Por eso, suceda lo que deba suceder entre Lolita y yo, ese hombre se ha ganado mi respeto –como yo sé que me gané el suyo–, y mi reconocimiento por su comprensión, buena fe, bonhomía y generosidad.
Con Lolita también compartíamos el anhelo de festejar juntos nuestro cumpleaños, dije antes. Sí. Para quien no haya leído el post, Lolita y yo cumplimos años el mismo día, pero con cuarenta y un años de diferencia.
Tal como se lo sugerí ese día gris, desapacible y destemplado, buscando consolarla, la vida nos dio un resarcimiento y en febrero pudo viajar para pasar juntos esa fecha tan importante para ambos.
Para finalizar, y como corolario, quiero hacer mención de las opiniones de las encuestas, a partir de lo que aquí escribimos.
Quizás se trate del atributo que tenemos –Loli, yo y algunas otras personas que leen–, de darnos cuenta que hay dos maneras de expresarse en forma escrita bien delimitados y que esa peculiar manera de escribir, como las huellas digitales o el ADN, son propias de cada persona y, por eso, existe lo que se llama estilo literario.
De modo que a esos que creen que este blog se trata de los delirios de un viejo verde al que le gustan las pendejas o de las fantasías de una pendeja que tiene problemas psicológicos con la figura del padre, sólo puedo decirles que empiecen a leer algo que no sea un blog, para aprender a diferenciar un cuerpo de escritura del otro. Quizás un día tendrán que avergonzarse por ser tan ignorantes y tener tantos prejuicios. Y no sólo con nosotros, a quienes esos prejuicios no nos hacen mella. Quienes votaron así, son los que tienen el dedo acusador fácil al momento de levantarlo. Peor para ellos. Cuando les llegue el momento de estar en el banquillo, quizás recuerden estas palabras. Lamento, también, que se oculten en el anonimato. En realidad, prefiero a los que se atreven a escribir un texto agraviante. Por lo menos, aunque no menos arteros, son capaces de dejar por escrito lo que piensan, imaginan o prejuzgan.
A los que votaron que la madre de Lolita es una madre ejemplar que intenta rescatar a su hijita de las garras de un viejo corruptor de menores, lo único que puedo decirles es que lo siento. Si nunca leyeron un texto de semiología aplicada, y no se dieron por enterados que las encuestas reflejan una parte de la realidad, ni siquiera son capaces de darse cuenta que tienen el cerebro perturbado y los valores morales de un inquisidor. Así les debe ir en la vida.
Los que opinan que la señora Mengana es una mujer perturbada y delirante que hace lo correcto al querer apartar a su hija del mal camino, les tengo malas noticias: esa idiosincrasia es propia de represores, de mesiánicos, de torturadores, de los que se creen dueños de LA VERDAD y, como tales, esgrimen el argumento de que “el fin justifica los medios” (cosa que Nicola Macchiavelli nunca dijo ni escribió).
¿Qué es el “mal camino”?, me pregunto y les pregunto.
Ustedes –que también se esconden en el anonimato–, a diferencia de los anteriores, no sólo tienen el cerebro perturbado y los valores morales alterados, sino que además tienen el alma enferma. Y para eso, señores –como decía el Lt. Cnl. Slade (si no saben quién es, tómense el trabajo de averiguarlo)–, no hay prótesis ni cura.
A quienes votaron que la mencionada señora es una fugada de un loquero y que necesita atención psiquiátrica urgente, debo decirles que la primera parte no necesariamente es cierta. Se puede ser un demente y pasar por un respetable ciudadano, que declama probidad y honestidad, sin advertir que su psique está tan dañada que ya no puede distinguir entre la realidad y la fantasía, razón por la cual en todo lo que hagan, se sentirán justificados.
Los que picaron No sabe/No contesta, quizás pertenecen a la franja de los cautos, los que no se comprometen con ninguna opinión y, tal vez, tampoco se juegan por ningún ideal. A ellos les digo que es inevitable el momento en que la vida los enfrente a una situación en la que tengan que elegir, optar, decidir. Porque de eso va la existencia del ser humano, de tomar decisiones.
Para satisfacción de Lolita y mía, la mayor parte se manifestó en el sentido de que lo que leen es un reflejo de la realidad con ciertos retoques literarios, lo que es verdad.
Y más o menos en la misma proporción, deben haberse dado cuenta que la madre de Lolita es un ser humano cruel y retorcido, con malas intenciones y que, corroída por la envidia, sólo busca cumplir con sus caprichos egoístas. Tal cual, y no sólo es así con la mejor y más brillante de sus hijas.
Es así con ella misma. De manera que, me pregunto: ¿qué se puede esperar de alguien tan enfermo? ¿Cómo puede dar amor alguien que no se ama a sí mismo? ¿Cómo puede acompañar a un hijo a transitar sus primeros pasos en el camino del amor alguien que nunca ha sido amado? ¿Cómo se puede dar, lo que no se tiene para sí?


