domingo, 26 de abril de 2009

Resolana

–Dale, Loli... sacate el sombrerito...
–No, Papi...
–Ponete un poquito al sol, Princesita.
–No, Papi...
–Dale... es verano, tenés que tomar un poco de sol, mi vida, así te ponés un poco más morenita.
–No, Papi...
–Dale...
–No, Papi. Y vení que te pongo protector solar, porque estás muy blanco y el sol está muy fuerte.
–No, mi amor... tranquila. Yo me pongo “negro caribe” en seguida, tranquila.
–Papi, dale... mirá que el sol está muy fuerte...
–No, no, mirá, me pongo acá debajo de los árboles y sha está.



(...)
–Loli...
–¿Mhhh?
–¿A vos te parece que tengo las piernas muy coloradas?
–Sí, Papi.
–Pero si no me expuse al sol.
–Sí, Papi. Estuviste al sol y no dejaste que te pusiera protector.
–No, Loli, vos me viste... estuve debajo de los árboles.
–Sí, Papi, claro. ¿Y entonces cómo es que tenés las piernas coloradas como tomates?
–¿Habrá sido la resolana?
–¿Resolana? Nah.
–Loli...
–¿Qué, Papi?
–¿Vamos a la farmacia a comprar un gel de aloe vera que es para las quemaduras de sol?
–Dale, vamos...*

Lolita

* Diálogo mantenido en el mes de enero, con un calorón de los mil demonios, durante y después del día que pasamos en Villa Carlos Paz, junto al lago, cuando el Profesor se expuso demasiado al sol.
Desde entonces, en verano, el gel de aloe vera, viaja con nosotros.

Foto: by Lolita

30 comentarios:

  1. profe hay que hacerle caso a lolita!
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y genil diálogo. ¡Cuidado con el sol, Papi!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vengo a devolver las visitas y a agradecerles sus risas.

    Seguro que en carlos paz hacía un caloooorón :P

    ResponderEliminar
  4. Cl:
    Shi, el profe a veces no escucha mis consejitos o advertencias y después le pasan ese tipo de cosas...

    ROSALIAM:
    Jeje. Gracias por el elogio.
    ¡Qué simpática es usted! ¡Ya se apropió de el sobrenombre de mi profe! Supongo que es sólo de simpatía... ¿no? Ji, ji.
    Espero que él la escuche, al menos.

    Julia:
    Gracias por la visita, Julia.
    No te equivocas. Espantoso calorón.

    Antonio Ruiz Bonilla:
    ¿En qué sentido es cómo la felicidad?
    ¿Por qué la comparación?
    ¿La felicidad también quema si te exponés demasiado? Jeje.


    Gracias a todos los que dejaron sus comentarios.

    Lolita

    ResponderEliminar
  5. Es habitual quelas personas más grandes sean retisentes a ponerse protector solar, será la falta de costumbre no sé.
    Igual yo también siempre tengo ese gel de aloe...como alivia !!!
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  6. Que lindo que es Carlos Paz, y de verdad que ahí el sol pega fuerte. Así es que el vernao próximo a tomar precauciones, corrijo: "Haga caso a Lolis"
    Me encantó la foto.

    Besos por dos.

    ResponderEliminar
  7. Me hace acordar a aquella vez que me bañe en proctector solar, y me termine quemando donde tengo la raya del pelo.

    ResponderEliminar
  8. ...si es que, si no vas con cuidado...
    ...te puedes quemar...
    ...a bueno...
    ...con el sol también...

    Kisses!

    ResponderEliminar
  9. Hay que ninnnndoooooo jeje
    no importa, colorado o no los mimos curan todo ;)
    besis a los dos!

    ResponderEliminar
  10. Cris:
    Más que falta de costumbre yo creo que fue la confianza en el sol...

    Adrianina:
    Si, así es. En la Hermosa ciudad cordobesa, el sol pega fuerte. Si volvemos, lo haremos con precauciones y medidas extremas de seguridad.

    Psicóloga con problemas:
    Uy! Perdón... No, no, no la toco. Tome, acá tiene aloe...

    Samantha:
    Jejeje! ¿De verdad le ocurrió eso? ¿Dónde estaba? ¿A qué cercanía del infierno se encontraba? Jajaja!¡Qué mala suerte!

    Mili:
    Ya vi tu blog. Muy lindo. Somos colegas... jeje.

    Alex:
    Si, y mi profe no se fue con cuidado y así le fue.

    hatoros:
    Se lo recomiendo, digo, si es de los que se exponen al rayo del sol al mediodía y encima sin ningún tipo de protección...

    Saludos y agradecimientos a todos los que pasaron por este espacio y dejaron sus comentarios.

    Lolita

    ResponderEliminar
  11. Mariposa:
    Si, para el profe, el remedio infalible a cualquier tipo de mal que le ataque son mis mimos...


    Lolita

    ResponderEliminar
  12. el sol es lo mejor para alimentar nuestra energía interior!

    tenemos un poco de plantas, me parece

    pero para los tiempos q corren, siempre hay q usar protector!