Respecto a Lolita y a mí: ¿qué nos depara el futuro? ¿Cómo saberlo? De momento, nos limitamos a vivir hoy, ahora, y de enfrentar día a día las circunstancias.
La única certeza que tenemos es que durante estos dos años ni la diferencia de edad, ni la distancia ni las dificultades pudieron separarnos. Ojalá que la vida nos tenga reservadas más sorpresas agradables, que nos permita amarnos en libertad y alcanzar, de vez en vez, esas chispitas de felicidad que iluminan las sombras del camino de nuestra existencia en este mundo.
Ella y yo, como dijera el poeta irlandés, ya tenemos algo: al menos hemos conocido ambos días... lo que no es poco

El Profesor

Foto: by Lolita

29 comentarios:

  1. Creo k las circunstancias por las que atravesaron sirvieron, no solo para reafirmar su amor, sino para hacerle saber a kien sea k no solo es un capricho de niña mimada, ni una calentura de un viejo rabo-verde, sino k el sentimiento k se tienen va mas alla del bien y el mal, y aun con la diferencia de edades, como ya les habia comentado antes, es un amor limpio y sincero al k no le hace falta nada mas.
    Ojala tambien, el proximo viaje de mi bichi tambien sea para algo bueno, por k he de confesarle aca entre nos, k su ausencia me mata y hoy me siento muy triste Profe, tan triste k no he dejado de llorar desde k comenze a leer este ultimo relato.

    Me permito hacerle 1 cita:

    "...Si alguno de ustedes pudiera preguntarle cómo compatibiliza su “piedad” y su respeto por la doctrina de la iglesia con la separación, la vería esgrimir el argumento que, a mí, me provoca repulsión: “Yo ahora tengo otro esposo: mi esposo es Dios”. Y lo peor del caso, es que lo dice en serio..."

    A k voy con eso?acepto la teoria de k hay coincidencias terribles e inevitables. Si desea , dese una vuelta por mi blog para k vea lo k me dijeron el dia viernes Santo por la noche.No entiendo como en lugar de reafimar un sentimiento tan puro como es el amor, se dediken a dividirlo como si fuera algo malo y perverso.

    Les mando mil bendiciones a ambos y aki seguimos leyendo.
    Abrazos.
    =)

    ResponderEliminar
  2. Tan solo el amor pudo estar abierto para aguantar todo esto...

    sean felices...

    ResponderEliminar
  3. no entiendo como una madre puede ser tan cruel...como una persona puede ser tan hipocrita...me parece q no leyó muy bien las palabras d Jesús esa señora.
    Y uds, que aguante, cuanto amor y que fuerte!
    los felicito
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Profe, este post, no se por qué es el que más me gustó suyo.
    Supongo que es porque habla desde otro punto, no digo que no me hayan gustado sus declaraciones de amor, pero en este post, es como que abrió más su corazón, a todos.
    Yo hubiera obrado como el padre de Lolis (algo similar que ya dije en mi comentario anterior), por amor a un hijo se cede y se trata de comprender.
    No puedo ser objetiva con ustedes, los quiero y son mis amigos (aunque no estemos coincidiendo donde ya saben, ando a mil con los horarios), pero ustedes me conocen.
    Me gustó porque hemos empezado el mismo mes, motivados por otras razones, y veo que seguimos a gente que empezó con nosotros, jaja.
    Parecemos un club, jajaja.
    Los banco a full, métanle para adelante.
    Se me había ocurrido una maldad, y era que inviten a esa señora a un show de streepers, por ahi modifica su actitud, al ver carne expuesta.
    Les dejo mi cariño a ambos, portense bien, no hagan nada que yo no haya hecho, jajaja.

    Besotes!!
    La Madrina (apuren que me quiero comprar el vestido)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por haber agregado la canción, eso indica que les gustó.
    Leí la letra, la música ya la conocía de antes, por mis viejos, y me pareció hermosa y dulce.
    Y pensé en ustedes.
    Besos a ambos, queridos amigos!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Paula, éste ha sido un post hermosos profesor, no solo porque sigue demostrando el gran amor que siente por Lolis, sino porque nos deja ver toda esa humanidad y sabiduría para aceptar, y no hacerlo, para luchar y calmar, éstas situaciones que la vida le ha puesto delante de sus manos.
    Chin chin por Uds.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi amor:

    ¡Qué hermosa reflexión! ¡Qué gusto me da leer estas, tus palabras!
    Tal como opinan muchos de nuestros lectores, ha sido un relato muy profundo, conmovedor y tierno. Has mostrado en él tu parte más dulce, mi vida.

    ¡Estoy tan orgullosa de vos...!

    Te amo.

    P/D: La madrina nos ha dejado una idea interesante... aunque el problema es.. ¿Cómo hacemos para llevarla a la fuerza y manternerle los ojos abiertos???


    Lolita

    ResponderEliminar
  8. No sea así profe, me hace moquear. Pero qué post! excelente corolario.
    Y cuánta sensatez y amor, por sobre todo, las que, a la larga terminan triunfando.
    Besos a los dos y gracias por homenajear así a sus lectores!

    ResponderEliminar
  9. Uff, queridos Profesor y Lolita, hoy que disponía de tiempo libre, me he puesto a leer todo lo que ha publicado de esa fecha (11 de diciembre) y solo puedo decirles que después de lo que han pasado se merecen mi respeto y mi mayor admiración...también decirles que su amor los hará fuertes ..porque se respira en cada letra que se dedican..
    Con respecto a la mama de Lolita mejor no digo nada, porque ahora mismo todo lo que pienso no tiene ni pizca de bueno..como madre tendría que pensar más en la felicidad de su hija que en sus chavetadas..pero dicen por ahí que el que no tiene nada bueno en el cerebro para él, tampoco lo puede tener para los demás..
    Dicho ésto,tienen mi cariño y mi amistad.
    Besos dulces..


    Susy.

    ResponderEliminar
  10. El padre de Loli se gano todo mi respeto y admiracion. Y se refleja en lo escrito sobre el, que realmente quiere a Loli, quiere lo mejor para ella, y, por mas que le costo, acepto que la vida de Loli es una eleccion de ella, y el solo puede apoyarla y acompañarla en ese camino.

    ResponderEliminar
  11. Debo confesar que cuando apenas entré en su blog, pensé que se trataba de una fantasía, pero no de un "viejo verde" (porque uno de esos no escribiría así sobre un amor ni ahí), ni de "una pendeja con el edipo no resuelto", sino simplemente de las fantasías de una adolescente. Y lo pensé porque yo fantaseaba mucho y lo escribía hace unos años entonces me parecìa una posibilidad (todos fantaseamos no?). Pero adentrandome, leyendo reflexivamente, me di cuenta que no, que son dos personas ahí y que hay algo que es real. Así que me disculpo por lo que pensé primero... :/
    Respecto a la madre, si le ganaron en esta, no los vence más. Hay gente que no vive ni deja vivir, asì que mejor no darle cabida... que se revuelque en su miseria. Más si ahora Lolita ya cumplió los 18, como creo que leí por ahí. Que se vaya con satán, la madre.
    Sean felices, la vida es una sola.