    ResponderEliminar
  13. Cuando se está enamorado no se piensa en nada, y menos en las consecuencias del sol. Menos mal que Loli se ocupa de ti. Tienes suerte de tenerla a tu lado.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  14. Jaja ese gel es genial yo lo use este verano tambien, que no tuve mejor idea que caer en la playa sin protector a las 12 del mediodia, dios negro caribe es poco. jaja saludos

    ResponderEliminar
  15. Lindo texto :)

    Ambos blogs me encantan, simplemente todos los textos son maravillosos.

    Ya ve lo que le pasa por no hacerle caso a Lolis, profe???

    Beso enorme, espero ansiosa el siguiente texto.

    Maria Magdalena.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, mi vida!!
    Ahijada de mi corazón, no puedo creer que no haga caso el Profe.
    Me imagino todo "tomate", y me apena.
    Hace mucho tiempo, me puse protector en todos lados, menos en los pies...y eso me ocasionó tener una quemadura de la gran siete, y solo haber disfrutado 2 DIAS solamente del mar transparente, en Uruguay (en un paraíso cerca del límite con Brasil).
    Tuve mis pies vendados (con esas vendas especiales para quemaduras que traen no se qué, jajaja), y todos disfrutaban a pleno, menos yo.
    Decile al Profe que se cuide que el sol está dañino, y ya el aire parecería que quema.
    Te mando un beso enorme, y otro al Profe (casi te engancho hoy, cuando fui "ahí" estabas ya desconectada).

    ResponderEliminar
  17. Bea- Que suerte que teneis de poder viajar y vivir esas experiencias, ojalá nosotros algún dí tambien podamos, y pueda darle cremita a David para que no se queme.
    Lolita los hombres son así para esas cosas hay que estar encima de llos mimandolos y cuidandolos, sino no se cuidan nada.
    Profesor hazle caso a Lolita, que las mujeres entendemos de esas cosas.

    Os agradezco mucho vuestras visitas.
    Un abrazo muy fuerte.

    Bea

    ResponderEliminar
  18. Ya no es el sol de sus tiempos, la contaminación chin protector Profesorgo todo el asunto, ahora el sol es muchísimo mas nocivo que en su juventud, el bloqueador(como le decimos en México) es indispensable.

    ResponderEliminar
  19. daindart:
    ¿Tenemos plantas? ¿Está seguro?

    Anabel Botella:
    Si, el profe está tranquilo porque sabe que yo estoy a su lado para mimarlo siempre...

    Srita Amor:
    ¿De verdad? Jajaja. Bueno, pero yo creo que es mejor tostado y no colorado!

    French Kitty/ María Magdalena:
    ¡Eso! ¡Eso! El profe no me hizo caso y pagó las consecuencias... pero seguro que ya aprendió para la préxima.
    Gracias por sus elogios al blog!

    ceCi Estalles:
    ¡Muchas gracias!

    Paulita (Mi querida Madrina)
    ¡Cómo se te extrañaba por estos lados!
    Espero que estés bien.
    Qué pena que te ocurrió eso. Espero que a partir de tu experiencia el profe tome conciencia de la maldad del sol sobre nuestra piel y se empiece a cuidar un poco más.
    No sabía que te habías conectado, Madrinita... Bueno, no te preocupes, ya volveremos a coincidir.
    ¡Besote!

    Lilith:
    Yo creo que el sol es el mismo, en todo caso lo que no es igual es el agujero de ozono que permite el paso de los rayos dañinos...
    Pero tiene razón: no hay que salir sin bloqueador solar!


    Un saludo a todos los que dejaron sus comentarios!


    Lolita

    ResponderEliminar
  20. suerte que a mi eso no me pasa. Besos a los dos

    ResponderEliminar
  21. Historia totalmente verídica. La viví cuando me quedé dormido debajo de un árbol, y cuando me desperté estaba hecho una brasa.
    Y, como muchos hombres, detesto las cremas y sufro con gusto las quemaduras.

    ResponderEliminar
  22. Curioso blog. Ya me dio la duda si es real o solo fantasias. Sea lo que sea me gusto como esta escrito

    ResponderEliminar
  23. Flora:
    Usted es una afortunada. Créame.

    Acerbus:
    Lolita opina que es el "efecto espejo" del agua. Yo lo llamo "efecto resolana". Yo, la verdad, no sufro con gusto las quemaduras. No-nonono.

    Drew:
    Yo le contesto que es real. Hay quienes piensan que son fantasías (vea el ranking de la encuesta).
    Pero si le gusta como está escrito y eso es suficiente para usted, ¡disfrútelo!

    Gracias por sus comentarios

    El Profesor

    ResponderEliminar
  24. Los hombres odian ponerse protector solar, y lo peor es que después de haberse quedado como tomates, siguen sin admitir que deberían hacernos caso a nosotras hahaha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Vec:
    Bueno, no es el caso de mi profe. Creo que ya la próxima vez lo va a usar sin pensarlo dos veces...


    Lolita

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario, aunque te pedimos que si lo que piensas escribir está cargado de prejuicio a causa de no haber vivido una experiencia similar a la nuestra... lo pienses dos veces.

Haremos todo lo posible para que tu comentario te sea respondido a la brevedad.

Muchas Gracias.

Lolita y El Profe