    mis respetos
    formentera

    ResponderEliminar
  12. Levania:
    De por cierto que si algo no es Lolita, es precisamente, una "nena mimada". Esta relación nació de la forma menos esperado, quizás en el momento apropiado para ambos. Por eso es que -a sabiendas de los riesgos que corremos, ella y yo-, decidimos defenderla. Y así, día a día, como decía el poeta vamos "... haciendo camino al andar."
    Respecto de lo que le escribieron, ya se lo contesté en su blog.

    Gittana:
    Si en algún momento no lo creí, hoy no tengo duda: el amor es -posiblemente-, la más poderosa de las fuerzas que tiene el ser humano para vivir esta vida. Gracias por su deseo para con nosotros.

    LaVieEnRose:
    Ella a Jesús ni lo lee ni lo escucha. Teniendo la relación que tiene con Su Padre, ¿a qué escuchar al Hijo?
    Digamos que interpreta los Mandamientos a su antojo. ¿Qué remedio?
    Respecto de nosotros créame, a excepción del padre (que ha pasado a ser El Cómplice de Satanás -yo), seguimos teniendo a todos en contra. ¿O creía que iban a entrar en razones a la primera?
    Gracias por su comentario.

    Paula:
    ¿Sabe qué pasa, Madrina? Cuando se tiene que hacer el relato de algo que tiene que ver con los sentimientos profundos, no escribe uno con la cabeza, sino con las tripas y el corazón. Y creo que eso, se trasluce en el texto.
    Ya ve cuánto le costó al padre de Loli su actitud (como comento más arriba). Lo que no se dan cuenta es que en la vida de las personas a veces hay puntos a partir de los cuales ya nada es igual.
    Sí, empezamos más o menos por la misma época y estamos formando una especie de club, es cierto. Jajaj.
    ¿Vio lo que le escribió Lolita? Bueno, se lo digo en crioyo: "Difícil que el chancho chifle". Claro que la señora no iría no porque esté convencida de su MORALIDAD (y esto es un juicio subjetivo mío), sino para mantener las apariencias.
    No estaría mal, por último, que vaya eligiendo la tela. Elija algo de medio tiempo, de manera que pueda usarlo sin asarse, ni quedar hecha una estalactita dentro del vestido. Algo sobrio, usted sabe.

    Cris
    ¿Sabe? No me ha resultado fácil tener esta actitud frente a las circunstancias. Quizás tiene que ver que, con el paso de los años uno, si es que quiere vivir bien, aprende que hay ciertas cosas que no debe hacer y otras que sí debe hacer. Como empeñarlo todo por el amor, se presente de la forma en que aparezca. Y como el bien es difusivo (lo creo con firmeza), se contagia. ¿Que mientras tanto se sufre? Claro que sí. Al fin y al cabo nadie nos firmó una garantía que esta vida es un lecho de pétalos de rosa, ¿verdad?
    ¡Chin, chin! Gracias por el brindis.

    Y a ustedes, gracias por sus comentarios.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  13. Violeta:
    Gracias a usted por privilegiarnos con sus delicados y cariñosos comentarios. Y no shore, dele. A ver, séquese esas lagrimitas, ¿shi? :)

    Susy:
    Gracias por su respeto, su cariño y su amistad. Usted (como Paula) sabe hasta qué punto este relato es cierto y que, detrás de las letras, hay dos seres de carne y hueso. ¿Con sus imperfecciones, con sus yerros? Claro, si no somos dioses, sino humanos.
    Pese a que, si lo pensamos, de acuerdo a los dichos de la Señora Mengana, quién le dice, a lo mejor termina siendo una especie de... ¿padrastro y suegro? ¡Me cachis!

    Samantha:
    Y, lo mejor del asunto es que, al mismo tiempo, él empezó a vivir mejor con él mismo. Además, compartimos el gusto por los buenos vinos y por toda la ceremonia que merece descorchar una botella de alguno en especial.
    ¿Sabe por qué lo comprendo y aprecio más su actitud? Porque soy padre de tres hijas que tuvieron sus historias (ninguna un noviazgo simple, ¡qué va!), y aunque no fue un caso como el nuestro, tuve que aprender a comprender que la vida era de ellos y no mía. Que ellos no tenían por qué satisfacer mis expectativas ni entrar, por fuerza, en el modelo de pareja que yo pude haber tenido.
    El entender esto, me hizo respetar aún más la actitud de ese hombre que hoy, cuando es él quien atiende el teléfono, me saluda ya no sólo con cortesía, sino con afecto.
    Por su parte, él aprendió a ver, esa Noche de Pesadilla, hasta qué punto soy capaz de cuidar a esa hija que tanto quiere y admira.
    Gracias por su comentario.

    Anónimo/Formentera:
    No hay problema, mujer. No se sienta mal. Comprendo que sea difícil, al principio, evaluar una situación como ésta desde lo que uno lee. Descuide, porque admito que hasta a mí me podría haber pasado lo mismo.
    Lo que más le agradezco es su grandeza de espíritu para revelarse con su nombre. Es de personas de bien, hacer algo así. Por lo menos así lo consideramos Lolita y yo.
    No sufra, ¿eh? :)

    (¡Paaaaaa... jarito!, estoy escribiendo más acá que en el Post)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  14. Lolita:

    Corazoncito, gracias por tu comentario. Se supone que no deberíamos hacer esto por aquí pero bueno... al fin y al cabo, somos dos personas distintas, ¿eh?
    Sólo vos tenés la potestad de conseguir que saque lo mejor de mí, para nosotros.
    Ahora eso sí... no fue fácil, y vos lo sabés mejor que nadie. ¿Te preguntaste por qué se me ocurrió escribirlo justo en Semana Santa? ¿Para tener mi Via Crucis personal? :(
    Respecto del stripper... Jajajaj... Ni pegándole los ojos con La Gotita, mira.
    Besis, dulzura.

    Tu Profesor

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que al final todo saliera bien, reconozco que he tenido unos días malos,al no saber como habia acabado,pero ahora me alegro por vosotros, que os dure mucho vuestro amor,la verdad que hoy en día es dificil encontrar amores así,por eso me gusta entrar y leerlos,dais envidia sana,y demostrais muchas cosas que en estos tiempos se han perdido,como el respeto mutuo,como afrontar las cosas los dos juntos,y sobre todo la comunicación tan fluida que debeis de tener entre vosotros,algo que me parece que cada vez más se pierde en las relaciones, así que animo que si esta batalla la ganaisteis las demás seran pan comido.Seguir así bsssss.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolita, pues ya leí toda la historia, que se puede decir, que difícil situación para todos,hasta para tu mamá, esta cabron y triste por donde se le vea.

    Ojala que tengas un buen futuro y seas dichosa, porque tu eres la mas vulnerable en todo este rollo, la que siempre sale mas lastimada.

    No se con quien vives, pero como escribí en otro post, trata de independizarte, no solo económicamente (ya me explicaron que en tu patria es mas rollo), también emocionalmente, necesitas tener entereza emocional con o sin el profesor (no es mala onda, luego el profe se toma todo a mal jejeje), pues necesitas aprender a tener mas confianza y seguridad en ti misma para afrontar las cosas de la vida, y no salir tan lastimada, para que tomes las cosas con mas calma, con mas entereza.

    Se que eres joven, yo creí que tenias unos 23 años, sigue estudiando, echale muchas ganas a tu educación, y trata de ver a tu mama ya no como una "madre" vela como otra mujer, que tubo su propia historia, y sus tragedias y por eso es así, no vale la pena cargar odios inutiles, perdonala, (con esto no quiero decir que se traten y convivan, eso es algo que tu veras a futuro) y sigue adelante, también esto es cuestión de tiempo, estas muy chava, el tiempo es el mejor maestro, con tus hermanas,tambien trata de llevarte bien, no se si son unas mierdas, yo no las conozco, pero pues ojala algun dia puedan tener una relacion bonita, son hermanas y de las hermanas tambien se aprende,ellas son seres humanos no diosas, habla con la pequeña para que no pierdas contacto con ella y no se pierda el cariño, y la mayor, pues ella tiene su vida Lola probablemente esta ocupada en otras cosas y en sus cosas y le vale madres lo tuyo.Así son muchos hermanos mayores.

    Respecto a la votacion, pues yo no vote, porque no es obligatorio, estoy en desacuerdo con la frase del profesor que dice:

    "Los que picaron No sabe/No contesta, quizás pertenecen a la franja de los cautos, los que no se comprometen con ninguna opinión y, tal vez, tampoco se juegan por ningún ideal. A ellos les digo que es inevitable el momento en que la vida los enfrente a una situación en la que tengan que elegir, optar, decidir. Porque de eso va la existencia del ser humano, de tomar decisiones."

    No vote en esta encuenta, pero no por no votar, no he vivido y no me la "juego" día con día, con brios entereza, con valor, con entrega, enfrentadome a tomar decisiones, fuertes, crudas, rudas, etc, con valor, con muchos ovarios. Carajo!!! es solo una encuesta. Yo no me juego por un ideal, me arranco el corazón a la usana azteca jajaja.

    Besos lolita, que estes bien, saludos y suerte.

    P.D. Al profesor le recomiendo que en YOUTUBE teclee TECNOABUELOS habla de las personas mayores que están en este mundillo de la tecnología moderna, pues son pocas las personas de casi 60 años con blogs, no lo digo por chingar, es de manera respetuosa, que no se malentienda.

    ResponderEliminar
  17. Todo se puede solucionar, ustedes no se dejan vencer por los imposibles. Apuesten al amor, una vez que lo encontraron no lo dejen ir!

    ResponderEliminar
  18. Que complicado se hace todo aveces, pero como dijeron alguna vez en un post, no hay mal que por bien no venga, no me quiero imaginar lo dificil que debe ser para un padre aceptar una relación así, pero a pesar de todo el vínculo con el es bueno, en cambio la madre no sé, me da la sensación que realmente esta perturbada por no tener lo que la hija tiene, un poco de amor, y eso se refleja claramente cuando la ignora, yo creo que una madre dolida por una relación así, puede haber. Pero que le cree falsas expectativas de aceptación, que te de esas falsas sonrisitas y despues valla a la policia, me parece inaceptable, eso de es de una mujer totalmente resentida con la vida, sencillamente los compadesco por haber vivido todas esas experencias horribles, pero les habrá servido para darse cuenta lo mucho que se aman, y que despues de todo nada los puede separar, me alegro que finalmente una vez más el amor, sea más fuerte que todo.

    ResponderEliminar
  19. Tambien espero q el destino les depare muchas cosas buenas.. y sonrisas a borbotones para que puedan compartir con nosotros en esos post tan cheveres y singulares.. lo que son.

    pd: aunque me divertí mucho..no puedo negarlo.. leyendo esta sucesione de post en "noche de pesadilla".. y es que, esa manera de describir los momentos y sensaciones.. me hacen sentir a mi tambien.. por eso me atraa este blog.. (aunque me siento culpable de haber disfrutado de esa "noche de pesadilla").. umm.. mi profesora me dijo que nunca debo terminar un parrafo en parentesis..pero ella no está.. BUAJAJA!!

    muchas sonrisotas pa´los dos :D

    ResponderEliminar
  20. es que la vida a veces nos tiene preparadas cosas que ni nosotros esperamos. Y ahí aparece la capacidad para adaptarse o... morirse de rabia como la loca esta.
    Me alegro que hayan podido empezar bien este año, de verdad.
    Profe siempre es un placer leer sus post pero.. la extraño a loli! jaja
    un besito a los dos

    ResponderEliminar
  21. Tecnoabuelos jajaja el profesor se va a enojar Lilith, casi siempre se enoja por todo, me gusta este blog, es divertido, la niña es un encanto, muy tierna, candida, pero el profe aveces es muy agrio, no se amargue, nos lleva muchos años a los que estamos escribiendo, no desespere, somos gente joven, no este tan a la defensiva, esto es solo internet. Sean felices.

    ResponderEliminar
  22. Sólo puedo decirles que los admiro muchísimo!!!
    Y que Dios es amparo y fortaleza, los que utilizan su palabra para hacer daño, son los que hacen el papel de fariseos... y para ellos también habrá un juicio.

    Vivan sus días intensamente con sus altas y bajas, que al final eso es lo que importa.

    Besos dulces para ambos...

    ResponderEliminar
  23. LOLITA, LOLITA, LOLITA

    EL PROFE ES MUY VINAGRE QUE VUELVA LOLITA

    ResponderEliminar
  24. Que relato tan conmovedor en serio, sinceramente me gustaron mucho tadas las reflexiones, Profe cada vez lo admiro mas realmente tiene unos sentimientos unicos y me alegra mucho que tenga una relacion llena de amor y tantas cosas lindas con Lolita, quien tambien nota que es una chava que vale mucho, Felicidades a ambos!! Espero que su futuro sea igual o mejor que su presente.

    Profe, usted que sabe tanto sobre esta clase de relaciones y que con Lolita ha enfrentado tanto, ¿Sera que pueda ayudarme con la mia?, vera el es mas de 30 años mayor que yo y lo amo como no tiene idea pero hay veces que no se lo que el quiere, ayudeme a entender como ser mejor para el, llevamos poco tiempo de relacion aun y no quiero perderlo. Le agradeceria su aayuda si es posible contactarlo po mail o d alguna forma por favor. besos a ambos que les vaya bien

    ResponderEliminar
  25. Euprasie:
    Es cierto lo que dices. El profe es mi primera experiencia en el amor, por lo tanto no puedo comparar... pero yo sé que es así, que la comunicación y la ternura con el tiempo se van perdiendo...


    Lilith:
    Leí varias veces tu "mini carta" y me pareció muy sabia, real y llena de consejos útiles. Te la agradezco de corazón.
    Por el tema de la votación, no te preocupes si no votaste ninguna opción... el profe sólo hizo una reflexión acerca de los resultados.

    ¿Tecnoabuelos? a ver, esperá... (Paaaaapiiiii !!! Acá Lilith dice que hay una página que...)

    Yemina M:
    Gracias. Tienes razón. Lo más importante y valioso que tenemos es el amor.


    Srita Amor:
    Justamente eso es lo que más me hirió de ella esa noche (y en la otra fiesta que fue antes y que también se encargó de arruinarla): esa contradicción entre sus palabras y sus actos.

    Za!dm!:
    Bueno, En todo caso no disfrutaste de "la noche de pesadilla" porque en realidad no la viviste (¡Afortunada!) sino que disfrutaste del "relato de la noche de pesadilla". Ya... no te sientas culpable.
    Es lindo que disfruten de lo que escribimos.

    Cl: ¿Ya se me extrañaba? Uy! Bueno, ya estoy acá de vuelta...

    Robert:
    Gracias por sus elogios hacia mí... pero el profe no es tan como usted dice. Quizás sea un poco más "firme" para responder, pero no es agrio...
    Gracias por leernos!

    @ngeluz:
    Muchas gracias! gracias por sus deseos!
    Y besitos dulces para vos también!

    Anónimo:
    ¡El profe no es vinagre!
    Pero bueno... ya que lo piden... acá estoy.

    Jen:
    ¿Sabe? no es el primero que nos pide consejo. Ya van varios con historias parecidas a la nuestra que solicitan nuestra ayuda.
    Para eso, puede escribirnos a nuestro correo personal (si se fija en el perfil, al costadito, lo va a encontrar) y ahí escribanos su historia y sus inquietudes y trataremos de contestarle a la brevedad. Si desea que le conteste el profe, aclarelo en el mensaje, por favor.
    Un besito y esperamos su consulta.

    (Creo que vamos a tener que inagurar una sección que se llame "consultorio sentimental... jejeje)


    Un saludo a todos los que dejaron sus comentarios y gracias por leernos!!!

    Lolita

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la reflexión y no menos los comentarios...

    Yo nunca he dicho nunca y no me he arrepentido... hay que saber disfrutar cada cosa en su momento justo.

    ResponderEliminar
  27. Estuve ausente del blog unos días así que tuve la oportunidad de leer todo el relato hasta el final. Me encanta la historia (no lo que sucedió sino la historia de uds dos), me encanta la forma en que está contado y me encanta que se enfrenten juntos ante toda adversidad. Son cosas "de película" que a veces dejamos de creer que pasan en el día a día. Les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  28. El amor triunfa, y si la mamá no lo quería ver cuando su hija tenía casi los 18, peor para ella, porque se pierde, por una parte a su hija, y por otra parte se pierde el conocerte a ti. Uno sabe lo que le va a deparar la vida y si el amor llega cuando menos te lo esperas.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  29. hola a los 2:

    lo prometido es deuda, termine de leer esta entrada (y como diria el profe, me tomo mas tiempo llegar al cuadro de texto para el coment, que en terminar de leer el post xD)

    no deveria decir esto, aqui, pero tarde o temprano lo sabran xD... me causo curiosidad eso de los anonimos y la mente, porque en parte yo tambien tengo mi anonimato en mi blog (o aqui por ejemplo) pero supongo que todos tenemos caras, y pues esta es una de mis caras, que prefiere estar escondida hasta el momento en que Ohime-sama aparesca para quitar la mascara, y muestre todo a la luz, que sera cuando esa luz llege a mi vida, supongo que es una de mis maneras de representar que al igual que dentro de una mascara, yo ando en sombras tambien... pero saben de eso hablare mas en el blog de ohime-sama xD (nunca pierdo la oportunidad de hacerme publicidad jajajajajaja)

    bien, vayamos al tema que corresponde...

    la verdad, un post que deverdad muestra al profe como es... una persona seria, sentrada, sencible pero fuerte, y sobre todo muy muy madura al igual que lolita (ojo no confundir con madurez de edad xD)

    me gusto el post, es como diria mi madre, "Decir las cosas de una manera muy politica"

    cada ves que los leo (y en especial esta serie de entradas) siento muchas ganas de segir adelante en mi busqueda de mi ohime-sama, porque ya se que no estoy solo, como me llege a sentir en algun momento, aunque la situacion no es dada por una diferencia tan grande, pero si es bastante similar, que como comentaba en el post de NOHCE DE PESADILLA de lolita, me a permitido estar en ambas caras de la moneda dependiendo la situacion...

    mis elogios a los 2... definitibamente eso demuestra que todos los ezfuerzos por impedir su amor seran en vano.

    me an inspirado para hacer varios post, pero ando super atareado ahorita, asi que tendre que preparar todo para la noche en mi blog (si otra ves xD, pasensen jejejejeje)

    muchas felicidades, y... bueno yo no veo donde votar, pero en parte si creo que a la madre de lolita la deven internar, pero no en un manicomio, sino a la carcel, una carcel donde pueda ver y comprender todo el daño que hiso y que quiso hacer y no pudo...

    pero creo que esa carcel no existe... a no miento si existe, aunque le dara duro cuando "su marido" sea el que la lleve hay para castigarla...

    Profe, mis felicitaciones, aver si nos cuenta como le hace para hablar con esa vocesita que le ayudo a encontrar la respuesta del pie xD... creo que a eso le podriamos llamar mayeutica?

    espero encontrar esa vocesita en mis futuras peleas a por Ohime-sama...

    Un saludo a los 2, y como decian en otro comentario... sean felices ^_^

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe